Partida Rol por web

Las Tierras de los Valles

La Lluvia de Estrellas

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29/01/2010, 20:51
Galatea
Sólo para el director

Sí tranqui, no te preocupes que Khumara es un solete delo más risueño y Galatea tira pa otro lao ^^U

Voy a ponerme a desarollar a partir de esa idea base ahora mismo, a ver si se me ilumina más la bombillita :_ asias por la paciencia

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03/02/2010, 15:14
Ivelios
Sólo para el director

Notas de juego

 a la posada master... he de buscar algún cobijo. Solo por si la lider de la congregación no me acepta (al menos solo para esta noche)

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23/05/2010, 23:59
Director
Sólo para el director
- Tiradas (4)
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09/10/2010, 11:50
Lidda Dudley
Sólo para el director

Mis primeras cuestiones ^^ Nosotros tenemos la version 3.5 en ingles asi que ¿podrias decirme la traduccion que se le da a las tierras de lso valles? es que no lo encontramos en el mapa ^^

por otro lado, en la portada pone que hay que repartir 32 puntos...¿de qué?? no hay que hacer tiradas para las caracteristicas?

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09/10/2010, 11:52
Director

The Dalelands. Valle de la Rastra es Harrowdale.

Sobre las características me refería a que tenéis 32 puntos para repartir según esta tabla:

Se supone que todas las características empiezan en 8 y vas gastando puntos para subirlas desde ahí. Por ejemplo, si quiero un 18 en una característica concreta, debería gastarme 16 puntos de los 32 disponibles. Después de repartir todos los puntos aplicarías los bonificadores/penalizadores raciales.

Esto es para que tengáis mayor control sobre vuestros personajes. Si aún así prefieres tirar, puedes hacerlo como siempre, 4d6 quitando peor.

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09/10/2010, 11:59
Lidda Dudley
Sólo para el director

respecto al tipo de halfling a elegir...ando un poco indecisa. A mi me gustaba los que son un poco salvajes pero bien es cierto que en el libro pone que es muy poco común que salgan de su tierra. Debido a ello me pega más el que es más viajero...no es que un halfling tenga tendencia a ser clérigo pero no pone que no los haya asi que..xD

por cierto, me recomiendas algun dios??? hay tantos qeu ufff

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09/10/2010, 12:05
Director

Imagino que te refieres a los fortecores (stronghearth). Sí, es bastante raro que se vean fuera de Luiren. Pero también hay que tener en cuenta que en los Valles se ven muy pocos medianos. Seas de donde seas vas a ser un bicho raro de todas maneras.

Yo hice una vez un mediano que sin dejar de ser un fortecor típico, salió de Luiren a recorrer aventuras. Por si te sirve para coger ideas. Era un tipo que creía realmente en la valía de los medianos, pensaba que las razas grandotas eran un poco tontorronas y que si hubo una edad de oro de los elfos, otra para los enanos y esta era de los hombres... ¡la siguiente les tocaba a los medianos! Así que salió de Luiren en compañía de otros con sus mismas ideas, a correr aventuras y demostrar a Faerûn de qué pasta estaban hechos. Mi gancho es que años después, tras una aventura bastante desastrosa, murió buena parte del grupo. El pj estaba buscando a sus amigos supervivientes.

Quizá puedas extraer una idea o dos de ahí. Lo que más me preocupa no es las razones para que el pj llegue ahí. Quizá es más difícil que el pj se quede. O que luche por el Valle de la Rastra. Quizá sería buena idea que llevara un tiempo por allí y que hubiera hecho alguna relación intensa con alguien. No me dejes al pj solitario aquí porque no va a funcionar del todo bien en la partida.

Respecto al dios yo veo básicamente dos opciones. Si te decides por el Fortecor, lo más probable es que tengas que decantarte por una deidad del panteón mediano, porque en Luiren no va a poder encontrar otro tipo de formación. La deidad más adecuada podría ser Brandobaris, por ejemplo. No cojas ninguna deidad tipo Yondalla porque lo más normal es que te quedases en Luiren. Si te decides por el piesligeros, quizá una deidad humana sería más adecuada. Tymora sería una excelente decisión, porque hay un templo en la ciudad y podrías buscar vivir (temporalmente o no) allí y empezar a labrar tu relación con el valle desde tu relación con las sacerdotisas (sí, son todo mujeres).

