Partida Rol por web

Las Máscaras de Nyarlathotep I

La Hermandad Oscura

Cargando editor
06/02/2008, 12:24
Jean Philippe Vinacci

Notas de juego

Vinnacci va estar leyendo esos dos libros al tiempo que presta atencion a su negocio.

Mientras nadie le llame seguirá a lo suyo, si nadie lo ha hecho antes de dos dias de la salida para NY llamará él a Paul y Luthien para "quedar" a comprar los billetes y reservar en un buen hotel de la ciudad donde alojarse mientras se encuentren allí.

Prepararé la maleta en otro momento

Cargando editor
06/02/2008, 15:31
Lindsey Marrow

Notas de juego

Lindsey se quedará en el despacho, también atendiendo a quien venga y leyendo entre ratos libres. Concretamente, se dedicará a king in yellow, y luego ya verá.

Cargando editor
06/02/2008, 21:13
Director

The king in yellow... que grandes aberraciones oníricas en él se tratan.

Su contenido es muy denso y pese a que el libro no es demasiado largo, te lleva casi dos semanas de estudio combinado con tu trabajo:

El libro es una densa y complicada obra de teatro que habla de un "rey de amarillo" con quien encontrarse no es nada sano ni para la cordura ni para la salud. Es el gobernador de una ciudad llamada Carcosa, situada en la constelación de Tauro, cerca de Aldebarán y las Hiades. Los protagonistas de la sobrecogedora narración son una tal Camilla y una tal Cassilda...

Camilla: Vos, señor, deberíais quitaros la máscara.
Forastero: ¿En verdad?
Cassilda: En verdad, ya es hora. Todos nos hemos despojado de los disfraces excepto vos.
Forastero: No llevo máscara.
Camilla: (Aterrada, a Cassilda.) ¿No lleva máscara? ¡No lleva máscara!

Llevas dos semanas durmiendo muy poco. El libro te fascina y te repugna al tiempo. No puedes dejar de leerlo aunque realmente lo deseas. Es.... Es fantástico a la par que horripilante y complicado. Cualquier libro que hayas podido leer hasta ahora no es tan sobrecogedor ni tan...

tan...

... impactante.

La llamada de teléfono de Vinacci para ir a buscar juntos el billete de tren para NY te devuelve a la realidad, a la que te incorporas con dificultad una vez tu cabeza da vueltas y vueltas pensando en ese horrible rey de amarillo...

Notas de juego

Mitos de Cthulhu: +5%
Sin hechizos
COR 1d3 si la consigues/1d6+1 si la fallas

Cargando editor
06/02/2008, 22:01
Director

Vie d´Eibon...
No has visto nunca un libro mas farragoso y mas complejo para leer.
Incluso siendo tu lengua materna, parece estar escrito en un horrible tono
un tanto desquiciante. Sientes que tu mente, tus pensamientos se acercan a
la locura al leer parte del libro.

Lees y lees sin enterarte de nada. Debes ir con muchísima calma y paciencia para leerlo. Habla de un tal Eibon, un hechicero hiperbóreo, aunque todavía no has sacado nada en claro.

(8 semanas de estudio, majete).

Por suerte el libro de Elías es muchísimo mas fácil de leer. En una semana le has terminado. Se trata de un estudio sociológico sobre el uso que las organizaciones sectarias hacen del terror. +2% a Antropología, +1 % a ciencias ocultas y nada a mitos de Cthulhu / Cordura.

Día 13 de Enero. Toca llamar al resto.

Cargando editor
06/02/2008, 22:11
Director

Existe una sociedad arqueológicas en Nueva Inglaterra. A nivel nacional no hay ninguna aglutinadora de todas, pero sabes que se pasan información entre ellas.

La biblioteca pública de Arkham es sensiblemente ridícula en comparación con la de la Universidad de Miksatonic. Además merece la pena recordar que conocéis a una de las bibliotecarias de la Universidad que te puede servir de ayuda: Ms. Shalma Merriweather.

Es probable que la Universidad de Miskatonic reciba un ejemplar de cada rotativo importante del pais. Posiblemente el Arkham Gazette no haga demasiadas referencias a una expedición arqueológica en Egipto, pero quizás si el NY Times.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar Libros
Dificultad: 65
Resultado: 6

Cargando editor
06/02/2008, 23:43
Lindsey Marrow

Aturdida, y algo paranoica cuando cruza esquinas solitarias, se lanza rauda al punto de encuentro, deseando encontrarse con Vinacci por estar en compañia.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo:
Dificultad: 63
Resultado: 34

Tirada: 1d3
Motivo:
Resultado: 1

Notas de juego

Suerte la mía xD

Cargando editor
08/02/2008, 11:33
Jean Philippe Vinacci

Hechiceros? Magia? Esto realmente sobrepasa a Vinnacci, aunque sabe por experiencia propia que es posible crear efectos sobrenaturales empleando ciertos poderes arcanos...

