Partida Rol por web

Los Exiliados

Refuerzos en camino

Cargando editor
30/06/2017, 17:16
Hank Pym

Tras las aventuras de los Exiliados en la sala de peligro y tras asumir su culpa en todo aquello, Hank los reúne a todos en la sala del Tallus, el lugar donde se encuentra la plataforma para teletransportes.

-Antes de comenzar, quiero volver a disculparme. Sé que no fue justo haceros creer todo lo que sucedió en la sala de peligro. Pero en el fondo era la mejor manera de prepararos para lo que puede llegar a suceder. Bueno, sé que tendríais que tomaros un descanso después de todo esto. Pero...hay novedades.

Hank tecleó con habilidad sobre uno de los avanzados ordenadores de la sala y de pronto apareció una imagen holográfica de un montón de planetas, colocados todos en cadena y separados unos de otro a la misma distancia.

-Las acciones de los Renegados están provocando una especie de ondas similares a las que provoca un terremoto, salvo que estas...bueno, estas afectan al propio multiverso. Sus efectos a largo plazo son desconocido, pero de momento sus acciones están creando ligeros cambios en realidades que antes no presentaban ningún problema. Además, también provoca que algunas queden fuera de nuestro alcance...mientras que otras vuelven a estarlo.

Las imágenes se agrandaron hasta dar con dos planetas. Junto a cada planeta había una numeración, era la forma en la que el Tallus diferenciaba una realidad de otra.

-Esas dos realidades son las de Loki y Lana, durante las próximas tres horas seguirán al alcance de nuestros sensores y por tanto, podremos llevarlas hasta allí. He estado investigado mientras estabais en la simulación, no podía mirar lo que Calavera os estaba haciendo pasar, pero tampoco quería dejar todo en sus manos, así que solo estuve revisando a medias estos datos. Pero lo que descubrí fue bastante importante, veréis, la realidad de Loki será ataca por Hela, sin Loki allí para ayudar a su hermano, nadie la detendrá y el reino de Asgard caerá. En cuanto a Lana, sin ella allí para salvar el día, su padre acabará muriendo, quién resultará un elemento clave para lograr que las diversas facciones de su mundo se unifiquen por fin y así, logren derrotar a tirano que los gobierna.

-He estudiado también la posibilidad de que vayáis todos a esas realidades y si el poco margen de tiempo no fuese suficiente, vuestra presencia allí podría generar mayores cambios en el multiverso. Ahora me temo que Lana y Loki deberán de elegir su sino, pero antes, ambas querían escuchar vuestras opiniones.

Cargando editor
01/07/2017, 12:17
Broker Temporal

Loki y Lana habían sido informadas de aquel hallazgo por Hank después de salir de la simulación. Ahora ambas mujeres se enfrentaban a una difícil decisión. El regreso a sus hogares era ya una posibilidad, pero más que eso, ahora sabían que si no lo hacían, sus realidades sufrirían enormemente. Pero si abandonaban a los Exiliados, el grupo quedaría realmente mermado y todas las realidades podrían acabar sufriendo un destino peor incluso que el de sus propios mundos.

-Yo, yo no deseo que le pase nada malo a mi hermano. Hela es muy poderosa y malvada, si ella lograse vencer, todos sufrirían bajo su mandato. Pero tampoco deseo abandonaros cuando más nos necesitáis.

Loki estaba realmente apenada, no deseaba dejar tirados a sus compañeros, pero el afecto que sentía por su hermano y su mundo la dividía el corazón.

-Ese viejo carca... -Indicó Lana tratando de quitar un poco de hierro al asunto. -...cree que es tan rápido, ágil y tan diestro con el arco como hace veinte años. Ojo de Halcón, mi padre, siempre fue muy cabezota y seguramente me costará horrores convencerlo de que me permita ocuparme de cumplir las misiones. Pero he aprendido mucho con vosotros y ahora que sé que hay esperanza para mi mundo, no puedo dejarles tirados. Espero que lo comprendáis, sin Loki en su mundo y sin mí en el mío, nuestras realidades se irán a la mierda.Si no podemos salvar nuestros mundos ¿Qué clase de Exiliados seríamos?

Cargando editor
01/07/2017, 12:29
Hank Pym

Loki y Lana parecían tener realmente las cosas claras, en especial Lana. Sabían que debían de regresar a sus mundos para poder salvarlos, pero también sabían lo duro que sería la despedida y dejar atrás a sus compañeros. Por ello Hank decidió intervenir para arrojar un poco de luz y esperanza a todo aquel asunto.

