Lorian va a por el tercer trasgo no vaya a ser que cambie de idea y se cargue al niño. Esperemos que los magos puedan ayudar pues defiendo con mucho y el ataque ha sido otra birria para variar :D
Logar había conseguido poner a salvo de momento al niño. Ahora su preocupación eran sus compañeros,desgraciadamente tendrían que esperar un poco por su ayuda en lo que reúne las energías mágicas.
Sandar consigue evitar la mayor parte del ataque del goblin que se le echa encima, con animo de venganza le devolvió el ataque moviendo su estilete con presteza intentando clavárselo en el cuello y degollarlo en un suspiro.
Tras el ataque de los trasgos, los héroes pasaron de nuevo a la ofensiva aunque con poco resultado por parte de los chicos. Mientras Logar acumulaba energía mágica para hacer un nuevo conjuro, Lorian erraba su golpe sobre el ecurridizo trasgo mientras Gerond apenas hacía un rasguño sobre su oponente.
Muy al contrario que sus compañeros, Sandar se tomaba el combate con tranquilidad. Era una profesional y no malgastaba sus golpes, para ella lo ideal era un golpe, un muerto. Con un movimiento maestro se giró sobre la espalda de su oponente y le secciono la nuca con un tajo letal. El trasgo estaba muerto antes de caer al suelo.
El resto de enemigos, ahora ya en franca desventaja, parecía no haberse percatado de la muerte de su compañero e insistieron en sus ataques, pero sin ocasionar daño alguno. Mientras uno de ellos golpeaba infructuosamente la dura armadura del paladín, el otro era incapaz de golpear al flexible ladrón.
De todas formas, aún quedaba combate suficiente para no asegurar la victoria de los héroes o sufrir alguna herida peligrosa. Los personajes se cubrían con sabiduría de los ataques trasgos, lo cual les permitía no arriesgar innecesariamente, aún quedaba mucha mazmorra por recorrer y solo habían encontrado a uno de los prisioneros.
Mientras, el muchacho cautivo observaba el combate tras la seguridad que le daba el muro de llamas. Ahora parecía más tranquilo, incluso lanzó un grito de alegría al ver como Sandar acababa con uno de sus secuestradores.
Vuestro turno
Personaje |
Accion |
Lorian |
ESTABLECER BONIFICACION OFENSIVA QUE PASA A DEFENSIVA (PARADA) Nuevo Valor: 40 |
Lorian |
MOVIMIENTO: 4.6m |
Lorian |
ATAQUE: Espada Corta sobre Trasgo 9 [ Tirada = 21 ] Descripción: Distancia: 1m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia. Tirada sin modificadores: 21 Tirada neta: 21 - Resultado: - El ataque no produce ningún daño. |
Logar |
PREPARACION DE CONJURO Notas Jugador: Al entrar me sale que tengo 4 asaltos de preparación, pero acabo de tirar el muro de fuego, así que supongo que tengo 0 ahora mismo +1 de esta acción. |
Sandar |
ATAQUE: Estilete sobre Trasgo 7 [ Tirada = 92 ] Descripción: Distancia: 0.7m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia. Tirada sin modificadores: 92 Tirada neta: 122 - Resultado: 13CP El defensor pierde 13 puntos de vida. Se ha producido un crítico C de perforación (P) Tirada resulución crítico: 90 Descipción Critico: Golpe por detrás de la cabeza. Si el oponente no tiene casco, muere. Si tiene casco, +6 PV e inconsciente por 2 rondas. |
Gerond |
ESTABLECER BONIFICACION OFENSIVA QUE PASA A DEFENSIVA (PARADA) Nuevo Valor: 44 |
Gerond |
ATAQUE: Espada Ancha sobre Trasgo 8 [ Tirada = 38 ] Descripción: Distancia: 0.8m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia. Tirada sin modificadores: 38 Tirada neta: 58 - Resultado: 5 El defensor pierde 5 puntos de vida. |
Trasgo 9 |
ATAQUE: Espada Corta sobre Lorian [ Tirada = 10 ] Descripción: Distancia: 1m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia. Tirada sin modificadores: 10 Tirada neta: 0 - Resultado: X El ataque no produce ningún daño. |
Trasgo 8 |
ATAQUE: Espada Corta sobre Gerond [ Tirada = 6 ] Descripción: Distancia: 0.8m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia. Tirada sin modificadores: 6 Tirada neta: 22 - Resultado: - El ataque no produce ningún daño. |
Lorian sigue defendiendo a ver si sus compañeros tienen más suerte, se ve que el combate no es lo mío!
