Partida Rol por web

Llorando Pecados

Dudas

Cargando editor
13/11/2009, 22:45
Margarett Heisell
Sólo para el director

De acuerdo. Aunque me deja usted en una situación difícil, caballero. Intentaremos solucionarla a su debido tiempo. Y gracias una vez más.

Cargando editor
14/11/2009, 18:56
Margarett Heisell
Sólo para el director

Nueva pregunta:

- Margarett, en su observación de la anciana, es decir, porte, manos estropeadas o no, calidad de piel (vida al aire libre o no), etc, diría que se trata de alguien perteneciente a la nobleza o alta burguesía o, por contra, al pueblo llano.

Cargando editor
16/11/2009, 11:39
Director

Si tuviera que inclinarse lo haría por alguien que ha llevado una vida más bien cómoda, aunque la edad avanzada ya ha dejado huella en ella y su piel refleja que ha vivido en algún lugar de clima más que inhóspito.

Cargando editor
16/11/2009, 13:16
Margarett Heisell
Sólo para el director

Margarett vive en Edimburgo. Le resulta conocida la firma de abogados Gordon y Spencer.

Cargando editor
16/11/2009, 15:14
Director

Sí que los conoce, no personalmente desde luego, pero sí lo suficiente como para saber que existen, que son serios y que su prestigio está más allá de toda duda.

Cargando editor
16/11/2009, 17:24
Margarett Heisell
Sólo para el director

Gracias por las respuestas.

Y ahora una duda:

Imaginemos que sospecho cuál es la identidad de la anciana (muy probable que pinche hueso en tal tema y me equivoque, pero bueno). Presupongo que decir aquí si es tal o cual, no es válido de cara a obtener una respuesta, ¿verdad?

En definitiva, que tendría que rolear la investigación para confirmar mi sospecha. ¿Me equivoco?

Es que nos va a faltar tiempo y puede que hasta oportunidad, y quien no llora, no mama. XD

Cargando editor
17/11/2009, 05:28
Allan Murray
Sólo para el director

Director, lo que voy a poner en la escena de Testamento no es un invento mío. He investigado sobre los inspectores de la Corona, para ponerme en tono con el personaje (pues no tenía la menor idea de qué podía ser esa profesión), y encontré que, entre las cosas que eran capaces de hacer los inspectores respecto de últimas voluntades, figuraban tres básicas:

1. Verificar que la Corona se llevara su parte de los impuestos.

2. Actuar como representantes de la Corona en las actuaciones, trámites y demás que lo requiriera en el momento, defendiendo por supuesto los elevados intereses de su majestad, y ejerciendo la delegación del poder real si es necesario.

3. Ejecutar un control de legalidad sobre el instrumento y sus causas. Es decir, sobre si el testamento tiene todos sus requisitos, y si de verdad el muerto está muerto, y lo escribió con pleno uso de sus facultades mentales, y no se cometió ninguna anomalía ni ilícito ni en la disposición ni en las cláusulas. Esto tiene que ver con algo totalmente utilitario de la Corona, pues las leyes de Inglaterra y Escocia de la época eran claras: si el testamento era inválido, o parte de él, por cualquier motivo (falla formal, error sustancial, etc.), la Corona se llevaba todos los bienes. Y esto era legal. "The Crown takes all". Les convenía hacer un fuerte control de legalidad, y para hacerlo, los inspectores tenían facultades bastante extensas.

Lo que no es si estás de acuerdo con esto último, pues puede ser completamente desestabilizador de la trama, y posiblemente no formaba parte de las atribuciones que Allan Murray parecía tener en un principio. Y me parece totalmente válido.  Por ello, voy a proceder de este modo: el post que escribí lo pondré sólo para el director. Así, cuando lo leaspuedas sopesar esto, te encuentres en la libertad de publicarlo tal cual está o quitándole la última línea de diálogo por entero (cuando habla de la Reina Victoria), según se haya pensado a Allan con estas facultades o no. Por mi está bien de las dos formas.

:)

Cargando editor
17/11/2009, 08:35
Director

Estoy de acuerdo con todo cuanto has encontrado y con todas las responsabilidades que has comentado que tiene un Inspector de la Corona. Es así y así puedes utilizarlas e interpretarlas.

:-)

Saludos.

Cargando editor
17/11/2009, 08:41
Director

Efectivamente por aquí no te puedo dar una respuesta, has de rolearlo.

Saludos.

