Partida Rol por web

Maníacos Zombicidas

Finalizada: Ojos que no ven... - Foro

Cargando editor
31/01/2014, 09:52
Vio

¡Lo prometido es deuda! Más los intereses acumulados, claro que sí.

Durante el fin de semana subiré la parte narrativa y las reglas especiales, pero quería que tuvierais ya algo sobre algo la mesa. Tendremos zombivientes hostiles, asalto a un centro comercial, perros enemigos (y aliados), dinamita, uranio, zombies tóxicos muy peculiares, un apocalipsis que coge a los futuros supervivientes en mitad de sus quehaceres diarios, una abominación que no ve tres en un burro, un par de coches de macarra, puertas automáticas, a Ned incordiando desde el Más Allá...

Daré cuenta de todo en la parte de reglas especiales de la escena de roleo, pero además de ello voy a actualizar la sección de Reglas con el manual en castellano de la expansión Toxic City Mall, que es hasta cierto punto la fuente de novedades de esta misión.

Podemos empezar el Lunes, o esperar un par de días más para que todo el mundo se ponga al día. Mientras tanto, tendréis cosillas para leer y podéis entrar a Roll20 a cotillear el tablero en directo :]

Cargando editor
31/01/2014, 13:41
Ryo

Ok, nos vemos el lunes, y el fín de semana para repasar el manual.

Cargando editor
31/01/2014, 15:55
PyroH

Justo para empezar mi semana de descanso con buen pie =D

Paso a cotillear :P

Cargando editor
31/01/2014, 15:59
Embustero

Esta sera con las reglas nuevas e interpretando, verdad?

Cargando editor
31/01/2014, 19:53
Vio

Será con las reglas 'antiguas', Embus. Las reglas de Los Machetes del Cholo te aseguro que las usaremos en algún momento, más adelante, porque personalmente me encantan, y le dan otro carácter al juego, además de que creo que casarían muy bien con el roleo de personajes. Me autocito para terminar de responderte:

Visto el poco movimiento que registró la partida experimental de Los Machetes del Cholo di por sentado que la próxima partida se haría con las reglas de siempre. Perdonad por no avisar de ello, no pensé que hubiera diferentes opiniones al respecto. Las nuevas reglas me gustaría acabar metiéndolas en una partida más adelante, aunque si queréis que se apliquen  ésta que va a empezar ahora por mí no hay inconveniente. En principio queda como que usaremos las reglas de siempre, pero si alguien prefiere probar las nuevas que me avise, y si sois muchos los que queréis pues se cambia.

Sí, será interpretando. El tema de interpretar, y de declarar acciones, sería algo así: Escena de ejemplo
Esa escena es una copia de los primeros turnos de la misión que estamos jugando los del otro grupo.

Cargando editor
03/02/2014, 09:48
Vio

Vais a encontrar un arma en una de las tiendas, y por sus características está pensada para tu personaje. Así que te doy a elegir entre 2 muy similares, para que decidas tú según qué prefieras para el personaje.

Notas de juego

    

Cargando editor
03/02/2014, 10:04
Vio

¡Dios, por fin! Ya tenéis subido todo lo relacionado con la misión, y el mapa revisado con algunos pequeños cambios. Le dediqué bastante tiempo pero quedé muy feliz con el resultado, espero que a vosotros también os guste :]

Voy a atreverme a suponer que entre la narración y las reglas especiales, más demás verborrea adicional -marca de la casa-, tenéis material lo suficientemente denso como para que sea preferible dar 1 o 2 días antes de empezar con los turnos, para que todos podáis digerirlo (sobre todo Ryo, que es su primera partida tanto con el Zombicide como en Roll20, y en Umbría). Eso me da tiempo a mí también para hacer algunos cambios (estéticos, principalmente) en el mazo de cartas de equipo, gracias a un 'paquete' de material casero con el que me tropecé de pura casualidad este mismo fin de semana. Y podéis ir haciendo todas las perguntas que queráis, porque aunque me esforcé en explicar con claridad, sé por experiencia que siempre hay algún matiz que se me escapa.

Sé que algunas cosas os parecerán muy raras, pero os aseguro que en la práctica todo funciona bastante bien (para mi gusto, al menos), y hay mecánicas interesantes. ¡La abominación ciega es una caña, vamos a sudar tinta china!

