Un par de apuntes
- Estados Unidos ya no existe, la Tierra tiene un único gobierno desde hace siglos. Serán Terráqueo, nacido en la tierra :P
- Tienes puesto que Ship Ops te cuesta 3 puntos a d8, pero serían 4 al tener solo d6 en astucia. Tienes 1 punto metido de más en total
Buenas Antuan,
Te has puesto ingeniero de Calor, que es ventaja de nivel Veterano, a la cual no tienes acceso.
Por lo de más está bien la ficha. Como digo, tienes que cambiar esa ventaja.
Bueno, ya tenemos un par de fichas casi preparadas :)
En breves incluiré en equipamiento las armas y armaduras a las que tendréis acceso.
Nombre: Dennis Stone
Nacionalidad: terráqueo
Atributos
Agilidad d4 - 2 puntos - d8
Astucia d4 - 1 punto - d6
Espíritu d4- 1 punto - d6
Fuerza d4
Vigor d4 - 1 puntos - d6 - dos desventajas menores, 1 punto - d8
Habilidades
*Atletismo d4
Cabalgar
Ciencias
*Conocimientos generales d4
Disparar - 3 puntos - d8
Idioma (Natural)
Intimidar
Medicina
*Notar d4 - 1 punto - d6
Navegar
Ocultismo
Pelear - 1 punto - d4
*Persuadir d4
Reparar - 1 punto - d6
*Sigilo d4
Supervivencia
Pilotar - 3 puntos - d8
Electrónica - 1 punto - d4
Conocimientos (Ship Ops, astucia)- 2 puntos - d6
Desventajas
- Mayor - Heroico
- Menor - Hábito menor, fumar.
- Menor - Mal nadador.
Ventajas
- Gratuita por raza, Nervios de acero (ignora un puno de penalización por heridas)
- (Desventaja mayor canjea por una ventaja) - Defensor experto
- Estados Unidos ya no existe, la Tierra tiene un único gobierno desde hace siglos. Serán Terráqueo, nacido en la tierra :P
Cierto, lo puse por poner algo ya que no la consideraba "importante" para el pj en base al trasfondo personal. Genial, Terráqueo me parece bien XD
- Tienes puesto que Ship Ops te cuesta 3 puntos a d8, pero serían 4 al tener solo d6 en astucia. Tienes 1 punto metido de más en total
Vale, eso fue cuando te pregunté con qué habilidad estaba relacionada que no lo sabía y ya lo tenía hecho. Perfecto, te lo vuelvo a mandar editado.
¿Cómo van los demás, avanzan con las fichas?
Eres el primero con ficha terminada. Por favor, metela en tu ficha de personaje. Para el viernes tienen que estar todas terminadas, ya que quiero arrancar la partida sin mucha más dilación.
Ficha añadida en Personajes.
He hecho un par de cambios:
- La desventaja mayor para subir Vigor a d8 la he usado al final para subir Fuerza a d6.
- Al coger la ventaja por raza y no poder coger Nervios de Acero porque necesita Vigor d8, he cogido As en su lugar.
Perdona, pensé que ya lo había hecho. Ya he quitado ingeniero de control de calor y la desventaja. Pero esta tarde miro si me pongo alguna otra ventaja y desventaja.
Hola, he subido el trasfondo y la ficha (GM, dale un repaso que es la primera que hago para esto).
A la nave la he llamado "Segunda Oportunidad", ya que mi personaje la ve exactamente como eso, una segunda oportunidad de explorar el espacio y vivir emociones.
"Segunda Oportunidad"
Messirve xD y me gusta ;)
Buen nombre :) en un rato te reviso la ficha.
