Te abro esta escena para tu fortaleza.
Bueno, disculpa la demora, hoy terminé de encajar las piezas y redondear algunos números. Hubo algunas hipótesis que asumí para irlo armando y dos modos de lograrlo, te comento cuales son (si el propuesto no te cierra, podemos hacerlo del modo clásico). Después en post separados te voy pasando las distintas etapas (la última me está llevando algo de tiempo aún, pero te paso lo que tengo).
Planteo y consideraciones iniciales
Antes que nada, gracias por la posibilidad de desarrollar este aspecto del personaje, que en general no se permiten porque generan desequilibro si el jugador abusa de ellos, pero a mi gusto le dan mucho color al personaje y a la partida y disfruto de aprovecharlos. Hay dos dotes ligadas a este aspecto, Liderazgo (que la tomé) y Landlore, que no la he tomado y aún así me permites disponer de fondos importantes para construir la base. Yo agradecido por eso, pero no quisiera tener ninguna ventaja desequilibrante en una partida como esta, con un tinte competitivo, y pensaba salvar esto tomando la dote Landlore cuando disponga de una (a nivel 15).
Los fondos que me otorgaste son similares a nivel 11, seguramente brindados por la Iglesia de Savras para construir el templo. Yo pensaba plantearlo como un proyecto de más envergadura, solicitando fondos a organizaciones relevantes de Cormyr, con miras a que en nivel 15 tenga algo armado (independientemente de si sube o no el personaje de nivel).
Para construirlo, consumo en esta etapa los 70.000 gp que me brindase (nivel 11) y el resto será a rolear (si es que se construye algo, que la partida no es para esto, tan sólo es un proyecto). Lo pensé de dos maneras, una haciendo una construcción standard, y otra haciendo una más "mágica" y creativa, plasmando en la arquitectura el espíritu de un dios de la magia como Savras, para lo cual tendría que combinar la labor humana con algunos conjuros puntuales que potencien los resultados o permitan lograr efectos únicos. Esa segunda implica disponer de algunos conjuros muy puntuales cuya utilidad se aplica casi completamente a este fin (no tienen muchos usos en otras circunstancias a menos que se sea muy creativo).
El proyecto ocupa casi 40 espacios y el valor final sería de unos 160.000 gp, pero se inaugura con 28 espacios y 70.000 gp como quedamos.
A grandes números, el proyecto consumiría:
Versión Mágica Versión Standard
Penalidades terreno 0 8.500
Inversiones adicionales 21.000 5.000
Edificios 77.000 89.000
Paredes 57.000 71.500
Puertas y ventanas 5.000 5.000
Imprevistos 5.000 5.000
Total 165.000 po 184.000 po
Disponible para construir al inicio 54.950 po 59.650 po
Sale más barato la más mágica a la larga, pero no al inicio, porque la inversión en scroll se hace al comienzo y si bien permite sortear dificultades del clima y el terreno, el efecto del abaratamiento de costos se ver recién al final de la obra. Esos costos se calcularon de acuerdo a las reglas del manual. Para la implementación inicial, el cambio de una versión u otra afecta sólo la calidad de lo creado (básico y fancy) y por sobre todo la estética que se puede lograr (que es rotunda la diferencia). Para la implementación final, además de la estética, cambian los recursos y el tiempo necesarios.
Lugares y Aspecto
La idea que habíamos hablado era que fuese en los Picos Altos, a 2 millas de Pico del águila. Las imágenes elegidas son para hacerse una idea (no encontré ninguna exacta de lo que pensaba hacer, pero creo que la idea puede transmitirse bien)
Alrededores:
Una región montañosa, fría en invierno (no se el resto del año, pero si podríamos pensar que los picos más altos están con nieve la mayor parte del año.
Ruinas élficas:
Iba a ser en torno a unas ruinas élficas (los elfos sacaron a los dragones cerca del año 0, luego los humanos sacaron a los elfos, así que bien podría ser un puesto en las alturas pensado para atacar dragones y defender la zona, y las ruinas tendrían un milenio de antigüedad).
Acceso a Ruinas & Fortaleza:
La idea es que sea un lugar alto, oculto y a la vez permita una vista panorámica de la región. Será un lugar camuflado naturalmente, desde fuera sólo se verá montaña y un portón, para el cual hará falta cruzar un puente angosto tras un camino curvo.
Disposición general:
Tras cruzar la zanja alrededor de la entrada (craada con Move Earth) yendo por sobre un puente angosto de piedra (Wall of Stone + Stone Shape), y de traspasar el portón de hierro, se ingresa a un túnel en la montaña. A la salida del túnel están las ruinas y detrás la fortaleza.
Mi idea es romper con lo usual, que en lugar de estar elevada la fortaleza, esté a la altura del portón, decenas de metros debajo del pico. El desnivel lograría ocultar el fuerte y además usaría la montaña como muros naturales, empinados y sólidos alrededor de la construcción, sería algo parecido al cráter de un volcán. Para lograrlo, habría que combinar Passwall con Transmute Rock to Mud, de esa manera el lodo se escurriría por el agujero que haría las vedes de embudo, y podría irse hundiendo el centro, que después se aplanaría con Move Earth.
Habría desniveles, la planta alta tendría edificios altos y de arquitectura élfica, y se vería la montaña detrás de ellos. La planta baja usaría el estilo medieval de Cormyr y luego la fortaleza seguiría subterránea, los pisos que hagan falta. Las construcciones estarían hermanadas con la montaña de distintas maneras (empotradas a veces, dentro de la piedra otras, o separadas pero rodeadas en todas direcciones por roca.