Si quieres también nos podemos inventar una pequeña comunidad de 2 ó 3 familias llegadas hace poco a la ciudad y que quieran que se les vea con buenos ojos ayudando a la ciudad con sus problemas. Total, el puerto de la Rastra está en auge comercial durante estos años. Es normal que la ciudad crezca y se empiece a hacer algo más cosmopolita que otras comunidades más rurales.

Si necesitas más información sobre las cosas que te nombro o sobre la ciudad vas preguntando.

Notas de juego

Edité para añadir otra idea (la de la pequeña comunidad mediana).

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09/10/2010, 12:35
Lidda Dudley
Sólo para el director

humm suena interesante lo que dices. De todas formas yo no me refería a los fortecores sino a los pies ligeros. Quiero decir en el libro que lei estan los que viven encerrados en un bosque que son los más salvajes (me molan mucho pero no tiene sentido que uno saliese de su tierra por como son), los que son parecidos a los kenders en el sentido que estan todo el dia de aqui para alla y son los que más relaciones tienen con los humanos (los piesligeros supongo que serán) y los fortecores que viven en Lurien. Creo que en mi caso tiene más sentido que fuese un piesligero, por eso de haber salido de mi casa o tener una residencia mas o menos estable en el valle de la Rastra y si eso hacerme de Tymora como dices. ¿a que se dedicaba esa diosa?

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09/10/2010, 12:50
Director

Ah, ya. Tú te refieres a los fantasagaces (los de la telepatía y tal). Sí, esos son ya demasiado solitarios y huraños respecto a las otras razas. No te iba a funcionar bien en el grupo y costaría que estuviese motivado para defender al pueblo humano.

El piesligeros parece la mejor opción, sí. Tymora es la diosa de la buena suerte, los aventureros y los osados. Como pilotas el inglés te paso el enlace a la entrada de la susodicha en la Wiki de Reinos para que tengas toda la información a mano: Tymora. Fíjate que es una deidad que los piesligeros suelen adorar.

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11/10/2010, 10:20
Lidda Dudley
Sólo para el director

Hola!!! ayer con ayuda de Imla hicimos la ficha xD Esperamos haberlo hecho bien,

Veamos los 32 puntos están repartidos de la siguiente forma:

FUE 8, DES 14, CON 11, INT 12, SAB 17, CAR 14. Por razo recibo un +2 a DES y -2 a FUE por lo que las bonificaciones de cada característica se quedan respectivamente en: -3, +4, 0. +1, +3, +2. Ademas por halfling recibo +1 (bonus racial) a todas las tiradas de salvación y un +2 extra cuando son contra miedo. Además recibo un bonus racial de +2 a trepar, saltar, moverme silenciosamente y escuchar y de +1 a las tiradas de ataque de armas arrojadizas y hondas y a todas las tiradas de ataque en general (por tamaño de raza). A nivel 3 de clérigo tendré además un bonus de ataque de +2, por lo que al final mi ataque base es de +3 en general y de +4 con armas arrojadizas y hondas. En cuanto a tiradas de salvación a nivel 3 de clerigo son de +3, +1 y +3 que sumado a los bounos que tengo por raza y por caracteristicas se quedarán en +4, +6 y +7.

En cuanto a la armadura recibo por raza un +1 extra. He estado pensando y creemos que lo mejor para mi pj es una armadura de cuero ya que algo mas tocoho me penalizaría demasiado y además he diseñado un pj que va a estar más a distancia que cuerpo a cuerpo.

Como mediano tengo las pegas de que solo puedo manejar armas pequeñas, mi limite de carga es el 75% que un humano y mi movimiento base son 20 pies.

