Partida Rol por web

Los ángeles de la magia

Capítulo 5: El mundo sigue girando

Cargando editor
09/01/2014, 19:38
Rachel Morgan

- Ziva, pégales un tiro.

Cargando editor
09/01/2014, 23:36
Director

Los cultistas prosiguen sus cánticos, sus voces teñidas de más urgencia. La voz de Rachel dando indicaciones a una Ziva invisible parece el único contrapunto en la silenciosa y despejada noche. Michael intenta frenar los avances de los encapuchados contrarrestando el ritual con su propia magia. Mientras, León carga contra el banco de niebla. Apenas entra en contacto con la misma empieza a toser como un condenado, incapaz de avanzar más.

Nada sale del banco de niebla.
 

Notas de juego

Turno 5

Cargando editor
09/01/2014, 23:41
Director

No es sino hasta que hundes en el banco de espesa niebla la cara que notas el terrible hedor a muerte que la impregna. Casi puedes notar sus zarcillos reptando por tus vías respiratorias, provocándote tos y náusea hasta el punto de no dejarte avanzar.

Quizá lo peor de todo sea que apenas puedes verte la nariz allí dentro, mucho menos los tipos a los que buscas.
 

Notas de juego

1) 3 letales para el cuerpo (sí, es tóxica :P)

2) Estás mediometido en la niebla. Puedes dar el paso atrás para salirte de ella sin problemas, pero avanzar requeriría un esfuerzo de voluntad. Como describí, lo poco que has llegado a ver antes de que te dieran los siete males da a entender que o bien la niebla es absurdamente espesa (que puede ser) o bien el banco de niebla es muy grueso (varios metros). Pero claro, siempre pueden ser las dos cosas...

Cargando editor
10/01/2014, 10:40
Rachel Morgan

¿cual tormenta? La de polvo no era mágica en sí (la magia está en su creación, pero eran viento y polvo normales) y esa ceguera os duró un turno. Ahora es el banco de niebla el que os impide ver, pero como algo físico (igual que su hubiera un telón o un muro de piedra)


León tiene su privado al respecto. Y es niebla, el polvo sólo duró un turno y se asentó más allá del recinto este.

Notas de juego

¿Mi anillo no debería protegerme del efecto de la magia de la tormenta? ¿O no se considera ataque directo?


Pero acabas de decir que Leon no puede entrar ¿no? Si fuera solo polvo con ponerse un pañuelo tapando nariz y boca podríamos colarnos.....¿o no?

Cargando editor
10/01/2014, 13:54
Leon Kurzt

Profería un gritó intentando limpiar mis pulmones del gas tóxico. Trás ese instante corrí, carguécon al esperanza de dejar atrás esa niebla y hendir la carne de cualquiera de esos cabrones con micuchillo, peso e impulso.

Notas de juego

Sólo por aclarar: ¿eres consciente de la cantidad de daño que vas a meterte sólo por moverte por la niebla? Letales, no absorbibles.


No, porque el decir densa puede ser un kilometro o simplemente dos metros sin visibilidad alguna. Si no es más que unosmetros esperosalvarla cargando frenético.


Kilómetros no, claro; pero al menos este turno sabes que vas a tragar daño. Vigila, que igual cuando llegues a dónde están ellos la carga se queda en un hombretón envenenado machacado por las penalizaciones de herida :P


Si bueno, pero sin riesgos no hay gloria.

Cargando editor
11/01/2014, 02:13
Michael Brassi

Notas de juego

Se ve a algún espíritu de viento?


Fuera de la espiral no.  Y no hay nada particularmente "potente" en la misma.

Cargando editor
11/01/2014, 12:08
Director

Los cánticos prosiguen, las órdenes de Rachel siendo el único otro contrapunto sonoro de la noche. León, por su parte, se interna directamente en la niebla, entre toses y estertores. Michael hurga entre sus cosas y saca unas hierbas que aplica a sus heridas.

