Partida Rol por web

Los juegos de la Buena Gente

Slann

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26/12/2017, 13:30
Director

Con un movimiento de cola, el agua baña las orillas. Las arenas se organizan, ganando en densidad y comprimiéndose. El peso de los propios de Kro-gar, les hace hundirse en la arcilla ligeramente. 

Tu desierto se convierte en una marisma. Los kro-gar parecen incómodos al hundirse lentamente. Pero ven la necesidad que existe de hacer algo para no ser tragados por el barro. Se suben a los árboles y las rocas. Donde hay hierba o se hallan las raíces de los Kha-ktus, el suelo es algo más firme. 

- Todo esto son muchas nuevas materias. Comenzaremos a trabajar con ellas, Gran Resmentor. 

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26/12/2017, 22:49
Resmentor

Creo que se me ha ido un poco la mano con este último milagro... Esto es un exceso desmedido, no he calculado bien mi poder y he hecho que todo el desierto pase a ser una ciénaga, he convertido uno de los climas con menos humedad en uno que se basa en el agua. Increíble. 

Ahora que todo se ha humedecido el Vir-dy debería propagarse por todas partes desde el lago, creo que los Pa no tendrán ningún problema mientras que los Kha-Ktus se verán se deberían ver muy afectados por el cambio de terreno. Voy a dedicarme a arreglar esto último.

Me dirijo al pueblo:

-Mi pueblo, como podéis ver he cambiado el desierto entero, la arena que limitaba mi territorio ha sido cambiada por una ciénaga. No tardaréis en acostumbraros a vuestro entorno, ya que en este os iréis sintiendo cada vez más cómodos. 

Notas de juego

Gasto 1 de Niebla para hacer que los Kha-Ktus se adapten a su nuevo entorno. Ventaja en mejorar seres vivos.

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03/01/2018, 10:01
Director

Los kro-gar han sacado provecho de todo lo que les has dado. No han tardado en desarrollar piedras afiladas que usan como cuchillos. La grava restante de hacer estas herramientas, se mezcla con el barro, haciendo que se seque y quede más conglomerado. Esos terrenos son disputados, puesto que en el resto del cenagal los hombres lagartos luchan contra el barro en cada paso que dan. 

El cambio del suelo ha supuesto un cambio en su forma de vivir. Descansan sobre las rocas y en lo alto de las Pa. Los suelos secos se han convertido en un bien de lujo al que tienen prioridad las hembras embarazadas. Los Kro-gar se han dado cuenta de que los árboles se alzan sin problemas y la idea de cortarlos empieza a ser cada vez mencionada entre los usuarios de las herramientas.

Los Kha-ktus afectados por tu magia, cambian rápidamente en un proceso que hubiera durado decenas de años, convirtiéndose en versiones de si mísmos achatadas y rechonchas. Sin embargo, mantienen las espinas. 

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03/01/2018, 19:50
Director

Slann se sacude, la misma tierra tiembla. Un sonido de huesos machacándose, de rocas siendo molidas por la fuerza de mil titanes, resuena por todas partes. 

Los Kro-gar se llevan las manos a la cabeza en un gesto defensivo de pánico y terror. Nadie sabe lo que está pasando, no lo entienden. Pero cuando todo termina, se hace el silencio. Nada ocurre, nada cambia, excepto por qué desde el norte, donde antes sólo había desierto se veía la silueta de unos montes. Desde allí, viene un manantial que se abre paso entre la arcilla hasta llegar al oasis. 

Los hombres lagarto te miran, sin saber si lo has hecho tú. Tienen curiosidad y miedo en la mirada, consecuencia de la ignorancia y el estruendo.

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03/01/2018, 23:32
Resmentor

Parece ser que tras ese estruendo Slann y El terrario están conectados. Tengo que darles una explicación a mi pueblo sobre esto, que molestia con lo buen que estábamos.

-Mi pueblo, no hay nada que temer, el mundo comienza a expandirse y poco a poco los otros grandes territorios  de los otros dioses serán descubiertos, este es el primero de muchos otros. Eso -digo señalando los montes- es el territorio de los bichos. Una raza inteligente que vive en túneles bajo tierra porque son vulnerables a la luz. Son débiles y no representan una amenaza para nosotros, pero en las montañas habitan los aracnoirs, unos seres preocupantes grandes y con 8 patas que lanzan redes para atrapar a sus presas, no se acercarán aquí amenos que molestemos al jefe de ese territorio.

