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[Luiniel] La guarida de los goblins

La guarida de los goblins

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03/02/2019, 09:44
Gerond

Notas de juego

Pues mi idea era probar primero la que está más al sur (suponiendo sur, abajo, norte arriba ....)

 

Voy a intentar experimentar a ver que pasa.

 

GRACIAS.

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03/02/2019, 11:26
Sandar

Tras caer al último de los goblins, Sandar se fijo en la caja por la que estos discutían. Sacando sus ganzuas, exclamo: sólo será unos segundos!

Notas de juego

GM: Gran tirada. La caja está abierta para todos, por lo que todos podéis ver su contenido y, si os apetece, cargar con aquello por lo que los trasgos se estaban peleando.

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03/02/2019, 19:36
Cronista

Mientras Sandar abría con gran maestría y sin ninguna dificultad la caja por la que se peleaban los trasgos abatidos, Gerond se movió a cada una de las puertas escuchando si había algo detrás y tomando las precauciones adecuadas por si el ruido de la lucha anterior había atraído algo.

Nada escuchó a través de la primera puerta (SUR-3) pero cuando escuchó a través de la segunda(ESTE-2) pudo oír un lejano lloro y unas risas. Desde luego no estaban detrás de esa puerta, pero podía asegurar que en esa dirección debería estar al menos uno de los niños perdidos y que estaba llorando.

Notas de juego

Mantenemos turno. La caja está abierta y las puertas siguen cerradas.

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03/02/2019, 21:15
Logar

Mientras Sandar se preocupa por lo que hay en la habitación y Gerond se preocupa por lo que esta por venir, Logar se concentra en si mismo tratando de recuperar las energías mágicas desperdiciadas sobre el trasgo.

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04/02/2019, 07:09
Director

Logar intentó concentrarse para poder recuperar parte del poder perdido en su último ataque, pero las circunstancias del entorno impedían alcanzar el estado mental necesario para ello.

Mientras, sus compañeros seguían investigando en la habitación.

Notas de juego

He corrido turno para simplificar acciones y he quitado los cuerpos de los goblins para mayor claridad, pero están ahí. En cuanto dejéis la habitación los vuelvo a poner en su sitio (por si los descubre alguna patrulla).

Personaje

Accion

Gerond

MOVIMIENTO: 1.6m

Gerond

ACCION LIBRE: Percepción [ Resultado = 58 ]

Notas GM:

Esta es la tirada correcta, tu habilidad es 45 + 13 = 58. La verdad es que con esta tirada no oyes nada especial.

Gerond

MOVIMIENTO: 4.5m

Gerond

ACCION LIBRE: Percepción sobre Puerta2 [ Resultado = 132 ]

Notas Jugador:

He puesto la puerta dos por poner una, pero no se cual es cual, excepto la tres, que se que es la que tengo más cerca, porque es la que menos distancia pone que hay entre ella y yo.

 

Experimento hecho.

 

Mil gracias.

Notas GM:

Te he movido delante de la puerta 2. Cuando estás en rango de acción en el menú de objetos aparece un número pequeño para diferenciar objetos iguales.

Sandar

ACCION: Abrir cerraduras sobre Caja4 [ Resultado = 148 ]
Hecho. A partir de ahora tienes un +50 para volver a abrir esta cerradura

La caja está abierta y su contenido a disposición de todos los jugadores.

Logar

ACCION LIBRE: Meditación [ Resultado = 26 ]

Logar

MOVIMIENTO: 3.5m

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04/02/2019, 09:07
Logar

-Bien, nuestra prioridad son los niños, deberíamos tomar el camino del este. Podemos esconder los cuerpos de los trasgos en la caja. 

Notas de juego

GM: Por el tamaño de la caja, no es posible meter los dos cuerpos dentro, es una caja pequeña, verás que no contiene gran cosa.

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04/02/2019, 11:09
Sandar

Sandar miro el contenido la caja, curiosa recogió lo más útil para el grupo y a continuación prosiguió en su búsqueda de los niños. Debían estar cerca.

