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Lucha de elegidos

Off-topic general

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16/03/2021, 06:39
Iejir

Pues que te digo, no tendría problema con crear otro pj y hacerle a la nueva partida, lo que no podría es seguir un ritmo diario en estos momentos, 2 o 3 por semana sería mi máximo.

por otra parte lo de migrar el pj en mi caso (un pj malvado) no encajaría en las partidas que por lo general están diseñadas para pj buenos (no sé bien cómo va esa del templo del mal...) a mi parecer los pj malvados solo tienen cabida en partidas diseñadas para ellos. Por poner un ejemplo: me hago un clérigo y para que tenga buenas curaciones tiene que ser bueno casi que por obligación, ahora un clérigo seguidor de Pelor curaría a un pj seguidor de Nerull? Juntar pjs que difieren en más de 3 espacios hace imposible un roleo coherente.

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16/03/2021, 07:04
Ank Durss

Dos puntos importantes:

1. El ritmo diario no va a ser estricto. Con eso me refiero a que será superior a ritmo medio (2-3 por semana), y casi diario durante combates. Todo el mundo salvo días excepcionales tiene tiempo de entrar 10 minutos al día para tirar un par de ataques o lanzar un conjuro y rolear dos párrafos y una maldición contra el enemigo. Creo vamos! 

En definitiva es un ritmo diario flexible. Pero pongo diario por el simple hecho de que un ritmo menor que  4 posts semanales hace inviable por foro una campaña de la envergadura de la que estábamos jugando aquí o la del Templo del Mal. 

2. Personajes malvados salvando el mundo inviable? No tiene porqué. Si quieren dominar el mundo tendrá que haber mundo. Personajes caótico-malignos salvando el mundo igual no, pero CM o LM... Se puede probar!

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16/03/2021, 10:54
Dhelen Tarvor

me hago un clérigo y para que tenga buenas curaciones tiene que ser bueno casi que por obligación

¿A qué te refieres? ¿A la capacidad de un clérigo bueno de sustituir espontáneamente un conjuro preparado por un curar heridas de ese nivel? Curiosamente, el clérigo bueno no quiere utilizar esa mecánica, prefiriendo usar sus preciosos espacios de conjuro para cosas más útiles para el grupo. Llevo un clérigo bueno en otra partida, y no utilicé la sustitución espontánea en toda la partida, limitándome a usar mi varita de vigor menor fuera de combate y Cerrar Heridas como acción inmediata dentro de él para evitar perder acciones. Los conjuros de ese PJ se dedicaron exclusivamente a proteger al grupo, subiendo por las nubes su CA y salvaciones y mitigando indirectamente mucho más daño que el que podía haber curado. Y es que es inútil lanzar una cura cuando el enemigo puede hacer el doble o el triple de daño de lo que un clérigo puede curar, incluso especializándose en ello.

Si un clérigo se ve obligado a cambiar un conjuro preparado por un curar... es que algo ha ido muy mal. Encuentros desproporcionados aparte, probablemente alguien en el grupo no está haciendo su trabajo. Quizá el mago no esté dejando fuera de combate a los enemigos con sus hechizos de control, o los marciales del grupo no estén haciendo suficiente daño.

A donde quiero llegar con todo esto es que mi sacerdotisa malvada tiene su varita de Vigor menor y sus 2 Cerrar Heridas de rigor memorizados exactamente igual que mi clériga buena (junto a un par de Curar menor para estabilizar moribundos), un puñado de buffs para el grupo y herramientas para contrarrestar lanzadores de conjuros rivales. Debería ser suficiente para apañarnos en combate, siempre y cuando los demás PJ del grupo hagan su trabajo.

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16/03/2021, 11:39
Ank Durss

Evidentemente yo no lo podría haber explicado mejor XD.

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16/03/2021, 12:16
Iejir

Vuelvo y digo, de poder puede a fin de cuentas es tu pj, pero será coherente? Estaría de acuerdo contigo que mecánicamente bien podría pero on roll? Hombre seamos racionales, como un seguidor del bien devoto a su deidad (aquellos hechizos divinos sean malos o buenos) va a llevarse bien con alguien opuesto a él? Cómo alguien que respetas las leyes a capa y espada va a congeniar y llevar una misión tan larga como la que dices sin llegar a enfrentarse contra otro pj que abiertamente las quiere incumplir? 
Una cosa es juntar a un cn con un lb, pero otra muy diferente es juntar a un lb con un lm o con un cm, que están a 3 o más pasos de sus alineamientos. Vuelvo y digo, es posible llevarlo pero será coherente on roll? Respetara su forma de ser por decirlo de alguna manera?

un ejemplo práctico: llegas a la ciudad y el guardia te pide una inspección, el lb sin problema alguno se deja inspeccionar, el cn a regañadientes también lo permite, ahora un cm le vuela la cabeza al guardia... resulta que la partida iba enfocada a cumplir una misión directa del día rey. En este caso hipotético el cm bien puede no volarle la cabeza al guardia (no estaría llevando bien su alineamiento) o el dm de alguna manera cuadra para que él rey llegue a confiar en el equipo y aunque lo haga muy seguramente un cm volverá a ir en contra de la autoridad del rey.

no es que esté en contra de los pj malignos, es más el pj que llevaba era de alineamiento malvado pero la misión de este era conquistar el territorio para su Dios y podía llevar a cabalidad su argumento de malvado (matar, violar, profanar, masacrar, torturar, etc), pero digamos que esta partida esté enfocada en salvar y rescatar, el hacer un bien mayor y en ese caso el malvado te jode la partida o no roles bien a su pj.