-Las despedidas siempre son duras y una vez alguien se convierte en un Exiliado, le resulta difícil dejar atrás el equipo. La tarea que realizamos es tan sumamente importante, que el mero hecho de pensar en abandonar el equipo hace que nos sintamos como unos egoístas. Pero la verdad es que no es así, pensar en las miles de millones de vidas que habéis salvado. No debéis pensar que nos abandonáis, más bien que os embarcáis en una misión en solitario para salvar toda vuestra realidad. Las ondas que los renegados están generando, puede que vuelvan a posicionar vuestras realidades a nuestro alcance dentro de unos días, semanas o meses, es algo que resulta imposible de predecir. Aún así, si continuamos arreglando realidades, estoy seguro de que lograremos llegar hasta las vuestras. Por lo que más adelante, podríais regresar con nosotros.

Hank era el más veterano de los Exiliados, por lo que no le resultaba extraño ver como la alineación de los equipos cambiaban. La vida de los Exiliados no era sencilla, algunos morían, otros acababan necesitando un respiro después de portar sobre sus hombros el peso del multiverso, algunos incluso decidían permanecer en otras realidades durante largo tiempo para encargarse de que todo fuese bien, por último no eran pocos los que terminaban regresando a sus hogares, después de todo nadie podía pasarse toda su vida combatiendo. A veces simplemente llegaba un momento donde debían de regresar a sus hogares para volver a encontrarse con sus seres queridos.

-Loki y Lana siempre estarán en nuestros corazones, pero ahora deben de partir para salvar sus propias realidades. Nosotros en cambio, tenemos un grupo de renegados que detener y un multiverso que vigilar. Así que pese a que en un primer momento no me pareció buena idea, ahora creo que no nos queda más remedio que tratar de buscar nuevos Exiliados que se unan a nuestra causa.

-Gracias al Tallus he dado con alguien que creo que encajaría a la perfección en nuestro grupo. Todos tratasteis con una versión alternativa de él en vuestra primera misión, me refiero a Spiderman. Proviene de un mundo un tanto oscuro donde la corrupción y los criminales son quienes gobiernan. Es alguien con unos fuertes ideales de justicia, con una velocidad y fuerza muy superiores a los de un ser humano. Es un experto combatiente cuerpo a cuerpo y además posee grandes conocimientos sobre tecnología, química y mecánica. El Tallus indica que con él en el equipo, el porcentaje de éxito en nuestras misiones aumentará notablemente.

La información que les presentaba era un tanto superficial, más tarde les proporcionaría datos más concretos sobre él si así lo deseaban. Pero ahora era momento de tomar dos difíciles decisiones y por último, despedirse de Lana y Loki. Hank pensó que sería apropiado que ellas estuviesen presentes a la hora de elegir a quienes las acabarían sustituyendo.

-Creo que ahora sería buen momento de decidir qué hacer con Calavera. Deberéis de elegir si queréis que se quede o si preferís que lo devolvamos a su realidad. Por último, mi consejo es que cada equipo de Exiliados esté formado por seis componentes. Por lo que habría que buscar más reemplazos, poseo una lista de posibles candidatos, pero me gustaría saber qué es lo que estáis buscando para presentaros diversas opciones.

Notas de juego

Muy buenas!

Hank ha decidido aceptar la sugerencia del Tallus de fichar a Spiderman. Normalmente el Tallus suele indicar sugerencias de a quién fichar. La forma en la que se basa para las elecciones es un misterio, pero en esencia suele indicar que potencia el porcentaje de éxito de las misiones de los Exiliados.

Los equipos de los Exiliados suelen ser de 6, pero podéis reducir ese número a 5 o incluso 4 si lo preferís. Aunque tal y como están las cosas, dudo que deseéis reducir vuestro número XD

Tendréis que elegir el destino de Calavera, vosotros veréis si lo queréis en el equipo o no. En caso de que se quede, entre todos podréis aportar ideas y sugerencias del personaje que se os unirá. En caso de que Calavera no se quede en el equipo, podréis aportar ideas y sugerencias para dos personajes. Aunque me guardo el derecho de que uno de ellos no tenga nada que ver con lo que proponéis y lo desarrolle por completo a mi modo. Hank es muy cabezota con algunos asuntos y si el Tallus le indica que alguien debe de ser fichado, lo hará, aunque luego le deis una paliza XD

