Partida Rol por web

Los juegos de la Buena Gente

Creación de personajes

Cargando editor
16/11/2017, 18:31
Director

Bueno, pues vamos a repasar un poco lo que me has mandado ¿De acuerdo?

Entiendo que su Dominio es la Luz. Lo del Auripice, se queda en magia, o específicamente magia de luz.  Me gustaría que me dijeras que representa para ti la Luz y que tipo de magia te parece válida. Esto te lo pregunto porque la luz, en si misma, no es un material, ni nada físico. 

En cuanto a la personalidad me parece escaso, pero entiendo que prefieras desarrollar su personalidad a medida que juegas. siempre que seas después constante con los rasgos de personalidad que desarrolles, no tengo problema.

Respecto a lo del Defecto, sólo tienes que elegir uno. O una incapacidad, o una vulnerabilidad, o una compulsión. De los tres aquel que pueda servir para darle alguna sombra al personaje de forma que sea mas interesante. En este sentido, ninguna de las propuestas que me das me parece interesante, es decir: la compulsión no es una conducta relevante a la hora de relacionarte con otros; la vulnerabilidad (sombras) no tiene sentido, puesto que no es un material y si eres un ser de luz es imposible proyectar sombras sobre ti; y la incapacidad otro tanto de lo mismo, si sencillamente puedes crear arma de luz, lo que no es descabellado para un dios, tampoco aporta nada. Dedícale un pensamiento. 

Respecto a la Ventaja, otra vez, solo una. No dormir no es relevante, no sois mortales. Lo de ser herido me parece solo una maniobra para poder entrar en combate sin riesgo, es decir, desmedido. Si me parece válida que la magia destinada a ocultarle cosas materiales no funcione, es decir, disfraces mágicos, invisibilidad, cambios de forma, etc.
Siempre puedes darme nuevas propuestas. 

Lo de creaciones solo era para englobar la raza y el primer asentamiento. Por tanto, no hay fénix, no hay pozo, etc.

En cuanto a tu raza: Las líneas generales están bien. Me hubiera gustado algo más, pero ya se irán desarrollando a medida que se relacionen contigo.

Defecto: Nuevamente, sólo uno. De los que has presentado, la dependencia de la luz, me parece oportuna. Me parece una desventaja muy grande y si quieres pensar en algo mas ligero, adelante.

Ventaja: Lo dicho, no van a manejar magia como para levantar ciudades. Si quieres que tengan magia de luz, bien, pero empezará siendo algo básico, además como ellos no tienen conexión con la Niebla, hacer magia consumirá su energía personal para usarla. 

Respecto a su asentamiento, lo que necesito es que me digas como es y que es: unas llanuras, unos pantanos, tienen ríos? como es la pecera que les has construido?

Siento el tochopost, espero que no te desanime. Animo. 

Cargando editor
16/11/2017, 19:49
Director

Vamos a repasar lo que me has mandado.

Con el dios no tengo problema, excepto por el defecto. Me parece que es algo que va con la interpretación de su personalidad. Es algo que ya harías sin el defecto, por lo tanto no le da ninguna profundidad. Te sugiero por tanto o bien una vulnerabilidad, al fuego, la luz, o una incapacidad, como puede ser Pasiones/emociones, o en general cualquier dominio de ámbito mental/emocional, o luz/fuego, etc. 

Tengo más problemas con tu población. 

El defecto de la fotosensibilidad me parece apropiado. Pero el tiempo de exposición máximo es de 2 días. Eso supone una limitación como raza a la hora de hacer incursiones a otras razas y me parece un defecto interesante para la población. 
Con la clasificación no tengo problemas, aunque su base no humanoide, va a limitar la interacción entre razas. ¿Es posible trasladar esta sociedad a seres antopomórficos?
La mente de colmena queda completamente vedada, dado que si la tuvieran su "deidad" sería la Reina. Ademas, evita la posibilidad de problemas sociales internos, por tanto, queda vetado. 
La telepatía es apta entre ellas, y si no tienen capacidad de habla, olvídate de que haya comunicación con otras especies. 

