Partida Rol por web

Los pozos de Bendal-Dolum

Episodio 2 - Bendal Dolum

Cargando editor
29/10/2009, 21:34
Director

Tras el horrible suceso, esperáis totalmente aturdidos a que alguien os diga algo, pero eso no sucede. Pasan horas, y luego días, muchos, y esperáis en el más absoluto aburrimiento, solo despejado por momentos de desesperación. En algunas ocasiones un marinero entra y os echa algo de comida y agua pero no atiende a ruegos, y se va sin contestar ninguna de vuestras preguntas.

Notas de juego

Os dejo un turno por si queréis intentar algo durante el viaje.

Cargando editor
19/11/2009, 16:33
Director

Notas de juego

Ops, el turno ha sido de 20 días. Visto que no vais a hacer nada os actualizo en breve.

Cargando editor
11/12/2009, 13:32
Director

Pasan muchos días en cautiverio, sumidos en la total desesperación a bordo del navío y sin más novedad que las pocas veces que os traen algo de comida y cuencos con agua. Perdéis la noción del tiempo, y ya no sabéis sin han pasado días o meses en el viaje, hasta que un día algo anómalo sucede. Una fuerte sensación de velocidad os atrapa. Empieza a oirse un sonido bajo, que crece hasta convertirse en un rugido. Se oyen voces de mando en un extraño idioma, en el exterior de vuestra celda y ruidos de actividad frenética de los marineros, pero sólo durante unos instantes, y luego queda nada más el rugido que se hace ensordecedor.

De pronto os invade una sensación de vacío, como si el mar por el que estabais navegando dejara de hacer fricción en el barco y luego la calma, que dura unas horas en ese navegar suave y sin roce.

Más tarde, y sin que nadie os saque de vuestro aturdimiento, se oyen de nuevo a los marineros, con gritos fuertes y diríais que asustados, y escucháis como un relámpago, y gritos de júbilo, y de nuevo la calma y el hastío.

Más tarde notáis de nuevo como el barco navega sobre algo que ofrece resistencia, y la marcha se hace menos suave, y así continúa durante otras cuantas horas. Lleváis al menos dos días sin nada de comer ni beber, totalmente olvidados por los marineros, y pensando en que es el final, cuando al fin notáis descender el ritmo de marcha hasta quedar parados, y la puerta de la celda se abre. Aparece un marinero, que os lanza un odre con agua y unos trozos de pescado en salazón, y os apremia para que lo comáis, para luego, pasados unos minutos, haceros salir al exterior.

Al salir es noche, y los marineros se afanan en sus tareas. Veis el puerto en donde habéis atracado y un nudo os atenaza en estómago. El navío está amarrado junto a unos buques negros, en un muelle también negro y escabroso, de un puerto que parece salido de una pesadilla.

Veis más allá una ciudad extraña, un conglomerado de torrs grises distorsinadas, templos extraños y más allá bosques de hongos y formas obscenas. Miles de criaturas circulan a través de sus retorcidas callejualas, bestias que pasean, acompañadas de lo que parecen animales domésticos fantásticos e indescriptibles, y hombres similares a los marineros, pero sin turbante, dejando ver unos increíbles cuernos óseos en su cabeza.

Notas de juego

Tirad cordura 1/1d20

Sumaos 4% a mitos de cthulhu

Cargando editor
15/12/2009, 09:36
Henry Smith Jr.

Tras tantos días de encierro, salir al exterior es tomado con alivio y entusiasmo por Henry. Tal vez ahora surja alguna oportunidad de escapar. Pero, a medida que sus ojos se van acostumbrando a la luz exterior y consigue distinguir lo que le rodea, sus esperanzas se van mudando en terror. Incluso se santigua fervorosamente, sin dar crédito a lo que ven. ¿Es esto el infierno?

-Dó-Dónde estamos. Qué lugar es este -consigue preguntar al marinero más cercano.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Cordura
Dificultad: 50-
Resultado: 15 (Exito)

Cargando editor
05/01/2010, 17:00
Director

Nadie contesta a las preguntas de Henry, y veis espantados como muchas de las bestias de la extraña ciudad, suben al barco y os dan golpes para que les acompañéis, con el benplácito de los marineros. Estáis atados de manos con una soga unida para los tres, por lo que camináis con torpeza. Sois arrastrados a una estructura de las más grandes de la ciudad, sin ventanas, como todos los edificios y llí os colocan en celdas globulares separados, y totalmente a oscuras.

