Partida Rol por web

Los mapas del Reino Antiguo

Capítulo 1: La valija

Cargando editor
20/10/2010, 09:56
Director

Notas de juego

Mas bien esto último.

Son simplemente un grupo de nazis muy bien organizado e influyente. Es posible que de saber de la valija irían tras ella, pero no sabes si conocen su existencia o no.

Cargando editor
20/10/2010, 10:06
Gabriel Mcgrath
Sólo para el director

ok, y del señor Ward o de su posible cliente he conseguido avergüar algo??

Cargando editor
20/10/2010, 10:08
Director

Notas de juego

Ward es conocido simplemente por su trabajo en el bufete pero eso no lo relaciona con el tema de las antiguedades. Por lo visto él y su cliente son muy discretos.

Cargando editor
20/10/2010, 14:17
Gabriel Mcgrath

Gabriel llegó el primero a la reunión, saludó a norman con un ademán de la cabeza, le pidió una copa de bourbon, y se dirigió a la pequeña trastienda, donde ojeando lo que en aquella sala se encontraba aguardó a que llegaran el resto de sus compañeros. No sabía como, pero en aquel lugar siempre había algo que le sorprendía.

Mientras esperaba, le daba vueltas a todo aquel asunto, espernando no meterse en camisas de once varas, porque podría ser que salieran algo escaldados. Su cabeza daba mil vueltas, y para tratar de centrarse le dió un largo trago a su copa, disfrutando de como bajaba por su esófago y se adentraba en su ser, notando como su calor corporal aumentaba gradualmente.

Cargando editor
20/10/2010, 17:21
Alison Archer - McReady

Llueve.

Llego poco despues que Gabriel. A pesar de llevar botas altas, noto la humedad del tiempo y pido un café caliente mientras espero al resto.

Mientras tanto, analizo mentalmente la información que he obtenido en el Museo, en cuanto estemos todos los pondre al corriente de lo que he averiguado. Sola no he llegado a ninguna conclusión, espero que lo poco que se, nos pueda dar algun dato mas antes de inciar nuestra busqueda fuera de Londres.

Cargando editor
20/10/2010, 23:26
Norman Harrison

No he dormido demasiado esta noche, me acosté tarde organizando unos papeles y me ha levantado a las cinco para estar en el bar a las seis y poder llamar a cada contacto de mi agenda. El esfuerzo ha merecido la pena, o eso pienso. No he obtenido demasiada información, pero por algo se empieza.

Puedo observar en los rostros de mis compañeros que tampoco han descansado demasiado. Gabriel: si quieres algo; te lo pones tú. Bastante trabajo tengo ya. Y Alison, lo mismo te digo. Luego os pasaré la cuenta. Que no, que es broma, ya sabéis que esto es como vuestra casa. Además, si organizamos esto como Dios manda, vamos a sacarnos un buen pellizco.

Mientras, estoy ordenando un poco la trastienda y rumiando: ogh... esto es un desastre, tengo que organizar esto un poco, no puede ser que acumule toda esta cantidad de trastos. Tendrémos que hacer algunas ofertas.

Cargando editor
22/10/2010, 00:24
Lucius Hofmann

Llego al punto de reunion, miro en el movil la hora aparatosamente sujetando una bolsa al hombro con la otra mano de color verde caqui y entro detras de Norman que abre la verja y la cierra tras de mi, y lo primero que percibo tras el ruido de la lluvia fuera... es el olor a cafe, que me resulta agradable y acogedor, me quito la gorra pues observo a Alison que esta en una mesa pensativa tomandose un cafe humeante, mas alla diviso en la barra a Gabriel con un whisky en un vaso de cristal barato sujetandolo con cierto estilo, yo me sirvo una coca-cola light, luego, me dirijo a la trastienda donde Norman esta ordenando.

Miro los objetos antiguos y los libros enmohecidos, y me siento a una pequeña mesa. Me siento junto a Alison poniendome a su izquierda despues que ella se siente.

Espero a que hable alguien primero, distraido con los objetos desperdigados por la habitacion... mirando timidamente y colocandome las gafas con mi tic del dedo en el tabique nasal, recordando lo que he descubierto para comentarselo a mis compañeros si veo la ocasion adecuada.