En cuanto al terreno, como describí en el post inicial, cada raza vive en un trozo de terreno, como una pecera (o un terrario en este caso) entiendo que el tuyo sería una especie de esfera de tierra con el asentamiento en su interior. Confirmamelo o describelo con más detalle.  

Cargando editor
16/11/2017, 21:25
Othar
Sólo para el director

Bien. Demoslé una vuelta.

La fotosensibilidad de 2 días está bien, van a morir como hormigas xD.

El defecto de mi personaje, sería lógico que fuera fotosensibilidad también, así que vulnerabilidad a la luz me parece perfecto.

Podemos trasladar la especie a antropomorfos sin problema, aunque agradecería que se mantuviese la base insectoide. Si te parece podemos hacerlos menos insecto y más humanoides, pero mantener lo más característico, como torax y abdomen separdos por un casi hilo de queratina, exoesqueleto, cabeza triangular... como solo he puesto la imagen de la reina, te propongo que la reina sea la menos humanoide de todos y el resto más humanoide.

Mente colmena se anula, aunque la verdad es que era la gracia de la especie, con los nodos de comunicación cabezones y toda la historia xD, pero podemos dejarlo en telepatía y mantener las 3 castas de obrero, guerrero y erudito.

La comunicación con otros podríamos hacer que sólo fuese posible en los eruditos que seguirían siendo muy cabezones, pero no tanto como para no poder moverse y perderían el elemento de transmisor de información para pasar a ser los sabios gobernantes. El lenguaje tampoco sería algo intrínseco, con lo que deberían aprenderlo primero estableciendo relaciones pacíficas antes de poder comunicrse, lo cual es dificil pero no imposible totalmente. La reina pasaría a ser la única hembra y sólo serviría para dar a luz más individuos.

El terrario sería perfecto. Una granja de hormigas humanoides. XD

Si no te convence lo que te estoy diciendo, le doy una vuelta más o te propongo otro Dios/Raza más fácil de llevar :)

Cargando editor
16/11/2017, 21:38
Director

no, no, lo chulo es que lleguemos a un acuerdo, si no os hubiera dado dioses y razas predefinidos. Lo de antropomorfos, es más por una cuestión de no tener que describir bichos de metro y medio y de repente otros de 20 o 40 cm. Además queda un poco raro si van a tener relaciones diplomáticas.

Que igual tu tenias intención de que no tuvieran relaciones diplomáticas. me parece perfectamente viable. Al fin y al cabo no se van a interpretar conversaciones entre pnjs XD

De dominio, Tierra. La oscuridad es algo inmaterial y poco útil a la hora de desarrollar algo.
Con la fotosensibilidad van a morir como lo que son. Asegurate de dirigirlas para que hagan asaltos nocturnos.
El aspecto por supuesto seguirá siendo insectoide.

Cargando editor
16/11/2017, 21:56
Othar
Sólo para el director

Listo. Entonces lo dejamos así.

Insectos humanoides.

Unos cabezones que son los "listos". Capaces de entender lenguajes de terceros aunque entre insectoides se comunican telepáticamente, pero que el aprendizaje del lenguaje podría see un proceso largo que requiriese relaciones diplomáticas duraderas.

Unos guerreros un poco más altos y corpulentos.

Una reina que está en la colonia dando a luz (en relación 1 cada 10000 para poder fundar colonias dispares)

Unos obreros menos corpulentos y más mañosos.

Aun así, el aspecto va a echar pa atrás, todos con cara de hormiga gigante xD.

Me parece todo bien :)

Cargando editor
16/11/2017, 22:05
Director

Hasta que inviertas milagros en mejorar su capacidad reproductiva, aunqeu concentrado en una sola persona, van a tener un ritmo reproductivo normal.