En cuanot a habilidades en el primer nivel tenia 12 puntos a repartir y luego por nivel he recibido 3 más. Como clérigo, las habilidades de clase serían concentración, craft, diplomacia, curación, conocimiento arcano, de historia y religion, profesion, spellcraft y supervivencia. Antes de hacer el reparto he estaod pensado en mi historia y como comentamos pegaría que mi pj hubiese vivido una temporada en el valle de Rastra. Debido a ello se me ha ocurrido que podría tener como profesión guía en la zona, en plan guía de caravanas, comerciantes o lo que sea. Por eso me he puesto como profesión guía (ya me dirás que te parece). A continuación te explico los rangos que en total tendría ahora mi personaje en nivel 3: concentración 2, diplomacia 1, curacipn 3, conocimiento religion 3, profesion guia 2, montar 2, spellcraft 1 y supervivencia 2. Me quedan dos puntos por gastar que estoy pendiente de solucionar una duda que tengo contigo. El caso es que hemos visto que es comun que los pies ligeros tengan como montura/mascota un par de mastines que les acompañan. En el caso de que me permitieras coger eso entonces ese 2 que me sobra me lo pondría en manejo de animales.

En cuanto a clérigo he escogido los dominios de suerte y viajar. Y tengo un aura de poder de caótico bueno.

Por ultimo solo recibdo 2 dotes hasta nivel 3. La primera que he escogido es la de Weapon Fitness que te permite poner el bonificador de destreza a las tiradas de ataque de melee (espadas y demas). Me parecía logico porque aunque no vaya a entrar mucho en combate cuerpo a cuerpo a veces será necesario y tengo que compensar ese -3 que tenog ^^. En cuanto a la segunda andamos dudando porque si me dejas lo de la montura a lo mejor me cogeria Mount Combat, o sino habia pensaod en algo relacionado con arqueria estilo Point Blanck Shot (creo que se dice asi) Tambien habiamos pensado en Rapid Reload o Qucik Draw. ¿se te ocurre alguna otra que me pudiera venir bien?

Finalmemte dudas asi que tenemos: 1) que idiomas me cojo? los que me corresponde como halfling o los de las deadlands? 2) puedo coger alguna dote que vengan en el manual de reinos olvidados? y 3) hemos visto que los medianos tienen cosas de equipo especiales (pagina 31 del manual de campaña de reinos olvidados) ¿podria escoger entre eso? esperamos haberlo hecho bien xDDD

Bueno creo que de momento eso es todo. Echale un vistazo, haz cuentas y me dices ^^

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11/10/2010, 12:31
Director

Cita:

FUE 8, DES 14, CON 11, INT 12, SAB 17, CAR 14. Por razo recibo un +2 a DES y -2 a FUE por lo que las bonificaciones de cada característica se quedan respectivamente en: -3, +4, 0. +1, +3, +2.

El +2/-2 se aplica a la característica, no al modificador. De forma que se te quedaría en Fue 6 (-2) y Des 16 (+3). Revisa por tanto los números que dependan de esas dos características.

Cita:

por lo que al final mi ataque base es de +3 en general y de +4 con armas arrojadizas y hondas.

Un matiz. Ni el bono de ataque por tamaño pequeño ni el bono racial con arma arrojadiza te sube el ataque base, sino el ataque "final". Lo digo porque no puedes contar con esos bonos para determinadas dotes que dependen del ataque base como ataque poderoso. El ataque base es una cifra fija que depende única y exclusivamente de tu nivel en las clases correspondientes.

Cita:

Debido a ello se me ha ocurrido que podría tener como profesión guía en la zona, en plan guía de caravanas, comerciantes o lo que sea.

Sería un poco vulgar para un clérigo de Tymora. La máxima de Seresha Auric, la Prelada del Templo en el que va a estar es que alguien que no realice hazañas atrevidas no es un auténtico devoto de Tymora. Es más, las sacerdotisas suelen hacer pruebas de fe diariamente. Es muy común ver a las Portadoras de la Suerte (así se llaman las sacerdotisas de Tymora) bailando y realizando movimientos acrobáticos en el aire subidas en altos cables unidos a las dos alas del templo, o desde este al otro lado de la calle. También suelen financiar expediciones a sitios peligrosos. Las Portadoras de la Suerte del Valle tienen fama de temerarias.