Notas de juego

No suena ningún disparo

Michael: cuando declares tu próximo turno, tira la curación in situ.

Turno 6

Cargando editor
11/01/2014, 12:13
Director

Tosiendo como un condenado impones tu voluntad a tus más básicos deseos de seguir vivo y logras atravesar la muerte en forma de niebla hedionda. Por desgracia, los efectos nocivos de la niebla te han ralentizado y no logras llegar con el ímpetu deseado. Dentro, los encapuchados estaban rodeando la tumba, como los vistes antes de que empezara el combate, con la salvedad de que falta uno de ellos.

Notas de juego

Otros tres letales p'al pecho. Recuerda gastar FdV por haber atravesado una nube de muerte en contra de lo que todos los instintos de supervivencia gritaban.

Con tanta tos y demás, pierdes el ímpetu. Entras al área "limpia" dónde siguen los encapuchados con sus cánticos chungos, pero cualquier ataque tendrá que llegar el próximo turno...

Cargando editor
11/01/2014, 13:05
Leon Kurzt

Cof,Cof... Había logrado atravesar la mortal niebla, ¡Hurra por mí! Pero había sido por poco. Y para mayor desconcierto mi triunfal y heroica entrada se había convertido en el paso vacilante de un anciano fumador recién despierto.

Calma, puedes con ellos. Si eliminas suficientes toda su magia se vendrá abajo...O saldrá fuera de control. Lo que Dios quiera.

Me afiancé observando que podía estar pasando, buscando el eslabón más débil del conjuro. Aferrando la obsidiana que se encontraba en mis bolsillo, ella me daría al vibración adecuada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si me resulta posible realizo un efecto de Entropía y cardinal 1 para sentir la fuerza disgregadora del hechizo y así identificar de entre los encapuchados quien es el "eslabón" más débil. Ya sea el de menos poder, convicción, esfuerzo.

Dejo hecha la tirada, si vale éste turno bien, si no pues nada.


1) me temo que no comprendo la idea de "eslabón más débil" del grupo... ¿El que menos poder aporta? Si lo clarificas, mejor.

2) Por lo poco que he entendido, Primordial habría que echarle al puchero para que veas la debilidad de la magia (sea lo que quiera que sea eso)

3) Sólo por asegurarme de que nos entendemos: llegas a un grupo de señores que lo más normal que han hecho es tirar rayos, convocar tormentas de polvo y rodearse de brumas venenosas... ¿y vas a echar el turno en analizarlos? Recuerda que has visto a varios abandonar el grupo y los demás han seguido al lío con sus cánticos y sus historias: nada impediría que uno o dos dejaran los cánticos y te frieran o algo similar con tu defensa abierta por estar a tus magias... (que no es que no quiera que lo hagas, la idea me parece genial... pero es para que no haya sorpresas de "y me morí cuando no me esperaba que pasara" xD)


La idea del eslabón más debil del grupo es quien aporta menos a la magia(incluí que necesitaría cardinal tambien) Sé que para ver con entropía es más sencillo encontrar los defectos que los puntos más fuertes. Por eslabón más débil me refiero al que tenga menos poder, o esté menos involucrado(quien haya aportado menos éxitos al efecto conjunto, o quien tenga dudas sobre el mismo esas cosas.)

No es que espere quedarme un turno entero haciendoel tonto. Pero ya que alllegar no podía atacarles preguntaba si podía aprovwechar para analizarles un poco antes de meter una cuchillada al azar. Y si me muero me lo tengo merecido por valiente y por no ser un malabestia usando magia.(Y por no hacer caso a mis instintos y no entrar en un plan de otro que no sea yo)


A ver, que me explico como un libro escrito por Belén Esteban harta de coca.