Cargando editor
03/02/2014, 10:22
Sorgolas

¡Joder qué currada!...Enhorabuena ¿puedes poner enlace al mapa para echar un vistazo?

Pongo mi lista de dudas:

Puede seguir jugando con normalidad, aunque ya sólo puede tener 1 objeto equipado (la habilidad Webbing/Correas queda restringida a un sólo objeto).

Entiendo que estaría equipo el de la mano más uno de la mochila

Cárcel de pladur: 

¿Puedes poner un ejemplo de habitación en el tablero?

¿Por qué demonios ponen las células fotoeléctricas tan separadas de la entrada?: 

¿Cuáles son estas puertas?

 las asignaré siempre empezando por el punto de aparición zombie más a la izquierda, siguiendo hasta llegar al que esté más a la derecha.

¿Sentido horario o antihorario?

Notas de juego

En general me gusta todo, me "preocupa" que hay dos habilidades imprescindibles que se ligan exclusivamente a un personaje ...sobretodo la de Elsa, si muere no podemos abrir puertas y se acaba la misión

Cargando editor
03/02/2014, 10:29
Vio

app.roll20.net/editor/setcampaign/246603

Ahora lo pongo también en la escena de la misión.

Por cierto, que es el mismo enlace que para Buscando el Sol, sólo que estáis en otro 'mapa'.

Cargando editor
03/02/2014, 11:08
Vio

Acabo de colgar, en la sección de Reglas, lo relativo a los perros acompañantes y los perros zombie. Está todo en inglés, así que os hago un resumen.

Los perros zombie, el asunto es básicamente que tienen la friolera de 3 acciones por turno. Además, en el marco de las reglas oficiales, son los últimos en el orden de asignación de objetivos con armas de disparo.

Los perros acompañantes son más complejos. Cuando obtienes un perro acompañante, éste se queda a tu lado, en tu misma zona, moviéndose contigo, y proporcionándote una pequeña ayuda cuando atacas cuerpo a cuerpo (depende del perro en concreto). La parte mala es que mueren instantáneamente con sólo recibir 1 herida.
Pero, además de eso, en cada turno puedes 'cederle' a tu perro alguna de las acciones de tu superviviente. Si lo haces, tu superviviente no podrá usar esas acciones en ese turno. Manejado de esta manera, un perro mueve 3 zonas por cada acción de movimiento, tiene un buen ataque cuerpo a cuerpo, posee las habilidades de Escurridizo y LowProfile/Evasivo, puede generar ruido, y puede realizar búsquedas. Esas características hacen que lo puedas usar como 'arma' cuerpo a cuerpo (en vez de usar una acción de tu superviviente para ello), puedes mandarlo a atacar un objetivo que está a cierta distancia o a buscar a una zona algo alejada (ambas cosas gracias a su increíble movilidad), puedes usarlo para influir en el movimiento de los zombies... Tiene pinta de ser una 'pieza de equipo' muy creativa.

Cargando editor
03/02/2014, 11:22
Vio

Puede seguir jugando con normalidad, aunque ya sólo puede tener 1 objeto equipado (la habilidad Webbing/Correas queda restringida a un sólo objeto).

Entiendo que estaría equipa el de la mano más uno de la mochila

Creo que te refieres a un superviviente con Webbing que tiene 2 heridas, una delante y otra detrás. En ese caso se le consideraría como equipado sólo 1 objeto, independientemente del lugar del inventario en el que se encuentre. Si pudiera seguir utilizando, por ejemplo, las 2 recortadas a la vez, Raoul podría sufrir 3 heridas sin apenas cambio alguno en su eficacia.

 

Cárcel de pladur: 

¿Puedes poner un ejemplo de habitación en el tablero?

Desde la zona en la que empieza Elsa se debería poder mover directamente hasta la zona en la que está la puerta de salida. Pero mi servicio de albañilería relleno ese espacio con un cacho de pared, para que tenga que enfrentarse a los zombies x)

 

¿Por qué demonios ponen las células fotoeléctricas tan separadas de la entrada?: 

¿Cuáles son estas puertas?

Ahí abajo tienes un ejemplo: lo de encima es una zona de pasillo (que funciona exactamente igual a una zona de calle), luego hay una ficha de puerta (el rectángulo negro rodeado por un marquito rojo), y debajo una zona de tienda (que funciona exactamente igual a una zona de habitación).

 

las asignaré siempre empezando por el punto de aparición zombie más a la izquierda, siguiendo hasta llegar al que esté más a la derecha.