Logar se coloca detrás de Gerond a la espera de poder ver al trasgo el tiempo suficiente para lanzarle una descarga.
GM: He rectificado tu tirada. Empleo la regla opcional de que si superas 150 añado un segundo ataque por la cantidad que lo superes. Al ser 154 el segundo ataque sería 4 que sale como pifia. Obviamente no es pifia, pero el sistema lo ha interpretado como "crítico F" que tampoco lo es.
He resuelto tu crítico y el trasgo no atacará este turno. Sobre las 21h cambio turno (mañana estoy liado) y si Sandar no actúa, la PNJizo, Erty y ella han avisado, a ver qué nos dice Erty mañana de su nena.
Aprovechando su ventaja al deshacerse del goblin se movio en dirección al siguiente atacandolo por la espalda, flanqueandolo con Logar. Esos pieles verdes pagarían cara su osadía.
La lucha se mantenía con los dos trasgos restantes. El trasgo que guardaba la entrada recibió un fuerte impacto eléctrico gracias a la pericia de Logar, casi a la vez que que resultaba aplastado por un golpe brutal de Gerond, cayendo muerto al instante.
Solo quedaba un trasgo en pie que luchaba ferozmente con Lorian. Este intento amagar un golpe con su espada pero erro al intentar herir a su escurridizo enemigo. El movimiento dejó expuesto uno de sus flancos donde el trasgo descargó un profundo tajo que hirió de consideración al ladrón.
Viendo como su amigo recibía la profunda herida, Sandar se desplazó con rapidez hundiendo profundamente su estilete en la espalda de su enemigo. El trasgo gritó de dolor mientras su brazo perdía fuerza, quizás era una buena oportunidad de acabar de una vez con la amenaza.
Suerte ha tenido Lorian con el crítico. Es hora de empezar a plantearos algo de curación.
Personaje |
Accion |
Lorian |
ESTABLECER BONIFICACION OFENSIVA QUE PASA A DEFENSIVA (PARADA) Nuevo Valor: 40 |
Lorian |
ATAQUE: Espada Corta sobre Trasgo 9 [ Tirada = 12 ] Descripción: Distancia: 1m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia. Tirada sin modificadores: 12 Tirada neta: 12 - Resultado: - El ataque no produce ningún daño. Notas Jugador: Otra gran tirada! hurra! |
Gerond |
ESTABLECER BONIFICACION OFENSIVA QUE PASA A DEFENSIVA (PARADA) Nuevo Valor: 40 |
Gerond |
ATAQUE: Espada Ancha sobre Trasgo 8 [ Tirada = 88 ] Descripción: Distancia: 0.8m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia. Tirada sin modificadores: 88 Tirada neta: 112 - Resultado: 14BK El defensor pierde 14 puntos de vida. Se ha producido un crítico B de aplastamiento (K) Tirada resulución crítico: 83 Descipción Critico: Golpe por el cotado. + 12 PV. El enemigo que da incapacitado y no puede parar por dos rondas. Enemigo a -25. |
Logar |
MOVIMIENTO: 1.6m |
Logar |
ATAQUE ELEMENTAL: Disparo de choque (30m) sobre Trasgo 8 [Nivel Conjuro=2] [OB=70] [Tirada = 79] Descripción: Distancia: 2.2m. Penalización: (Hasta 3m = 35) Tirada sin modificadores: 79 Tirada neta: 154 (DOBLE ATAQUE) - Resultado 1: 10BE + 0 PV adicionales El defensor pierde 10 puntos de vida. Se han producido un crítico B de electricidad (E) Tirada resulución crítico: 43 Descipción Critico: Quemadura menor. Debe parar una ronda. +2PV. |
Trasgo 9 |
