Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Capítulo 2 - El pueblo de Garedoth

Cargando editor
19/06/2020, 17:30
Director

Nornas acaba llevando a Nager en la bolsa. Dentro de la misma nota como una fuerza que va surgiendo y creciendo poco a poco dentro de la bolsa, si fuese el tabernero os habría hablado, aunque aún no sabes qué es lo que puede haber dentro.

El sótano está totalmente a oscuras, y Nornas, ni corto ni perezoso, utiliza uno de sus trucos para encantar la bolsa y hacer que desprenda luz propia.

La bodega veis que está medianamente surtida de diversos elementos, está bastante limpia y ordenada.

Podéis ver como nada más entrar Berta se dirige hacia la puerta y echa un candado interno con un seco plom.

A medida que se va moviendo por la bodega os va marcando el camino. Ante vuestros sorprendidos ojos veis como a la dulce muchacha le surge una cola desde su cintura, sus rodillas tienden hacia delante y sus orejas van creciendo y creciendo. Convirtiéndose en una horrenda mujer rata.

Podéis notar como ella siente vuestras miradas en su cogote, y cómo se agarra un brazo con el otro protegiendo su abdomen.

Empujar la bolsa cada vez es más difícil, lo que, unos chillidos comienzan a surgir desde la misma.

Llegáis a una de las paredes y unos ojos oscuros de roedor os miran directamente. Empuja lo que vendría a ser una pared falsa, y en el frente veis unos dos grilletes con cadenas fuertemente anclados a la pared. Berta se coloca cerca de ellos y la voz de Berta en un tono chillón os pide:

Abrid y empujad la bolsa en esta dirección. Le apresaré. Después os responderé a todo. Lo prometo

Notas de juego

Podéis postear.

 

Ahora que habéis visto lo que le ocurre a la joven sabéis que es un hombre-rata, es un tipo de licantropía, típico de las ciudades (especialmente de las muy pobladas), las personas que se han visto contagiadas por este tipo de licantropía suelen tender a reunirse en gremios de ladrones, es muy raro ver a algún hombre-rata que se encuentre solo

Cargando editor
19/06/2020, 17:53
Eladamri Lorian

El cielo estaba despejado, pero aún faltaba tiempo para el anochecer, sin embargo, lo que ocurrió cuando bajamos al sótano dejó en claro que tanto Berta como Nager eran licántropos.

La transformación de Berta me tenía bastante inquieta, pero el hecho que aún conservara la capacidad de hablar, bastó para que no me pusiera totalmente a la defensiva con ella.

Comprenderás que necesitamos una buena explicación pues de lo contrario, al menos yo, no estoy seguro de poder trabajar para ustedes, pues, por lo poco que sé de los licántropos, no son los seres más sociables y hospitalarios del mundo. 

No lo tomes a mal, pero en este momento, mi instinto me dicta que debería mantener mi distancia, espero, lo sepas comprender. - digo en tono conciliador mientras dejo la bolsa con Nager en dónde se me indica.

Mi.incomodidad con toda esta situación era evidente pues todo mi lenguaje corporal la ponía en manifiesto.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Mala tirada, pero bueno, no creo que sea necesaria.

Cargando editor
20/06/2020, 01:48
Nornas

Nornas apretó las mandíbulas cuando vió lo de verdad pasaba allí. Una rápida mirada al mago le confirmó que él pesnaba lo mismo y se puso en guardia. 

Las palabras de la mujer, sin embargo, lo tranquilizaron un poco. Parecía que ella mantenía el control, asi que Nornas hizo lo que le pedía, abrió la bolsa y empujó a Nager.

Cargando editor
20/06/2020, 13:19
Director

Os lo agradezco, de veras...

Ella se pone en posición, y en cuanto abrís la bolsa, un hombre rata totalmente desquiciado se lanza de frente contra Berta, la mujer rata con un agil movimiento, casi como si de un resorte se tratase, la apresa la primera zarpa, y recibiendo un fuerte mordisco y algún que otro arañazo consigue apresarla totalmente, dejandolo anclado y fijo en la pared.