Vista principal:
En la planta superior habría edificios altos, esbeltos, separados entre sí en torno a un centro (altar de Sarvas), con paredes blancas, curvas, cristales y luces mágicas.
Detalle de arquitectura
Las construcciones serán pequeñas, cada bloque es de 20'x20', y la planta baja y los subsuelos tendrán 10' de altura como sugiere el manual, pero los edificios del piso superior emulan las construcciones élficas y el plano de la magia dónde Sarvas reside, su altura será mayor (aunque no el espacio utilizable, casi todo es vidrio y aire, especialmente en templo, courtyard, common áreas, anfiteatre, y construcciones más vistosas que funcionales)
Pasos para la creación
Son los 7 pasos que se mencionan en el manual, sin entrar en detalles de edificios, paredes, puertas ni mapa todavía. Se aclara cómo impacta la propuesta de invertir en magia en cada punto (pero sólo aplicado a la fase inicial, no al proyecto global)
Paso 1 - Sitio
Clima: Cold +5% –50% to cost of ice walls
Terreno: Mountains +0% –5% to cost of hewn stone walls
Settlement: Small town +2% (1–16 miles / 800 gp)
Features: +2% Natural feature that impedes normal movement
+5% Site hidden from long-range observation
Total +14% (equivale a 9.800 po)
Propuesta:
Usar conjuros para dar lugar a que todo gire en torno a la magia, a tener un lugar aislado y protegido, y a poder disponer de expertos y materiales que de otro modo serían inaccesibles, al evitar las complicaciones de clima, terreno y distancias
Requiere inversión: 8.175 po
Detalles:
Usando los conjuros de Thorian de Soportar elementos (4/día) y Sacralizando un altar con Soportar Elementos (40' radio de acción) podría solucionarse los problemas del clima. Materiales Altar soportar elementos 2000 po.
Usando los conjuros de Dhelen de Cofre Seguro de Leoumund y Encoger Objeto, combinado con la habilidad de Teletransportación Mayor, podría solucionarse la logística de materiales, objetos y personas diariamente, tanto a Pico de Águila (villa, 800 gp máx) como a la capital (Metrópoli, 100.000 gp máx), no siendo un impedimento ni el tipo de terreno ni la distancia. Foco Cofre Seguro 5050 po, Pergamino Encoger Objeto 375 po.
Usando Cobijo seguro de Leoumund y Producir comida, podría solucionarse el refugio y la comida de todo el grupo de trabajadores y seguidores. Valiéndose de Libertad de Movimiento, es posible trabajar con comodidad pese a las dificultades del terreno. Pergamino Cobijo Seguro de Leoumund 700 po.
Paso 2 - Tamaño
Castle- Cheap Keep 28 espacios (70.000 po)
Nota: Los espacios los considero de construcciones, pero como está emplazado en la montaña, tenía la idea de que haya bastante espacio disponible sin construir (que pueda aprovecharse en futuras expansiones)
Paso 3- Componentes y muros
Lo tomo como la variable final para conocer el dinero realmente disponible
Descuentos actuales: (Thorian)
Stone shape Various stonework and masonry –5% per space with hewn stone walls 3
Air walk Tall building and towers –25% of cost adjustment for height 2
Wall of stone(9th-level) Stone walls and structural elements –15% on hewn stone walls 8
Propuesta:
Para poder darle forma inusual a la arquitectura y modificar la geografía del entorno para darle un efecto mágico
Descuentos adicionales: (Dhelen)
Fly, or levitate Tall building and towers –25% of cost adjustment for height 2
Telekinesis Tall building and towers –50% of cost adjustment for height 10
Fabricate Furnishings –50% for luxury spaces 2
–20% for fancy spaces
–5% for other spaces
Move earth Site preparation –3% per space on ground floor 1
Earthwork moats for free
Wall of stone(12th-level) Stone walls and structural elements –50% on hewn stone walls 12
Requiere inversión: 5.550 po
Detalles:
Pergaminos de Fly 375, Levitate 150, Telekinesis 1125, Fabricate 1125 , Move Earth 1650, Wall of Stone 1125
Paso 4- Extras
Propuesta:
En lugar de comprar objetos mágicos especiales para la fortaleza, prefiero hacer uso de encantamientos creativos para poder darle forma inusual a la arquitectura, los objetos, crear zonas luminosas, mejorar la seguridad y crear el ambiente de un templo del dios de la adivinación y el destino, muy ligado al conocimiento y la magia.
Personalizar ambiente
Thorian: Muro de Piedra, Transformar piedra, Llama continua, Sacralizar + Dhelen: Elaborar, Telekinesis
Facilitar trabajo expertos
Thorian: Luz, Luz de Día, Fuerza de Toro, Orientación Divina, Integrar, Reparar, Caminar sobre las aguas, Mano auxiliadora, Quitar enfermedad, Soportar los elementos, Convocar Monstruo + Dhelen: Astucia de Zorro, Desintegrar + Inversión en Pergaminos: Sirviente invisible 25, Transmutar roca en barro 1125, Pasamiento 1125
Seguridad
Thorian: Glifo Custodio, + Dhelen: Inversión en Pergaminos: Sanctosanctum Privado de Morderkainen 1125, Alarma 25, Cerradura Arcana 150
Requiere inversión: 3.575 po
5 - Precio
Partiendo de los recursos de los que dispone, desconté las penalidades y las inversiones necesarias para llegar al dinero que realmente puede usarse para la construcción, con los detalles de una u otra propuesta. Ese será el disponible para construir, que a su vez tendrá costos diferentes cada propuesta por el impacto de los conjuros sobre los costos.