ATAQUE: Espada Corta sobre Lorian [ Tirada = 123 ] Descripción: Distancia: 1m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia. Tirada sin modificadores: 123 Tirada neta: 113 - Resultado: 15CP El defensor pierde 15 puntos de vida. Se ha producido un crítico C de perforación (P) Tirada resulución crítico: 15 Descipción Critico: Golpe por el costado. + 7PV. Tiene la iniciativa en el siguiente turno (anulado ya que solo podrá parar). |
Sandar |
MOVIMIENTO: 2m |
Sandar |
ATAQUE: Estilete sobre Trasgo 9 [ Tirada = 82 ] Descripción: Distancia: 1.4m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia. Tirada sin modificadores: 82 Tirada neta: 112 - Resultado: 12BK El defensor pierde 12 puntos de vida. Se ha producido un crítico B de aplastamiento (K) Tirada resulución crítico: 21 Descipción Critico: El enemigo debe parar el próximo turno a -20. +4 PV. |
Pedazo tajo que me ha hecho el trasguito... esto exige venganza!!
Toma tajo de vuelta trasgo mamón! Alguien que sepa curar o algo?
Al recibir el tajo de Sandar el trasgo se da media vuelta, lo que aprovecha Lorian para descargar toda la furia que sentía por el corte recibido en un poderoso tajo a través de los riñones de su desdichado enemigo.
El humanoide cae al suelo en un charco de sangre mientras su vida se apaga dolorosamente.
Al instante Gerond avanza a un costado de su amigo herido e invoca su poder de imposición de manos para aliviar un poco las heridas causadas por la batalla.
El ratio de recuperación es de 1PV/ronda o 6PV/minuto.
Logar y Sandar pueden desplazarse durante ese tiempo e intentar abrir las cajas apiladas al fondo (tenéis que acercaros) o hablar con el niño. Si puedo a la noche cuando regrese a casa anulo la barrera de fuego y paso turno, mientras podéis moveros con libertad y hacer tantas acciones como queráis.
Eso sí, antes de continuar quiero saber cuanto tiempo os vais a quedar en minutos y si vais a hablar con el niño.
Otra cosa, si alguien quiere manejar al niño a partir de este instante, le cedo el control.
Quizás deberíamos pararnos e intentar percibir si se oyen ruidos de trasgos que estén alerta. Si está todo en calma iría un poco más despacio mientras me recupero un poco. Ese maldito casi me abre en canal. Gracias amigo Gerond.
A mí no me importa mover al niño siempre que me digas en qué estado está, me refiero a si está asustado y trata de no separarse, o si está medio paralizado por el temor, envalentonado por nuestra presencia y con ganas de ayudar a buscar a sus amigos...
Viendo como sus compañeros acababan con el resto de los trasgos Logar avanza hacía el aterrado niño a la vez que con un gesto de la mano disipa el muro de fuego. -Tranquilo no tengas miedo, nos han enviado a rescatarte. ¿Estas herido?
El niño salta inmediatamente a los brazos de Logar en cuanto se disipan las llamas y se pone a llorar. Es un niño pequeño, de unos seis o siete años y aunque está herido y débil, no parece que esté en un peligro inmediato por su vida.
En cuanto se tranquiliza levanta la mirada hacia el rostro de su salvador.
- ¿Y mi hermana...? ¿Está....?- la mirada del niño recorre a todos los presentes, buscando alguien a quien no encuentra. Al cabo de un rato comprende que los aventureros no han visto a la niña ni saben nada de ella. Las lágrimas vuelven a aflorar a su rostro como una petición que no es capaz de hacer con palabras.