Aquel hombre rata llevaba los mismos pantalones azul cielo que llevaba Nager. El rostro de la bestia en parte os recuerda a él. No veis atisbo de humanidad en aquella rata humanoide.

Berta os hace señales de que salgáis de allí, y al salir vuelve a empujar el falso muro, dejando a Nager allí. Pese al mordisco  y los claros  arañazo, ella no parece haberse inmutado apenas. Ella apoya la espalda en la pared y se sienta en el suelo con la respiración, tenéis sus manos y extremidades a la vista. Veis como su pecho se mueve bastante violentamente. Pero su voz no parece que esté agitada por ese tipo de respiración.

Siento que hayáis tenido que ver esto, no os quiero meter en este problema... No queremos hacer daño a nadie, lo prometo. Nager nos aceptó tanto a mi y a mi hermano como si fuese nuestro propio abuelo, y lo único que he hecho ha sido maldecirlo con esto. 

Se frota un poco las manos

Queréis saber qué es esto... Yo nací maldecida, pero acepté mi maldición, y he aprendido a vivir con ella... Pero un día Nager al verme en la noche me atacó, y yo sin ver quien era yo... Yo...

Su palabra se corta por un momento, pero parece que lo que ha dicho se lo ha guardado dentro de sí. Parece que el movimiento de su pecho se ha detenido

Disculpad. Este lugar nunca lo utilizamos para esconder a Nager, solemos hacerlo en el molino abandonado. Tenemos otro juego de cadenas idéntico a este, allí solemos encerrarle cuando hay probabilidades de transformación. Por eso la gente del pueblo no se acerca al molino, ya que se piensan que está embrujado.

Suelta una breve risa sarcástica.

Como prometí, os responderé a todo, ya no me queda nada por esconder.

Pero eso sí... Os dice ladeando un poco la cabeza.

¿Por qué metieron a Nager en una bolsa? Nunca habían entrado así en Garedoth. Quiero decir, nunca habían intentado raptar a nadie, al menos no tan... Claramente

Cargando editor
20/06/2020, 16:17
Nornas

Tengo muchas preguntas.

Acaso no os Dais cuenta de lo peligroso que es este sistema de vida? De que ponéis en peligro a toda la gente de la aldea? Quizás deberíais vivir en ese molino, alejados del populacho.
En cualquier caso me compadezco de vosotros y me gustaría ayudaros.
Porque los bandidos buscarían a Nager? Buena pregunta. Sabéis si hay cazadores que buscan hombre ratas por alguna razón? O piensas que no tiene nada que ver con su licantropía?

Cargando editor
20/06/2020, 17:09
Eladamri Lorian

Conforme Berta va compartiéndonos su historia, la observo con compasión, yo sabía perfectamente como se sentía dañar a alguien que amas desde lo más profundo de tu alma.

Esos eventos dejan cicatrices muy profundas en el alma de una persona, las cuales escuecen cada día de tu vida.

Por un segundo cuando Berta deja de hablar, decido posar mi mano en su hombro mientras observo mi estoque así como el rubí engarzado en este y una pena muy similar a la de ella se adueña de mi rostro.

Te comprendo mejor de lo que crees... - pienso mientras los fantasmas de mi pasado empiezan a acosarme.

Lo que yo sé de los bandidos es que son esclavistas y por eso estoy tras ellos, tengo una especial fijación contra esa clase de gente, me viene de familia, pero en definitiva un licántropo es malo para esa clase de negocio.

Así que, o bien no saben de la condición de Nager o se trata de un encargo muy especial de esos con los que hay que tener mucho cuidado.

Como fuera debemos capturar a uno de ellos y hacerles preguntas, sin embargo, yo tengo las propias. - digo mientras observo a Berta con compasión.

Berta, ¿Tu hermano es también un licántropo o no? ¿Nadie más en el pueblo está infectado? ¿Alguien más sabe sobre la condición de tu padre?

Recuerdo que uno de los bandidos gritó algo así como la rata está en la bolsa y se autoproclamaron salvadores del pueblo. ¿Será posible que tu abuelo haya sido el objetivo de este ataque? ¿Cómo han sido los otros ataques? - pregunto pensativo.