Cargando editor
16/11/2017, 22:27
Zedamath
Sólo para el director

-el Arúspice es la pureza de la luz, el sustento de mi y de mi gente, nuestra habilidad y capacidad se ve reflejada en el.

El Arúspice es la manera de moldear el mundo, por que de la luz nada se esconde, y de la luz purificaré el mundo-

Defecto: Al producir luz, da una parte de el, por lo que si produce mucha luz sin recuperarse (a los rayos del sol) quedaría inconsciente o moriría por lo que no puede estar mas de tres horas en la sombra.

Ventaja: nada puede ocultarse a la vista de la luz.

Raza:

Desventaja: No pueden estar mas de 8 horas sin luz (nos están tan aferrados a ella como yo).

ventaja: Pueden controlar la luz de una forma primitiva, ya sea para alumbrar, almacenarla para la noche o encandilar a alguien.

Asentamiento:

En unas extensas, verdes y fértiles llanuras, abrazadas por una cordillera , con salida al mar,  un lago con una isla en el centro adorna el paisaje. la fauna y flora abundan cerca de la cordillera. las cordilleras tienen una red de túneles con hermosos y útiles minerales.

Pasando esa cordillera, hay un desierto muy extenso (tardaría cuatro días en cruzarse) en el que la luz se proyecta muy bien, donde hay piedras luminiscentes de varios colores.

la pesca también es una actividad considerable en el lugar. la arena de esa costa refleja la luz del sol mas que cualquier otra y hay islas cerca del lugar.

Notas de juego

tengo cuatro poderes para elegir:

Ilusiones tanto mentales como físicas (como poder secundario)

agua (como poder secundario)

telepatía (como poder secundario)

o poderes directos del sol (rayos que quemen, lugares donde la luz enceguece, etc)

Cargando editor
16/11/2017, 22:38
Director

Vamos a ver...

Tu defecto, por punto de Niebla que consumas, consumes un punto de vida. 

No te vas a recuperar por estar expuesto a la luz solar.

Ventaja de tu especie: Magia de luz básica. Lo que puedan hacer o no, ya te lo diré cuando pases tiempo con ellos. Encantar gente, no tiene nada que ver con la luz. 

Dame un nombre para tu territorio. Me parece una descripción muy buena y completa.
Sin embargo, no hay peces, tendrás que crearlos.

y veo que por luz, la entiendes en sentido literal. ok. 

Cargando editor
16/11/2017, 22:50
Zedamath
Sólo para el director

kal´daset Será el nombre de mi territorio.

¿por cada punto de niebla que gaste en la oscuridad? si no rapidito a cambiar la ficha.

Notas de juego

sip, jaja la luz lo es todo.

Cargando editor
16/11/2017, 22:57
Director

no, cada vez que pagues uno, pagas el otro. no he dicho nada de la oscuridad.

Solo consumes vida, cuando consumes niebla para hacer milagros, en los otros usos (hacerle frente al rechazo y aumentar tus atributos) SOLO GASTAS NIEBLA, NO VIDA.

Pon la imagen esa en la descripción, pero para el avatar selecciona solo la parte de la cara.

Cargando editor
17/11/2017, 11:55
Resmentor
Sólo para el director

Master puedo tener a la raza en oasis en el desierto? En plan minijunglas

Notas de juego

Cargando editor
17/11/2017, 12:05
Director

si quieres tener tu primer asentamiento en un Oasis, adelante. Tu decides como es el trozo de tierra que has creado.

Cargando editor
17/11/2017, 13:52
Director

cosas que hay que modificar. 

Por Dominio, como explique en el hilo de reclutamiento es aquello sobre lo que tiene poder, no una zona terrestre. es decir, podría ser Agua, vegetación, Anfibios, Sanación. Vida es demasiado amplio, pero por ahí van los tiros. 

La incapacidad para obrar milagros que crean o se opongan al frío me parece bien.