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16/03/2021, 12:48
Naibrar

No veo por qué un personaje malvado no pueda querer salvar el mundo. Mi personaje quiere dominar el mundo. ¿Por qué? Considera que ella es la indicada para hacerlo, y de nada le sirve dominar un erial si el mundo es destruido. Además, ella misma vive en ese mundo... ¿Por qué querría verlo destruído? Quiere salvarlo para salvarse ella xD Lo veo bastante lógico.

Y ojo, un personaje maligno no tiene que, necesariamente, querer destruir el mundo. Igual que los personajes buenos, un personaje maligno mira por sus propios intereses. Tú, como pj bueno, salvas el mundo porque eres altruista. ¿Seguro que es por eso? Yo no estoy hablando de personajes malignos como criaturas ignorantes, psicópatas, gente que desea hacer daño a otras personas. Estamos hablando de elegidos de deidades. Cada deidad, incluso aunque sea maligna, tiene sus propios intereses que confrontan con los intereses de los dioses buenos. Hay caos y hay ley. Hay bien y hay mal. Para que exista una cosa, debe existir la contraria.

Teologías aparte, somos jugadores y tenemos un director. Yo no mataría a un guardia que nos quiera registrar, eso es de ser un macarra o estar pirado de la cabeza; evidentemente puedo hacerlo pero, ¿qué gracia tiene eso? ¿Lo hago porque es lo que mi personaje haría? Bueno, pues no, mi personaje no lo haría. Y si la idea es tener un plan para traicionar al grupo, tiene que ser por una buena razón, no porque el personaje sea exclusivamente maligno. ¿Traicionar al grupo me beneficia personalmente? ¿Sí? ¿No? ¿Qué es exactamente traicionar al grupo? Además, para salvar el mundo a veces hay que hacer cosas que un personaje bueno no está dispuesto a hacer. Lo típico de que para combatir el mal, hay que ser el mal xD

No sé, quizá soy yo, pero no veo por qué unos personajes malignos no puedan hacerlo. En cualquier caso, nunca he jugado con un personaje maligno, así que no sé qué deciros. Para mí está claro.

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16/03/2021, 13:18
Dhelen Tarvor

un cm le vuela la cabeza al guardia...  

podía llevar a cabalidad su argumento de malvado (matar, violar, profanar, masacrar, torturar, etc)

Algunos personajes malvados harán todo lo que tú dices, pero otros no. A decir verdad, en orden de mantener la verosimilitud de un escenario de campaña, la mayoría de personajes no van a llevar su alineamiento hasta las últimas consecuencias. Un mercader que engaña a sus clientas con una balanza trucada, un noble decadente y hedonista al que no le importa nada ni nade, un pirata que aborda barcos mercantes y Orcus, Príncipe de los Demonios y el más poderoso de los Señores Abisales son todos ellos caóticos malignos, pero su alineamiento no significa lo mismo en todos ellos.

un seguidor del bien devoto a su deidad (aquellos hechizos divinos sean malos o buenos) va a llevarse bien con alguien opuesto a él? Cómo alguien que respetas las leyes a capa y espada va a congeniar y llevar una misión tan larga como la que dices sin llegar a enfrentarse contra otro pj que abiertamente las quiere incumplir? Respetara su forma de ser por decirlo de alguna manera?

El hecho de que no estés de acuerdo con la ideología o forma de comportarse de alguien no implica necesariamente que vayas a pegarle tres tiros a la mínima de cambio, o tan siquiera dejar de ayudarle, retirarle la palabra o negarte a trabajar con él. Y sí, puedes respetar a una persona que no comparta tus principios, como en la vida misma.

Estar de acuerdo en todo con otra persona y apoyarlo en todo lo que quiere hacer no implica que tengas una mejor relación con dicha persona, o que lo respetes más, si todo lo que hace es ilógico, peligroso y autodestructivo.

En conclusión, creo que en este asunto estás argumentado desde un punto de vista de blancos y negros, como en la literatura juvenil de la saga de la Dragonlance. En cuanto la partida tiene un par de personajes malvados, el tono debe ser mucho más adulto, menos ingenuo, jugando más con una moralidad gris que con un mal hollywoodiense. Más Canción de Hielo y Fuego que el Señor de los Anillos. Y sí, creo que el concepto de que los chicos malos salvan el mundo lo veo más que viable.

 

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16/03/2021, 19:37
Iejir

Bueno debe ser que estoy mal interpretando la definición de los alineamientos, en todo caso si uds se hacen pj malignos yo me haré uno igual para evitar mis problemas existenciales xD

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16/03/2021, 20:15
Ank Durss

Bien. Bienvenido al infierno entonces. Tú lo has querido!!!