Cargando editor
01/07/2017, 14:43
Sombra

-Por mi parte tenéis vía libre, queridas. Ha sido un placer trabajar con vosotras y bla, bla, bla. Que triste, me acabo de dar cuenta de que es la primera despedida de mi vida (emotiva, no de deshacerme de un villano) y me está saliendo fatal. En cualquier caso, cuidaos mucho, tened cuidado, dadle "para el pelo" a los malos y procurad que no haga falta que os tengamos que ir a echar una mano, que ya tenemos suficiente con lo que tenemos aquí. Si sobrevivimos un tiempo, nunca se sabe, a lo mejor todavía volvemos a buscaros para que nos echéis una mano con los Renegados. No sé porqué creo que esto todavía va para largo...

El estilo de lenguaje de Sombra seguía siendo muy directo e inocente, sin apenas filtro, lo que estaba entre resultar "refrescantes" e insolentes.

-Calavera es un pirado, pero está obsesionado con un objetivo y ese objetivo nos conviene: acabar con Nova. En la propia simulación lo dejó claro, se sacrificaría alegremente con tal de acabar con ella. No me extrañaría que ya tuviera ese arma para traspasar sus defensas. Y si no la tiene estará trabajando con Hank para conseguirla, no me cabe la menor duda. Total, aquí nadie está bien de la azotea, así que a mi no me molesta. Y si se pone tonto, pues ya me desharía de él, no os preocupéis.

¿Bromeaba esta vez? Seguramente no... Durante la simulación ya había demostrado ser capaz de teleportar a otras personas a través de las sombras, a veces con resultados poco gratos para el teletransportado. E incluso le había amenazado, no, advertido, a Calavera que si volvía a hacerles algo así acabaría con él de forma creativa. No, probablemente su mensaje mental era tan nítido y falto de duda porque decía exactamente lo que pensaba.

-Y respecto a lo de Spiderman, no tengo el placer, la verdad, no me suena. No sería de esa América vuestra, ¿verdad? Supongo que el hecho de que nuestro Nuevo Mundo fuera colonizado desde África debió cambiar algunas cosillas. En fin, si a vosotros os parece bien, a mi estupendo -sentenció desenfadado.

Cargando editor
01/07/2017, 22:33
Karolina

La noticia de la partida de Lana y Loki fue otro duro golpe para Karolina. Hank parecía acostumbrado, a Sombra no parecía importarle mucho en el fondo. Y ahí estaba ella, de brazos cruzados y viendo como su familia se rompía pedazo a pedazo.

Quizá había sido un poco osada al considerar a aquel grupo su familia. Cada uno de ellos tenía una realidad a la que volver. Bueno, casi todos…

Karolina se acercó a Lana tras la confirmación de su despedida. Desde que el Tallus las había transportado a la nave por primera vez se había sentido muy unida a la arquera. Le dio un abrazo.

- Te echaremos de menos - le dijo con cierta amargura -. Haz el favor de no morirte en tu mundo. Espero que podamos volver a vernos en el futuro.

Trató de sonreír, pero no le salió más que una agridulce mueca a medio hacer.

Luego se dirigió a Loki. La verdad era que no había llegado a congeniar mucho con la hechicera. Seguía siendo un misterio para ella. Pero también habían pasado por muchas cosas juntas. Si no hubiese sido por las artes de Loki… quizá no lo habrían contado en más de una ocasión.

Karolina le ofreció un abrazo también.

- Asegúrate de patearle el culo a esa diosa maligna - le dijo, algo más animada por la divertida imagen que acababa de formarse en su mente.

Cuando Hank comenzó a tratar el asunto de los sustitutos el humor de Karolina volvió a agriarse.

- Me parece bien que incorporemos a ese Spiderman en nuestro grupo - dijo, alzando la voz mientras ponía los brazos en jarras -. Creo que a nuestro equipo le falta músculo, y este tipo nos podría venir muy bien.

Asintió con la cabeza ante su propia afirmación.

- Pero a Calavera lo quiero fuera de la puta nave. 

Notas de juego

Más tarde pensaré en propuestas de personajes para sumarse a nuestro elenco. ¡A ver si sacamos algo interesante!

Cargando editor
02/07/2017, 17:00
Cable

Escuchó las explicaciones de Hank, como de costumbre parte de su relato fué incomprensible pero cuando comento que Lana y Loki debían volver a sus universos, se le calló el alma al suelo dejando atrás lo sucedido en la sala. La pena pudo con la ira y el enfado, pero ellas no tenían otra opción. Con tristeza pero sin rechistar no pudo más que animar a sus compañeras a que les dieran duro a aquellos a los que ponían en riesgo sus universos.