Notas de juego

Que hay en el interior?

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04/02/2019, 11:28
Gerond

El paladín señaló la puerta en la que había oído risas y llantos, para indicar que allí había algo, pero no podía indicar mucho. Luego, entre susurros preguntó:

- ¿Y si saco primero los bichos fuera mientras esperáis aquí?

Se rio por lo bajini. Se estaba imaginando una montonera de goblins, como si fuera leña cortada.

Notas de juego

Eso, eso, ¿Qué hay en el interior?

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04/02/2019, 11:44
Director

Notas de juego

¿Si os acercas a la caja no os sale un boton9 de ver contenido o abrir? Tengo que repasar a ver que ha pasado

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04/02/2019, 11:46
Gerond

A mi si me sale.

Piezas de armadura deterioradas.

¿Lo que tengo puesto es mejor?

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04/02/2019, 11:48
Sandar

Sandar cogió lo que parecían ser restos de armaduras oxidadas, basura en general. No obstante recogió las cosas y las guardo en un saco, era una costumbre adquirida a través de los años muy difícil de controlar. A continuación se dirigió hacia las puertas a investigar.

Notas de juego

Ya lo vi, jajajaja! Que chasco. 

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04/02/2019, 12:04
Director

Notas de juego

Ja jaja..  No pensé que os lo llevarías... tendré que poner algo aún más cutroso.. .

Alguna pieza de cobre os sacareis por cargar 10 kg de chatarra ... ¿Quién carga? Así probamos la sobrecarga... aunque espero lo solteis cuando salga algo bueno.

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05/02/2019, 06:42
Cronista

Sandar también se aproximó a la puerta que señalaba Gerond y pegó el oído. Las voces y los sollozos sonaban lejanos, quizás más lejanos de lo que pudiera parecer en un principio. En el subterráneo era complicado establecer distancias tras puertas cerradas y pasadizos que podrían transmitir el sonido desde lejos.

En un momento dado, una voz desagradable, un trasgo, gritó algo y los sollozos desaparecieron. Tras ello las voces también desaparecieron quedando únicamente ruidos residuales de algo pesado arrastrándose, posiblemente cajas más grandes del ejemplo que tenían a su lado.

La caja abierta mostraba restos de armaduras, oxidadas y abolladas, que posiblemente habían sido desechadas incluso por los trasgos. Un triste botín para el par de contendientes que se peleaban por él y que ahora reposaban en el suelo. Sandar inspeccionó el botín buscando algo de valor, considerando si el peso del mismo compensaba el tener que cargarlo a lo largo de todo el camino de vuelta, además teniendo en cuenta que, posiblemente, los goblins almacenaran las cosas de valor en algún lugar más protegido, como solían hacer.

Mientras, Logar no conseguía recuperar el poder gastado en su último ataque, pero acumulaba energías para tenerlas disponibles en caso de necesidad.

El silencio empezaba a hacerse opresivo, y solo un lejano eco se podía percibir de vez en cuando, pero ya sin la posibilidad de determinar su procedencia.

Las dos puertas se mostraban antes ellos. Dos puertas con cerraduras con distinta complejidad, cerradas, guardando sus secretos y dos niños esperando el rescate por parte de sus héroes.

Notas de juego

No voy a añadir turno, porque realmente no hace falta. Podéis seguir haciendo acciones como intentar abrir las puertas o añadir turnos a preparación de conjuros... lo que veáis.

Hay un grupo de habilidades secundarias que permite tasar diréctamente las cosas, evaluación. Gerond tiene de varios tipos (general, armas, metales...), Logar la tiene menos desarrollada y solo la general, Sandar no. Podéis usarla para determinar el precio aproximado o características de los botines. En esta partida (más adelante) podréis encontrar, por ejemplo, un arma +5, pero en partidas posteriores solo indicaré "una espada de cierta calidad" y solo revelaré su potencial tras una tirada adecuada de evaluación o una visita al herrero de turno.

