Partida Rol por web

[LQCA] Por el bien común

Off-topic

Cargando editor
12/11/2020, 16:23
Director

Hrönn, estoy preparando el post, por favor, tírame los ataques y el daño con jabalina por el off-topic para que el post no quede por encima, si no te da tiempo a postear ya tiro por ti, no te preocupes ^^

Cargando editor
12/11/2020, 16:32
Hrönn
Sólo para el director

Ahí van. He añadido mod fuerza y de competencia al ataque y de fuerza al daño. Si no es así corrígeme plz.

- Tiradas (2)
Cargando editor
12/11/2020, 16:58
Director

Perfe, buen daño que le metes! :)

Cargando editor
12/11/2020, 19:52
Alatia

Me disculpo por no haber podido aun entrar a postear el combate. Acabo de trabajar ahora desde las 6:30 espero postear entre mañana y el sábado. Lo siento.

Cargando editor
12/11/2020, 20:19
Hrönn

Ufff, mucho ánimo, Astaroth. Descansa que es importante.

Dudas:

¿Podemos intuir el tiempo que podrán necesitar los bandidos caídos del puente en subir a tierra? 

Los aldeanos que se están enfrentando al oso están ahora mismo en medio de la Oscuridad de Lya, ¿verdad? De ser así, tendrían desventaja al atacar tanto ellos como el oso si trata de atacarlos a ellos, ¿no?

Cargando editor
12/11/2020, 20:32
Eladamri Lorian
Sólo para el director

Cambio la acción por proyectil mágico, leí mal la canalización por el familiar, mil perdones.

Cargando editor
13/11/2020, 09:24
Lya Newman

A diferencia de Pathfinder en D5e hay el mismo número de acciones cada turno:

Acción Normal

Acción de Movimiento (la uses o no)

 

Adicionalmente puedes usar una Acción de Bonus o de Reacción si tienes alguna característica que te permita emplearlas, por ejemplo, un hechizo que se pueda lanzar como Reacción (ej: Shield) o como Acción de Bonus (ej: Hex).

 

Elritch Blast tiene un Casting Time de 1 Action, por lo que sólo lo puedes lanzar 1 vez en un turno, usando 1 Acción Normal (salvo que tengas alguna característica que te permita realizar más de 1 Acción Normal en un Turno)

Cargando editor
13/11/2020, 09:51
Alatia

Si, pero no me había dado tiempo a consultarlo, me sonaba que no se podía. 

Al menos la tirada buena es la primera!!!!!

Cargando editor
13/11/2020, 11:50
Director

Me disculpo por no haber podido aun entrar a postear el combate. Acabo de trabajar ahora desde las 6:30 espero postear entre mañana y el sábado. Lo siento.

No te preocupes Astaroth! Cuando se pueda, primero la vida real y las obligaciones, esto es secundario. Mucho ánimo con el curro, que parece desde luego duro

En el combate pongo fecha de límite pero para que la partida no se retrase esperando, y poderme yo organizar más o menos también :)

 

¿Podemos intuir el tiempo que podrán necesitar los bandidos caídos del puente en subir a tierra? 

Sí, en el agua van a moverse a la mitad por que es terreno difícil, y para "escalar" han de gastar unos 10 pies para subir por el terraplén (no es escalar como tal, pero va a costarles igual), si los atacáis desde arriba mientras suben vais  tirar con ventaja.

Más o menos van a tardar este turno y el que viene para estar totalmente arriba.

 

Los aldeanos que se están enfrentando al oso están ahora mismo en medio de la Oscuridad de Lya, ¿verdad? De ser así, tendrían desventaja al atacar tanto ellos como el oso si trata de atacarlos a ellos, ¿no?

No, en el pueblo, pese a ser de noche, con la iluminación del propio poblado y las antorchas hay total visión (vaya, Lya ha tirado hex, no oscuridad, ¿verdad?)

Vaya, si están en el hechizo oscuridad, o se les altera el estado por cegado, evidentemente irían con ventaja. Aunque el hombre oso no tiene darkvision, tiene Keen Smell, y podría realizar una tirada para triangular a su enemigo

 

A diferencia de Pathfinder en D5e hay el mismo número de acciones cada turno:

Acción Normal

Acción de Movimiento (la uses o no)

 

Adicionalmente puedes usar una Acción de Bonus o de Reacción si tienes alguna característica que te permita emplearlas, por ejemplo, un hechizo que se pueda lanzar como Reacción (ej: Shield) o como Acción de Bonus (ej: Hex).