Site modifiers: + 14%
Time: 7 weeks
Free & unusual labor: especial Colaboración de seguidores
Landlore: 70.000 po Fondos la Iglesia de Savras, tomaré la dote más adelante.
Inversiones 2.000 po Para altar Savras
Disponible equivalente 59.650 po (70.000-2.000 / 1.14)
Propuesta
Free & unusual labor: especial Colaboración de seguidores y encantamientos (transmutación, conjuración)
Landlore: 70.000 po Fondos la Iglesia de Savras, tomaré la dote más adelante.
Inversiones 17.300 po Para asistencia y creaciones específicas
Disponible equivalente 54.950 po (70.000-17.300)
Pasos 6 - Mapas
Detalle en otro post
Pase 7 - Aprobación
Lo crítico es si se acepta o no la propuesta, de eso dependerá la arquitectura final y la calidad de los edificios. Las construcciones de todos modos serán las mismas, las detallo en otro post.
Detalle de construcciones del Proyecto
Edificio | Tipo | Slot | Precio | c/desc | Cant | Requiere | Slots Total | Función | Piso | Costo Estándar | Costo Porpuesto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Auditorio | Fancy | 1 | 2000 | 1600 | 1 | 1 | Art | 1 | 2000 | 1600 | |
Bath | Basic | 0,5 | 400 | 380 | 1 | 0,5 | Fun | 1 | 400 | 380 | |
Chapel | Fancy | 2 | 6000 | 4800 | 1 | acolito | 2 | Art | 1 | 6000 | 4800 |
Courtyard | Fancy | 1 | 3000 | 2400 | 2 | 2 | Art | 1 | 6000 | 4800 | |
Library | Fancy | 1 | 3000 | 2400 | 3 | 3 | Fun | 1 | 9000 | 7200 | |
Library Books | 5000 | 5000 | 3 | 0 | 1 | 15000 | 15000 | ||||
Magic Laboratory | Fancy | 1 | 3000 | 2400 | 1 | apendiz | 1 | Art | 1 | 3000 | 2400 |
Trophy room | Fancy | 1 | 6000 | 4800 | 1 | guard | 1 | Art | 1 | 6000 | 4800 |
Armory | Fancy | 1 | 2000 | 1600 | 1 | 1 | Fun | pb | 2000 | 1600 | |
Bath | Basic | 0,5 | 400 | 380 | 1 | 0,5 | Fun | pb | 400 | 380 | |
Bedroom | Basic | 1 | 700 | 665 | 3 | 3 | Fun | pb | 2100 | 1995 | |
Bedroom Suite | Basic | 1 | 800 | 760 | 1 | 1 | Fun | pb | 800 | 760 | |
Chapel | Basic | 1 | 1000 | 950 | 1 | 1 | Art | pb | 1000 | 950 | |
Common Área | Fancy | 1 | 3000 | 2400 | 2 | 2 | Art | pb | 6000 | 4800 | |
Dining Hall | Basic | 2 | 2000 | 1900 | 1 | servant | 2 | Fun | pb | 2000 | 1900 |
Gatehouse | 0,5 | 1000 | 1000 | 1 | 0,5 | Fun | pb | 1000 | 1000 | ||
Guard Post | 0,5 | 300 | 300 | 2 | 1 | Fun | pb | 600 | 600 | ||
Kitchen | Basic | 1 | 2000 | 1900 | 2 | cook x2 | 2 | Fun | pb | 4000 | 3800 |
Stable | Fancy | 1 | 3000 | 2400 | 1 | Groom | 1 | Fun | pb | 3000 | 2400 |
Study | Fancy | 1 | 2500 | 2000 | 1 | clerk | 1 | Art | pb | 2500 | 2000 |
Tavern | Fancy | 1 | 4000 | 3200 | 1 | servants x3 | 1 | Art | pb | 4000 | 3200 |
Barracs | 1 | 400 | 400 | 2 | 2 | Fun | sub | 800 | 800 | ||
Bath | Basic | 0,5 | 400 | 380 | 2 | 1 | Fun | sub | 800 | 760 | |
Common Área | Basic | 1 | 500 | 475 | 1 | 1 | Fun | sub | 500 | 475 | |
Servant's Quarter | 1 | 400 | 400 | 2 | 2 | Fun | sub | 800 | 800 | ||
Smithy | Fancy | 1 | 2000 | 1600 | 1 | smith | 1 | Fun | sub | 2000 | 1600 |
Storage | Basic | 1 | 250 | 237,5 | 1 | 1 | Fun | sub | 250 | 237,5 | |
Training Área | 1 | 1000 | 1000 | 1 | trainer | 1 | Fun | sub | 1000 | 1000 | |
Workplace | Fancy | 1 | 2000 | 1600 | 3 | artesanos x3 | 3 | Fun | sub | 6000 | 4800 |
Total | 16 | 39,5 | 88950 | 76837,5 |
Costo muros por casilla | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tipo de pared | Superficie | Subsuelo | ||||||
Wood | 0 | 1000 | ||||||
Glass | 3000 | 3000 | ||||||
Stone, Hewn 80% Standard | 4800 | |||||||
Stone, Hewn 40% Propuesto | 2400 | 0 | ||||||
Masonry sup | 3000 | 3000 | ||||||
Masonry ref | 4500 | 4500 | ||||||
Detalle de paredes según casilla | Standard | Propuesto | ||||||
Funcion | Piso | Interior 50% | Exterior 50% | Slot | Costo slot | Total | Costo slot | Total |
Artísticos | 1er piso | vidrio | Mas. Ref | 7 | 3750 | 26250 | 3750 | 26250 |
Funcionales | 1er piso | madera | Mas. Sup | 3,5 | 1500 | 5250 | 1500 | 5250 |