Quizá lo más tranquilo que puedas llevar es ayudar a una de las sacerdotisas (Yhalandara Briostan) que trabaja en el club de aventureros de la Lluvia de Estrellas. Esa sacerdotisa está contratada por la dueña para que lance conjuros curativos, venda pociones con un descuento, ese tipo de cosas. Durante la partida ya ha salido ese PNJ y en ningún momento ha hablado de que tuviera una ayudante. Se me ocurre que recientemente podrías haber dejado de ayudarla, así te quedas libre para otras cosas.

Cita:

El caso es que hemos visto que es comun que los pies ligeros tengan como montura/mascota un par de mastines que les acompañan.

Sí, claro. Si pagas por ellos no hay problema. Aunque ¿no te vendría mejor montar que trato con animales?

Cita:

Por ultimo solo recibdo 2 dotes hasta nivel 3. La primera que he escogido es la de Weapon Fitness que te permite poner el bonificador de destreza a las tiradas de ataque de melee (espadas y demas). Me parecía logico porque aunque no vaya a entrar mucho en combate cuerpo a cuerpo a veces será necesario y tengo que compensar ese -3 que tenog ^^.

¡Weapon Fitness, la nueva forma de hacer deporte y sentirte bien! xDDDD. No, Weapon Finesse no es una buena idea. Es cierto que la diferencia de ataque es notable, pero fíjate que entre usar armas pequeñas y el penalizador -2 de Fuerza estarías haciendo muy poco daño (1-2 de media). Yo te recomiendo que te olvides de eso.

Si quieres tirar por arquería la cadena clásica de Point Blank Shot, Precise Shot y Rapid Shot funciona bien. Yo te recomiendo que le eches un vistazo al Complete Divine. Hay unas cuantas dotes chulas, como las que te permiten usar expulsiones de muertos vivientes para otras cosas como lanzar conjuros adicionales de dominio o aplicar dotes metamágicas.

Cita:

1) que idiomas me cojo? los que me corresponde como halfling o los de las deadlands?

Depende de donde se haya criado tu personaje, claro. Aunque es raro que sea un mediano que no sabe su idioma xD.

Cita:

2) puedo coger alguna dote que vengan en el manual de reinos olvidados?

Puedes proponerme dotes, conjuros o equipo no sólo de Reinos, sino de cualquier fuente oficial. Voy diciendo que sí o que no depende de la elección en concreto.

Cita:

3) hemos visto que los medianos tienen cosas de equipo especiales (pagina 31 del manual de campaña de reinos olvidados) ¿podria escoger entre eso?

No. Lo que estoy haciendo es dar a cada personaje una aptitud especial según su trasfondo. Hay personajes justicieros que tienen bonificadores de daño contra oponentes que hayan cometido algún abuso, otros que son especialmente buenos en asuntos de espionaje, etc.

También asumo que tienes tu habitación personal en el templo y un jergón para tus mastines, que puedes comer/beber allí cuando lo desees sin pagar nada y tener acceso a objetos mundanos que cuesten 1 po o menos.

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11/10/2010, 13:07
Director

A ti no te di una aptitud especial ¿verdad?

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11/10/2010, 15:04
Lidda Dudley
Sólo para el director

Vayamos por partes xDDD (por cierto, me encanta el clerigo y mi pj estoy super emocionada ^^)

 

Cita:

El +2/-2 se aplica a la característica, no al modificador. De forma que se te quedaría en Fue 6 (-2) y Des 16 (+3). Revisa por tanto los números que dependan de esas dos características.

Ya esta revisado y entendido. Es la clasica metedura de pata de los principiantes

 

Cita:

Un matiz. Ni el bono de ataque por tamaño pequeño ni el bono racial con arma arrojadiza te sube el ataque base, sino el ataque "final". Lo digo porque no puedes contar con esos bonos para determinadas dotes que dependen del ataque base como ataque poderoso. El ataque base es una cifra fija que depende única y exclusivamente de tu nivel en las clases correspondientes.