 

Elritch Blast tiene un Casting Time de 1 Action, por lo que sólo lo puedes lanzar 1 vez en un turno, usando 1 Acción Normal (salvo que tengas alguna característica que te permita realizar más de 1 Acción Normal en un Turno)

Claro ahí va, muchas gracias Narel ^^

 

Para llevar más o menos cuenta lo que se puede hacer o no en el turno esta página viene dpm

https://cylira.github.io/dnd5e-referencia/

Yo la verdad es que la utilizo más o menos regularmente y es de lo mejor.

Notas de juego

p

Cargando editor
13/11/2020, 12:06
Director

Cambio la acción por proyectil mágico, leí mal la canalización por el familiar, mil perdones.

Sin problemas! ^^

Cargando editor
13/11/2020, 12:11
Lya Newman

No, en el pueblo, pese a ser de noche, con la iluminación del propio poblado y las antorchas hay total visión (vaya, Lya ha tirado hex, no oscuridad, ¿verdad?)

Vaya, si están en el hechizo oscuridad, o se les altera el estado por cegado, evidentemente irían con ventaja. Aunque el hombre oso no tiene darkvision, tiene Keen Smell, y podría realizar una tirada para triangular a su enemigo

Tire Oscuridad antes de que llegaran, junto con la Armadura de Mago. 

Vinsel, al ir a comenzar el espectáculo mientras esperamos me lanzo Magic Armor con el slot de Lock y Darkness con 2 Sorcery Points, con lo que me pongo en CA 18 y Desventaja para darme.

Aunque tengan Darkvision no pueden ver a través de la Oscuridad porque es mágica.

Keen Smell no le ayudaría en el combate:

Keen Smell: The werebear has advantage on WisGlom (Perception) checks that rely on smell. 

Sigue teniendo Desventaja para atacar por no poder ver a su enemigo :)

Por eso al estar en la Oscuridad, aldeanos y wereoso tiran con Desventaja para pegar :D

Cargando editor
13/11/2020, 12:15
Hrönn

CONDICIÓN DE CEGADO:

  • Una criatura cegada no puede ver y automáticamente fallara cualquier prueba de habilidad que requiera de la visión.
  • Las tiradas de ataque de la criatura sufren desventaja y los ataques que se realicen contra la criatura gozaran de ventaja.

Lo que no me queda claro es si realmente los aldeanos podrían atacar al Hombre Oso con desventaja o si directamente fallarían el ataque, y viceversa. ¿La tirada de ataque no se considera como de habilidad? De la misma forma que contra un objetivo invisible, si no ves a tu objetivo no puedes alcanzarle. Bajo estas condiciones, y mi básico conocimiento del sistema, yo creo que se podría resolver con tirada de Percepción. Si lo consiguen, podrán tirar con desventaja. Si no lo consiguen, no saben donde se encuentra el enemigo y fallarán automáticamente. Aunque pensándolo bien, si desventaja y ventaja se anulan, tirarían tal cual. Vaya líos que me monto xD.

Espero los comentarios de los eruditos.

Ah, en cuanto a los caídos del puente. ¿Tendríamos ventaja también a distancia o habría que acercarse?

Cargando editor
13/11/2020, 12:33
Lya Newman

¿La tirada de ataque no se considera como de habilidad?

No, no, no. Tirada de Ataque no es de Habilidad. Hay tres tipos de tiradas:

- Ataque

- Habilidad

- Salvacion

 

Es importante marcar las diferencias entre cada una porque hay varias mecánicas que las efectan. Por ejemplo, con Hex puedo penalizar las tiradas de Habilidad Fuerza de un enemigo, pero eso no afecta a las tiradas de Ataque (aunque vayan con Fuerza).

 

Are attack rolls and saving throws basically specialized ability checks? They aren’t. It’s easy to mistake the three rolls as three faces of the same thing, because they each involve rolling a d20, adding any modifiers, and comparing the total to a Difficulty Class, and they’re all subject to advantage and disadvantage. In short, they share the same procedure for determining success or failure.