 

Tras largas horas sin recibir alimento alguno, las bestias vuelven y os llevan por una llanura cuyo suelo es polvo blancuzco hasta el pie de un enorme cráter. Viajáis en una procesión ceremonial, con las criaturas esas tocando melodías nauseabundas con flautas delgadas y arrastrandose con su peculiar modo de andar. En la procesión no va ninguno de esos hombres astados como los marineros, solo las bestias y sus animales de carga.

Notas de juego

Os dejo un turno de reacción, aunque estáis atados de manos.

Cargando editor
24/01/2010, 21:42
Dr Dennis Franklyn
Sólo para el director

Notas de juego

A mi, o me das otro personaje o que quitas de destinatario, puta. Que me cansa ver mensajes nuevos en una partida en la que ya no participo...por cierto, a todo esto...¿Has subido la esquela del pobre Doctor?

Cargando editor
26/01/2010, 18:07
Haon-Dor

La procesión se dirige inequívocamente a una pequeña cueva en la ladera, que se interna en la montaña en la completa oscuridad. Por el camino, dentro de la penumbra, tropezáis mil veces, pero las bestias os vuelven a poner de pie y os empujan para que avancéis. Al fin, la procesión sale de nuevo al exterior, dentro de un gran cráter y antes de que tengáis tiempo a reaccionar, las bestias os abandonan, se retiran hacia la oscuridad y hunden el techo tras de sí, dejandoos solos en el interior del cráter.

 

Os halláis en una llanura circular plana, rodeada por escarpaduras tremendamente empinadas, imposibles de escalar. Pero algo os deja aún más asombrados, si cabe, pues en medio de esa llanura hay una reproducción, en mármol con vetas verdes, de la antigua Bendal Dolum.

 

La estructura parece estar en perfectas condiciones y es una réplica exacta del complejo de la jungla donde perdísteis a unos cuantos compañeros, hace una eternidad, o eso os parece. Como no hay otro lugar a donde ir, termináis acercandoos a la pirámide, y allí todo es identico a su réplica, aunque no veis ningún cadáver, en los lugares donde sí los encontrasteis en la de la jungla. Otra diferencia es que esta Bendal Dolum se alza del polvo, en lugar de hacerlo de un estanque sin fondo, como la otra. La puerta de la pirámide está cerrada, y el rostro de piedra parece miraros de reojo.

Al acercaros podéis ver un ser muy alto, de unos 2.20 metros pero más delgado que lo normal en un humano. El ser se interpone entre vosotros y la puerta. Sus rasgos exactos son difíciles de determinar, puesto que va cubierto con un manto marrón oscuro, provisto de una capucha que le oculta el rostro por completo y de largas mangas que le cubren las manos.

El ser se inclina ante vosotros y os habla con voz sibilante, que reverbera en los muros de piedra.

 

-Hola Henry... hola Leonard

 

Luego señala con la manga al terreno que le rodea y dice:

 

-Caballerosss bienvenidoss a la luna. COnfío en que su viaje fuera interssante y gratificador. He esstado velando por ustedess dessde que llegaron a centroamérica. Su viaje hassta aquí no es accidental. Deben ayudarme.

 

Cargando editor
27/01/2010, 09:49
Henry Smith Jr.

Tras tan largo cautiverio Henry terminó por desechar la convicciónn, en parte tranquilizadora, de que aquello era una pesadilla y en cualquier momento despertaría con gran alivio. Pero los hechos eran testarudos, los días dieron paso a las semanas y el horror seguía ahí rodeándolo.

Ahora, frente a esta magnífica réplica de Bendal Dolum (¿o la de la selva era una réplica de esta?), decide que ya es hora de saber qué está pasando. Se planta frente al desconocido e intenta parecer todo lo firme que su maltrecho cuerpo le permite.

-Y usted quién es, caballero, si es que se merece ese apelativo, y con qué derecho nos trae aquí contra nuestra voluntad y como si fueramos unos criminales.

Notas de juego

¿seguimos maniatados?

Cargando editor
27/01/2010, 14:13
Director

Notas de juego

Ops, perdón. No, estáis libres ya, las bestias os liberaron antes de irse.