Si si, lo habia entendido asi pero yo ya lo sumo directamente para que asi me resulte más facil. No worries que no me lio ^^

Cita:

Sería un poco vulgar para un clérigo de Tymora. La máxima de Seresha Auric, la Prelada del Templo en el que va a estar es que alguien que no realice hazañas atrevidas no es un auténtico devoto de Tymora. Es más, las sacerdotisas suelen hacer pruebas de fe diariamente. Es muy común ver a las Portadoras de la Suerte (así se llaman las sacerdotisas de Tymora) bailando y realizando movimientos acrobáticos en el aire subidas en altos cables unidos a las dos alas del templo, o desde este al otro lado de la calle. También suelen financiar expediciones a sitios peligrosos. Las Portadoras de la Suerte del Valle tienen fama de temerarias.

Quizá lo más tranquilo que puedas llevar es ayudar a una de las sacerdotisas (Yhalandara Briostan) que trabaja en el club de aventureros de la Lluvia de Estrellas. Esa sacerdotisa está contratada por la dueña para que lance conjuros curativos, venda pociones con un descuento, ese tipo de cosas. Durante la partida ya ha salido ese PNJ y en ningún momento ha hablado de que tuviera una ayudante. Se me ocurre que recientemente podrías haber dejado de ayudarla, así te quedas libre para otras cosas.

Me gusta xDDD No es que buscase algo especialmente trnaquilo pero no veo a mi pj pegando saltos en las alturas del templo. ¿Crees que deberia de ponerme por ejemplo profesion boticaria, o herbarista para justificarlo o muevo los puntos de habilidad que me habia gastado en guía hacia otro lado?

Cita:

¡Weapon Fitness, la nueva forma de hacer deporte y sentirte bien! xDDDD. No, Weapon Finesse no es una buena idea. Es cierto que la diferencia de ataque es notable, pero fíjate que entre usar armas pequeñas y el penalizador -2 de Fuerza estarías haciendo muy poco daño (1-2 de media). Yo te recomiendo que te olvides de eso.

Cita:

Si quieres tirar por arquería la cadena clásica de Point Blank Shot, Precise Shot y Rapid Shot funciona bien. Yo te recomiendo que le eches un vistazo al Complete Divine. Hay unas cuantas dotes chulas, como las que te permiten usar expulsiones de muertos vivientes para otras cosas como lanzar conjuros adicionales de dominio o aplicar dotes metamágicas.

jajaja no me habia dado cuenta de lo de fitness madre mia...en cuanto a las dotes del complete divine me temo que ese no le tenemos. ¿podrias pasarme un enlace a algun sitio dond eleer sobre ello? la verdad es que no escogimos mas dotes dedicadas a la magia porque no vimos ninguna en el básico de D&D. ¿me recomiendas alguna en especial? de todas formas si que queria centrarme en lo de arquero, al menos en parte porque a ver mi pj a parte de lanzar hechizos tiene que poder defenderse cuando estos se acaban xD

En cuanto al equipo y lo de los mastines, ya habia cogido montar, pero me parecia logico que tambien pudiera tratar con ellos no se...por eso lo de manejo de animales ^^

 

 

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11/10/2010, 15:26
Director

Cita:

¿Crees que deberia de ponerme por ejemplo profesion boticaria, o herbarista para justificarlo o muevo los puntos de habilidad que me habia gastado en guía hacia otro lado?

Es un club de aventureros xD. Las curas mundanas o las recetas de la abuela para la tos no van a ser de gran utilidad aquí. Si no quieres gastarte puntos de habilidad en esto no le veo gran aplicación. La mayor parte de las veces estarías lanzando conjuros. Algo que sí sería muy útil a un personaje así, pero que ya son palabras mayores, son las dotes de inscribir rollo de pergamino o elaborar poción. Pero dotes tienes dos, piensa bien si te lo puedes permitir.

Cita:

¿podrias pasarme un enlace a algun sitio dond eleer sobre ello?

Prueba aquí o aquí. Por supuesto, yo no te he pasado estos links xD.