Cargando editor
20/06/2020, 18:10
Berta

A medida que le vais preguntando vais notando como su rostro poco a poco va volviendo a ser ella misma, pese a que todavía tiene facciones de mujer rata, pero ya queda relativamente poco

Es peligroso, lo sé... Pero Nager nos acogió cuando estábamos en la calle, y él ha sido un padre desde entonces para nosotros, además esta es su taberna y su pueblo, siempre que controlásemos los ciclos lunares o no hubiese un descontrol como este... Soy una estúpida por haber pensado en algún momento que esto podría llegar a funcionar

Dice sin querer mirar directamente a vuestros rostros

Cazadores de hombres ratas no hay por la zona... No que nosotros sepamos; y mi hermano y yo llegamos hace unos 8 años, nunca nos persiguió nadie, y no creo que ya nadie se acuerde de nosotros

Niega con la cabeza mientras el cabello comienza a tomar un color más humano y a volver al tamaño normal

Nadie más debería saber de lo de Nager, solamente lo sé mi hermano y yo... Y bueno ahora vosotros

Dice con una sonrisa de Obvio en el rostro

Y no os preocupéis por Nottel, él no está maldito, él es muy bueno, además seguro que está invitando a la gente a cerveza para calmar los humos. No, la gente del pueblo no sabe nada, desde que llegué al pueblo sabía controlar esta maldición y escaparme cuando la situación lo iba a necesitar... No he arañado a nadie. Dice con firmeza.

Se rasca con su mano derecha detrás de la oreja cada vez más y más pequeña

Si vinieron a por Nager gritando lo de la rata lo tendrían que saber...

Notáis como os sigue hablando, pero parece que por su mente ha pasado un vago pensamiento que la está reteniendo

No, los ataques fueron violentos, destrozaban cosas, tiraban flechas a nuestros pies... Pero es la primera vez que intentan secuestrar a alguien; Peter, Mike, y... Sacude la cabeza cuando os mira de reojo. Algunos jóvenes fueron a buscarlos para enfrentarlos, pero no volvieron... Quiero pensar que están muertos y que no son esclavos...

Se va callando gradualmente y la veis pensativa. Pasan milésimas de segundos para un rápido intercambio de vuestras miradas, le íbais a llamar la atención, pero os mira con ojos como platos y os mira con pánico

Hace... Hace cosa de una semana hubo un rumor en el pueblo, decían que habían visto a una figura encapuchada y oscura rondando el molino abandonado, pensé "bah, habladurías de viejas", los pueblerinos siempre miran con miedo al molino, y se piensan que ven cosas. No le dí importancia, pensé... suspira con rabia Pensé que simplemente sería yo dejando a Nager allí atado. Pero si sabían que él es un hombre rata, y dónde encontrarle... Ha tenido que contactar con alguien... Con alguien de los bandidos salvadores...

Mira a la falsa pared con el rostro descompuesto, escucháis sordos gritos de furia e ira contenida. 

Cargando editor
20/06/2020, 22:21
Eladamri Lorian

Yo no formo parte del gremio de aventureros que contrataron, vine aqui persiguiendo a un esclavista, pero estoy más  que dispuesto a ayudarte y lo haré gratis, sólo prométeme que siempre tendrás una cama caliente y un plato de comida para mi y no sólo  tendrás mis servicios, sino también mi amistad.

Y pierde cuidado, si ese encapuchado está tras de Nager o de algún otro miembro de tu familia, antes tendrá que pasar sobre mi y por la Urdimbre y la gracia de Mystra, te aseguro que no venderé mi vida nada barato y si fallo,  al menos les compraré tiempo suficiente para que os pongaís a salvo. - digo con solemnidad mientras me siento al lado de Berta sin ningún reparo.

Mi palabra era sólo mía y no comprometía a nadie más, pero,  una vez comprometida, era un compromiso que me ataría de por vida si es que Berta aceptaba mi oferta.

