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Las sombras de la rebelión: Castilla, 1520 [INCONCLUSA]

Creación de fichas

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09/06/2008, 14:39
Director
Sólo para el director

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09/06/2008, 14:39
Director

Bueno, ésta es la plantilla para la ficha. Una vez que la hayáis rellenado, copiadla en el apartado de NOTAS de vuestro personaje.

Nombre:
Clan:
Naturaleza:
Conducta:
Concepto:
Procedencia:
Generación: 9a

ATRIBUTOS

FÍSICOS ()
Fuerza: 1
Destreza: 1
Resistencia: 1

SOCIALES ()
Carisma: 1
Manipulación: 1
Apariencia: 1

MENTALES ()
Percepción: 1
Inteligencia: 1
Astucia: 1

HABILIDADES

TALENTOS ()
Alerta:
Atletismo:
Callejeo:
Empatía:
Esquivar:
Expresión:
Intimidación:
Liderazgo:
Pelea:
Subterfugio:

TECNICAS ()
Armas C.C.:
Tiro con Arco:
Equitación:
Etiqueta:
Música:
Seguridad:
Sigilo:
Supervivencia:
T. Animales:

CONOCIMIENTOS ()
Burocracia:
Ciencias:
Finanzas:
Teología:
Investigación:
Leyes:
Lingüistíca:
Medicina:
Ocultismo:
Política:

TRASFONDOS:

DISCIPLINAS:

MÉRITOS / DEFECTOS:

VIRTUDES ()

Consciencia: 1
Autocontrol: 1
Coraje: 1

HUMANIDAD (Conciencia + Autocontrol) :

FUERZA VOLUNTAD (Coraje) :

CAMINO:

SALUD:

RESERVA SANGRE:

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09/06/2008, 15:07
Director

El reparto de puntos es el normal.

-La GENERACIÓN es novena, y no se puede subir con trasfondos.

-Los ATRIBUTOS están divididos en tres grupos, a los que se asignan, a vuestra elección, 7, 5 y 3 puntos. Se empieza con un punto en cada atributo de regalo, y no se pueden tener más de cinco puntos por atributo. Recordad que los Nosfes empiezan con cero en apariencia y no pueden subirla.

-Las HABILIDADES también están divididas en tres grupos, y tenéis para repartir 13, 9 y 5 puntos. En las habilidades no hay puntos de regalo, todas empiezan con 0. Recordad, los que hagáis personajes no castellanos, que la partida tendrá lugar en Castilla, así que debéis gastar al menos un punto en lingüística para poder hablar castellano.

-Tenéis 5 puntos para repartir en los TRASFONDOS. Recordad que no podéis usar el trasfondo generación.

-Tenéis 4 puntos para repartir como queráis entre las tres DISCIPLINAS de vuestro clan.

-Podéis tener hasta 7 puntos de MÉRITOS y DEFECTOS. Recordad que han de estar equilibradas: si tenéis 5 puntos en méritos, debéis tener 5 en defectos. Podéis, sin embargo, poneros sólo defectos a cambio de su coste en puntos gratuitos.

-Las VIRTUDES empiezan con un punto de regalo en cada una de ellas, y tenéis para repartir 7 entre las tres.

-Los PUNTOS GRATUITOS. Una vez acabada la ficha, disponéis de 15 puntos gratuitos para comprar puntos extra, a este coste:

Atributo: 5 por círculo
Habilidad: 2 por círculo
Disciplinas: 7 por círculo
Trasfondos: 1 por círculo
Virtudes: 2 por círculo
Humanidad / Senda: 1 por círculo
Fuerza de Voluntad: 1 por círculo

Todas las dudas que tengáis sobre la ficha las resolveremos en este hilo.

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10/06/2008, 14:55
Pedro Garcés

En la clase del personaje ponemos clan y generacion o es un dato secreto?
Cual es la reserva de sangre inicial/maxima?

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10/06/2008, 16:51
Alejandro de Nápoles

Tengo una pregunta. En la ficha pones Humanidad y Camino... Digo, ¿no son lo mismo? o.o Digo, porque si yo quiero seguir, por ejemplo, el Camino del Pecado, las reglas de la Humanidad no se me aplican, y creo que las Virtudes también son distintas.

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10/06/2008, 17:07
Director

En primer lugar bienvenidos los dos :)

-En clase del personaje podéis poner el clan, si bien no es obligatorio. En cuanto a la generación no es un dato secreto pues todos comenzáis siendo de novena. La reserva de sangre máxima es 14, y podéis gastar dos puntos por turno. En el manual dice algo así como que en la edad oscura era difícil estar saciado así que se tira para blablabla. Estamos en el renacimiento, así que empezáis con el depósito lleno.