Artísticos | planta baja | madera | Mas. Ref | 5 | 2250 | 11250 | 2250 | 11250 |
Funcionales | planta baja | madera | Stone | 12 | 2400 | 28800 | 1200 | 14400 |
Funcionales | subsuelo | piedra | piedra | 12 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 71550 | 57150 |
Detalle de construcciones iniciales
Edificio | Tipo | Slot | Precio | c/desc | Cant | Requiere | Slots Total | Función | Piso | Costo Estándar | Costo Porpuesto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Auditorio | Fancy | 1 | 2000 | 1600 | 0 | Art | 1 | 0 | 0 | ||
Bath | Basic | 0,5 | 400 | 380 | 1 | 0,5 | Fun | 1 | 400 | 380 | |
Chapel | Fancy | 2 | 6000 | 4800 | 1 | acolito | 2 | Art | 1 | 6000 | 4800 |
Courtyard | Basic | 1 | 500 | 475 | 1 | 1 | Art | 1 | 500 | 475 | |
Library | Fancy | 1 | 3000 | 2400 | 1 | 1 | Fun | 1 | 3000 | 2400 | |
Library Books | 5000 | 5000 | 1 | 0 | 1 | 5000 | 5000 | ||||
Magic Laboratory | Fancy | 1 | 3000 | 2400 | 1 | apendiz | 1 | Art | 1 | 3000 | 2400 |
Trophy room | Basic | 1 | 1000 | 950 | 1 | 1 | Art | 1 | 1000 | 950 | |
Armory | Basic | 1 | 500 | 475 | 1 | 1 | Fun | pb | 500 | 475 | |
Bath | Basic | 0,5 | 400 | 380 | 1 | 0,5 | Fun | pb | 400 | 380 | |
Bedroom | Basic | 1 | 700 | 665 | 3 | 3 | Fun | pb | 2100 | 1995 | |
Bedroom Suite | Basic | 1 | 800 | 760 | 1 | 1 | Fun | pb | 800 | 760 | |
Chapel | Basic | 1 | 1000 | 950 | 0 | Art | pb | 0 | 0 | ||
Common Área | Basic | 1 | 500 | 475 | 2 | 2 | Art | pb | 1000 | 950 | |
Dining Hall | Basic | 2 | 2000 | 1900 | 1 | servant | 2 | Fun | pb | 2000 | 1900 |
Gatehouse | 0,5 | 1000 | 1000 | 1 | 0,5 | Fun | pb | 1000 | 1000 | ||
Guard Post | 0,5 | 300 | 300 | 1 | 0,5 | Fun | pb | 300 | 300 | ||
Kitchen | Basic | 1 | 2000 | 1900 | 1 | cook | 1 | Fun | pb | 2000 | 1900 |
Stable | Basic | 1 | 1000 | 950 | 1 | Groom | 1 | Fun | pb | 1000 | 950 |
Study | Fancy | 1 | 2500 | 2000 | 1 | clerk | 1 | Art | pb | 2500 | 2000 |
Tavern | Fancy | 1 | 4000 | 3200 | 0 | Art | pb | 0 | 0 | ||
Barracs | 1 | 400 | 400 | 2 | 2 | Fun | sub | 800 | 800 | ||
Bath | Basic | 0,5 | 400 | 380 | 2 | 1 | Fun | sub | 800 | 760 | |
Common Área | Basic | 1 | 500 | 475 | 1 | 1 | Fun | sub | 500 | 475 | |
Servant's Quarter | 1 | 400 | 400 | 2 | 2 | Fun | sub | 800 | 800 | ||
Smithy | Basic | 1 | 500 | 475 | 1 | smith | 1 | Fun | sub | 500 | 475 |
Storage | Basic | 1 | 250 | 237,5 | 1 | 1 | Fun | sub | 250 | 237,5 | |
Training Área | 1 | 1000 | 1000 | 0 | Fun | sub | 0 | 0 | |||
Workplace | Fancy | 1 | 2000 | 1600 | 0 | Fun | sub | 0 | 0 | ||
Total | 7 | 28 | 36150 | 32562,5 |
Costo muros por casilla | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tipo de pared | Superficie | Subsuelo | ||||||
Wood | 0 | 1000 | ||||||
Glass | 3000 | 3000 | ||||||
Stone, Hewn 80% Standard | 4800 | |||||||
Stone, Hewn 40% Propuesto | 2400 | 0 | ||||||
Masonry sup | 3000 | 3000 | ||||||
Masonry ref | 4500 | 4500 | ||||||
Detalle de paredes según casilla | Standard | Propuesto | ||||||
Funcion | Piso | Interior 50% | Exterior 50% | Slot | Costo slot | Total | Costo slot | Total |
Artísticos | 1er piso | vidrio | madera | 5 | 1500 | 7500 | 1500 | 7500 |
Funcionales | 1er piso | madera | madera | 1,5 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Artísticos | planta baja | madera | madera | 3 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Funcionales | planta baja | madera | Stone | 10,5 | 2400 | 25200 | 1200 | 12600 |
Funcionales | subsuelo | piedra | piedra | 8 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Total | 32700 | 20100 | ||||||
Inicial - 28 slot | Standard | Propuesta | ||||||
Disponible | 59650 | 54950 | ||||||
Edificios | 36150 | 32563 | ||||||
Muros | 32700 | 20100 | ||||||
Remanente para equipo | -9200 | 2288 |
La opción Standard es viable sólo si todo es calidad Basic |
Quedan cerca de 2.300 po disponibles para equipo adicional para los seguidores y algunas puertas reforzadas, a detallar junto con seguidores más adelante.