Él y su grupo pudieron expulsar a una criatura proveniente del espacio exterior gracias a un conjuro. ¿Por que no aprender más acerca de esto? Pero no puede, sus mente divaga una y otra vez llevándole constantemente a esa siniestra granja, mostrándole la sangre y el cuerpo mutilado del soldado. No es el momento de leer esto, no esta preparado aún.

Vinnacci decide leer el libro del arqueologo, mas "ameno", guardando el primero en la caja fuerte de su local con intención de leerlo cuando tenga más tiempo.

Cargando editor
08/02/2008, 11:46
Jean Philippe Vinacci

Los días pasan mientras Vinnacci atiende su negocio, cierra algunos tratos y se documenta acerca de ciertos temas que relacionan la sociología con el fenómeno sectario.

Dos días antes de la partida hacia Nueva York Vinnacci manda sus trajes a la tintorería, limpia sus zapatos y, en un acto de llevar una vida normal, decide ir a comprarse un par de camisas y una corbata nueva. Una vez está seguro que no le queda nada pendiente por hacer y todos sus asuntos relacionados con el negocio están cerrados, salvo la sesión fotográfica con el matrimonio Sammett que vendrá esta tarde a última hora, Vinnacci decide llamar a la señorita Marrow para ver si se sabe algo nuevo del viaje

991645...- dice Vinnacci con un pitillo en la boca mientras marca el numero de la psicóloga

Cargando editor
09/02/2008, 11:37
Director

La famosísima Biblioteca de la Universidad de Miskatonic. Cerca de 400.000 volúmenes. La tercera mayor colección de Nueva Inglaterra, tras Boston y Harvard. Es un edificio de 1878 situado en West College Street, de cuatro plantas y de gran tamaño, con una columnata con función mas decorativa que estructural rodeando el edificio, y una pequeña cúpula de cristal situada en el centro que ilumina las tres plantas con luz natural. (Es decir, no hay techo alguno hasta la planta baja)

Te diriges hacia la puerta principal subiendo las escaleras que te llevan hasta la entrada en el primer piso, pues no hay aceso al público en la planta de la calle.

Abres una de las dos puertas de acceso al interior, directamente al mostrador de recepción. No parece haber muchos estudiantes hoy en ninguna de las mesas que se encuentran dispuestas a ambos lados del mostrador. Un guardia de seguridad charla aburrido con la mujer que allí se encuentra, pero interrumpe su charla cuando te acercas.

Al preguntar por la hemeroteca, te indican amablemente que se encuentra en la planta baja.

La planta baja está también muy poco concurrida, y ves no mas que un par de aburridos estudiantes leyendo algún periódico o alguna revista científica. Ves a Shalma al lado de las estanterías de la izquierda, en los libros antigüos, con una carpeta en la mano y tomando notas en un folio. Tus pasos resuenan en la Biblioteca, rompiendo el incómodo silencio, alertando de tu presencia a la joven, quién te mira y esboza una ligera sonrisa. Se dispone a quitarse el guante que usa para manejar los libros antiguos y te tiende la mano a modo de saludo.

Cargando editor
09/02/2008, 11:40
Shalma Merryweather

Qué agradable sorpresa, señor Bauberg. dice con voz todavía algo escasa de energía y un tono triste. No parece haber superado completamente la muerte de su progenitor.
¿Puedo ayudarle en algo?

Cargando editor
09/02/2008, 12:45
Paul Bauberg

Paul tiende una mano a la bibliotecaria al tiempo que esboza una de sus mejoeres y más reconfortantes sonrisas.

Srta. Merryweather es un palcer verla de nuevo. Permítame decirla otra vez que la acompaño en el sentimiento.

El orondo anticuario embutido en un traje de pana azul oscuro, baja la cabeza en señal de duelo.

Su padre era un loco cabalísta y ahora yo me propongo seguir sus pasos..

Agitando levemente la cabeza para disipar los malos pensamientos, le dice a la Srta.

Tal vez pueda ayudarme, estoy buscando publicaciones arqueológicas que versen o hagan referencia a la expedición Carley. Creo que fué una excavación realizada hará 5 o 6 años en Egipto. ¿Por dónde me recomienda empezar a buscar?

Cargando editor
09/02/2008, 14:08
Shalma Merryweather

¿Expedición Carlyle? vaya, no me suena. Investigaré si hay alguna monografía, pero lo mas probable es que se encuentre en los catálogos arqueológicos de la institución o Universidad que lo patrocinó, y aquí tenemos los de las principales universidades y museos de todo EEUU y los mas importantes de Europa. Quizás algún periódico de tirada nacional pueda ofrecer información sobre los patrocinadores de la expedición.

Cargando editor
09/02/2008, 21:08
Paul Bauberg

De acuerdo- dice el anticuario frotándose las manos -Empezaré por esos catálogos entonces, ¿sería tan amable de indicarme dónde están archivados?