La ventaja del dios debe ser personal respecto a otros dioses. Es decir, siguiendo la idea de que te recuperas rápidamente, podría ser que recuperas Niebla rápidamente o que en tu forma material regeneras salud. Si quieres darle un toque mas de cazador, que tambien es necesario para la supervivencia, podrías tener ventaja a la hora de explorar la niebla bien sea para pescar conocimientos o restos de otros dioses. 

Respecto a tu raza:
Las vulnerabilidades ambientales se están aplicando a que en dos dias de exposición a ese agente ambiental se mueren. Es decir, que tus ranas en ambientes fríos, si no encuentran refugio, encienden fuego y demás duran como mucho dos días con vida. 

La ventaja me parece bien. Si es lo que quieres sin problema. no se aplica a heridas en órganos internos.

Dale nombre al territorio, para que cree la escena por favor.

Cargando editor
17/11/2017, 14:35
Resmentor

Dios/a:
Nombre: Resmentor, El dragón verde 
Aspecto: 


Dominio: Desierto (Oasis)
Personalidad: Un dios paciente y sabio que se preocupa por su territorio y los seres que lo habitan, puede llegar a ser muy rencoroso como a alguien se le ocurra invadirle.
Defecto: 

- Incapacidad: Hielo, frio

Ventaja: Control total sobre su territorio (los oasis) allí, capaz de crear reptiles y plantas con facilidad.

Creaciones:

Raza: 
Nombre: Kre-Gor, los hombres lagarto
Aspecto:


Defecto: No soportan el frío o el hielo. 
Ventaja: Gran fuerza y resistencia, se mueven bien en su terreno y se camuflan en el. Son unos grandes domadores de animales de todo tipo.

(El objetivo final es este):

Terreno: 

Descripción:  Habitan en oasis del desierto que forman pequeñas junglas con un ecosistema completamente diferente del desierto.

Asentamiento:Se trata de un pueblo tribal asentado en un gran oasis que cuenta con un lago inmenso rodeado de una gran selva. Viven bajo una pirámide (maya) que utilizan como su centro y en la cual celebran ritos.

Notas de juego

Si es muy parecido a An'xorus me lo dices que tengo otra idea

Cargando editor
17/11/2017, 15:03
Director

vale, a ver:

Dominio: O Flora/vegetación o Reptiles. Vida o Fauna son demasiado amplios. Agua también es válido. 

La incapacidad me parece bien, pero no crees que el Fuego es mucho mas opuesto a tu naturaleza.

La ventaja: Si quieres tienes costes reducidos para modificar seres vivos. Controlar la vegetación sería parte de tus poderes dentro del dominio de la vegetación.

Respecto a tu raza

Ventaja: O son camaleonicos o tienen un fisico superdesarrollado o tienen afinidad con los animales.

Defecto: Las vulnerabilidades de cada raza se estan aplicando a dos días. Es decir, que si pasan dos dias de frío sin refugio, morirán. 

Dame un nombre para el asentamiento.

se parece a AN´xorus, pero hacerte cambiar mas veces de pj, me parece mal. Otra cosa es que quieras.

Cargando editor
17/11/2017, 15:52
Resmentor
Sólo para el director

Dios/a:
Nombre: Resmentor, El dragón de verde
Aspecto: 


Dominio: Desierto (Oasis), Vive dentro del lago más grande del desierto 
Personalidad: Un dios paciente y sabio que se preocupa por su territorio y los seres que lo habitan, puede llegar a ser muy rencoroso como a alguien se le ocurra invadirle.
Defecto: 

- Incapacidad: Hielo, frio 

Ventaja: Capaz de crear reptiles y mejorarlos con facilidad.

Raza: 
Nombre: Kroq-Gar, los hombres lagarto
Aspecto:


Defecto: No soportan el frío o el hielo. 
Ventaja: Son unos grandes domadores de animales de todo tipo.