-Espero a que asimilen la información y se calmen un poco-

Partiré a hablar con su jefe para dejar claras ciertas cosas, pero ahora quiero hablar con los que han desarrollado las herramientas. Empezaré felicitándoles, me han impresionado con la velocidad de su trabajo. Ahora toca la parte mas importante y el porque quería que construyeseis todo eso. Os voy a enseñar a construir. 

Comenzando por el adobe ya que es lo que más tenemos en abundancia aquí.-No tenemos clavos o cuerdas, además de que sería muy complicado enseñarles a construir directamente con madera- El adobe consiste en mezclar arena con arcilla y partes de vegetales como las hojas de los Pa. Una vez tenéis esa mezcla tenéis que ponerla en un molde para darle forma, haced los moldes con la madera de los arboles, por eso quería que tuvieseis herramientas. Una vez la forma este lista debéis dejarla secar para que se endurezca, si queréis juntar distintas piezas usad la mezcla entre ellas para que se unan y queden uniformes. 

En lo que respecta al suelo veo que estáis teniendo algunos problemas con el barro, podéis solucionarlo mezclando restos de las piedras de sílex con el suelo para que se vuelva más duro. A mi vuelta solucionaré el problema del suelo. Id lentos pero seguros con lo que os acabo de enseñar, no espero resultados inmediatos, pero si progreso. 

El alzamiento de El terrario a ralentizado un poco mis planes con mi pueblo, espero poder sacar algo bueno de Othar, o sino...

 

Sin decir nada más me dirijo río arriba hasta los montes, con el objetivo de encontrarme con el Inmortal amo de la Tierra o su pueblo.

Notas de juego

Viajo al terrario.

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09/01/2018, 23:45
Resmentor

Ha pasado un tiempo desde que no volvía a casa, entre mi estadía en la Niebla y el renacimiento de Areion me he mantenido alejado de los míos. Tenía ganas de ponerme manos a la obre con ellos.

Me materializo en el lago volviendo a mi tamaño original, el hecho de de ser pequeño me hacia sentir incomodidad.

- Mis hijos, he vuelto y vengo preparado para nuevos cambios. -declaro a todos los presentes- He viajado más allá de las montañas hasta un valle en el cual los bichos agonizan, he desterrado la maldad de su dios y lo he hecho renacer como un aliado, su nombre es Areion.

Supongo que en mi ausencia ha habido otra sacudida, el territorio del mago ha aparecido cerca del nuestro, lo conozco, no es malvado y sus criaturas son desconfiadas, podremos tratar con el en un futuro.

Ahora quiero hablar con los lideres de todos los campos.

Me retiro un poco hacia un lugar ligeramente apartado mientras espero a que lleguen.

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10/01/2018, 00:27
Chie-ma

Los Kro-gar te miran desconcertados, Chie-ma en su labor de sacerdote y en cierta medida mediador entre los hombres reptil y tú se acerca y pregunta:

-¿Qué líderes? Gran Resmentor, la última vez que hablaste de líderes sólo me pusiste a mi al mando, y tomaste una decisión de nombrar a alguien tu sacerdote, lo que desencadenó la revuelta de Ika-la.

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10/01/2018, 21:42
Resmentor

Parece que no me he explicado bien.

-Hace tiempo me mencionaste había 2 hembras que destacaban,Vakra-na y Trir-fa, me refiero a ellas o a cualquiera similar. Quiero que organicen grupos, no hace falta que vayan ellas, para explorar los territorios de los alrededores y así saber que nos envuelve. Mi objetivo es que ellas que son rodeadas por la tribu sabrán quienes son los indicados para el trabajo,en cuanto a ti te necesito aquí.

Quiero que los grupos reconozcan el terreno y busquen cualquier cosa que llame la atención, si encontráis algo que me impresione os daré una recompensa, pero evitad el territorio del mago. 

Creo que ayudarles con la orientación no estaría mal, aunque no se como se verán las estrellas con esta luz, espero que lo suficiente para empezar.

Notas de juego

Gasto 2 de oscuridad para crear un 20% del mapa estelar.

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12/01/2018, 12:16
Director

Las hembras que escuchan desde un par de pasos por detrás de Chie-ma asienten.

- Será una buena oportunidad para que los jóvenes demuestren su valía. 

Pasan a ir tierra adentro donde el fango es menos profundo para organizarse entre ellos. Chie-ma, mantiene la postura, parece que hay algo que le inquieta.

- Gran Resmentor, he hecho algo, que no se si debía... Hace un par de noches, dos de los Kro-gar de la primera generación, se quedaron completamente estáticos mientras dormían. Como mi deber es aguardarte, estaba despierto. Sus pechos dejaron de moverse, no respiraban. Me deshice de los cuerpos mientras los demás dormían. No tenían heridas, y sin embargo, estaban tan muertos como Ika-la y sus seguidores. 