Era un hecho que no iba a quedarme a residir en el pueblo pues mi profesión demandaba viajes continuos, pero era agradable saber que uno tenía un lugar al cual volver en caso de requerirlo.

Cargando editor
21/06/2020, 16:26
Nornas

Nornas miró a la mujer y cerró los ojos a la espera de algun tipo de vision que lo guiara. Como no llegó, decidió fiarse de sus tripas.

-¿El molino abandonado,eh? El clérigo miró al elfo. Me parece que, ahora que ya he cumplido mi mison de los bandidos, ya sabemos cual debe de ser nuestro próximo paso.

Notas de juego

Pues vamos pal molino, no?

Cargando editor
21/06/2020, 18:09
Director

No puedes preveer demasiado de ella, pero puedes ver parte de su esencia, y es extraño, ya que te parece una persona pura, aunque al mismo tiempo corrompida.

Lo que te eclipsa y no te permite verla a ella tal cual es una energía salvaje y desatada que está inundando la sala y el sótano. La energía proviene de detrás de ella.

Cargando editor
21/06/2020, 18:12
Director

Sí, en la Jarra Roja siempre tiene un hueco para los amigos... Y lo de hoy... Ha sido mucho... Demasiado... Y os debemos mucho.

A las palabras de Eladamri podéis notar como la chavala parece que se derrumba por un momento, y cuando el elfo se sienta cerca de ella la notáis tragar saliva; eleva tímidamente una mano en dirección al hombro de Eladamri, pero a medio camino se detiene al ver que uno de sus dedos aún no ha terminado de volver a la normalidad, llevando de nuevo sus manos al regazo.

Gracias... De verdad. Os dice mirando al suelo.

(...)

Pasa un poco más de tiempo, y Berta recomponiéndose un poco se levanta del suelo lentamente y le tiende, aunque con dudas, la mano a Eladamri para ayudarle a levantarse del suelo, aunque no iba a ser un gran impulso, pero era algo más que un detalle.

Os lleva fuera de la bodega, la gente parece que está siendo animada por el bardo

"Ahí estaba yo, contra el osgo, cogí la espada de un bandido caido, y ¡Chas! ¡Un corte limpio en su cuello! Su cuerpo siguió y siguió para golpearme a mi, y en el último suspiro dije el nombre de mi enamorada..."

Aunque Mohk le miraba con cara de Eso es mentira, parecía que el bardo le estaba resultando gracioso. 

En el balcón veis a Edward con la ballesta vigilando el horizonte, en el momento que os ve os asiente con la cabeza.

Berta cierra con llave la puerta de la bodega y os dice con tono jovial

No queremos que se lleven la mejor cerveza.

Y con gesto distraído tomáis una salida del pueblo, dando un pequeño rodeo campo a través para llegar al molino de agua. 

La rueda del molino está totalmente destrozada, y queda poco menos que el eje, los muros se mantienen fuertes, aunque totalmente abandonado y solitario a las inclemencias del tiempo. Queda poco del tejado, y lo poco que queda ha quedado son meras maderas viejas y a medio pudrir. Las escaleras por las que subís os llevan a la puerta principal del molino, Berta saca una llave y abre la puerta, vigilando antes que no había nadie a los lados. Al entrar Berta echa una tabla para bloquear el acceso desde dentro. El interior está oscuro, y aunque aún hay la suficiente claridad para poder ver decentemente, el interior está bastante limpio en comparación con lo que os pudieseis imaginar mirando el exterior, encima de uno de los barriles de lo que parece ser provisiones secas podéis ver algo de ropa; la ropa que más os llama de ese montón son pantalones con colores chillones.

Es aquí. Os indica la chavala mientras mueve unas maderas del suelo, y que os revelan una puerta oculta a un sótano. Utiliza otra llave y levanta la pesada puerta, dejando un acceso a unas escaleras inferiores. Al pie de las mismas hay una modesta lamparita de aceite, la joven la enciende y comienza a bajar. Al llegar abajo lo que veis es una sala circular con un gran pilar en el centro, y en uno de los laterales había otro juego de cadenas idéntico al que había debajo de la bodega.