Cargando editor
17/11/2009, 16:14
Allan Murray
Sólo para el director

Fantástico entonces. Aunque, aparentemente, ninguna de ellas le servirá de mucho... :D

Cargando editor
17/11/2009, 16:28
Allan Murray
Sólo para el director

Quizás te voy a volver loco en esta escena, para variar. Pero, si todavía tienes sangre y ganas, me gustaría saber si me puedes comentar, brevemente, las reacciones de los presentes frente a cuando se dijo que se había cambiado el testamento. Evidentemente, la del sector de nobles con la mujer embarazada no debió ser de sorpresa. Pero, ¿y el otro sector de hombres?

Cargando editor
17/11/2009, 16:32
Director

Si te refieres a antes de leer el testamento, a toda la historia de si sí o si no... pues no hubo gran reacción. Piensa que ellos no se juegan demasiado. Un médico, un artista, un artesano, un antiguo amigo de la guerra, no esperaban gran cosa. Mostraron extrañeza, como es lógico, pero no implicación emocional.

Cargando editor
17/11/2009, 16:35
Allan Murray
Sólo para el director

Sí, a esa historia del sí o no. Más que nada, a la idea de que de pronto el testamento no fuera tal, que el abogado del Conde se pusiera medio histérico, y que una señora comenzara a dar órdenes con tanta... ejem, "autoridad sobrenatural". ¿Sólo extrañeza frente a eso? ¿Nada de "Vaya, esto es un escándalo"? ¿Caras de "Bueno, qué más se podía esperar de Charles"?

Y bueno, si me quieres decir cómo reaccionan frente a este nuevo testamento, tú mismo... :D

Cargando editor
17/11/2009, 16:40
Director

Pues no, ninguna cara especial. Principalmente un gesto generalizado de "si es que tenía que pasar algo así". El artista incluso con expresión divertida. El médico con la cabeza gacha y gesto pesimista. El artesano asombrado y meneando la cabeza incrédulo. El militar mirando hacia el techo y sonriendose ante la mala uva de su antiguo amigo.

¿vale con eso?

:-)

Cargando editor
17/11/2009, 17:13
Allan Murray
Sólo para el director

Sí, absolutamente. Más que nada, para continuar con la reacción de Allan de "¿cómo puedo ser el único que se asombra frente a lo que está sucediendo? ¿Qué clase de locura invade a los habitantes de Escocia?".

Gracias ;)

Cargando editor
17/11/2009, 18:54
Director

De nadas.

Por cierto, tu último post está en abierto.

Cargando editor
17/11/2009, 19:15
Alexander Duff
Sólo para el director

¿Hay que tirar dados para hacer cosas como buscar, orientarse, etc??

Acabo de ver esto--->

Cita:

Alto: hay que conocer bien el reglamento.

y el reglamento es genérico. Eso si es tener un sentido del humor retorcido, solo falta que nos hecheis de la partida con un negativo a tdos por no conocer el reglamento x_D

Cargando editor
18/11/2009, 09:15
Director

Jajajaja... ¡Has pillado un gazapo en la configuración de la partida!

Enorabuena, Alexander!!

:-P

No, no hay que tirar. En principio es una partida sin ficha ni tiradas, salvo en algún caso puntual si es que se presenta.

Describe lo que quieres hacer... aunque después de que haya aparecido tu tío no se ya si seguirás queriendo buscarle!

Cargando editor
18/11/2009, 13:42
Margarett Heisell
Sólo para el director

Varias preguntas:

1.- Reacciones de Amabel Cameron ante la presencia de James Duff. Asimismo, expresión de la anciana.

2.- Duncan. La apariencia es la de alguien que protege al Conde o su presencia es más coartante, como si sirviera de presión para que el Conde actúe como lo está haciendo.

3.- Este proceder, ¿es algo que Margarett juzgaría como propio de él?

Cargando editor
18/11/2009, 15:17
Director

1- Amabel continuaba aún tan afectada por la lectura del testamento que en ella, al menos visualmente, la aparición del Conde no ha supuesto un gran cambio. ¡Es dificil soprenderse más de lo que ya lo estaba! Eso sí, miró hacia arriba y se tapó la boca con la mano, quizás asustada. La anciana ni miró, no se giró para ver bajar al Conde, tan sólo sonreía.

2- Claramente le protege.

3- ¿Humillar al prójimo sin un motivo evidente? Pues sí, no es extraño, aunque él siempre prefería tener una razón.