- Chicas, os vamos a echar de menos. Pero el destino de vuestros universos está en vuestra mano. Confío en que haréis lo correcto para mantenerlo a salvo. Nosotros haremos lo que podamos por mantener la estabilidad. Si algún día un Renegado os amenaza, no dudéis en pedir ayuda para que acudamos. dijo mirando a Hank esperando que este les proporcionará alguna alarma o señal con el que pudieran pedir ayuda al grupo. Las dio un cálido abrazo y un beso en la frente para desearlas suerte.

Recordó el encuentro con el anterior Spiderman que se cruzaron y no pudo evitar sonreir. Era un bocachancla pero al final no fue un mal tipo. Asintió con la cabeza a Hank aceptando al nuevo miembro del equipo. Por otro lado estaba el que hacer con Calavera, era un puto loco manipulador pero sin embargo era alguien determinado y capaz, debía dejar de lado lo que había ocurrido en la sala y valorar sus capacidades y sin duda era alguien muy valido para el equipo. Y sobretodo para entrenar sus capacidades, ya que él estudiaba a cada enemigo y encontraba sus vulnerabilidades tal y como había echo con ellos. Sin su entrenamiento y sus golpes psicológicos veía dificil enfrentarse a Cíclope.

- Por mi parte creo que es lo que necesitamos para no fracasar en nuestras misiones, alguien que vea nuestras debilidades y las explote antes de que las exploten nuestros enemigos. Quizás su métodos no sean los más adecuados pero creo sinceramente que para acabar con los Renegados necesitamos al alguien como él. Sin embargo Karolina mandó a tomar vientos a Calavera en un suspiro. Ella era la lider y acataría su decisión, pero no quería que fuera una decisión a sangre caliente. Cerró la conexión mental que tenían todos durante unos minutos y la estableció solo entre los 3 miembros del equipo.

- Karolina, ¿Estas bien?¿Estas segura de esa decisión? No tiene las maneras adecuadas pero creo que es lo que necesitamos para acabar con los Renegados. Apoyare tu postura delante de todos pero antes quisiera saber si estas bien y si no es una decisión tomada por lo que acaba de suceder.

Cargando editor
03/07/2017, 19:13
Karolina

- ¡Lo sé! - respondió Karolina con un grito.

Luego carraspeó y se llevó una mano al rostro, avergonzada.

- Lo sé, Cable... - respondió entonces con el pensamiento -. Sé que ese cabrón nos viene genial. Sé que quiere cargarse a uno de los Renegados más que nadie, que le interesa pelearse con ellos con todos los medios que tenga disponibles. Sé que nuestras probabilidades de éxito aumentan si lo tenemos de nuestro lado.

Pero... Le había dado un golpe increíblemente bajo. Supiese o no Calavera sobre el pasado de Karolina... aquello había sido la gota que colmaba el vaso.

- No lo quiero cerca... 

La postura que había tomado Karolina no parecía racional. Sus palabras estaban teñidas de diversas emociones. Ira, melancolía, arrepentimiento...

Cargando editor
03/07/2017, 19:41
Cable

- Nos avisó que iría a por nosotros, y aún así, nos pilló con la guardia baja. A mi también me gustaría estamparlo contra todas las paredes de la nave, sin embargo, nos ha demostrado lo poco preparados que estamos. terminó de trasladarla. - ¿Quieres que salgamos de aquí a emborracharnos en el primer bareto que pillemos?
Nos vendría bien salir de esta mierda. Más ahora que Lana y Loki se marchan.
la propuso esperando su decisión final y una vía libre para olvidar el pasado.

Cargando editor
03/07/2017, 23:54
Broker Temporal

-¡Oh, mierda tíos! -Se quejó Lana. -Al final lograréis que se me escape alguna lagrimilla.

La más joven de los Exiliados respondió a la afectuosa despedida que sus compañeros le ofrecían. Lana estaba furiosa, no quería marcharse, pero sabía que de no hacerlo, todo su mundo caería. Era una Exiliada y al final su trabajo consistía precisamente en salvar mundos.

-Ha sido genial conoceros a todos y no os preocupéis, una vez pateemos el culo de Iron Man, volveré para ayudaros.

Loki, mucho más tímida y callada, guardaba silencio sumergida en sus propios pensamientos. Ella también estaba visiblemente afectada, pero al igual que Lana, tenía un deber para con su mundo.