Normalmente venimos aquí, ya que hay menos peligro si Nager hace ruido cuando se... Transforma. Además aquí cubrimos las maderas, y si rompiesen las cadenas... Lo tiene más complicado.

Aquí la veis que se pone los brazos en jarra y muestra una cara de satisfacción.

En la bodega lo instalamos por miedo a que algo como lo sucedido hoy ocurriése.

Cargando editor
21/06/2020, 19:38
Eladamri Lorian

Tras un buen descanso y realizar las compras pertinentes escuché un par de rumores, uno de ellos bastante interesante, pero antes de empezar a seguir aquella pista, debía tener una charla con nuestro prisionero pero antes de eso debía pedirle a Nornas que me ayude con la reparación de la ballesta de mano que había comprado al armero local.

Nornas, disculpa que te moleste, pero ¿Podrías ayudarme con la reparación de esta ballesta? Necesito hablar con nuestro prisionero, estoy seguro que el puede contarnos algunas cosas sobre sus antiguos compañeros con el aliciente adecuado. - digo mientras le entrego el arma a Nornas para luego marchar a interrogar al prisionero.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/06/2020, 07:47
Nornas

Nornas cogió el arma y pasó su mano por encima. 

-Por la gracia de Gond -susurró.

Los defectos se repararon y el clérigo le pasó el arma de vuelta al mago. 

-Tienes razón, hagámosle una visita.

-Éste me parece un lugar más seguro, desde luego. Por cierto, aún no soy capaz de una magia así pero ... ¿Sabes que vuestra maldición se puede eliminar, no? Os costaría bastante oro pero un clérigo de mayor capacidad os podría devolver una vida normal.

Cargando editor
22/06/2020, 09:19
Director

¿De... De verdad? Dice con cierto aire de ilusión ante las palabras del clérigo. 

El dinero siempre se puede conseguir, también puedo trabajar para esos clérigos. Quien de verdad necesita desprenderse de ello es Nornas, yo... Nací así, mi madre era una mujer rata bastante orgullosa, pero era muy mala madre. Y al nacer mi hermano sin ningún tipo de "don", como decía ella, tuvimos que huir, nadie nos persigió. Ella quería desacerse de mi hermano, y yo no acepté su don como mis hermanos mayores. Cuando huimos tuve que aceptar esta maldición para proteger a mi hermano de los horrores de lo salvaje, y de mí misma.

Cruza uno de sus brazos para agarrarse la muñeca, y de esa forma tapar su abdomen

Yo no creo que pueda recibir cura a ello, pero Nager sí. ¿Conoces a algún clérigo que tuviese ese poder?

Notas de juego

Si os parece bien, vamos a dejar la interrogación del  bandido para cuando estén los demás jugadores, y partimos desde allí, aunque si vosotros queréis le damos caña. Lo que vosotros digáis, yo no tengo problemas :)

Es más podríamos hacer varias "sesiones de preguntas", con tanto vosotros primero, como con los otros.

Confirmadmelo por aquí o por el off-topic, y os pongo escena

 

Durante este tiempo habréis tenido la oportunidad de buscar recursos para sonsacarle información, plantas silvestres venenosas, herramientas, etc etc. Pero si son cosas muy caras, o muy específicas, como por ejemplo un suero de la verdad, habría que comprarlo, o producirlo, si sabéis hacerlo

 

Nornas, tírame 2d12 para saber los rumores de los que te has enterado durante este tiempo 

Cargando editor
22/06/2020, 10:59
Eladamri Lorian

Lo que dice Nornas es verdad, incluso existe un conjuro arcano que es capaz de ir más lejos, pero sólo puede ser realizado por los archimagos más poderosos y no lo hacen gratis, pues el desgaste que les genera es atroz.

Algunos magos sólo pueden realizarlo una sola vez en la vida y luego no son capaces de volver a obrar un prodigio así, si algún día logro alcanzar ese nivel, pues entonces ese conjuro será tuyo. - le digo a Berta con una sonrisa amable.

Notas de juego

Esperemos a los otros para no desgastar al master y no repetir preguntas.

