Sí mira, te explico:
El oro de tu transfondo lo añades a esos 150
Todo el equipamiento inicial lo puedes vender (pero obtienes la mitad de su valor), y puedes comprarte lo que quieras. Se supone que Vivine es una ciudad bien suplida y la mayor parte de cosas las puedes encontrar allí.
Lo que vayas a comprar y a vender indícamelo así no me vuelvo loco buscándolo después por favor xD
Y respecto al equipo de inicio de clase viene de regalo.
Normalmente te deja elegir, ejemplo:
Una espada larga o un arco y veinte flechas
Una armadura de escamas o una de cuero
Una pregunta, donde puedo mirar todas las dotes, habilidades y trucos disponibles?
Ok! te cambio entonces las dos espadas cortas, que a la mitad valen 5po cada una, por una espada Larga que vale 15po. el resto del equipo inicial lo voy a usar normal, me quedo con el pack de explorador, el arco y las flechas.
Si entendí bien el equipo de inicio no me cuesta, cambié 2 espada de 5po por una de 15 po, por lo que, hasta ahora lo único que he gastado ha sido 5po. voy a usar el resto para comprar chucherías para no morir como pociones y chocolates. lo anotaré todo en lo de inventario. ¡Gracias por la info!
Motivo: Tirada de fuerza
Tirada: 4d20
Resultado: 50 [11, 13, 16, 10]
Motivo: Tirada de fuerza
Tirada: 4d6
Resultado: 14 [3, 5, 5, 1]
Motivo: Tirada de destreza
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [3, 5, 4, 1]
Motivo: Tirada de constitución
Tirada: 4d6
Resultado: 18 [5, 1, 6, 6]
Motivo: Tirada de inteligencia
Tirada: 4d6
Resultado: 14 [6, 2, 5, 1]
Motivo: Tirada de sabiduría
Tirada: 4d6
Resultado: 4 [1, 1, 1, 1]
Motivo: Tirada de carisma
Tirada: 4d6
Resultado: 13 [1, 2, 5, 5]
una cosa, por favor podrías hacer una excepción y dejarme tirar otra vez tirada de sabiduría, más que nada por el hecho de que soy un bardo, si fuera inteligencia o fuerza o lo que fuere me hubiera dado igual, pero sabiduría la verdad es que me duele bastante.
por lo pronto mi ficha parece estar casi lista, mañana la termino. me faltan escoger dotes (que voy a buscar una versión de desenfunde rápido) y los detallitos relacionados al trasfondo del personaje. mi ficha esta en la parte de ficha de mi hoja de personaje, para que la revise master y me corrija. ciao!
Normalmente cuando me dejan AC lo entiendo como AC total y si te consiguen flat footed se le resta la destreza, esto lo digo por costumbre, sin embargo coloque AC Base y AC Total ahora, para que se entienda mejor, aunque de ser necesario colocare la formula AC+ (Mod Dex) + Extras como lo dice el manual
Bueno, me animare por lo que dicte el azar...
... Resultó en: 9, 13, 13, 11, 13, 11 (que mal), si puedo cambiar por los 27 puntos mejor que mejor. Solo tengo tres en +1, dos en 0 y una en -1. O sea sumo un total de +2 sumando todos mis bonificadores, que asco.
.... Si se permite repartir los puntos, entonces quedaría.
12, 14, 15, 8, 14, 8. Y así con los modificadores raciales tendría.
Fue: 12+2 = 14
Des: 14
Con: 15+1 = 16
Int: 8
Sáb: 14
Car: 8
Motivo: Características (1)
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 3, 2 (Suma: 10)
Motivo: Características (2)
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 4, 4, 1 (Suma: 14)
Motivo: Características (3)
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 1, 3 (Suma: 14)
Motivo: Características (4)
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 1, 5, 3 (Suma: 12)
Motivo: Características (5)
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 6, 5, 1 (Suma: 14)
Motivo: Características (6)
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 2, 3 (Suma: 13)
Me confirmas si me dejas mejor la repartición de puntos, que las tiradas fueron pésimas T.T
Blodvan, normalmente los resultados de las tiradas se reparten como quieran.
Hay personas que les gusta realizar lo que has hecho, pero cuando no saben qué personaje crearse y quieren que "el azar decida por ellos".
Pero si aún así tú quieres utilizar ese método, sin ningún tipo de problema. Pero ya te digo que aquí estamos poniéndonos los puntos obtenidos en las características que queremos.
Y no hace falta hacer una excepción, vuelve a hacer esa tirada de 1, 1, 1, 1. Es bajísima (y de chiste xD)
Y como ya te digo, reparte como tú quieras:
Característica 1: 3, 5, 5, 1 = 13
Característica 2: 3, 5, 4, 1 = 12
Característica 3: 5, 1, 6, 6 = 17
Característica 4: 6, 2, 5, 1 = 13
Característica 5: Repite 4d6
Característica 6: 1, 2, 5, 5 = 12
A ver, por partes:
Bien, has hecho la compras de características por puntos. Tienes que retocarlas ya que te has pasado en los puntos utilizados:
Tienes 27 puntos para invertir en puntuaciones de características a tu gusto. La característica más alta que puedes comprar es 15 (pero puede superarse con bonificadores varios)
Fue: -1 = 8 (0 coste)
Des: +2 = 14 (7 coste)
Cons: +3 = 16 (9 coste) (+1 clase)
Inteligencia: +3 = 16 (9 coste) (+1 clase)
Sab: +2 = 14 (7 coste)
Car: -1 = 8 (0 coste)
Puntuación |
Coste |
8 |
0 |
9 |
1 |
10 |
2 |
11 |
3 |
12 |
4 |
13 |
5 |
14 |
7 |
15 |
9 |
Nombre |
Ataque Bonus |
Daño |
Daño/Tipo |
Estoque |
+2 (bon fue) + 2 (competencia) |
1d8+2 (fue) |
Perforante, sutil (señalándolo cuando ataques, en vez de usar tu bono de fue, usas el de des. Afecta al ataque y al daño) |
Cualquier cosa ya me dices
Vale, muchas gracias, es que yo en los OSR que he jugado lo hago así.