Un par de apuntes Arend:
- Has gastado 6 puntos en mejorar Atributos, solo se pueden gastar 5
- Has gastado 13 puntos en habilidades (el pilotar de d8 a d10 cuesta 2 puntos al tener Agilidad d8). Solo se pueden gastar 12
- Todas las desventajas que te has cogido son interpretativas. Si te coges 3 desventajas al menos alguna de ellas deberá ser numérica. Esta es una regla de master, no de libro, pero no me gusta que se cojan solo desventajas interpretativas. Con desventaja numérica me refiero a aquellas que afecten a alguna de tus tiradas: manco, cojo.... etc.
Señor Roberts, solo me queda usted sin ficha!
A ver si puedes tenerla para mañana por la mañana como tarde, por favor.
Use puntos de desventajas para aumentar 1 punto los atributos, un dado las habilidades y poner un edge extra, por eso hay de más. Si no se puede, pues quito los extra y alguna desventaja y listo. Como desventaja física con malus me gustaría tener algo parecido a albinismo que obligará a llevar gafas de sol o algo así, pero solo tengo un par de libros del Savage Worlds y no sé si existirá algo parecido.
De momento lo retoco quitando desventajas y los puntos gastados en atributos y habilidades. Súmalo otra vez por si me paso (o peor, me quedo corto) y me comentas. Y si existe la desventaja de albinismo, me gustaría pillarla, sea mayor o menor.
Hola, he subido la ficha con la plantilla que dejaste el apartado de creación de fichas. Que es simplista pero los valores que aparecen son correctos. ¿Si no te vale con esa plantilla tienes algún ejemplo o puedes decirme como la han subido los demás? Gracias.
Bueno pues yo voy a ser el ingeniero, y tb el médico del grupo.
Buenas Mr. Roberts
- Con esa plantilla está perfecto, sin problema.
- La desventaja "gordo" no la encuentro en Edición Aventura. No se si es de la edición anterior. Tienes Obeso, que es similar si quieres.
- "Conspiranoico" tampoco la encuentro pero me parece divertida así que vamos con ella.
- Te has cogido 2 desventajas mayores y 2 menores. Solo se puede coger 1 mayor y 2 menores. Siguiendo con esto, te has cogido 4 ventajas (entiendo que por la cantidad de desventajas) y solo puedes tener 3.
- El idioma Vanduul es desconocido para los humanos. Se ha intentado entablar contacto con ellos en repetidas ocasiones pero nunca se ha obtenido respuesta.
- Me salen 14 puntos gastados en habilidades. Repásalo por favor.
Buenas Arend,
Aun te falta 1 punto de desventaja para cuadrar la ficha. No se muy bien como estas calculando, pero por si acaso lo explico de nuevo:
- Por ser humano tienes una ventaja gratuita. Puedes usarla para adquirir una ventaja o un dado de atributo
- Cada dos puntos de desventaja tienes una ventaja más. Las desventajas menores dan 1 punto y las mayores 2. Solo puedes tener 4 puntos de desventajas.
- Si te parece, vamos a crear una desventaja menor que sea "Albinismo" lo cual te hace vulnerable a los rayos de sol si tienes piel descubierta y te da un -2 a las tiradas de rasgo mientras no te cubras de ellos (con ropa o sombra)
En habilidades me sale ahora 11 puntos. No se que has quitado pero te has pasado de quitar, jejeje. Tienes 1 punto más para gastar.
Estoy usando el manual en inglés de la versión 5.7 que creo que es la última.
Gordo es Clumsy que igual aparece como torpe.
Conspiranoico es Delusional que igual aparece como delirante.
Las desventajas y ventajas las tengo mal pero,
se pueden obtener 4 puntos por desventajas (2 majores, 4 menores o 1 mayor y dos menores)
solo se puede comprar una ventaja por dos puntos de desventaja o por experiencia en juego. Así que el máximo inicial sería 2 salvo que regales una.
Los puntos juraria que están bien contados pero los reviso.
Desvengajas: Gordo (Clumsy mayor) y Conspiranoico ( Delusional mayor) gobierno)
Ventajas: Carismático (reroll gratuito cuando se use persuasión) y Lingüista (un d6 en leguaje igual a la mitad del dado de inteligencia.)