Despite this common procedure, the three rolls are separate from each other. If something in the game, like the guidance spell, affects one of them, the other two aren’t affected unless the rules specifically say so. The next few questions touch on this point again.

If you cast the hex spell and choose Strength as the affected ability, does the target also have disadvantage on attack rolls and saving throws that use Strength? No, the hex spell’s description says it affects ability checks that use the chosen ability. The description says nothing about affecting attack rolls or saving throws. This means, for example, that if you choose Constitution, the spell’s target doesn’t suffer disadvantage when trying to maintain concentration on a spell, since concentration requires a Constitution saving throw, not a Constitution check.

Curious about the spell’s intent? The spell is meant to be a classic jinx—the sort seen in folklore—that is useful in and out of combat. In combat, the spell provides some extra necrotic damage. Outside combat, you could foil a cunning diplomat, for example, by casting the spell and imposing disadvantage on his or her Charisma checks.

https://dnd.wizards.com/articles/sage-advice/abili...

 

Oscuridad no aplica la condición de Cegado, simplemente no puede ver. Parece lo mismo, pero implica mecánicas distintas.

 A creature with darkvision can’t see through this darkness, and nonmagical light can’t illuminate it.  

 

A los enemigos con Invisibilidad se les puede atacar. Con Desventaja.

Un s e e n A t t a c k e r s a n d T a r g e t s

Combatants often try to escape their foes’ notice by hiding, casting the invisibility spell, or lurking in darkness.

When you attack a target that you can’t see, you have disadvantage on the attack roll. This is true whether you’re guessing the target’s location or you’re targeting a creature you can hear but not see. If the target isn’t in the location you targeted, you automatically miss, but the DM typically just says that the attack missed, not whether you guessed the target’s location correctly. When a creature can’t see you, you have advantage on attack rolls against it.

If you are hidden—both unseen and unheard—when you make an attack, you give away your location when the attack hits or misses.

Cargando editor
13/11/2020, 13:36
Hrönn

Gracias por la aclaración ;p. Aunque me sigue pareciendo confuso eso de atacar a algo que no ves, y según la información que proporcionas lo deja entrever pero no lo expresa claramente. Si estás en un habitáculo cerrado y tan pequeño que sólo cabes tú y el otro o si atacas en la dirección en que has recibido un ataque, ok. Pero si dejas de ver al enemigo en un espacio más amplio, y teniendo en cuenta el campo de batalla con cuadrícula, eliges una casilla a la que atacar. ¿Cómo la eliges?

Imaginemos esta escena. Y perdón de antemano porque me pongo muy pesado xD. Los aldeanos ven al hombre oso llegar, si es que no tenían el bloque de oscuridad entre ellos. Avanzan y se adentran en la oscuridad, dejando de ver lo que tienen a su alrededor. ¿Qué hacemos cuando no vemos absolutamente nada? Pararnos acojonados, tratar de orientarnos por otros sentidos y luego andar despacio, casi arrastrando los pies. Si estás pirado puedes seguir corriendo pero tu propio cuerpo se desequilibra por la propia inseguridad de no saber por donde pisas. Por ello lo de la tirada de Percepción. Porque a no ser de que hayan chocado con el hombre oso, ni unos ni otro sabrían en estos momentos dónde se encuentra su enemigo.

 A los enemigos con invisibilidad se les puede atacar con desventaja Y si se sabe dónde está, ¿no? Si no lo sabes (Percepción fallada), tú eliges "una casilla" o un lugar, y el máster decide si impactas o no. Para estos casos el hecho de tener Desventaja en el ataque me parece simplificar demasiado el tema y despreciar habilidades tan brutales como son el ser invisible o el poder ver sean las que sean las condiciones de luz.

Hala, lo dejo que me estoy desmadrando xD.

Cargando editor
13/11/2020, 15:31
Lya Newman

Sin quitarte la razón, creo que estas cayendo en la trampa del simucionalismo de ediciones anteriores.

En 5e las reglas se han simplificado para que sean más abstracciones y menos simucionalistas que en ediciones anteriores.

 

En cuanto a la Invisibilidad fíjate en:

“This is true whether you’re guessing the target’s location or you’re targeting a creature you can hear but not see. “

Que sea invisible no hace que no te oigan. De hecho, en una tirada de Sigilo ser Invisible “sólo” te da Ventaja en la tirada, no hace que la pases automáticamente.