Cita:

¿me recomiendas alguna en especial? de todas formas si que queria centrarme en lo de arquero, al menos en parte porque a ver mi pj a parte de lanzar hechizos tiene que poder defenderse cuando estos se acaban xD

Los clérigos arqueros funcionan bien, pero generalmente no se construyen como tú lo estás haciendo. El principal problema de los clérigos en general es que tienen muchos atributos importantes: Sabiduría para los hechizos, Carisma para las expulsiones, Constitución que siempre es importante e Inteligencia no les viene mal (porque tienen pocos puntos de habilidad). Evidentemente, para que sea un arquero decente, estás metiendo la Destreza en liza. Empiezan a ser demasiadas cosas y el personaje corre riesgo de hacer muchas cosas pero hacerlas mal.

El camino que suelen tirar esos clérigos es llevar una Destreza baja y coger la dote Arquería Zen (en el Complete Divine precisamente, si no me falla la memoria), que les permite usar el bono de Sabiduría en lugar del de Destreza para ataques a distancia, eliminando una característica importante de la ecuación. Estos clérigos también suelen ser elfos, porque el dominio elfo regala dotes de arquería y tal, pero eso quizá puedas maquillarlo con el bono al ataque por pequeño y mediano.

Ojo de nuevo con el daño: el penalizador de fuerza también se aplica a las armas arrojadizas. Así que o llevas una ballesta o te replanteas la ruta de la Arquería Zen para poder subir algo la fuerza.

Para orientarlo a la vertiente más mágica, tienes que explotar lo que los clérigos hacen mejor: curar, doparse y dopar al grupo. Hay una dote (¿Impulso Sagrado?) que a cambio de estar un turno reforzando la energía positiva a tu alrededor te permite maximizar tu siguiente conjuro curativo. Mola a estos niveles y tiene sentido con el trasfondo de curandera de club de aventureros. Sobre los dopes, prolongar conjuro mola. Y molan, en general, todas las dotes que te permiten cambiar expulsiones de muertos por otras cosas. Échale un vistazo al manual este porque es de los mejores para clérigos.

Cita:

jajaja no me habia dado cuenta de lo de fitness madre mia...

Sí, pues en vez de Dalelands (las tierras de los valles), pusiste Deadlands (las tierras muertas). Ahí es nada xD.

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11/10/2010, 16:53
Lidda Dudley
Sólo para el director

ufff ¿por qué hacer fichas en D&D siempre termina dandome dolor de cabeza?....humm miraremos lo que me has dicho y te comento. creo que a lo mejor modificare algo las caracteristicas no se. tardaré algo que con el curro no me da tiempo y menos para barajar tantas cosas que esto empieza a parecerse a una segunda tesis xD

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11/10/2010, 17:00
Director

Tampoco te agobies, mujer xD.

Ni por los tiempos (que ya te digo que no hay prisa), ni por los números. Siendo los clérigos una de las clases más mimadas de la 3.5 tienes cierto margen de seguridad. Y de todas formas no hay pjs especialmente fuertes en esta partida, y sí algunos especialmente birriosos roleros. Mírate los números mientras estés cómoda, cuando empiece a hacerse cuesta arriba, corta por lo sano. Aquí estamos para interpretar y tú lo haces de maravilla.

Cargando editor
14/10/2010, 21:49
Lidda Dudley
Sólo para el director

veamos he estado remirando los numeros y consultando manuales (ufff que horror!!!) y ya he tomado una decisión. vamos a llevar un clerigo de verdad, es decir una tostadora andante (mas o menos) que no va a ser muy ducho en eso de escalar y demas y como todo mago mejor que no le tosan que se muere xD

El reparto de los 32 puntos lo he vuelto a repartir de la siguente forma FUE 0, DES 2, CON 2, INT 4, SAB 16, CAR 6. Sí si haces cuentas me sobran dos puntos pero es que sinceramentre estoy rayada y no se si subierme fuerza a 8 de tal forma que así aguantaría más peso (para el equipo) y me pondría una full place y un escudo pesado de madera (eso lo quiere Imla) o subirme destreza que siempre viene bien para las habilidades en general (ya no tengo ni idea de que llevaria de armadura). El caso es que siendo mediano entre las limitaciones por pequeño que llevo el 75% de peso y mi penalizacion por fuerza llevare la armadura y casi ni podre con el arco!!! esta claro que en carga ligera no voy a poder ir pero...no sé. en fin ya me diras que opinas que yo ya me he rayado por esta noche. 