-Yo os echaré mucho de menos. Pero...pero yo también volveré para ayudaros.
-Sentenció. -Mi padre, Odín, seguro que me ayuda a volver a la nave con vosotros. Nada más derrotemos a Hela, le pediré que me ayude a encontraros. Hasta entonces, tener mucho cuidado.

El tiempo no jugaba a favor de los Exiliados, por lo que no pudieron quedarse mucho más tiempo. Así que entre afectuosos abrazos y promesas hechas con el corazón, ambas Exiliadas fueron llevadas de nuevo a sus realidades.

Mientras Hank operaba los controles del Tallus, el resto de los Exiliados mantenía aquella conversación secreta entre ellos. Ante el grito de Karolina, Hank alzó una ceja y ladeó la cabeza.

-¿Sabes como operar el Tallus? Genial, en realidad no es muy complicado ¿Verdad? Bien ¿Cómo queréis proceder con spiderman? ¿Queréis que lo traiga aquí? ¿Viajaréis a su mundo? ¿Lo envío a la sala de peligro?

Cargando editor
04/07/2017, 18:38
Karolina

A Karolina le jodía bastante que Cable tuviese razón. Ese cabrón de Calavera no había hecho más que cumplir con su palabra. Respiró hondo. 

Miró a Cable fijamente a los ojos. 

- Está bien.

- Bueno, toleraré a ese Calavera un poco más si puede ayudarnos contra los Renegados. Pero como nos la vuelva a jugar quiero que Sombra se encargue personalmente de él.

- Quiero emborracharme ya.

- Respecto al nuevo recluta... Quizá es muy repentino traerlo aquí. 

Karolina recordó como fue reclutada en su momento. Simplemente desapareció de su realidad para aparecer en la playa paradisíaca, rodeada de desconocidos. Había sido confuso. De hecho, parecía que todos habían sido reclutados en contra de su voluntad. 

Quizá lo suyo sería mantener las formas por una vez.

- ¿Y si vamos a visitarle en su mundo? A invitarle a unirse a nosotros.

Cargando editor
04/07/2017, 22:21
Cable

Asintió con una sonrisa a su lider y añadió:

- Eso no quita que le gastemos bromas o le toquemos las narices de vez en cuando para quitarnos la rabía que nos ha metido en el cuerpo. Estaba más tranquilo tras la triste despedida de sus compañeras ya que emocionalmente había sido otro golpe pero tenía la esperanza de que volverían para ayudarles con fuerzas renovadas y esa fé, esa esperanza le había echo guardar la rabia, eso y la promesa de salir de copas con Karolina.

- Me parece perfecto, evitará que entre en shock y no le forzamos a que abandone su mundo sin saber donde se mete. y añadió mentalmente. - ¿Las copas antes de salir o en el mundo de este Spiderman?

Cargando editor
06/07/2017, 13:05
Sombra

-Con gran placer por mi parte -contestó Sombra mentalmente con alegría  a la sugerencia de Karolina de acabar con Calavera *personalmente*.

Lo curioso era que, bien pensado, Calavera no era tan diferente de Sombra. Ambos eran vigilantes, justicieros, no atendían a ninguna ley que les impidera realizar su función. La gran diferencia era que a Sombra le habían creado para hacer lo que hacía usando como materia prima las sombras de su mundo, mientras que a Calavera le había engendrado una humana y se había hecho a sí mismo, con las circunstancias y todo eso. Calavera había tenido posibilidad de elegir. ¿Qué elección tenía Sombra? Bueno, en realidad, libre de su creador, realmente podría tomar el rumbo que quisiera, pero lo "jodido" era que en el fondo le echaba de menos. No era justo que le hubieran capturado los Renegados. ¿Qué mal había hecho? ¿Acaso no pretendía sanar su mundo de la maldad? Ese era uno de tantos puntos que hacía que los Renegados le olieran mal, muy mal. Eran la corrupción en estado puro, o destilado, tal vez. Definitivamente la conquista del mundo quedaba nuevamente apartada por tareas más acuciantes.