Te acepto cualquiera de las dos propuestas.
Eso sí, como dije, inicialmente no puedes superar los 70.000 po. Y para un posterior incremento de la fortaleza tendrías o que ponerte la dote o rolearlo con ingresos que tengas por X motivos (invirtiendo ese dinero).
Gracias, bien, entonces tomo la mas estéticamente acorde (la propuesta con más magia).
Sobre los fondos, descuida, yo agradecido por los 70.000 de ahora, y lo demás dependerá de la dote a nivel 15, si es que llegamos a eso, y sino será tan sólo un proyecto para el personaje. Pero estará presente en sus motivaciones y objetivos personales.
Bien, el plano lo tengo a medio hacer (con cuadraditos) en el pyromancer, en estos días lo aprolijo y lo subo, junto a los detalles de las puertas.
También me iré poniendo con los pnj (en especial los tres principales, el resto serán más genéricos) y con su equipo.
Personajes del Background
Rombor Tarbor - Padre: Guerrero, Seguidor de Helm, muere en la frontera.
Sadira Stleva - Madre: Sacerdotisa de Savras, Responsable del Templo de Savras de Immersea
Maxer Hlarr - Maestro Campeón Abjurador: Mago, miembro del Consejo de Magos de Cormyr, Defensor de Suzail
Ben Tallsword - Líder militar en la Frontera norte: Guerrero, miembro de los Dragones Púrpura, al mando del Castillo Crag
Kae Deverell -Líder militar en la Frontera oeste: Caballero Dragón Púrpura, al mando del fuerte de los Altos Picos.
Vanderdahast - Poder detrás del trono: Mago de la Corte Real de Cormyr, Director del Consejo de Magos, lidera a los Magos de Guerra y a los Caballeros Dragones Púrpura, mano derecha del Rey Azoun Obarskyr IV
Giogioni Wyvernspur - Noble de Immersea: Líder de la Casa Wyvernspur
Thorian Kyverión, - Allegado: Sacerdote de Helm, miembro de la Compañía de aquél que ve la verdad
Padre Augusto - Seguidor: Sacerdote de Savras asignado al Templo de Savras de Picos de la Tormenta
Abel Narath Padre Augusto - Seguidor: Mago de Guerra asignado al Templo de Savras de Picos de la Tormenta
Alexander Wyvernspur - Seguidor: Castellano asignado al Templo de Savras de Picos de la Tormenta
Organizaciones del Background
Dragones Púrpura ( Ben Tallsword, Kae Deverell )
Magos de Guerra (Abel Narath, Vanderdahast )
Consejo de Magos de Cormyr (Maxer Hlarr, Vanderdahast)
Casa Wyvernspur (Alexander Wyvernspur, Ggioni Wyvernspurio)
Iglesia de Savras ( Padre Augusto, Sadira Stleva )
Compañía de aquél que ve la verdad - Iglesia de Helm (Thorian Kyverión, Rombor Tarbor)
Personajes en el Templo de Savras de Picos de la Tormenta
Allegado 10°, Seguidores: 20 de 1°, 2 de 1°, 1 de 3°
Dhelen Tarbor - (Filo del Ocaso 1, Mago 8, Campeón Abjurador 3) - Protector del Templo de Savras
Thorian Kyverión - Allegado: (Clérigo 10) Sacerdote de Helm - Protector de la Familia Tarbor - Religión: Helm
Padre Augusto - Seguidor 3°: (Clérigo 2) Sacerdote de Savras - Encargado del templo - Temas ligados al Clero de Savras, Oráculos y Adivinos - Religión: Savras
Abel Narath - Seguidor 2°: (Adepto 2) Mago de Guerra - Encargado de las defensas del Fuerte - Temas ligados a los Dragones Púrpura y Magos de Guerra - Religión: Azuth
Alexander Wyvernspur - Seguidor 2°: (Aristócrata 2) Castellano - Encargado de la gestión del Fuerte - Temas ligados a Harpers, arte y nobleza (wyvernspur) - Religión: Ohgma
Sor Inés - Seguidor 1°: (Adepto 1) Acólita de Savras - Atiende la Capilla
Baltazar - Seguidor 1°: (Adepto 1) Aprendiz- Atiende el Laboratorio de Magia
Esther - Seguidor 1°: (Experto 1) Cocinera - Atiende la Cocina
Tremer - Seguidor 1°: (Experto 1) Herrero - Atiende la Herrería
Casimiro - Seguidor 1°: (Experto 1) Secretario - Atiende el Estudio
Edrin - Seguidor 1°: (Experto 1) Caballerizo - Atiende los Establos
Natasha - Seguidor 1°: (Plebeyo 1) Camarera - Atiende el Comedor
Jeremías - Seguidor 1°: (Experto 1) Escriba- Atiende la Biblioteca
Sofía - Seguidor 1°: (Plebeyo 1) Criada - Limpieza de habitaciones y áreas comunes en planta baja y subsuelo
Dante - Seguidor 1°: (Plebeyo 1) Criado - Mantenimiento y limpieza de edificios principales en planta superior
Narsil - Seguidor 1°: (Adepto 1) Acólito de Savras 1
Jaina - Seguidor 1°: (Adepto 1) Acólito de Savras 2
Philip - Seguidor 1°: (Adepto 1) Acólito de Savras 3
Zeveruth - Seguidor 1°: (Adepto 1) Acólito de Savras 4
Resh - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 1
Allester - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 2
Krauss - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 3
Vender - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 4
Brian - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 5
Wallace - Seguidor 1°: (Combatiente 1) Guardia 6
Me quedaba pendiente definir algunas cosas del Templo, aprovecho y pongo todos los personajes ligados a la historia de Dhelen, los que son de la ambientación tienen un link a una wiki bastante completa con información de Cormyr. Los personajes relevantes están en negrita, el resto es más bien funcional para mantener el Templo.