 

Cargando editor
22/10/2010, 17:14

Estoy por la mañana temprano preparandome unos cereales en la cocina del bar de mi hermano. Me los como mientras pienso en lo poco que he averiguado y espero a mis compañeros. una mezcla de sopor mañanero y aburrimiento me obligan a matar el tiempo de una forma que no creo que la Iglesia apruebe y que según la cultura popular el exceso de dicha actividad te puede dejar ciego. En cualquier caso corro el riesgo y lo hago.

Cuando termino me lavo las manos y salgo del cuarto de baño doblemente satisfecho, estaba tranquilo y el equipo ya había llegado.

Todos se estaban tomando algo antes de comenzar a comentar lo que habíamos descubierto.

Yo les saludo de forma amistosa

-¿Qué tal va la cosa? ¿ha habido suerte? no me digais que si porque la suerte no existe, está todo escrito desde el principio de los tiempos... -me rio demostrando que estoy de bastante buen humor. -Perdonadme, vi Hercules hace un par de días.

me siento en una silla y saco el portatil donde tengo anotados los escasos datos que obtení de mi investigación.

-Os voy a enseñar lo que he logrado sacar en claro de lo que he buscado, luego soltais vosotros lo vuestro, apunto en un Word lo que vais diciendo y veremos a ver que sacamos entre todos ¿vale?. -espero a que se termine de inicializar el ordenador y me dispongo a abrir el archivo donde tengo escritas algunas cosas para que no se me olviden comentarlas.

-Atención, esto es lo que he logrado sacar.

1º Hitler invadió Stalingrado por puro capricho, no había ningún motivo aparente de peso para obsesionarse en tomarla. Cosa que a mí me lleva a pensar que realmente en Stalingrado si había algo que a Hitler le interesase, algo tan grande que sacrificó la vida de miles y miles de soldados para conseguirlo.

2º Los nazis fueron diezmados ante el aguante de las tropas sovieticas hasta que en última instancia el general Von Paulus quedó atrapado en la ciudad junto con sus tropas. Este, finalmente se rindió ante la imposibilidad de vencer. Este segundo apartado que he recopilado muestra al señor Von Paulus como un tipo de elevado interes ya que puede que él sepa que había en las valijas. El único inconveniente es que puede que haya muerto ya, pero en cualquier caso podriamos localizar a algún descendiente suyo en Alemania al que seguramente habrá contado algo sobre el tema.

3ºEn cuanto a las valijas he averiguado que viajaban en vuelo directo en avión hasta Berlín. Lo extraño es que no aparecía nada sobre una última valija que no llegase a su destino. Por lo que se deduce que o bien no existe, o bien no subió al avión e intentaron enviarla por medio de otro transporte. Así que es posible que la valija aun se encuentre en Rusia, entre las ruinas del campamento del General Von Paulus, o en cualquier punto entre Stalingrado o Berlín...

Hasta aquí lo que he podido sacar en claro, os toca.

los miro atentos preparado con el documento abierto para plasmar la información que proporcionen en un archivo común.

Cargando editor
22/10/2010, 19:20
Lucius Hofmann

Llega al fin Phillip y se sienta a la mesa a mi izquierda, saca un portatil de una maleta lo enciende y va abriendo archivos, mientras se prepara, me quito las gafas y y saco un pañuelo fino y me limpio los cristales pensativo entrecerrando los ojos, luego, me las pongo y leo lo que al fin mi vista puede percibir con mi miopia, 3 parrafos en un documento de texto.

Me quedo pensativo tras terminar de leer todo y le miro. Entonces, me cojo un boli de mi bolsillo de la camisa y comienzo a hablar - bien... pues yo he descubierto un dato curioso... - carraspeo - ejem ejem - miro a todos creando cierta expectacion y sigo - resulta que... justo antes de la rendición del general nazi Von Paulus del quinto ejercito aleman... - entonces, con la punta del boligrafo con tapon puntiagudo, una estilografica plateada que parece cara y lleva un grabado, señalo el segundo parrafo y continuo - ese que tu tambien has descubierto por lo que leo su nombre... Von Paulus - paro un instante y continuo - ...uno de sus hombres de confianza, condecorado en varias ocasiones por su fidelidad y dedicación al régimen, desapareció sin dejar rastro... Fué considerado un desertor y se le cree... muerto debido al asedio de la ciudad en esos dias. Su nombre era Alexander Koenig.