Cargando editor
18/02/2010, 15:06
Haon-Dor

Soy Haon-Dor, un filossofo perteneciene a una esspecie desgraciadamente ya extinguida. Hace miless de añoss mi cuerpo terrenal fue desstruido, y yo vine al universso de loss sueñoss. Pero ahora he decidido volver a ejercer miss poderess sobre la Tierra. Por dessgracia cuando el cuerpo terrenal de una perssona es desstruida, dicha perssona no puede ya abandonar lass tierrass del sueño. Por lo tanto he hecho planess para enviar mi magia a la Tierra, violando lass leyess que separan lass tierrass del sueño y de la pessadilla de lass de la realidad mundana.

 

El extraño ser hace una pausa y continúa.


Me hallo enfrasscado en una importante tarea, que permitirá enlazar para siempre miss ressidencias en amboss mundoss, tarea que está cassi completa. Miss ritualess han sido capaces de completar el processo excepto en doss partess. Primero era necesario que personass mortales procedentess de la Tierra atravessaran físicamente Bendal-Dolum, lo que ya hen realizado usstedess, y por lo tanto less debo eterna gratitud. Ahora ess necessario que seress mortaless de la Tierra atraviessen esste templo de aquí, lo cual completará el ciclo y me permitirá enviar de nuevo mis sensasacioness al mundo real. Por ello ya ven que mi propóssito es el missmo que suyo. Usstedess quieren volver al mundo real, y yo quiero enviarless allí, asi que... ¡Ya pueden ir!

 

Tras las últimas palabras la criatura señala la entrada a la réplica de Bendal Dolum, que se encuentra a su espalda.

Cargando editor
14/03/2010, 14:27
Haon-Dor

¿Y bien?

Cargando editor
14/03/2010, 22:05
Vincent Strange

El horror que ha vivido desde que decidió iniciar la expedición le había hecho abandonar toda esperanza, pero el ser que le hablaba...porque con otra descripción que profundizara más en las características del ente con el que hablaban hubiera llevado al investigador a las simas de la locura...había dicho algo que arrojaba luz a esa pesadilla oscura. 

-Entonces...¿podemos volver a casa?

Cargando editor
14/03/2010, 22:30
Haon-Dor

-Claro. Termina todo su sufrimiento.

 

Dice escueto.

Cargando editor
15/03/2010, 09:56
Henry Smith Jr.

Los ojos del arqueólogo brillan con esperanza, pero...

-Un momento, un momento. No sé en qué mundo de pesadilla estamos, pero lo que usted está diciendo es que quiere abrir un camino desde este lugar a la Tierra.

Se gira a sus compañeros:
-¿Vamos a arriesgarnos a que los horrores que hemos atisbado se cuelen en nuestro mundo? Ni siquiera sabemos las verdaderas intenciones de este hom... individuo.

Cargando editor
21/03/2010, 23:17
Leonard Lake

- No puedo estar más de acuerdo con usted, Henry - añado y, alzando más la voz me dirigo al que se denomina filósofo y le digo - ¿Cómo puede, después de habernos tratado como ha hecho, ahora pedirnos sin más que le ayudemos? 

 

Cargando editor
22/03/2010, 11:48
Haon-Dor

-Me temo, señores, que no tienen otra opción.

 

Contesta el ser, tajantemente.

Cargando editor
22/03/2010, 13:48
Vincent Strange

-Por mi bien,quiero acabar con esta pesadilla cuanto antes y regresar a casa, además estará en deuda con nosotros.

Dice Vincent apuntando con el dedo al individuo misterioso.

Cargando editor
15/04/2010, 11:08
Henry Smith Jr.

No se fiaba lo más mínimo, pero la posibilidad de volver a casa era demasiado tentadora.

-Está bien -dice al fin con reluctancia-, le seguiré el juego, de momento, pero esto no me gusta nada. ¿Para qué quiere volver a nuestro mundo? ¿Por qué le interesa tanto?

Cargando editor
23/04/2010, 09:13
Haon-Dor

-¿Ssi le desstruyeran ssu cuerpo... no le gusstaría recuperarlo? Puess es esso simplemente. Quiero volver a tener un cuerpo terrenal.

 

Dicho esto, señala la puerta de Bendal Dolum, para que la crucéis y podáis volver a casa.

Cargando editor
23/04/2010, 10:02
Henry Smith Jr.

-Bah, maldita sea. ¡Acabemos con esta pesadilla!

Con aire resuelto, aunque su corazón martillea desbocado en su pecho, Henry cruza el portal de la pirámide.