Algo te llama la atención, aunque tus oídos divinos entendían las lenguas de los mortales, cada idioma tenía unos sonidos particulares, palabras propias. ¿Te engañaban tus oídos o la palabra para decir "muerto" que había usado Chie-ma era Adur? 

Notas de juego

le doy prioridad a tu órden de que exploren para no cortar la conversación, el milagro del cielo estrellado lo resolvemos al final. 

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13/01/2018, 18:38
Resmentor

Que el significado de la palabra muerte significara Adur podía significar que estaba ganando presencia en nuestro mundo, cuando pueda advertiré a los demás. También parece que la muerte ha llegado a los míos, toca otra explicación.

-Chie-ma, no debes ocultar los cuerpos de los muertos. Sus conocidos querrán saber donde están y que les ha pasado.-le regaño-

La muerte es algo inevitable, a todos los seres les ocurre, pero en los hijos de los dioses es diferente ya que solo es el cuerpo el que muere. Al morir el alma (todo lo que eres) se libera de la carne y se aferra a todo lo que una vez fue, sus creaciones y que sea recordada hará que viva para siempre, pero cuando no quede nada que la retenga encontrará un nuevo cuerpo en el que reencarnar para volver ha dejar su legado en el mundo. Es importante que haya obrado bien para esto, ya que en la forma en la que se recuerde a alguien influirá en todo el proceso, los dos que murieron no han hecho nada terrible y por ello sentirán felicidad al ser recordados, una felicidad diferente a la que se pueda imaginar. Mientras que los malvados o que hicieron sentir mal a alguien sentirán dolor hasta que sus actos sean olvidados o perdonados, cuando llegue ese momento el alma aprenderá que ha obrado mal y que en su nueva vida no tiene que cometer los mismos errores.

La aspiración de un individuo debería ser convertirse en leyenda para ser recordado durante generaciones, alguien que consiga eso por el camino del bien alcanzará el Nirvana.

-dejo que lo asimile antes de proseguir-

Una vez alguien ha muerto se le puede ayudar en la tarea, podéis construir algo que le represente y explique quien fue para que su memoria perdure. 

 

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14/01/2018, 11:40
Chie-ma

Chie-ma parece preocupado ante la información. 

-Mu-muy bien, transmitiré tus palabras al resto del pueblo, Jefe.

Entonces notas la oscuridad que estabas llamando, pulsando en tu interior, rascándote por dentro como un potente licor. Sube por tu garganta, se filtra entre tus dientes y te ves obligado a exhalar una nube negra. Rápidamente se expande hasta cubrir la totalidad del Oasis y asciende a los cielos, donde aparecen las primeras estrellas. 

Pero percibes algo raro, donde antes tu vista podía cubrir toda la extensión del Oasis, ahora se perdía antes. 

 

Notas de juego

Oasis: Exploración y orientación + 20 % Visibilidad -20%

Si tienes mas asuntos sociales que tratar con tu pueblo,  aprobecha, lo consideraré todo como una acción de Liderar.

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14/01/2018, 19:21
Resmentor

-Una última cosa Chie-ma. Quiero que busques una forma de preparar a los jóvenes para que cuando sean adultos, que tengan unos conocimientos básicos. Los niños aprenden a un ritmo diferente de los adultos y hay que aprovechar ese momento para instruirles en distintos campos. Por el momento con transmitirles oralmente lo poco que hay que conocer es suficiente, pero cuando los exploradores comiencen habrá que transmitirles todo lo que encuentren, cada vez habrá más que transmitir y esta es una tarea que no podrás hacer tu solo. Instruir es un privilegio y debes encontrar a las personas adecuadas para enseñar las que aprenderán.

Esto es algo que quiero que tomes con calma y despacio, pero bien.  No tienes que obligar a nadie ya que de momento no hay gran cosa, pero en un futuro espero normalizarlo.

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16/01/2018, 12:04
Chie-ma

- Lo intentaré, Gran Resmentor. Son muchas cosas y no sé hasta que punto vamos a ser capaces de cubrir todas sus expectativas. 

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16/01/2018, 22:40
Resmentor

- No importa cuanto tardes mientras, lo hagas bien. Intenta no forzar a la gente, haz las cosas poco a poco.

Tengo otro viaje que hacer. Si en mi ausencia aparece un mago o Aerion, un dios de la tierra, tratadlos con respeto.