 

En tu razonamiento le estas dando un poder desmesurado y no equilibrado a la invisibilidad :)

 

En el caso de que te ataque una criatura Invisible hay dos opciones:

  1. Ataque Melee. En ese caso es fácil intuir de dónde te ha venido el ataque y oirás hacia donde se mueve, si se mueve después del ataque. Por eso puedes atacarle con Desventaja.
  2. Ataque a Distancia. En cuanto realiza su ataque revela su posición porque:

“If you are hidden—both unseen and unheard—when you make an attack, you give away your location when the attack hits or misses.”

Y por ahí ya sabes hacia donde puedes atacar.

 

Al final lo de permitir atacar con Desventaja a criaturas que no ves es por no hacerlas terrible y absurdamente poderosas, porque si no pudieras atacarlas lo llevarías claro :)

Cargando editor
13/11/2020, 15:36
Hrönn

Puede ser, pero de la otra forma me parece minusvalorar la cualidad. No digo que no se puedan atacar, pero sí pedir la tirada de Percepción. Y ya no hablo solo de la invisibilidad. Un ser invisible deja de serlo si ataca, salvo excepciones. En tu caso, ahora mismo es como si estuvieras invisible permanentemente porque la Oscuridad a tu alrededor no se va a desvanecer cuando atacas. Y si atacas a distancia, no es sencillo para tu objetivo intuir a qué distancia te encuentras.

Pero sí, es posible que esté pensando desde un prisma realista sobre algo que incluye magia y poderes sobrenaturales xD.

Cargando editor
13/11/2020, 15:47
Lya Newman

Imagino que no pedir la tirada y permitirlo tal cual es para ahorrar tiradas.

Es sacrificar simucionalismo por abstracción. 

Ojo, que entiendo tu razonomiento y tu planteamiento y en absoluto digo que sea incorrecto ni nada por el estilo, solo que es un tipo de filosofía diferente a las líneas más actuales de rol (PbtA, Fate, etc, que al final es lo que hay llevado a la simplificación de 5e) :)

Conste que lo digo también como rolero de la vieja escuela XDDD Aunque cada vez me decante más por los sistemas más abstractos jajajajaja

Cargando editor
14/11/2020, 17:17
Director

Tire Oscuridad antes de que llegaran, junto con la Armadura de Mago.

Correcto, error mío. Sorry

Por eso al estar en la Oscuridad, aldeanos y wereoso tiran con Desventaja para pegar :D

Genial, a ver qué tiradas salen en el próximo turno

Ah, en cuanto a los caídos del puente. ¿Tendríamos ventaja también a distancia o habría que acercarse?

Mientras están en el agua no, ya que su movimiento es lo que se ve limitado, pero al subir por el terraplén claro entiendo que sí. Ya que no tienen que hacer una tirada de fuerza, pero necesitan de equilibrio.

 

Respecto a lo de la invisibilidad

Muy interesante, la verdad, en especial si una vez que atacas revelas tu posición, es verdad que con el hechizo de invisibilidad sí que lo marca, pero por ejemplo con un anillo de invisibilidad creo recordar que no, aunque a fin de cuentas funcionaría igual

 

La vida de Narel en la partida jajajaj (oye, y muchas gracias, de verdad!)

Notas de juego

Como ya todos habéis hecho el post (gracias chicxs! ^^) me pongo yo a hacer el siguiente turno, aunque no sé si lo tendré para hoy, lo siento

 

Por cierto, os lo marco por aquí que se os ha olvidado hacérmela xD; hacedlo en el off-topic

  • Pharan ha perdido casi la mitad, todos tiradme una percepción difícil (20), menos Lya que lo tiene un poco más de fácil (18)
Cargando editor
14/11/2020, 17:35
Director

Alvina, necesito que además de la tirada de percepción que he pedido para todos, me hagas unas tiradas por el off-topic (no marques a los demás):

  • Otra de percepción, aunque esta va a ir con desventaja
  • Tirada de salvación de destreza, tengo que probar tu agilidad ;)
Cargando editor
14/11/2020, 17:37
Hrönn

Perdóooon! Aiiiinsss, por un puntillo.

- Tiradas (1)