Me resta los mapas, agrupar los conjuros y ver equipamiento adicional para los seguidores, espero terminarlo esta semana así ya es más claro todo lo ligado al Templo.
Planos del Templo de Savras en Picos de las Tormentas
Notas: Cada cuadrado es de 5' de lado. El templo no es visible desde afuera, está cavado dentro de la montaña como si fuese el cráter de un volcán. En la planta baja y alta se marca el borde de ese cráter, dónde pasa a ser roca maciza de la montaña. Los subsuelos están cavados en la roca. La planta alta esta dividida en dos, una con piso sólido en dónde se construyen los edificios y otra hueca, que da al patio de la planta baja. En todas las plantas se marca el área de Resistir Elementos que brinda el altar a Savras en medio de la capilla de la planta alta.
Las habitaciones de la planta baja (además de la suite para Dhelen) están destinadas a Thorian, Abel, Augusto, Alexander y hay dos libres para huéspedes o futuros seguidores de relevancia. El resto de la gente duerme en las barracas o las habitaciones comunes del subsuelo.
Cada "slot" de construcción equivale a un área de 20' x 20', aunque la forma en la que se distribuye va variando en cada caso. Todos los pisos están conectados por unas escaleras centrales. Cada edificación tiene sus puertas, así como los pasillos de acceso, tan sólo marco el portón de entrada que es una construcción en sí misma. Todo lo construido es en base a la tabla en la que se detalla cada edificio, su costo, espacio, materiales, etc.
Espero se entienda! ;)
Conjuros aprendidos adicionales para edificar el Templo
Costo de comprar Pergamino Costo de copiar de Magos de Cormyr Costo inscripción
Pergamino Encoger Objeto 375 po. 150 300
Pergamino Cobijo Seguro de Leoumund 700 po. 200 400
Pergamino de Fly 375, 150 300
Pergamino Levitate 150, 100 200
Pergamino Telekinesis 1125, 250 500
Pergamino Fabricate 1125 , 250 500
Pergamino Move Earth 1650, 300 600
Pergamino Wall of Stone 1125, 250 500
Pergaminos Sirviente invisible 25 50 100
Pergamino Transmutar roca en barro 1125, 250 500
Pergamino Pasamiento 1125 250 500
Pergamino Sanctosanctum Privado de Morderkainen 1125, 250 500
Pergamino Alarma 25, 50 100
Pergamino Cerradura Arcana 150 100 200
Totales: 10.200 po 2.600 po 5.200 po
Antes había considerado 17.300 po en inversiones para magia funcional a la construcción del templo, de los cuales 7.100 po eran en materiales y focos, y 10.200 po eran en pergaminos. Releyendo el manual, hay dos cosas que no tuve presente, por un lado los conjuros podrían copiarse de libros de otros magos a 50 po x nivel de conjuro (creo que es razonable que los obtenga de ese modo, considerando su relación con los Magos de Cormyr y con la iglesia de uno de los dioses de la magia), por otro, tienen un costo de inscripción de 100 po x nivel (cada página) que no había tenido en cuenta, o sea que costaría unos 7.800 po.
Si estás de acuerdo, distribuyo los 10.200 po que había reservado para conjuros ligados al fuerte de esta manera (7.800 po) y el remanente ( 2400 po) lo uso del mismo modo en conjuros para el Templo que los había dejado fuera originalmente porque no me alcanzaban los po o porque Thorian podía lanzarlos:
Costo de comprar Pergamino Costo de copiar de Magos de Cormyr Costo inscripción
Pergamino Iron Wall 1650 (para puertas y accesos al templo) 300 600
Pergamino Tallar la Piedra 700 po (para esculpir) 200 400
Pergamino Creación Mayor 1125 po (andamios y herramientas) 250 500
Pergaminos Alarma 25 50 100
Totales: 800 po 1.600 po
Con esto cerraría el tema de conjuros de asistencia para levantar el Templo (si estas de acuerdo, claro).
Resta sólo una cosa para completar todo lo ligado al templo que estaba pendiente:
Quedan cerca de 2.300 po disponibles para equipo adicional para los seguidores y algunas puertas reforzadas, a detallar junto con seguidores más adelante.