Y de hecho cuando ví la tirada esa me quedé boquiabierto xD
Motivo: Tirada caracteristica
Tirada: 4d6
Resultado: 15 [5, 4, 3, 3]
Vale sin problema, vamos, si tú te sientes más cómodo haciéndolo así adelante, cero problemas. Si no, reparte como quieras.
Pero en fin, con la tirada esa (que al menos no son 4 pifias seguidas xD) vas bien.
Como dote extra he elegido esta, le parece bien al señor Maestro?
PD: donde están las habilidades en esa página? no las encuentro
La dote puede ser cualquiera, tu raza de humano te permite elegir la dote que desees. Esa dote es correcta, no hay problema.
¿A qué te refieres exactamente con habilidades?
con habilidades me refiero a lo que pone en el reglamento, esto es:
Características:
Dado de golpe: D8
Puntos de Daño a Nivel 1: 8 + Mod. De Constitución
Puntos de Daño más allá de Nivel 1: 1D8 (o 5) + Mod. De Constitución.Tiradas de salvación: Destreza y Carisma.
Competencias:
Armaduras: Ligeras.
Armas: Simples, Ballestas de 1 Mano, Espada Corta y Larga y estoques.
Herramientas: 3 Instrumentos Musicales a tu elección.
Habilidades:
Elegir 3 a elección del Jugador.
Vale, ahora entiendo lo que me querías decir, yo te lo decía por que tú lo tenías puesto a 18, si hubiese estado a 17 hubiese estado bien.
Nombre |
Ataque Bonus |
Daño |
Daño/Tipo |
Cimitarra |
+ 0 (fue) + 2 (competencia) |
1d6 + 0 (fue) +2 (Duelista) |
Ligera, sutil (señalándolo cuando ataques, en vez de usar tu bono de fue, usas el de des. Afecta al ataque y al daño) |
Ballesta |
+ 4 (des) + 2 (competencia) |
1d6 + 4 (des) |
Perforante. A dos manos, munición alcance 80/320, recarga |
Espero que estos dos cambios de arriba que he hecho sin pedírtelo no te molesten, si es así, coméntamelo y no te toco nada sin que tú me digas, simplemente lo he hecho por agilizar y porque han sido realmente errores míos
Si necesitas comprar cualquier cosa hazlo
En principio tu ficha está lista (le volveré a echar un ojo por si las moscas), en cuanto los demás vayan terminándolas voy a crear una escena para que podamos empezar a rolear
Ante cualquier duda, aquí estamos! :)
Vale, ahora entiendo a qué te refieres.
Bien esas habilidades se encuentran en tu ficha justo a la izquierda.
Tu clase te permite elegir unas cuantas, y tu raza (humana) te permite elegir una extra (corrígeme si me equivoco). Asimismo tu trasfondo te aporta algunas otras. Esas habilidades escogidas son con las que eres competente. Has de ponerlas en negrita (tanto el nombre de la habilidad como el puntuaje).
El número que está en 0 deberás escribirle tu modificador de característica (tanto negativo como positivo), y si está en negrita (eres competente), le tienes que añadir tu bonificador de competencia (+2)
¿Para qué sirven las habilidades?
Durante la partida os pediré que reliceis tiradas para intentar realizar cosas, levantar una pesada roca, escalar un muro, etc. Se tira 1d20 y se le añade la puntuación que tenga en esa habilidad
¿Qué pasa si no hay exactamente una habilidad para lo que deseo hacer?
Por ejemplo hay que ver si eres capaz de nadar en un río embravecido, no hay ninguna habilidad que sea nadar per se, pero podemos suponer que es atletismo. Pues tiras 1d20 más tu puntuación de atletismo, y es lo que tu personaje ha conseguido lograr.
Nombre |
Ataque Bonus |
Daño |
Daño/Tipo |
Arco corto |
1d20 + 2 (des) +2 (competencia) |
1d6 + 2 (des) |
Perforante. A dos manos, munición, alcance 80/320 |
Puntualización extra (solamente si quieres):
Con la historia de tu padre no sería de extrañar que encontrase algún tipo de arma mágica durante su pasado.
Asímismo, dale un nombre al arma (y entre paréntesis me marcas (p.e.) arco corto heredado de su padre)
Si no entiendes cómo funciona lo de los rangos en las armas coméntamelo y te explico
Si quieres puedes repetir las tiradas (pero cuidado que si la fortuna no quiere...)
Aún así no te preocupes, si salen demasiado bajas de nuevo repetimos.
Si quieres puedes usar la compra de puntos sin ningún tipo de problema :)