Callo un instante mirando lo que pone en el segundo parrafo y termino de decir lo que he averiguado - desgraciadamente, no existe más información sobre éste en la biblioteca ni sobre la valija que buscamos... pero... hay 2 piezas en este rompecabezas que acabo de descubrir que encajan... segun lo que leo aqui y es que... si el general Von Paulus ha muerto y no tenemos descendientes pero si tenemos a este amigo de confianza que al final logro huir, y que no se dice de el que este muerto... seguramente nuestro hombre sabra algo que le habrá contado el general Von Paulus sobre esto, asi que hay que localizar a Alexander Koenig...

Finalmente, me callo y espero a que los demas opinen y comenten lo que han descubierto...

Cargando editor
22/10/2010, 19:41
Norman Harrison

Cuando entra Phillip: hombre chaval ya era hora, creiamos que te habías encajado en el water.

Mietras escucho todos los datos que han descubierto mis compañeros, y me entero solamente de la mitad de la historia, estoy recogiendo artículos y colocándolos en estanterías, moviendo trastos de un lado para otro, abriendo mapas para catalogarlos etc.

Por fin paro un momento, y me apoyo en un escritorio: resumiendo lo que yo he averiguado, después de laaargas llamadas: hay un vendedor de antigüedades que es posible que sepa dónde podemos encontrar la valija, un hombre mayor llamado Wilhem Koenig. Anota Phillip.

Continúo archivando notas y comprobando facturas.

 

Cargando editor
22/10/2010, 22:57
Alison Archer - McReady

El café me reconforta y agudiza mis sentidos. Cuando ya estan todos, me siento con ellos para intercambiar la informacion que hemos obtenido. En primer lugar miro a Phillip directamente.

-Para Hitler, Stalingrado era muy importante, no la invadió por capricho. Desde esta ciudad pretendía proteger los campos petroliferos de Rumania de los que dependía todo su imperio del este. Pero...esto no nos incumbe, son datos historicos que no creo que nos sirvan para nada- centrandome en lo que nos interesa los miro uno a uno- Yo no he averiguado gran cosa, a excepcion de que las valijas eran transportadas en avion como bien ha dicho Phillip. Encontre una de esas valijas en el museo, sin que me vieran consegui sacar unas fotos con mi movil a los documentos que contenía- mientras hablo saco un pendrive de mi bolso y se lo entrego a Phillip- Tal vez puedas ampliar las fotos y averiguar algo mas. De todos modos ya tenemos algo por donde empezar, dos nombres cuya coincidencia en el apellido me resulta muy curiosa. En cuanto al dinero que me entrego el señor Ward..., lo he ingresado en el banco, eran 20 mil, asi que salimos a 4 mil cada uno. De momento lo dejare ahí si no os importa, tengo una tarjeta de credito que cargare a esa cuenta. Todos los gastos que no podamos justificar con la tarjeta del abogado seran cubiertos con ese dinero. En Alemania tendremos que comprar algunas "cosas" y sera ese dinero quien cubrira esa clase de necesidades. Cuando acabemos la mision repartiremos lo que quede a partes iguales.

Cargando editor
24/10/2010, 15:36
Gabriel Mcgrath

Gabriel toma nota mental de todo cuanto dicen sus compañeros, parece ser que todos, en mayor o menos medidia han descubierto algo, al menos una pista en el nombre de Koenig.  Cuando todos han finalizado en sus exposiciones, enciende un cigarillo y saca una pequeña libreta de su chaqueta.

- Bueno, parece que todos habéis tenido suerte en encontrar alguna pista, lamentablemente yo no he tenido tanta suerte, lo único que he podido averiguar, es que en el círculo de coleccionistas, fanáticos y demas, existe un grupo que se hace llamar la Hermandad del cráneo de hierro, una sociedad secreta ligada al propio Hitler. Este grupo busca objetos relacionados con el régimen nazi, especialmente aquellos con connotaciones sobrenaturales y no os engañeis, no se trata de filántropos millonarios si no de una organización bastante peligrosa que lidera desde chavales cabezas-rapadas que patrullan las calles a miembros del ejército.-

Gabriel hace una pequeña pausa, dejando que sus compañeros asuman la peligrosidad del asunto que tienen entre manos.

- Creo que debemos tener las cosas muy claras a la hora de movernos a Alemania, esa gente no se anda con tonterias.-

Cargando editor
24/10/2010, 18:54
Alison Archer - McReady

Lo expuesto por Gabriel confirma lo que todos creo que pensábamos. Además de la dificultad de buscar la valija perdida, nos enfrentamos a un grupo peligroso al que no le hará mucha gracia nuestro interés en objetos relacionados con los nazis. Necesito otro café, me levanto inquieta y me lo sirvo volviendome a sentar.