Equipo adicional para Seguidores
Padre Augusto: --
Abel Narath: 60 po
Alexander Wyvernspur: 180 po
Especialistas (5): 300 po
Plebeyos (3): --
Adeptos (6): 120 po
Combatientes (6): 1020 po
Caballos pesados x2 445 po (incluye costo silla, alforjas y un carro, para ir a Pico del Águila)
Caballo ligero guerra 175 po (incluye silla militar y alforja, para explorar y vigilar alrededores)
Tota. 2300 po (remantente para equipar pnj)
Detalle de equipo y fichas de seguidores:
Los de primer nivel son genéricos, las habilidades de artesanía y oficio dependen de la función que ocupan. Lo puntos de característica son los de pnj (elite para el clérigo, no elite para el resto)
Seguidores | Padre Augusto |
---|---|
Cargo / Función |
Sacerdote de Savras Responsable del Templo |
Clase / Raza |
Clérigo 2° / Humano (pnj 3°) |
Alineamiento / Religión / Idioma |
Leal Neutral / Savras / Común, Khondazhano,Celestial |
Iniciativa / Velocidad / At. base |
/ 30 ft / +1 |
Puntos de golpe |
8+1, 1d8+1/ nivel (media 14 hp) |
Salvación |
Fort +4, Ref -1, Will +5 |
Armadura |
18 (10+7+2-1) |
Ataque cuerpo a cuerpo |
Daga +1 (1d4) Maza pesada dgc +2 (1d8) |
Ataque a distancia |
Ballesta ligera +0 (1d8) 80' |
Características |
F 10, C 12, D 8, I 14, Ch 13, S 15 |
Puntos de Habilidad |
20 ((2+2)*(4+1)) |
Habilidades finales |
Conocimiento Conjuros 5 (3+2), Concentración 5 (4+1), Saber Arcano 10 (5+2+3), Saber Religión 10 (5+2+3), Sanar 5 (1+2+2), Saber historia 3 (1+2), Saber Geografía 3 (1+2) |
Dotes |
1,1 / Soltura en Habilidad: Saber Arcano, Soltura en Habilidad: Saber Arcano |
Habilidades de Raza y Clase |
Dotes y habilidades adicionales Aura, Lanzamiento espontáneo, Expulsar muertos vivientes (4/día, check 1d20+3, damage 2d6+3) |
Conjuros |
0°: 4 / 1°: 3+1 |
Conjuros Conocidos |
Clérigo 0° y 1° / Dominios: Magia, Conocimiento (+1 CD Adivinación) |
Conjuros Típicos |
0°: CD 11 - Detectar Magia, Purificar comida y bebida, Leer Magia, Orientación Divina 1°: CD 12 - Orden Imperiosa, Protección contra el mal, Santuario + Aura mágica de Nystul |
Equipo |
2000 po base (manual del DM) / Armadura placas y mallas, Escudos pesado de acero, Arma cuerpo a cuerpo dgc, Arma a distancia normal, +1000 po (Varita curación 750, Equipo curandero 50, Símbolo Sagrado de plata 25, Vestiduras Clérigo 5, Virotes x50 5, Daga 2, Odre 1, Símbolo Sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1, Agua bendita x4 100, 60 po ropa y elementos personales) |
Recursos totales adicionales |
-- |
Seguidores | Abel Narath | Alexander Wyvernspur |
---|---|---|
Cargo / Función |
Mago de Guerra Defensas del Templo |
Castellano Administración del Templo |
Clase / Raza |
Adepto 2° / Humano |
Aristócrata 2° / Humano |
Alineamiento / Religión / Idioma |
Leal Neutral / Azuth/ Común, Dracónico |
Leal Neutral / Ohgma/ Común, Khondazhano |
Iniciativa / Velocidad / At. base |
1 / 30 ft / +1 |
0 / 30 ft / +1 |
Puntos de golpe |
1d6-1/ nivel (media 5 hp) |
1d8/ nivel (media 8 hp) |
Salvación |
Fort -1, Ref +1, Will +3 |
Fort +2, Ref 0, Will +1 |
Armadura |
11 (10+1) |
13 (10+3) |
Ataque cuerpo a cuerpo |
Daga +0 (1d4-1) |
Espada Corta +0 (1d8-1) Daga +0 (1d4-1) |
Ataque a distancia |
Ballesta ligera +3 (1d8+1) 80' |
Ballesta ligera +1 (1d8) 80' |
Características |
F 9, C 8, D 12, I 13, Ch 11, S 10 |
F 8, C 10, D 11, I 12, Ch 13, S 9 |
Puntos de Habilidad |
15 ((2+1)*(4+1)) |
25 ((4+1)*(4+1)) |
Habilidades finales |
Conocimiento Conjuros 6 (5+1), Concentración 4 (5-1), Saber Arcano 9 (5+1+3) |
Averiguar intenciones 6 (5-1+2), Diplomacia 16 (5+1+2+2+2+2+2), Engañar 6 (5+1), Interpretar 4 (1+1+2), Montar 2 (1+1), Reunir información 2 (1+1), Saber arquitectura 2 (1+1), Saber Local 2 (1+1), Saber nobleza 6 (5+1) |
Dotes |
1,1 / Soltura en Habilidad: Saber Arcano, Disparo bocadejarro |
1,1 / Negociador, Soltura en Habilidad: Diplomacia |
Habilidades de Raza y Clase |
Dotes y habilidades adicionales Convocar Familiar (Halcón) |
Dotes y habilidades adicionales |
Conjuros |
0°: 3 / 1°: 2 |
-- |
Conjuros Conocidos |
Adepto 0° y 1° |
-- |
Conjuros Típicos |
0°: CD 11 -Detectar Magia, Sonido Fantasma, Orientación Divina 1°: CD 12 -Dormir, Manos Ardientes |