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05/02/2019, 18:07
Logar

Logar sigue reuniendo energía mientras le susurra a Sandar. -Si quieres te puedo hacer desaparecer de la vista, eso te permitirá explorar con mas tranquilidad, aunque dejaremos de verte.

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05/02/2019, 19:27
Sandar

Me parece buena idea! contestó Sandar a Logar. El hecho de ser invisible la haría más letal en caso de encontrarse con los goblins.

Notas de juego

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05/02/2019, 19:33
Gerond

El paladín sonrió y se imaginó a la muchacha, deslizándose entre las sombras, sin poder ser vista, y degollando bichos sin contemplaciones. Asintió para indicar que le parecía bien.

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05/02/2019, 20:00
Director

Notas de juego

Logar: Seleccionar "Usar conjuro", buscas el conjuro y lo marcas... Objetivo Sandar y ejecutas.

Sandar: En cuanto entres, si ya te han lanzado el conjuro, recibirás un mensaje de "Te han lanzado un conjuro" para que hagas la tirada de resistencia. Si deseas recibir el conjuro tienes que marcar la casilla de "Conjuro voluntario" que te da un -50 de resistencia.

Según salgan las dos tiradas, veremos que tal sale el conjuro. Suerte.

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05/02/2019, 22:28
Logar

Logar desencadena la energía mágica sobre su compañera, esta a pesar de saber el resultado del encantamiento se estremece y ...

Notas de juego

No tendría que ser abierta? o es tirada sin modificar?

GM: Me pillas sin el manual, luego en el trabajo a ver si le echo un vistazo. Creo que es tirada sin modificar para el lanzador y tirada abierta para el receptor...

Acabo de comprobar que el conjuro es no-ofensivo, Sandar, hazte a la idea que ya estás invisible, no hay tirada de resistencia.

No me da tiempo a pasar el turno, de todas formas mientras no intentéis abrir las puertas tampoco hace falta, podéis seguir añadiendo acciones.

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06/02/2019, 12:12
Gerond

Notas de juego

Los ataques básicos, son, en principio tiradas cerradas y sin modificar más que por cosas muy básicas.

Si os fijáis, las bolas (fuego ...) son tablas de 01 - 100. No como el resto de tablas (proyectiles, armas) que son a 150.

Incluso las tablas de HECHIZOS BÁSICOS son 01 - 100.

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06/02/2019, 19:57
Cronista

Extrañamente, Sandar había cargado con 10Kg de chatarra pensando quizás que pudiera haber algo de valor en medio de todo aquello.

Tras acumular energía, Logar se concentró en su compañera y ejecutó un conjuro de invisibilidad que le permitiría poder moverse sin ser detectada.

Las puertas continuaban cerradas y no se escuchaba nada especial en la guarida una vez los sollozos y las risas hubieron desaparecido.

Notas de juego

Sandar: Empiezas a tener algo de sobrecarga (mira tu ficha)

Personaje

Accion

Logar

PREPARACION DE CONJURO

Sandar

COGER OBJETOS

Coger objetos de Caja Abierta4
Piezas de armadura deterioradas y oxidadas

Sandar

MOVIMIENTO: 2.2m

Sandar

ACCION LIBRE: Percepción [ Resultado = 136 ]

Logar

PREPARACION DE CONJURO

Logar

MOVIMIENTO: 3.8m

Logar

EJECUTAR CONJURO: (4) Invisibilidad I sobre Sandar [ Resultado = 99 ]

Descripción: [Conjuro No Ofensivo - Esencia] Como Invisible I, excepto todo dentro de 30cm del objetivo, es invisible siempre que esté dentro de 30cm y mientras no ocurra ninguna de las condiciones de terminación I no vistas.

Conjuro realizado correctamente.

Logar

PREPARACION DE CONJURO

Logar

MOVIMIENTO: 3.2m