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14/10/2010, 22:20
Director

Yo estoy con Imla y lo metería en fuerza para no ir tan justo.

De todas formas, te recuerdo que la armadura, el escudo y algunas cosillas más para un pj pequeño pesan la mitad.

Por lo demás lo veo bien =). Ánimo que va encauzado.

Cargando editor
16/10/2010, 12:28
Lidda Dudley
Sólo para el director

vale pues entonces a fuerza la cosa quedaría entonces asi FUE 2, DES 2, CON 2, INT 4, SAB 16, CAR 6 eso me da que las caracteristicas se quedan teniendo en cuenta los bonificadores por raza en FUE 8, DES 12, CON 10, INT 12, SAB 18, CAR 14. 

Me queda por tanto hacer el reparto de los 2 rangos que tengo todavia en habilidades que estaba dudando entre trato con animales y spellcraft. ya se que me dijiste que si eso me compensaba montar pero en eso ya me habia colocado 3 rangos. si tengo una montura no deberia tener la habilidad de trato con animales ademas de montar?? luego los dos rangos que habia adjudicado a la habilidad de profesion la movere a otro lado. todavia ando pensando a donde.

y por ultimo en cuanto a dotes una claramente que me voy a coger es la de divine metamagic (es una auténtica pasada) y por lo que he leido tiene que ir asociada a una dote metamágica cada vez que la escoges no?? que dotes metamágicas hay? me recomiendas alguna? es que estoy de viaje y aqui no tengo el manual pero como tengo tiempo queria aprovechar para terminar la ficha. en cuanto a la segunda dote podrias recordarme que hacia la de mount combat? no me acuerdo y se que habia pensado en ella. tambien sino me cogere arqueria zen para tener algo de ataque.

Cargando editor
16/10/2010, 21:39
Director

Cita:

si tengo una montura no deberia tener la habilidad de trato con animales ademas de montar??

Trato con animales sirve, esencialmente, para hacer "trucos". Por ejemplo, que venga hacia ti o que ataque. "El Zorro" tenía trato con animales además de montar para hacer virguerías como que el caballo galopara en una dirección para él poder aterrizar sobre la grupa saltando desde lo alto de un edificio. Puedes revisar la lista de cosas que puedes hacer con la habilidad aquí.

Cita:

y por lo que he leido tiene que ir asociada a una dote metamágica cada vez que la escoges no?? que dotes metamágicas hay? me recomiendas alguna?

Sí. Primero te coges una dote metamágica (por ejemplo: prolongar conjuro) y después, te coges como segunda dote la metamagia divina sobre esa dote concreta (por ejemplo: metamagia divina (prolongar conjuro). Es una vía que agota tus dos dotes iniciales.

Las dotes metamágicas son muchas. Sólo en el manual del jugador tienes: ampliar conjuro, apresurar conjuro, conjurar en silencio, conjurar sin moverse, extender conjuro, intensificar conjuro, maximizar conjuro, potenciar conjuro y prolongar conjuro. Y por supuesto, manuales posteriores (como el Divine Complete) introdujeron nuevas dotes metamágicas.

Mi consejo si vas por este camino es que no seas demasiado ambiciosa. Conjuros persistentes o apresurar conjuros son muy poderosos, pero a estos niveles sólo la vas a poder utilizar 1 vez al día. Creo que te vendría mejor coger una dote útil que tuviese poco coste de nivel. Una buena idea puede ser conjuro con alcance (del Complete Divine), ya que te permitiría curar a tus compañeros a 30' de distancia, sin tener que meterte a melee donde eres débil. Otra idea que se me ocurre es prolongar conjuro, para algunos dopes de duración media.