-- |
Equipo |
40 po base (media 2d4x10) / Ropa, Higiene, Elementos personales 60 po adicional / Ballesta ligera 35, Virote x50 5, Libro Conjuro 15, Daga 2, Odre 1, Símbolo sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1. |
240 po base (media 6d8x10) / Ropa de noble, joyas, Higiene, Elementos personales 180 po adicionales / Armadura cuero tachonado 25, Espada corta 10,Ballesta ligera 35, Virote x50 5, Daga 2, Odre 1, Símbolo sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1, Instrumento musical dgc 100 |
Recursos totales adicionales |
60 po |
180 po |
Seguidores | Especialistas | Plebeyos |
---|---|---|
Cantidad y Nivel |
5 x 1° |
3 x 1° |
Clase / Raza |
Especialista / Humano |
Plebeyo / Humano |
Alineamiento / Religión / Idioma |
Leal Neutral / Savras/ Común, Khondazhano |
Leal Neutral / Savras/ Común |
Iniciativa / Velocidad / At. base |
0 / 30 ft / 0 |
-1 / 30 ft / 0 |
Puntos de golpe |
1d6-1 (media 3 hp) |
1d4+1 (media 3 hp) |
Salvación |
Fort -1, Ref +0, Will +3 |
Fort +1, Ref -1, Will +1 |
Armadura |
10 |
9 |
Ataque cuerpo a cuerpo |
Daga -1 (1d4-1) |
Daga -1 (1d4-1) |
Ataque a distancia |
|
|
Características |
F 9, C 8, D 10, I 12, Ch 11, S 13 |
F 8, C 13, D 9, I 10, Ch 11, S 12 |
Puntos de Habilidad |
28 ((6+1)*4), 10 hab. clase |
8 ((2+0)*4) |
Habilidades finales |
Artesanía 8 (4+1+3), Oficio 8 (4+1+3), Averiguar intensiones 5 (4+1), Diplomacia 4, Montar 4, Saber Local 2 (1+1), Saber Arcano 2 (1+1), Saber Religión 2 (1+1), Tasación 5 (4+1), Supervivencia 2 (1+1)
|
Artesanía 7 (4+3), Oficio 8 (4+1+3) |
Dotes |
1,1 / Soltura en Habilidad; Artesanía, Soltura en Habilidad: Oficio |
1,1 / Soltura en Habilidad; Artesanía, Soltura en Habilidad: Oficio |
Habilidades de Raza |
Dotes y habilidades adicionales |
Dotes y habilidades adicionales |
Conjuros |
-- |
|
Conjuros Conocidos |
-- |
-- |
Conjuros Típicos |
-- |
|
Equipo |
60 po base (media 3d4x10) / Ropa, Higiene, Elementos personales 60 po adicional / Herramientas dgc 55, Daga 2, Odre 1, Símbolo sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1. |
10 po base (media 5d4) / Ropa, Higiene, Elementos personales |
Recursos totales adicionales |
300 po |
-- |
Seguidores | Adeptos | Combatientes |
---|---|---|
Cantidad y Nivel |
6 x 1° |
6 x 1° |
Clase / Raza |
Adepto / Humano |
Combatiente / Humano |
Alineamiento / Religión / Idioma |
Leal Neutral / Savras/ Común |
Leal Neutral / Savras/ Común |
Iniciativa / Velocidad / At. base |
0 / 30 ft / 0 |
0 / 30 ft / +1 |
Puntos de golpe |
1d6-1 (media 3 hp) |
1d8+1+3 (media 8 hp) |
Salvación |
Fort -1, Ref +0, Will +3 |
Fort +3, Ref 0, Will -1 |
Armadura |
10 |
16 (10+4+2) |
Ataque cuerpo a cuerpo |
Daga -1 (1d4-1) |
Espada Larga +3 (1d8+1) Lanza +2 (1d8+1) |
Ataque a distancia |
|
Arco Largo +1 (1d8) / 100' |
Características |
F 9, C 8, D 10, I 12, Ch 11, S 13 |
F 12, C 13, D 11, I 10, Ch 8, S 9 |
Puntos de Habilidad |
12 ((2+1)*4) |
8 ((2+0)*4) |
Habilidades finales |
Conocimiento Conjuros 3 (2+1), Saber Arcano 8 (4+1+3), Saber Religión 8 (4+1+3), Sanar 3 (2+1) |
Montar 4, Trato con animales 3 (4-1) |
Dotes |
1,1 / Soltura en Habilidad: Saber Religión, Soltura en Habilidad: Saber Arcano |
1,1 / Soltura con arma: Espada Larga, Dureza |
Habilidades de Raza |
Dotes y habilidades adicionales |
Dotes y habilidades adicionales |
Conjuros |
0°: 3 / 1°: 2 |
-- |
Conjuros Conocidos |
Adepto 0° y 1° |
-- |
Conjuros Típicos |
0°: CD 11 - Crear agua, Purificar comida y bebida, Remendar 1°: CD 12 - Curar heridas leves, Bendecir |
-- |
Equipo |
40 po base (media 2d4x10) / Ropa, Higiene, Elementos personales 20 po adicional / Libro Conjuro 15, Daga 2, Odre 1, Símbolo sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1. |
60 po base (media 3d4x10) / Ropa, Higiene, Elementos personales 170 po adicionales / Cota de escamas 50, Escudo pesado acero 20, Espada larga 15, Arco largo 75, Flechas x 100 5, Lanza 2, Odre 1, Símbolo sagrado madera 1, Lámpara y aceite 1 |
Recursos totales adicionales |
120 po |
1020 po |
Con esto quedaría completo todo el asunto del Templo.
Espero se entienda! ;)
Se entiende y me gusta como lo has hecho, buen trabajo!! ;)