Terreno: 

Descripción:  Habitan en oasis del desierto que forman pequeñas junglas con un ecosistema completamente diferente del desierto.

Asentamiento: Slann: Se trata de un pueblo tribal asentado en un gran oasis que cuenta con un lago inmenso rodeado de una gran selva. Viven bajo una pirámide (maya) que utilizan como su centro y en la cual celebran ritos.

Notas de juego

Dominio: Reptiles

La incapacidad me parece bien, pero no crees que el Fuego es mucho mas opuesto a tu naturaleza. (Ahora vive en medio del desierto, creo que el hielo es más contrario)

La ventaja: Si quieres tienes costes reducidos para modificar seres vivos.

Respecto a tu raza

Ventaja: Tienen afinidad con los animales.

Defecto: Las vulnerabilidades de cada raza se estan aplicando a dos días. Es decir, que si pasan dos dias de frío sin refugio, morirán. 

Dame un nombre para el asentamiento: Slann

 

Cargando editor
17/11/2017, 16:08
Resmentor

Cuerpo: 4
Habilidad: 2
Manipulación: 2
Percepción: 3
Poder: 4

Cargando editor
17/11/2017, 16:33
Othar
Sólo para el director

Ficha numérica completa.

Un comentario: en el panteón has puesto "Other" en lugar de "Othar". También me he asignado un título :P

Cargando editor
17/11/2017, 16:10
An´xorus

Oki doki, voy modificando.
Dominio: pasa a ser sanación ( ciertas propiedades que se alojan en el interior de An'xorus permiten que este pueda volver a reconstruirse de manera más rápida y de la misma forma aquellas propiedades pueden alterarse para formar distintos venenos ).
"La adaptación del más fuerte": cuando An'xorus consume el cuerpo de otros seres vivos fuera de su ambiente , parte de la esencia de estos se junta con la niebla de An'xorus.
En que se traduce: si consume alguna creatura de fuego, las creaciones de An'xorus tienen una resistencia al fuego, pero consumir uno solo da un 0,001% de resistencia, lo que se traduce en que si quiere que valga la pena, debe comer mucho.( De esta manera no puede ganar resistencia al frío).
Oki entonces los Vinules pueden vivir en frío pero necesitan estar en constante contacto con fuente de calor para que no caigan pasado los días.
Bueno tiene dos nombres el territorio
Todo lo que habita sobre el agua es conocido como el "Vintara"
Mientras el terreno que está bajo el agua es conocido como "Elutara"

Notas de juego

Jajaja sorry, fue error mío cómo lo escribí muy rápido en la mañana deje muy ambiguo lo del dominio, me guíe con lo del ejemplo el"dominio sobre la sangre" XD
Y lo mismo con la regeneración, solo aplicaba a las extremidades y partes no esenciales para la vida de las ranas. Era muy trampa que empezarán a recuperar hasta el estómago XD.

Cargando editor
17/11/2017, 19:17
Director

Que el dominio es un grupo de poderes mágico que tus creyentes creen que tienes, por eso puedes manejar ese tipo de magia o hacer milagros relacionados con ello con facilidad. Punto, ni encimas, ni compuestos ni rasgos. Vosotros solo sois Niebla cuya forma y poderes está condicionada por los creyentes. 

Tu dominio tiene estaría o bien relacionado con la vegetacion, con el agua o la capacidad de sanación/regeneración, porque es lo que ven tus ranas. Si es Sanación, está bien. 

Respecto a la ventaja: volvemos a lo mismo, las características del dios no son biológicas, tus características dependen de las creencias de tu prole, que se ven reflejadas en ti. Debería ser alguna facilidad respecto al sistema en función de lo que creen de ti tus creyentes, por tanto, ya que viven en un pantano, te vuelvo a hacer las mismas sugerencias, o bien te recuperas y recargas niebla más rápido o tienes facilidad para sumergirte en la Niebla a buscar conocimientos y cosas.