-Decís lo de emborracharos para darme envidia, reconocedlo... A ver, parejita, si le vais a provocar un shock a alguien por traerlo aquí de repente, tal vez no sea la persona adecuada para enfrentarse a lo que nos vamos a enfrentar. Y si sobrevive, lo mismo Calavera se mea de la risa. En fin, casi que mejor vamos a su mundo y vemos qué tal se desenvuelve, ¿no? A lo mejor no es lo que estamos buscando. Aunque ni yo sé lo que estamos buscando. Bueno, sí, ahora que sé que hay infinitos mundos seguro que hay por ahí una Miss Sombra para mi, pero claro, supongo que eso tendrá que esperar hasta que acabemos con los Renegados, ¿no? Creo que me tomaré un vodka. Es transparente, me sienta bien...

Cargando editor
06/07/2017, 20:43
Karolina

- Me parece que las copas tendrán que esperar - dijo Karolina en voz alta, sin preocuparse por que Hank pudiese entender que estaban manteniendo una conversación privada.

Alzó el brazo derecho, donde portaba el Tallus. Aquel brazalete seguía siendo un misterio para la majesdaniana. Un ordenador que sugiere el curso de acción que salvará el multiverso. ¿Cómo funcionaría en el fondo esa cosa?

- Muy bien, esto... Tallus. Llévanos a la realidad de ese Spiderman. ¿Por favor?

Notas de juego

Creo que nunca he usado yo mismo el Tallus para transportarnos. ¿Se usa de algún modo específico?

Cargando editor
06/07/2017, 21:05
Cable

- Vaya se lamentó Cable al saber que las copas tendrían que esperar. Con una sonrisa por la gracieta que había soltado sobre Calavera y el posible nuevo exiliado le contesto mentalente. - Es más una cortesía, algo que a nosotros no nos ofrecieron pero que hemos aceptado gustosos. Sin embargo, Coloso no lo aceptó y a la primera oportunidad volvió con su familia. Con este viajecito intentaremos evitar que vuelva a suceder.

Cuando Karolina ordenó al Tallus que partirían ya Cable se agarró la tripa y aguantó la respiración para no acabar echando todo al llegar al universo de Spiderman.

Cargando editor
07/07/2017, 00:05
Hank Pym

Una ligera sonrisa se dibujó en el rostro de Hank al percatarse de que el resto de los Exiliados mantenía una conversación mental. Aquello era algo bastante habitual entre los equipos que poseían psiónicos. Pero además, aquello indicaba que el equipo estaba formando fuertes lazos entre ellos. Por otro lado, seguramente estarían enojados con él por ayudar a Calavera, cierto era que su participación había sido muy pequeña, pero comprendía que estuviesen molestos. Calavera les había advertido de lo que tenía pensado hacerles, pero todos creyeron que le vencerían en su enfermizo juego, se equivocaron. Seguramente les costaría estrechar lazos con Calavera, pero podían aprender mucho de él, al igual que Calavera aprendería muchísimo de ellos.

-Creo que es hora de una pequeña lección de cómo funcionan las cosas. Veréis, el Tallus actúa como comunicador y medio de transporte entre realidades. Desde esta sala, os pudo enviar a cualquier realidad, aunque cuanto más alejada esté de esta, más movidito será el viaje. En el palacio de Cristal eso no sucedía, pero los sistemas de la nave están diseñados para que sea la propia nave la que salte de una realidad a otra, por lo que será siempre más seguro viajar con la nave que realizar saltos.

Hank les indicó que se acercasen para darles una clase rápida de cómo funcionaba todo aquellos.

-Desde aquí, con estos controles, se maneja prácticamente todo. Con este terminal accedemos a los archivos del Tallus. Ummm considerarlo una especie de wikipedia del multiverso. En ella hay información de bueno, todas las realidades. Cuando alguna está mal, salta una alarma en este otro monitor. Depende del color en el que aparezca la alarma: verde, amarilla o roja, sabremos lo jodida que está esa realidad.

El sistema que les mostraba era terriblemente sencillo, incluso para alguien con nulos conocimientos de informática. En esencia, solo tenía que elegir una realidad y apretar el botón para ser teletransportados allí.

-En esta otra pantalla hay toda clase de información sobre la realidad a la que saltáis, el problema es que el sistema a veces tarda en facilitarla o no ofrece mucha información. Si yo estoy aquí, os facilitaré la información a través del Tallus, si pulso en cambio este otro botón, todo sucederá de forma automática y la información os será transmitida igualmente, aunque será como si os la indicase un contestador automático. Yo procuraré estar siempre aquí para ofreceros información o consejo, Karolina podrá comunicarse conmigo a través del Tallus.