1) no puedes atacar ESTE turno. Entendí que tu idea era entrar a la carga y, tras pasar la niebla, apuñalar al primero al que alcanzaras con el machete. Eso no resultó porque perdiste el ímpetu por culpa de la niebla tóxica (cargar tosiendo como un minero heptuagenario que fuma 4 cajas de ducados al día pierde velocidad, caché y hasta dignidad si me apuras xd), pero ahora ves que la niebla forma un anillo: dentro se puede respirar bien (con máscaras de gas el cántico habría quedado muy raruno y ve tú a saber a quién acaban invocando) por lo que el próximo turno puedes apuñalar con alegría al que sea.

2) he repasado tu post y no vi referencias al foco de primordial, por eso el comentario.

En resumen: si lo de la magia lo hacías por creer que el turno 6 aún no podrías atacar, puedes cambiar de idea sin problemas :D


No lo decía por no poder atacar en el 5. El 6 lo tiene claro que alguien va sangrar. Lo de cardinal lo puse en la primera linea de notasdónde explico elefecto(noincluí nada en el post, porque desde un principiopensé que entropía era la esfera "primordial" involucrada en el mismo.

Pero vamos que no nso compliquemos y demos las tortas.


Deja hecha la tirada entonces. Hay 5 encapuchados, 2 dejan rastros luminosos al mover las manos en sus cánticos, de los otros tres, uno fue el de la tormenta de arena, otro el de la niebla y el tercero ha estado quietecito.

Cargando editor
11/01/2014, 14:22
Rachel Morgan

Notas de juego

¿Podría sentir las mentes sin verlos e intentar leérselas o atacarles mentalmente?
 


1) sí, puedes sentir las mentes con Mente 1. Te bastaría "descontar" las conocidas y todo lo que sobre debería ser encapuchado.

2) Mente Nivel 3: Asalto Psíquico: El mago envía un ataque directo a la mente de su víctima que inflige daño aturdidor (contundente).


Con el anillo ¿podría forzarles a dejar el ritual, bajar la niebla o salir de ella?


Uhm, interesante idea. Por partes.

"Forzarles a algo" implicaría emplear el bono a carisma (que te sube tu carisma a niveles suprahumanos) del anillo, uno de sus poderes pasivos. Pero cuando estás en un combate (aunque ahora las hostias estén temporalmente paradas por el rollo de la niebla, consideramos que sigue habiendo un combate) la gente no se para a escuchar.

¿Podrías parar la pelea de algún modo? El poder activo de Obediencia (1 vim) tiene una tirada de Carisma + Liderazgo a dif 8. Si sacaras suficientes éxitos podrías emular una especie de Majestad (Presencia 5). Digo una especie porque tampoco lo tengo muy claro, que he jugado poco a vampiro: como yo lo entiendo, la gente deja repentinamente lo que está haciendo y presta atención (y un baboso respeto) al "majestuoso" que ha empleado ese poder. Claro está que nunca he visto usar algo así sin estar expuesto (no escondido/oculto/parapetado como estás ahora respecto a ellos). Pero sin niebla de por medio (viéndote ellos) sí podría ser una opción.

Eso sí, no es un poder que hayas probado con frecuencia, por lo que no sabes hasta qué punto se puede o no resistir nadie. Y es de área, es decir, afectaría a todos los que estén en la zona. Si tu idea es interrumpir, puede servirte aún cuando el resto también caiga presa del poder.


Para esta tirada ¿no se aplicaría el -2 a las tiradas Lidereazgo?

Gastadop 1 FdV ganaría un éxito pero ¿puedo rebajar la dificultad con más Vim o potenciar el efecto?


Nop, la dificultad de los objetos es fija. ¿Confías en tu suerte? xD

Cargando editor
11/01/2014, 16:14
Leon Kurzt
Sólo para el director

Era mi momento. Los ensotanados sufrirían la ira de Wotan. Recordé por un instante al maestro al maestro Wei y su particular forma deponernos a prueba.Rugí para alejar el dolor de mí cuerpo, después me abalancé contra uno de los encapuchados luminosos para propinarle una patada aérea que debía tirarlo por los suelos. Confortuna tropezaría con otro y lo desestabilizaría. Al caer, cvomo un gato girémi cuerpo y lancé mi brazo diestro con la refulgente cuchilla hacia otro. El que me parecía que había conjurado la niebla asesina;¿Quien distingue a un encapuchado de otro?
 