-Creo que lo que acabas de decir es de suma importancia para nosotros- miro a Gabriel mientras tomo un sorbo de café -Tenemos dos nombres con el mismo apellido, me pregunto si se trata de la misma persona..., o tal vez Wilhem Koenig sea descendiente de Alexander Koenig. En todo caso el hecho de saber que existe una organización nazi que colecciona objetos del régimen hará que extrememos las precauciones, todos sabemos que clase de personas seguían a Hitler y es posible que la valija este en poder de esa Hermandad. -pienso un momento en lo que puede llegar a ser tropezar con esa sociedad secreta y cruzando las piernas concluyo - No necesitamos mas datos para empezar, lo siguiente es elaborar un plan para pasar lo mas desapercibidos que podamos en Alemania y comprar los pasajes. Una vez alli nos equiparemos debidamente, Norman debe tener algun contacto alemán que nos pueda proporcionar armas. Ahora me gustaría saber que pensais y que es lo que vuestras brillantes cabezas proponen para ir sobre seguro y no correr muchos riesgos. En cuanto salgamos de aqui hare las reservas para volar a Berlin.

 

Cargando editor
25/10/2010, 23:23
Norman Harrison

Al tomar conciencia del tipo de gente con la que habían de tratar, Norman sintió una mezcla de  entusiasmo y reparo. Su expresión se tornó más seria que de costumbre:

De acuerdo, creo que podemos ir a Alemania cuanto antes, una vez allí nos armaremos, que no será complicado; y veremos las posibilidades que tenemos de actuar.

La reflexión profunda sobre el caso le hizo olvidarse de todo lo demás. Ahora especulaba interiormente posibles estrategias.

Cargando editor
26/10/2010, 00:14
Lucius Hofmann

Se queda pensativo mirando a sus compañeros y levanta el dedo como pidiendo poder hablar con un gesto leve de la mano sin levantar el brazo - opino que podriamos ir a ver la tienda del vendedor de antigüedades, que como muy bien menciono Norman, es posible que sepa dónde buscar pues Alemania es muy grande, viajar a Alemania sin un punto de inicio... y quiza tengamos alguna pista mas de donde podamos encontrar la valija.

Cargando editor
26/10/2010, 08:41
Gabriel Mcgrath

La excitación en la cara de Norman al oir lo referente a la Hermandad del Craneo de Hierro era tan palpable como los nervios en los ojos de Lucius, incluso Gabriel estaba preocupada con todo este asunto.

-Norman, Lucius tiene razón, debemos indagar a ese tal Koenig, además me temo que no todos somos tan hábiles con las armas como tu,  no puedes defendernos a todos.-

Las palabras de gabriel sonaban con un tono de preocupación mas que evidente.

Cargando editor
26/10/2010, 14:49
Director

Tras hacer la recopilación de la información conseguida durante el dia, parece que vuestro siguiente paso está claro: Debeis viajar a berlín y continuar allí con vuestras indagaciones. Mientras Norman y Phillip s eencargan de dejar el bar recogido para los dias en los que permanecerá cerrado, los demás os preparais para el viaje.

Dos dias después estais en el aeropuerto de Londres, donde montais en el avión que os llevará hasta Berlín. Gracias a la mágia de la tarjeta de crédito de la "Oficina de importaciones y exportaciones", podeis viajar en primera clase, haciendo vuestro viaje más cómodo y agradable.

Pocas horas después aterrizais en Berlín y tras recoger vuestro escaso equipaje, estais listos para continuar con vuestro trabajo.

Notas de juego

Solo un apunte respecto al idioma. Se supone que todos sois hombres (y mujer) de mundo y que sois capaces de expresaros en alemán a un nivel muy básico. Asi pues, nadie tendrá problemas para coger un taxi, tomars eun café o preguntar por alguna dirección.

Eso si, a la hora de mantener conversaciones (o escucharlas) de forma coherente y productiva, leer etc... Lucius es el único capaz de hacerlo. Asi que tenedlo en cuenta.