Notas de juego

Regreso a la Niebla

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29/01/2018, 21:20
Resmentor

Hay que ponerse manos a la obra para deshacerme de la oscuridad que tengo ahora mismo para no correr riesgos con el sol, sobre todo quiero hacerlo bien en mi territorio. Espero que con el sol el agua de la ciénaga se empiece a evaporar y el suelo sea más firme para ellos.

Creo que hacer más estrellas no estaría nada mal, aunque fuera del Oasis, en la ciénaga para conseguir que se orienten mejor en los lugares que van a explorar, aunque la visibilidad es un problema creo que podré arreglarlo en un futuro. No se quizás haga que puedan sentir el calor para no depender simplemente de los ojos...

 

Una vez liberada la oscuridad me pongo a buscar por si hay algún aracnoir cerca y de paso quiero ver como ha progresado mi pueblo. Creo que me excedí en el trabajo que les dí.

Notas de juego

Gasto 4 puntos de oscuridad para crear más estrellas, esta vez en la ciénaga.

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27/02/2018, 17:30
Director

Lo que una vez fue desierto, y ahora era ciénaga se cubre de un manto de oscuridad. Como una columna de humo asciende desde la tierra al cielo, y en la bóveda celeste se acoplan los fragmentos de cielo nocturno, el Lago y la Ciénaga, como si de piezas se trataran. 

Como la vez anterior, la atmosfera parece volverse densa, oscura, turbia.

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05/03/2018, 22:09
Resmentor

Mis reservas de Niebla están desbordadas y tengo que mover el exceso.Lo moveré de vuelta a la Niebla, quizás así me recupere de la ruptura, quien sabe...

Por lo que respecta a los milagros voy a seguir con los astros, explotaré lo máximo posible este conocimiento. Hago los preparativos y llamo al pueblo para que contemplen la creación de lo que será su fuente de luz y calor. El coste será alto, pero gozar de tomar el sol no tiene precio.

-Llegó el momento de iluminar los cielos, la oscuridad del crepúsculo desaparecerá con la luz del gran astro que voy a crear, el Sol. El Sol os proporcionará luz, calor y marcará los días. Estará en los cielos calentando la tierra y en un futuro os daréis cuenta de lo importante que es. -cuando cortemos el suministro de Niebla al mundo las plantas vivirán gracias a su luz-

Notas de juego

2 de exceso de Niebla los devuelvo.

Gasto 8 de Niebla Para crear un Sol en el Lago y la Marisma.

2 para crearlo en los 2 sitios.

2 para el calor

2 para la luz

2 para los ciclos

 

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06/03/2018, 16:54
Director

Con una llamarada que disparas al cielo, toda la región se ilumina. La esfera de fuego emite luz y calor, y los Kregor se llevan la mano a los ojos, para darse sombra y no verse deslumbrados. 

Te ovacionan y aplauden asombrados. Aunque en la región sigue costando ver con claridad en la distancia, la luz permite realizar tareas cuidadosamente, como escribir. 

El calor sobre la marisma, hace que se evapore el agua, lentamente. Poco a poco, los Kre-gor dejan de caminar con el fango hasta las rodillas, secan sus cuerpos y disfrutan del sol.

- Tiradas (1)

Notas de juego

tienes 1 oscuridad. Se consume en lugar de 1 de Niebla.

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07/03/2018, 22:04
Resmentor

La luz del sol es reconfortante y que el barro se reduzca es maravilloso para el pueblo. La ventaja de la luz debería ser útil para las plantas así que me dedicaré a crear un poco de variedad de alimento para cuando cortemos la Niebla. Como mínimo debería crear 2 tipos más de vegetales comestibles.

Constan de bayas, así que crearé grano y vegetales. Empezaré con algo de grano que pueda comerse directamente y con el cual puedan se pueda hacer harina para desarrollar alimentos, cuando ya tengamos distintos ingredientes priorizaré la cocina. Crearé mazorcas, creo que sería una buena idea para el pueblo.

Tengo que planear bien la nueva planta.

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09/03/2018, 19:23
Resmentor

Me a costado un poco, un poco planear como hacerla, pero me costará menos Niebla de la esperada.

Bien.

Notas de juego

3 de Niebla

 

Nombre: Ziam

Tipo: Plantas superiores y Vegetales. 

Descripción física: 

Se trata de una planta con un largo tallo del cual surgen largas hojas verdes. Su principal característica son sus mazorcas, las cuales son comestibles y de un llamativo color amarillo.

Características especiales: Se puede cocinar de distintas formas.

Hábitat: Lugares húmedos con luz solar.