-Efectivamente, la ficha es una plantilla que robé ejem, tomé prestada de otra partida. Poned el camino que hayáis escogido, y las dos virtudes que dependan de él en lugar de Conciencia y Autocontrol.

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10/06/2008, 17:28
Alejandro de Nápoles

Okas lokas, y una pregunta más: Con puntos gratuitos podemos comprar disciplinas que no sean de clan, ¿verdad? *o*

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10/06/2008, 17:36
Director

Sí, a condición de que esté justificado en vuestra historia cómo llegasteis a aprenderlas, de quién y por qué.

También estaría bien cuándo y dónde, así habríais cumplido las cinco reglas de oro para redactar una buena noticia :P

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10/06/2008, 17:41
Alejandro de Nápoles

Notas de juego

Desvirtuando happymente: Andaaa, las 5W! ¡Qué tiempos, cuando tenía uno "Lengua y Literatura" y no "Bioquímica General, Biología Molecular, Fisiología General" o "Citología e Histología Humanas" XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Sorry, tuve que hacerlo T-T Prometo no hacerlo más en este tema XD

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10/06/2008, 17:50
Pedro Garcés

Unas pequeñas preguntas:
¿La Humanidad y la voluntad se calculaban antes de gasta los puntos gratuitos,no?
¿Me podeis hacer un pequeño resumen de los caminos, que es lo que tengo mas verde?
¿Quieres que te pongamos de alguna manera en especial como nos gastamos los puntos gratuitos o solo te ponemos el final?

Gracias, espero no ser mu pesado con las preguntas

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10/06/2008, 18:00
Director

Vayamos por partes, como dijo Jack el..boh.

a) Sí. De hecho, aunque te subas una virtud con puntos gratuítos eso no aumenta el total de la suma. Por ejemplo, si te subes Coraje, no te sube "automáticamente" la Fuerza de Voluntad.

b) Aquí tienes un resumen muy esquemático de los caminos, la jerarquía de sus pecados según la puntuación, y las virtudes asociadas, pero tiene mucha paja. En realidad, en EO los caminos más importantes son 5: el de la Bestia, el del Cielo, el de la Humanidad, el de los Reyes y el del Pecado. Luego hay otros específicos para Lasombra, Assamitas, Ravnos, Capadocios, Setitas y Tzimisce, pero creo que no es tu caso. EDITO: Acabo de encontrar un enlace mucho mejor, éste.

c) Estaría bien que al final de la ficha desglosarais lo que habéis hecho con los 15 puntos gratuitos (7 a subirme Potencia, 5 para tal... etc)

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10/06/2008, 18:28
Pedro Garcés

Ya la he terminado,cuando puedas revisala a ver si no me he equivocado en nada (Tambien se aceptan sugerencias)

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10/06/2008, 19:56
Director

Parece que en general está todo bien, excepto:

-Me interesa mucho saber la procedencia de Pedro, aunque puedes esperar hasta que hayas hecho su historia para ponerla.

-Tus talentos: tienes 9 puntos para repartir, más dos por Puntos gratuitos en Pelea y Subterfugio. Eso hacen 11, pero en total tienes 13.

-Dos puntos en teología para un guerrero Gangrel es interesante. ¿Vas a plantearte un personaje Cristiano, una especie de cruzado de la reconquista?

-Los Trasfondos, como sabes, hay que explicarlos. Necesito saber un poco quién pretendes que sea tu mentor -un cainita importante del Reino de Castilla, según los tres puntos que tienes-, y una visión general de tus contactos. Por supuesto, como en el caso de la procedencia, puedes esperar hasta que hayas hecho la historia del personaje para decidirlo.

-En Disciplinas tienes para repartir 4 puntos, mas el punto en Fortaleza que has comprado suman 5. Pero te has puesto 6.

-¿Abrazo esteril, eh? Jejeje, qué interesante. (Risa de máster malvado)

-Entiendo que tu camino es el camino de los Reyes, y dentro de él has escogido la senda del caballero. Modifico yo tu ficha para ponerlo así, si no te importa. Tu puntuación en el camino de los Reyes es 6, lo que quiere decir que en tu sistema de valores, comportarte desvergonzosamente ante tus iguales es el pecado mínimo que puedes cometer.