-Es muy importante que siempre haya un Exiliado aquí, los saltos entre realidades se controlan desde esta sala. Yo os puedo sacar en cualquier momento o puedo dejar activado la opción de salto automático, eso provocará que una vez la realidad sea reparada, saltéis automáticamente a una nueva realidad o que volváis aquí. Por regla general será eso segundo lo que deje activado, así que desde ahora si algo va mal, solo tendréis que cumplir con la misión para regresar aquí. En resumen, el Tallus es una especie de super-ordenador con información de todas las realidades, que nos indica cuales se han roto y cómo arreglarlas. A su vez, nos permite saltar de una realidad a otra. Respondiendo a tu pregunta, Karolina, puedes activar el salto desde este terminal. Pero una vez en otra realidad, solo podrás regresar aquí cumpliendo la misión o si yo te saco de la realidad.

Para una mayor sencillez, Hank activó una pantalla holográfica donde aparecían diversos mundo. Tras pasar varios de ellos con un gesto de la mano, se detuvo en uno y lo amplió. Aquel era el lugar elegido, la realidad de Spider-man.

-¿Veis? Es fácil, solo hay que buscar la realidad, el lugar donde deseáis ir y pulsar este botón para teletransportaros. Pero...esperar un segundo...aquí hay algo que no funciona bien. ¡Oh, mierda! ¡No, no, no! ¡Esto no está bien! ¿Veis estos datos? Alguien ha usado una de las ondas producidas por los Renegados para...para...¡Mierda! No sé si será buena idea enviaros allí, hay algún tipo de máquina que se está alimentando de la energía liberada por la onda entre realidades. Eso ha provocado que toda esa realidad haya quedado atrapada en un bucle temporal de doce horas que se repite una y otra vez. Si os envío allí y no podéis apagar la máquina, no podré sacaros de allí. Pero si no apagamos la máquina, esa realidad acabará colapsándose. Jodido día de la marmota...

Cargando editor
07/07/2017, 10:04
Sombra

-Vale, para mi una marmota es un simpático animal peludo que duerme, bueno, como una marmota. Lo de que tuviera un día se me escapa, me lo váis a tener que explicar. En cualquier caso, lo que sí he entendido es bucle (como los de Ricitos de Ébano, ya sabéis, el cuento infantil) y que una realidad se va a la mierda si no apagamos una máquina. Respecto a eso último, ¿cabe la posibilidad de localizarla antes de saltar a esa realidad? ¿Y de localizar al nuevo para que nos ayude? O ayudarle nosotros, no lo tengo muy claro.

Como siempre, la imparable verborrea mental de Sombra inundaba las mentes de sus compañeros, cada vez más escasos, pero también contenía algo de utilidad: preguntaba si sería posible obtener información antes de saltar allí. Dado que Pym había conseguido averiguar sobre ese tal Spider-man, era de imaginar que sí. Aunque esa máquina es reciente y no tocaba estar ahí.

-Y chicos, fijo que esa máquina de la que habla el doctor no se ha construído a sí misma, así que seguro que encontraremos resistencia. Aunque esa tecnología podría ser divertida de usar contra los Renegados, ¿no? Sólo habría que ocultar esa máquina de la vista...

Cargando editor
07/07/2017, 12:09
Karolina

Karolina se frotó la cabeza, algo avergonzada.

- Sombra tiene razón, deberíamos informarnos lo que podamos antes de lanzarnos de cabeza.

Se acercó a los diversos monitores, donde curioseó lo que pudo acerca de la realidad del tal Spiderman.

- Si el mundo está atrapado en un bucle nuestro nuevo amigo no tardará en darse cuenta. Podríamos contarle lo que sabemos al viajar allí, ofrecerle nuestra ayuda. Así estará más dispuesto a unirse a nosotros, ¿no creéis?

Cargando editor
07/07/2017, 15:31
Cable

Al notar que no ocurría nada, miró a Hank y le enlazó mentalmente en cuanto empezó a explicarse para que Sombra pudiera replicarle. Respiró tranquilo al oír que a partir de ahora sería la nave la que los transportaría y no el propio Talus, se acabaron las vomitonas como carta de presentación, haciendo que Cable sonriera alegre. No le gustaba nada la incomodidad que le producían aquellos viajes.

Atendió a las explicaciones y no le pareció dificil manejar aquella nave aunque él no la tocaría si no fuese indispensable. La demostración de Hank se lo confirmó pero aun así preferiría no tocar. Sin embargo su cara cambió al ver la expresión y desesperación. - Eres todo buenas noticias Hank. le dijo restandole hierro al asunto.