- Tiradas (4)

Notas de juego

GAsto 1 FV para sobrepasar los penalizadores. Y Hago 2 acciones la 1º es un barrido(patada voladora por descripción) a uno de los que me parecen que están conjurando algo)LA segunda acción es una cuchillada al que me resulte más cercano y factible después de atacar a ese(si tuviera a más de uni disponible y sospechara que uno de ellos es el de la niebla pues ese)

Al del derribo le hago 1C y al del cuchillo 2L(daño no resta 1´s)

Cargando editor
11/01/2014, 18:27
Michael Brassi

Michael inspira antes de entrar en la niebla aguantando la respiración en dirección al cultista, con las garras aún goteando agua ensangrentada, que dirige el ritual con la intención de terminar con el ritual por las bravas.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Voy a haver tiradas de curación, de percepción oido, y de ataque. Restando un "1" a cada tirada

Curacion 1 fdv 1 quintaesencia

Percepcion pongo la dif en 6 pero tu me dices si es mas o menos.

 ataque: tiro a dif normal y si hay que sumar alguna dificultad tenlo en cuenta. (si no encuentro al  del ritual pero me choco con otro, le meto igualmente)

Daño, esta calculado a dificultad base contando con  3 exitos adicionales, tu modifica eso como veas.

Cargando editor
11/01/2014, 20:26
Rachel Morgan

Rachel aprieta su anillo nerviosa pues duda si hacer lo que está pensando, al final sigue sus impulsos: ¡Dejad el ritual!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso el poder Obediencia de mi anillo

Como siempre este personaje está más que gafado :_(

Borro 1 FdV y 1 Vim


El personaje no, tú. Que yo tiré por Rachel y saqué buena tirada unos turnos atrás xD

Cargando editor
11/01/2014, 20:49
Director

La voz de Rachel restalla como un látigo en la noche. El cántico se detiene por un minúsculo instante, pero vuelve, deja de ser un coro y pasa a ser un solo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Y hasta aquí puedo leer por ahora para los que están fuera.

Cargando editor
11/01/2014, 20:59
Director

Los encapuchados se detienen, mirando todos a su alrededor, buscando el origen de la voz que contiene tanto poder como para sacarlos de su semitrance ritual. Sólo aquellos cuyas manos dejan rastros luminosos vuelven a entonar el cántico, pero justo en ese momento aprovecha León para soltarle una patada en el costado. Parece encajarla bien, pero basta para cortarle el cántico, que ya es algo. Aprovechando que lo tiene cerca, León le lanza una cuchillada a otro encapuchado, esperando en sus adentros que sea el desgraciado que invocó la niebla tóxica, hiriéndole en un brazo y sacándolo del ensimismamiento que compartía con los otros buscando la voz de Rachel.

Michael, por su parte, atraviesa la asombrosamente densa niebla de un salto aguantando la respiración y guiándose por el oído cual murciélago. Una vez dentro, y como parte de una misma acción fluida, lanza sus garras contra el primer encapuchado que encuentra - también ensimismado buscando-, desgarrándole la espalda de arriba a abajo. El daño es grande y el grito de dolor ahoga el cántico del único que sigue, pero el tipo se mantiene en pie.

 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

5 agravados, qué abuso!

Cargando editor
11/01/2014, 21:10
Director

Ruidos de pelea y forcejeo se mezclan con el cántico a una voz. Un terrible grito de dolor incluso lo ahoga momentáneamente. Los chicos parecen estar bien ahí dentro.