He eliminado a Yllion tras un mes de ausencia de Zickle ibérico, podéis considerar que regresó a la ciudad sin deciros nada.
Turno acumulativo libre (es decir, son varios turnos en uno). Podéis hacer un montón de acciones y moveros por dónde queráis mientras no abráis ninguna de las dos puertas que permanecen cerradas. Recordad, para interaccionar con un objeto tenéis que acercaros a "distancia de acción" que serán unos tres metros y usar el menú desplegable (si hay). Si no hay menú desplegable podéis usar la acción que queráis.
En cuanto decidáis continuar, indicádmelo y seguimos.
El niño pasará a control de Lorian en el siguiente turno. Está asustado, pero seguirá con los héroes buscando a su hermana. El ponerlo a salvo o no ya es responsabilidad tuya. En cuanto te ceda el control podrás ver su ficha (todos los NPCs tienen ficha) y usar sus habilidades (si es que son relevantes). Esto valdrá en la partida grande para manejar mercenarios o aliados, por ejemplo.
Personaje |
Accion |
Lorian |
ATAQUE: Espada Corta sobre Trasgo 9 [ Tirada = 74 ] Descripción: Distancia: 1m. Cuerpo a cuerpo, sin penalización por distancia. Tirada sin modificadores: 74 Tirada neta: 134 - Resultado: 15DP El defensor pierde 15 puntos de vida. Se ha producido un crítico D de perforación (P) Tirada resulución crítico: 88 Descipción Critico: Corte brutal a través de los riñones. El enemigo cae. + 9PV. El enemigo muere tras 6 rondas de intensa agonía. |
Gerond |
MOVIMIENTO: 3.2m |
Gerond |
EJECUTAR CONJURO: (1) Imposición de Manos I sobre Lorian [ Resultado = 28 ] Descripción: [Conjuro No Ofensivo - Canalización] El objetivo se cura 1 pv/rnd mientras el lanzador mantenga la concentración Conjuro realizado correctamente. |
Logar |
MOVIMIENTO: 14m |
Dadme un rato que me recupere e intentemos oír si hay movimiento, estoy bastante herido del último tajo del trasgo. Gracias Gerond!
Por mí pasamos 5 minutos descansando y debatiendo en voz baja qué hacer.
El niño de primeras pegado al mago (o quien vaya en último lugar)
A escuchar al pequeño preguntar por su hermana, le acaricio la cabeza buscando calmarlo, exclamando: Tranquilo! Buscaremos a tu hermana! Ya estas a salvo. Sabes donde podría estar y quien se la llevó?
A continuación Sandar no se podía.permirir dejar pasar el tiempo, la niña podía.morir en unos segundos, A su que se dispuso a investigar en las siguientes habitaciones.
No podemos parar ahora, Sandar investiga las siguientes salas en busca de la niña.
Deberíamos ir a la entrada para que no escapen si es que lo intentan. No creo que esto tenga más entradas/salidas, no?
Y allí dadme 5 minutos para recuperar. Os parece bien? Si creéis que debemos ir más deprisa por si acaso decidlo y veremos qué hacer
Lorian, quedate en la retaguardia, no creo que queden muchas goblins. moviendome en dirección de la puerta que hay al fondo para intentar abrirla.
Vamoes gente que nos matan a la nena.
GM: Creo que la puerta estaba abierta (No tiene cerradura) Si vas a abrirla decide antes si vas a usar sigilo o no (Y en su caso haz una tirada)
((Movil))
Si, uso sigilo!
-He mirado las cajas y no las puedo abrir. Alguien mas hábil debería revisarlas.
Mientras venía el centinela a relevarle, en la vigilancia de la puerta por la que habían accedido, comentó: - Si hace falta un casporrazos o dos y las abrimos. Había más broma que intención en sus palabras, pero como sistema de emergencia, podía valer.
Yo podría hacerlo pero creo que entonces dejaría de regenerar puntos de vida. Quizás Sandar pueda echarles un vistazo.