Cargando editor
22/06/2020, 17:19
Nornas

Nornas puso cara de compasión y dujo:

-La verdad es que no. Pero seguro que nos topamos con alguno en nuestros viajes. Me aseguraré de informaros si pasa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigue llamando a Nager Nornas XD

Cargando editor
22/06/2020, 18:18
Eladamri Lorian

Notas de juego

Sigue llamando a Nager Nornas XD

Es que te ve como a un padre, en cambio.el.elfo la está enamorando. XD.

Cargando editor
22/06/2020, 18:48
Director

Los rumores lo suyo sería comentarlo cuando estemos nosotros, y los nuevos jugadores, de tal forma que se quedaría como pequeñas investigaciones que habéis estado haciendo por el pueblo durante el tiempo

Rumor 5:

Los bandidos esos no sé qué diantres están haciendo, pero hace cosas de unas semanas, pesqué  un pez muy extraño, bajaba muerto por el río. En la vida he pescado cosa tan repugnante, tenía ropajes, piernas parecidas a las ancas de ranas, y unos brazos exactamente iguales que lo nuestros. Lo devolví al río. Te prometo, que no he llegado a ver cosa más repugnante en mi vida.

Esto te lo ha contado un pescador que habías pillado justamente volviendo de pescar

Rumor 7:

Uno de los chavales que desapareció cuando intentó ir a asaltar a los bandidos se llamaba Peter, era un chaval rubio, aprendiz de herrero. Era bastante apuesto y fuerte para su edad. Recuerdo además que los jóvenes cuando eran niños jugaban a las luchas, sus amigos utilizaban las espadas, pero él siempre luchaba contra ellos con un martillo de madera.

Esto te lo comentó el tejedor del pueblo. Un hombre bastante anciano que tenía una bonita tienda, bastante bien decorada, y con ropajes bastante únicos, parecía que él mismo los diseñaba y los producía.

Aunque una de las cortinas del fondo te llamó la atención al verla por sus únicos y exclusivos patrones, un escalofrío te recorrió la espalda, un olor muy familiar de incienso y cenizas se hicieron presentes en tí. Era la misma cortina que tenía tu madre, simplemente que con otro color. En cuanto le preguntas por la misma él se sorprende, y se acerca y quitándole un poco el polvo acumulado te la ofrece para que la tomes.

Es interesante... Esta cortina solamente tiene una similar, y fue la única que vendí, la diseñé hace mucho tiempo, aún era joven y el color de mi pelo no era cenizo. Se da un golpecito en la cabeza mientras se ríe. Se la vendí a una chica bastante joven que era tarotista, ciertamente una chica bastante enigmática... Pero ciertamente agradable. ¿Te interesaría? Te pregunta con ojos de cierta ilusión

 Si quieres ahondar un poco más en el rumor 7, podemos hacerlo, márcame solamente a mi 

Cargando editor
22/06/2020, 18:52
Berta

Os lo agradezco de corazón, a los dos...

Os hace un pequeño gesto de agradecimiento, y os invita un poco a salir de aquel sótano,  no parecía que pasar demasiado tiempo allí le hiciera sentirse demasiado cómoda

Vayámonos de aquí. Allí os prepararé  unas habitaciones, y tomáos lo que queráis. Si alguien os pregunta por Nager, le decimos que lo hemos dejado descansado en la bodega, después de curarle las heridas quería algo de tiempo para descansar y estar a solas...  Como habrán tomado varias cervezas, probablemente no tendrán problema para aceptarlo como la verdad más pura

Notas de juego

Es que esa es la cosa Eladamri jajaja. Además  que sois los únicos, dejando a su hermano  y a Nager, a un lado, que ella les cuenta lo suyo

Cargando editor
23/06/2020, 14:17
Nornas
Sólo para el director

El ojo bueno de Nornas no se despegaba de la cortina y respondió sin dudarlo.

-Sí que me interesa, anciano. Esa mujer de la que hablais era mi madre. Ella... falleció hace unos años. Antes de que yo entrara en el templo. ¿Cuanto querríais por ella?