Observas preocupado el crujir del primer peldaño sobre el que se apoya Marcos.
No te gusta ese sonido. Muchas ideas pasan por tu cabeza en una milésima de segundo. Pero todas ellas llevan el mismo denominador común.
Mierda! Trampa!
Tirada oculta
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Detectar trampas
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+6)=16 (Exito)
¿Puedo coger a Marcos del brazo y sacarlo de la escalera antes de que pase algo malo?
Te lo pregunto en privado para no escribir y relatar lo que hago y que luego no sea coherente con tu idea..
Dime algo y "redacto" mis acciones..
Sí si puedes! Al haber pasado la tirada de detectar trampas tienes esa oportunidad. Luego si quieres decides si exploras ese escalón o cómo miras la escalera o lo que quieras. Pero sí puedes salvar a Marcos de "la trampa".
Mi vida siempre se ha resumido en levantarme trempano y caminar con calma hacia mi biblioteca en donde trato de que todo tenga sentido y lógica. No sé si estáis satisfechos con mi trabajo. Pero invierto mucho esfuerzo en que todo tenga sentido. Y sin embargo aquí ... Aquí nada tiene sentido, ni lógica de ningún tipo. Todo es caos y no puedo analizarlo y ordenarlo en mi amueblada cabeza.
Me preocupa mucho nuestro compañero envenenado. Pero por alguna razón, ahora mismo me preocupa más el sicópata que trata de matarnos. En esta casa he perdido mi lógica y mi humanidad con los demás.
El crujido de la escalera bajo el pie de Marcos hace que me pare en seco. Años de experiencia en la materia me dicen que algo no es como debería..
Rápidamente agarro con ambas manos el brazo de Marcos y tiro con fuerza hacia mí, sacándolo de la escalera. Alejándolo de ella.
- Cuidado acierto a decir mientras sostengo a mi viejo amigo.
¿Qué ocurre?
Marcos mira con cara preocupada a Rubí y a Elizabeth. Y susurra.
¿Qué has visto?
El escalón que estaba pisando Marcos se rompe con demasiada facilidad.
Mark ha evitado que el viejo bibliotecario se hiciera daño con las maderas.
Todas las miradas confluyen en el arquitecto. ¿Cómo lo has sabido? El joven Spinner ilumina la baldosa. Aquí hay gato encerrado. Un escalón no se rompe con esta facilidad a no ser que encierre una sorpresa... desagradable.
El arquitecto se acuclilla cerca de la baldosa y la explora con atención. Sin tocar. De repente se levanta y da un salto hacia atrás!
Joder!
Decenas de pequeñas arañas salen del interior del escalón a través de la madera astillada. Unas ascienden y otras bajan al suelo, buscando probablemente una esquina oscura en la que resguardarse. Los arácnidos asustados pueden ser si cabe aún más peligrosos, sobre todo si son venenosos.
Las arañas:
Tirad voluntad los que creais que esta situación merece una tirada de susto. Esta tirada es absolutamente voluntaria. Poneos en situación y rolead en consecuencia.
La rubia ahoga un grito agudo y da un saltito abrazándose a Eliz y tirando de ella hacia atrás.
Oh no! Arañas! Dios, arañas!
Tirada: 2d6(+4)
Motivo: Voluntad
Dificultad: 12+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)
Marcos abre la boca formando una gran "O" y extiende los brazos hacia la rubia. Y susurrando.
Tranquila, tranquila. Son sólo arañas. No te van a matar. Vamos, venid con nosotros.
Tirada: 2d6(+7)
Motivo: Voluntad
Resultado: 7(+7)=14
El salto hacia atrás fruto de la precaución, más que del miedo, resulta un poco inquietante - ¿Serán venenosas? pienso observándolas a la luz del farol.
- Tranquilas, es hasta cierto punto normal, no es nada raro encontrar nidos de arañas en edificios viejos o en zonas nuevas de construcción..
Y levantando la mirada hacia la escalera - Estarán el resto de escalones igual?
No tiro porque asumo que en mi trabajo es algo relativamente normal..
¿Puedo saber si el resto de escalones está bien o no?
Haz tres tiradas de detectar trampas y en función de lo que saques te digo.
PER + detectar trampas (bonus total de 12). CD 12.
Las arañas son seres oscuros, de las tinieblas. Al igual que los murciélagos, los lobos y las serpientes. Tienen muchos usos mágicos y estás segura de que algo de eso debe haber encerrado.
Las arañas son uno de tus nuevos hobbies. Esta en cocreto te suena... Estás convencida.
Tirada oculta
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: PER
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+6)=13 (Exito)
Tirada oculta
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: Misticismo Eli sobre las arañas
Dificultad: 12+
Resultado: 4(+6)=10 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: trampas
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+6)=16 (Exito)
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: trampas
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+6)=16 (Exito)
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: trampas
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+6)=14 (Exito)
El bonus no era +6? es que has puesto 12.. pero bueno,, éxito en todas con bonus de +6 ;))
Correcto el bonus era de +6 y la CD de 12.
Puedes localizar otros peldaños-trampa en la escalera sin dificultad. Solo hay uno más, que es el último escalón del ascenso.
Aún así, no rolees el ascenso hasta que se rolee con más detenimiento el hallazgo de las arañas. Hay que esperar a que Eliz diga algo (Belderion está ausente a ver si puede postear desde Marsella).
Tira PER CD 12. Si la pasas tira conocimientos CD 15. Si no la pasas no tires.
Rolea aun así lo que te apetezca.
Tirada: 2d6(+5)
Motivo: percepción
Dificultad: 12+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
No tiro conocimientos..
Eres un tipo perspicaz. Inteligente. Y en momentos como este es cuando esas habilidades tuyas superan con creces a las de despistado que también te caracteriza.
Arañas... También mordió una araña a Greg...
Tirada oculta
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: CON Spinner
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+6)=15 (Exito)
Snif. No consigues averiguar nada de las arañas. Estás más entretenido en las trampas de las escaleras y enlazando ideas que en las arañas en sí.
- Las escaleras, el resto, parecen seguras, salvo el último escalón. Evitadlo. Les digo a los demás volviendo mi mirada hacia las arañas.
- ¿Greg no dijo que le picó una araña? será mejor que no dejemos que se nos acerquen demasiado..