-Y ya está. Modifica los dos excesos de puntos que te he dicho y la ficha está lista, con lo que te puedes poner a pensar en la historia de Pedro Garcés. Si necesitas ayuda, dame un silbidito. :)

Cargando editor
10/06/2008, 20:57
Isaac Bitlor

Buenas buenas
como va todo ?? jejej eyo estoy armando la ficha XD

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10/06/2008, 22:31
Director

Acabo de echarle un vistazo a tu ficha y todo está bien, aunque tengo una duda: ¿por qué has especificado que sigues Ignem en Taumaturgia si no tienes ningún punto en la disciplina? No es que esté mal ni nada de eso, pero me da curiosidad.

Por lo demás, hay algunas cosas de tus méritos / defectos y trasfondos que convendría que desarrollaras un poco en tu historia. Por ejemplo: eres hereje, ¿qué herejía has abrazado? ¿por qué? ¿cuándo? ¿cómo afecta eso a tu situación en la sociedad vampírica? Eres un personaje con una buena posición y mucha influencia, pero ¿por dónde se extiende esa influencia? ¿tu posición es importante en tu ciudad o en tu clan? ¿cómo influye tu condición de hereje en esa influencia y posición? Tienes muchos recursos, ¿provienen de una herencia? ¿de alguna otra fuente? ¿se limitan a dinero, o tienes posesiones en Inglaterra? Y lo más importante para un Tremere: tu sire. ¿Quién es Victoy de York? ¿Tienes una buena relación con él? ¿Sigues en contacto? ¿Le eres leal?

Creo que estas preguntas te ayudarán a darle profundidad a Jack. Por lo demás, todo perfecto :)

Cargando editor
10/06/2008, 22:42
Alejandro de Nápoles
Sólo para el director

Una pregunta, ¿dónde puedo meter la habilidad estratégica de mi PJ? No sé si sería quizás una especialidad de Política o si representaría un Conocimiento (diría que es Conocimiento, pero no sé si será Talento o Técnica)...

Por otro lado... me debato entre ponerle los Atributos Físicos como secundarios o como terciarios. Sí, se supone que es un ex-general, pero dado todo el trasfondo, quizás fuera más de quedarse atrás, dando órdenes y armando estrategias que en el combate. Por supuesto, tendría formación con la espada y a caballo, pero quizás no se dedicara en concreto a la lucha en sí como soldado. Esto ya sé que es más personal, pero nu sé... por opiniones, que no falte XD

Cargando editor
10/06/2008, 22:47
Director

Mmmm.

Si es estrategia militar, y aunque digan que la guerra es la continuación de la política por blablablá, yo no la haría especialidad de política. En tu personaje esa característica tiene entidad por sí misma. Por otra parte, ser un general no implica necesariamente ser un hombre de acción: en la baja Edad Media el mando militar era, me da la impresión, algo que tenía que ver más con la nobleza del susodicho que con sus méritos en combate. Además, es la época en la que se "profesionaliza" el mando del ejército, al crearse ejércitos nacionales "permanentes": hasta entonces, cada noble reclutaba en sus feudos unas mesnadas que llevar al combate si el rey llamaba a sus vasallos. Con el renacimiento, al menos en Inglaterra, Francia y España, eso cambia completamente: el general es, entonces, un profesional de la estrategia, más que un noble con armadura que dirige la carga a caballo. Ahí tenemos, por ejemplo, al Gran Capitán, que será contemporáneo de la partida.

Todo este rollo para decirte que:

a) Tus atributos físicos no tienen porque ser los secundarios. Le pega a tu personaje ser un general analítico y estratégico, un "profesional" y no un guerrero.

b) Precisamente por esa "profesionalización" de los mandos del ejército, yo diría que tu habilidad, que podemos llamar Estrategia, sería -como decías- un Conocimiento. Se tiraría con Inteligencia -para el análisis de situaciones estratégicas y el desarrollo de planes de batalla- o con Astucia -para la creación de ardides, la evaluación de posibles trampas tácticas y en general, las "corazonadas" de general-.

¿Cómo lo ves?

Cargando editor
10/06/2008, 22:59
Alejandro de Nápoles
Sólo para el director

Vales, pues así haré ^^

Cargando editor
10/06/2008, 23:19
Alejandro de Nápoles

Bueno, la mía está :P Le echas un vistazo y me dices si hay algo que corregir, ¿shi? ^w^

¡Saludos!

Cargando editor
10/06/2008, 23:29
Director

Okey, todo bien.

Cuando hagas la historia, desarrolla los trasfondos, sobre todo el Dominio y la Posición. Y, respecto al defecto Territorial, es bastante probable que tu personaje tenga que viajar a Castilla durante la partida, así que es más que posible que te cause problemas dejar tu territorio... lo digo por sí no lo habías considerado y quieres cambiarlo.

Seguimos, :)