Cargando editor
09/02/2008, 21:12
Shalma Merryweather

En la sección de arqueología de la primera planta. Le guiaré. Aunque tendrá que revisar numerosísimos libros. ¿No sabe que Universidad lo patrocinó u organizó? La Miskatonic no me suena

Cargando editor
10/02/2008, 01:23
Director

Y el teléfono de la parapsicóloga suena mientras culmina las venturas y desventuras de Cassilda y Camilla, que protagonizan la versión inglesa de "Le roi en Jaune".

Cargando editor
10/02/2008, 01:51
Director

Te he contado demasiado brevemente el argumento de la sobrecogedora obra que acabas de leer.

Profundizaré mas, pues no tengo demasiado que escribir en el resto de partidas:

El Rey de amarillo es una obra de teatro anónima, aunque es atribuida a un dramaturgo llamado Castaigne, escrita a finales del XIX,antes de que intentara suicidarse. Los dos primeros capítulos parecen haber sido escritos incluso muchísimo antes por el estilo usado en la narrativa.

La primera edición, que tienes en tus manos es de 1895. Lleno de contradicciones y alegorías, sientes que tu mente se acerca a la locura al leerlo, en especial si tienes muy desarrollada la imaginación, como es tu caso. El primer acto resulta relativamente suave, y la parte mas impactante se encuentra en el segundo.

La trama se desarrolla en la ciudad de Yhtill, bajo las estrellas de Aldebarán y las Híadas. La mayor parte de la obra se centra en las intrigas de la corte real entre los aspirantes al trono de Yhtill: la reina, Alar, Thale, Uoht, Cassilda, Anolles y Camilla. Este regio grupo oye hablar de un misterioso forastero,portador de la máscara pálida y el terrible signo amarillo, que ha llegado a Yhtill al mismo tiempo que una ciudad fantasmal de nombre Carcosa aparece al otro lado del lago de Hali. La familia real interroga al forastero sin conseguir averigüar nada. Tras descubrirse en un baile de máscaras que este no lleva ningún disfraz, la reina tortura hasta la muerte al portador de la máscara pálida o "fantasma de la verdad".

Inmediatamente tras su muerte desaparece la misteriosa ciudad uy el temible rey de amarillo se presenta en Yhtill. Este afirma que la ciudad de Yhtill es la que realmente ha desaparecido y que ahora a orillas del lago solo se encuentra la ciudad de Carcosa. Todos los personajes salvo el Rey enloquecen, mueren o aguardan su destino.

En algunos fragmentos de la obra, resultando casi contradictorios con el argumento principal, Camilla aparece como hija de Cassilda y aspirante al trono de una ciudad llamada Hastur, al igual que sus hermanos Uoht y Thale. El forastero de la máscara pálida en esas partes recibe el nombre de Yhtill, y Carcosa es la ciudad al otro lado de Hali donde habita el Rey de Amarillo. Yhtill recomienda a todos los habitantes de la ciudad de Hastur que lleven la máscara pálida (como él mismo) para resistir el signo amarillo. El rey de amarillo llega para llevarse a Yhtill y promete el dominio del mundo al vencedor entre las ciudades de Hastur y Alar (el mismo Alar que en otros fragmentos aparece no como ciudad sino como cortesano) siempre y cuando ningún habitante se desembarace de la máscara pálida. Todos los cortesanos quedan sumidos en la desesperación en el momento que la obra termina abruptamente sin un final claro.

Notas de juego

Esto hace perder Cordura, pero no para Ms. Marrow, sino para Ms. Luthien. No busques mas lógica al argumento. Si la tuviera no te haría perder cordura.

Cargando editor
10/02/2008, 11:22
Lindsey Marrow

Notas de juego

Puesto que iba rumbo a casa de vinacci, digo yo que cuando el me llama no lo cojo porque no estoy, ¿no?

Cargando editor
10/02/2008, 11:32
Director

Cita:

Vinnacci va estar leyendo esos dos libros al tiempo que presta atencion a su negocio.

Mientras nadie le llame seguirá a lo suyo, si nadie lo ha hecho antes de dos dias de la salida para NY llamará él a Paul y Luthien para "quedar" a comprar los billetes y reservar en un buen hotel de la ciudad donde alojarse mientras se encuentren allí.

Prepararé la maleta en otro momento

Notas de juego

Por cierto, ¿ has pensado en cambiar el nombre de "Lindsey Marrow" por el de "Luthien Marrow", para no hacer perder mas cordura al pobre Dani?

Aunque no se si dijo algo que se pagaría unas cañas si volvía a confundir tu nombre...

Cargando editor
10/02/2008, 11:39
Director

Tras pasarte todo el día buscando en los catálogos arqueológicos de gran parte de las universidades, museos, fundaciones e instituciones, no encuentras ni una sola referencia a la Expedición Carlyle.

Quizás fue una simple excursión a Egipto para pasar unas vacaciones y no llegaron a desenterrar ni una sola pieza.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d100
Motivo: Buscar Libros
Resultado: 84

Cargando editor
10/02/2008, 12:40
Lindsey Marrow

Notas de juego

Ciertamente, estoy por cambiarlo, sí xD

Entonces, como que sí que cojo el telf ¿no? xD (estoy recién levantada, no me pidas demasiada lucidez)