- Hank, ¿puedes localizar a ambos? O por lo menos al héroe para que vayamos en su encuentro mientras buscas desde donde se absorbe la energía. Se giro hacia Karolina para contestarla. - Esperabamos que se uniera sin conocer esta situación, el que le podamos ayudar y vea lo importante de nuestro trabajo hará seguramente que acepte. y para finalizar una sonrisa divertida se le dibujo en la cara ante la sugerencia de sombra. - En el palacio de Cristal ¿por ejemplo?

Cargando editor
08/07/2017, 00:28
Hank Pym

-Localizar a Spider-man no será muy complicado, puedo deciros donde va a estar a no ser que sea consciente de que el tiempo se está reiniciando. En ese caso puede que sus acciones cambien por completo y daros su localización será inútil. Por lo que sé, el bucle se ha reiniciado tres veces. Spider-Man es alguien con grandes poderes y muy unido a su realidad, así que es probable que antes o después se de cuenta de lo que está pasando. Ummmm

Hank intentaba obtener mayor información de la realidad del héroe arácnido, pero los datos siempre eran los mismos. Lo único que conseguían ver era cómo tendrían que ser las cosas, pero nada respecto al bucle temporal.

-De un modo u otro, dar con Spider-man no será complicado. Si aún no es consciente del bucle o si lo es y sigue sus mismos pasos, podréis dar con él. En caso contrario, tan solo tenéis que haceros ver en la ciudad. Si dais un poco de espectáculo seguro que acude para ver quienes sois y cuales son vuestras intenciones.

Un gran mapa holografico apareció ante los Exiliados, el cual se fue ampliando hasta marcar la ciudad de Manhattan.

-El epicentro de todo este problema está ahí, en algún punto. Cuantas más veces se reinicie el bucle, más concreta será la localización de la máquina. Pero también corremos el riesgo de que el tejido del espacio tiempo se colapse, al menos según mi cálculos teóricos que por supuesto, pueden que ester completamente equivocados. Pero en situaciones así, creo que es mejor ponerse en el peor de los casos.

El asunto de usar la máquina con los renegados lo desechó con un gesto de la mano y con gesto distraído decidió explicarles el motivo.

-La máquina está provocando esto, pero es un efecto colateral, su función es otra. Es demasiado peligrosa para usarla sin más, además, el palacio de Cristal está fuera del espacio y del tiempo. Podrías pasar mil años allí que ni lo notarías. Yo tuve varios grandes dolores de cabeza al tratar todos estos asuntos al principio, así que al final los di por imposible. Respecto a salvar esta realidad, podemos hacer varias cosas. La primera es la de enviaros allí, pero corréis el riesgo de quedar atrapados si no lográis resolver todo este jaleo. La siguiente opción es la de ponernos en contacto con Spider-man. Desde aquí disponemos de una forma de comunicarnos con bueno, cualquier realidad. Es una especie de holograma, una especie de mayordomo regordete. Creo que Morfo ha usado con vosotros esa apariencia en alguna ocasión. Ese holograma puede verse y oírse, pero es imposible de rastrear o tocar. Respecto a la marmota, creo que tendré que pasarte un listado de películas que añadir a tu repertorio, Sombra. ¿No teníais a Bill Murray en vuestra realidad?

Cargando editor
08/07/2017, 21:58
Karolina

- Prefiero hablar con él en persona - respondió Karolina a la propuesta de enviar al mayordomo virtual -. Me gusta la idea de dar un espectáculo. 

Karolina se frotó las manos, algo ansiosa ya por partir. En realidad tenía unas ganas ingentes de tomar una copa con Cable. A Sombra no lo tenía mucho en cuenta porque, total, ¿cómo iba a poder beber una sombra? Pero arreglar el multiverso tenía prioridad. Salvar la realidad de Spiderman para poder reclutarlo también formaba parte de eso. 

- Supongo que podremos estar en contacto a través del Tallus.

Si la cosa se complicaba les vendría bien poder contar con la ayuda de Pym desde la Oshosi.

- ¿Listos para partir?

La idea de repetir el mismo día varias veces hasta que resolviesen el caso de la misteriosa máquina no se le antojaba nada agradable a la majesdaniana. Por las estrellas, ¿por qué había aceptado dedicarse a esto? 

Pero centrarse en la siguiente misión le ayudaría a olvidar el mal trago que le había hecho pasar Calavera.

- Solo nosotros tres, ¿eh? - dijo finalmente, para asegurarse de que el susodicho no estaría en el grupo.