La niebla se desvanece. Dos de los cinco cultistas están embobados, mirando a Rachel en lo alto del muro; otro está recuperando el equilibrio, como si lo hubieran empujado; otro tiene un feo corte en el brazo izquierdo; otro tiene desgarrada la parte trasera de la túnica; y el último es uno de los dos que, al realizar el cántico, deja rastros luminosos de los gestos de sus manos. León y Michael están ahí, sus armas - un cuchillo de caza el primero y sus infames garras el segundo - tienen un brillo húmedo a la luz de la luna creciente.
 

Notas de juego

Turno 7

Cargando editor
12/01/2014, 01:29
Michael Brassi

Michael no se lo piensa y se lanza contra el conductor del ritual con intenciones homicidas.

- Tiradas (2)

Notas de juego

pse, podria ser peor.

Cargando editor
12/01/2014, 13:26
Rachel Morgan

- Señor, ayúdanos a detener este mal - dice señalando al líder del ritual
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro por la misma dificultad que pusiste antes y me marco 1 de Paradoja

Cargando editor
12/01/2014, 23:58
Leon Kurzt

Michael escogió como rival al que canturreaba, mientras yo escogí mi propia pareja de baile. Nome sentía especialmente exigente y trarde o temprano bailaría con otros. Seguí mi empeño con aquel al que había herido enel brazo. Aún así nome abandoné en mi ataque.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dos acciones:cuchillada de 3 dados y una esquiva de 2 dados.

LA cuchillada hace en principio 4L

Cargando editor
13/01/2014, 13:37
Director

Nuevamente surgen disparadas cadenas de pura luz blanca de las manos de Rachel que envuelven y paralizan esta vez al que parece el que lidera la ceremonia.

El encapuchado al que Michael acaba de desgarrar la espalda reacciona, ahora libre del embeleso al que lo sometiera Rachel. Un gesto rápido y un grito - Flagellum Iacabantur - y de la tierra surge una cepa que fustiga a Michael.

El encapuchado al que León pateó, el otro que trazaba líneas luminosas en el aire, al ver la situación, grita ¡Quia tenebræ Domino! y se hunde la daga estriada en el corazón, cayendo muerto al instante.

Uno encadenado y otro embobado, dos de los encapuchados permanecen indefensos. No así el tipo al que León apuñaló en el hombro. ¡Nigrum Cantaber! - grita, desencadenando una transformación de su cuerpo. De la capucha ahora sobresale lo que parece un rostro simiesco, su cuerpo aumenta en volumen, reventando la túnica y revelando una hirsuta vellosidad negra; los brazos, amén del volumen, ganan en longitud y sus manos ahora parecen capaces de triturar sandías individualmente.

Pero sin haber terminado el veloz proceso de transformación, León aprovecha para clavarle una puñalada en lo que era el vientre - ahora abdomen de una especie de gorila mutante - y retuerce el cuchillo de monte. Con un horripilante chillido de dolor, el encapuchado-gorila cae. No muerto, pero apenas vivo.

Casi impulsado por el latigazo, Michael vuela más que salta en dirección al que considera que oficia la ceremonia. Gracias a Rachel, un garrazo en la garganta lo despacha definitivamente.

Istyarem, guiada por sus percepciones místicas, localiza el cuchillo del primer caído, alza su guantelete y, convocando y potenciando su poder de atracción, se deja caer cuidando de estar alineada con el último encapuchado que queda en pie. Un silbido y un ruido húmedo sirven de preludio a su caida. El cuchillo voló hasta atravesarle el cuello.

Otro disparo amortiguado suena. El tipo que había dado el latigazo a Michael cae con un agujero en la frente.

Entonces sucedió.

 

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Michael: 1 Contundente, absorbe.

Istyarem: borra 1 vim. Se considera que has estado empleando este tiempo en mejorar tus percepciones a través de Primordial (para ver qué hacían) y Materia (para localizar las armas). Vista una cuya posición podía servirte, todo era cuestión de "atraerla" con el guantelete y ponerlo en modo "potente" para que trajera más fuerza.