Cargando editor
26/10/2010, 15:19

Con mi escaso equipaje a cuestas, compuesto en su mayoría por artículos electronicos como mi portatil, la agenda electronica, mi queridisimo i-pod donde escucho mi música y un pequeño kit con herramientas de montaje y desmontaje de aparatos electrónicos sencillos, me fijo atentamente en el aspecto de los viandantes alemanes. Tras eso me quedo pensando un momento mientras camino con mis compañeros.

-Eh chicos, ¿alguno de vosotros se ha molestado en hacer una reserva en algún hotel? -me quedo callado un momento dejando que alguien recuerde si lo ha hecho.
es que ya que estamos podríamos ir a uno de estos en los que el agua del baño huela a fresas y hasta las limpiadoras tengan un Mercedes... ya sabeis calidad en el servicio-digo con aires de grandeza- momentaneamente imagino en mi cabeza la situación y no puedo evitar esbozar una sonrisa.
Pero vamos, que está totalmente justificado. Es que había pensado que tal vez podríamos ir a ver a Koening como autenticos hombres de negocios, naturalmente no podemos ir como unos pordioseros, si la valija tiene un valor incalculable tengamos un valor incalculable, ¿me seguís? quizás deberíamos inventarnos hasta una identidad falsa sobre nosotros, seguramente así nos sea más sencillo acercarnos al paradero de la valija. investigaré sobre eso de las identidades haber que puedo hacer, si no nos metemos en lios no debería haber ningun problema... ¿que os parece? así alomejor llegamos mas lejos que con las balas.

Cargando editor
27/10/2010, 17:23
Alison Archer - McReady

Equipada con una sola maleta y vestida con unos comodos vaqueros, salgo del aeropuerto de Berlin. Unas gafas enormes de sol ocultan parcialmente mi rostro. Mientras buscamos un taxi converso con mis compañeros.

-Como bien dice Phillip no veo porque no podemos hospedarnos en un buen hotel. Hice la reserva en uno de los mejores de la ciudad. Una habitacion para mi solita y dos mas para vosotros- al decir esto no puedo evitar que una sonrisa se dibuje en mi rostro, la idea de una suite solo para mi me hace feliz -Mientras todo vaya bien nos alojaremos alli. Una vez instalados ire de compras, no he traido gran cosa. Si no me pierdo por Berlin solo me llevara unas horas. -al ver dos taxis a lo lejos levanto instintivamente la mano sin dejar de hablar-  La idea de adoptar una identidad falsa no me parece tan mala, podriamos hacernos pasar por gente de la industria del cine que se esta documentando para hacer una pelicula, o hacernos pasar por anticuarios ricos con algo valioso que vender relacionado con el regimen de Hitler. Esto nos ofreceria la posibilidad de llegar hasta la Hermandad del Craneo de Hierro con mas facilidad, aunque reconozco que necesitamos un buen plan e incluso asi resultaria bastante peligroso- cuando se acercan los vehiculos les doy la direccion del hotel lista para subir- Es cuestion de pensarlo, cualquier cosa que se os ocurra decidla, tenemos que organizar bien la busqueda para que no haya demasiados riesgos. Hablamos en el hotel.

Notas de juego

No creo que sea necesario rolear las compras, si lo veis conviente se rolea. En mi caso necesito un arma sobre todo. Tambien me gustaria comprar una mochila, una navaja de estas multiusos que sirve para un millon de cosas, una linterna y algo de ropa cara. Creo que de momento es todo, :)

Cargando editor
28/10/2010, 00:35
Gabriel Mcgrath

Gabriel se arrebujó en su chaqueta al salir del aeropuerto, cubría su brillante cráneo con un sombrero, y en silencio escuchaba las palabras de Philip y Alison, y sonrió al oir de ésta la distribución de las habitaciones, aunque tampoco le dió mucha importancia, él siempre trataba de ser práctico, y no le preocupaban en demasía las comodidades.

-No puedo quitaros la razón a ninguno de los dos, eso si, los uqe vayan a ver a Koenig, deberían al menos, saber que quieren o la tapadera podría irse al garete. Creo de hecho que Lucius debería ser uno de los que fueran, por el idioma mas que nada.-

La idea era buena, pero aún tenían que darle forma antes de ejecutarla.

- Creo que lo mas factible es documentarnos sobre algún objeto del régimen Nazi, e investigar, y si Koenig es receptivo tratar sobre la valija un poco mas adelante.-

Notas de juego

Lo de las compras, como veais, a mi no me haría falta rolearlo.