¿Sentido horario o antihorario?

Quita, quita, sin complicaciones: independientemente de la altura a la que estén, primero la que esté más a la izquierda de la pantalla; luego la segunda más a la izquierda de la pantalla; etc.

Cargando editor
03/02/2014, 11:38
Sorgolas

Creo que te refieres a un superviviente con Webbing que tiene 2 heridas, una delante y otra detrás. En ese caso se le consideraría como equipado sólo 1 objeto, independientemente del lugar del inventario en el que se encuentre. Si pudiera seguir utilizando, por ejemplo, las 2 recortadas a la vez, Raoul podría sufrir 3 heridas sin apenas cambio alguno en su eficacia.

Ya pero entonces Raoul (se nota que lo llevo yo) pierde su habilidad inicial mientras que el resto de jugadores son afectados normalmente ^_^  ¿Perderá Ivy su habilidad de francotirador cuando tenga 2 heridas?

Cargando editor
03/02/2014, 12:17
PyroH

Increíble, menudo currazo, que bien pinta jefe!

Yo hasta el miercoles no puedo ponerme a saco con esto, porque hoy tengo evento de zombicide en Madrid y mañana con suerte voy a hacer snowboard, por lo que con buen pronostico por la noche estoy al día y a las malas el miercoles contad conmigo =D.

Notas de juego

PD. jefe, me quedo con la primera =D

Cargando editor
03/02/2014, 12:45
Vio

Ya pero entonces Raoul (se nota que lo llevo yo) pierde su habilidad inicial mientras que el resto de jugadores son afectados normalmente ^_^  ¿Perderá Ivy su habilidad de francotirador cuando tenga 2 heridas?

La habilidad la conservas: puedes disparar con una escopeta que tengas en el hueco de delante como primera acción, y a continuación, como segunda acción, atacar cuerpo a cuerpo con la katana que tienes en uno de los dos huecos de atrás.

Lo que perderías sería 'solamente' la posibilidad de usar arma duales (como el resto). De hecho, Raoul, gracias a su Webbing, es el que menos pierde, puesto que los demás estarían ya condenados a tener que reorganizar inventario cada vez que quisieran cambiar de arma.

PyroH, anotada tu elección, jeje. Y no te preocupes, yo procuraré estar conectado a la misión en Roll20 por si alguien tiene dudas. Si no, por aquí, aunque no sea tan rápido :]

 

 

Cargando editor
03/02/2014, 13:05
Sorgolas

Así que lo que pierdo es duar armas, me parece lógico :-)

Además, en cuanto se recibe una segunda herida no es posible curarse de ningún modo.

Esto no estaba antes, ya nos estás cambiando las reglas XD

Cargando editor
03/02/2014, 15:03
Embustero

Oh dios! jajaja.

Que locura de mapa y mision. Me gusta. Yo listo para empezar.

En cuanto a la interpretacion: ¿Se dara en la seccion de seguimiento o habra una nueva? Tenemos la escena donde pones las reglas, la escena de seguimiento de turnos y esta donde es mas como off-topic.

Cargando editor
03/02/2014, 15:52
Vio

En cuanto a la interpretacion: ¿Se dara en la seccion de seguimiento o habra una nueva? Tenemos la escena donde pones las reglas, la escena de seguimiento de turnos y esta donde es mas como off-topic.

Todas las misiones tienen 2 escenas con su nombre en el título. La escena que empieza por "Foro:", para hablar los jugadores entre sí. Y la otra, que es donde escribiremos los mensajes interpretando a los supervivientes. Lo que antes hacíais en la escena de Seguimiento, ahora lo haréis en la escena en la que está el mapa de la misión pero sumando la interpretación.

Cargando editor
05/02/2014, 16:30
PyroH

Ivy se ha puesto al día antes de cargarse sin querer a Marvin. La única duda que le asalta es si claudia es la única que conoce la ubicación del mechero y dinamita (objetivos rojos) quiere decir que ¿solo ella puede utilizar la acción para destaparlos? ¿Destapar objetivos otorga experiencia? 

Pero la más importante... ¿cuando empezamos? =D

PD. por qué teniendo el mismo arma que Marvin, la mia es peor?? :(
PD2. por qué tengo cartas en mi mano?

Cargando editor
05/02/2014, 19:42
Ryo

Por si acaso, yo no me arriesgo a tocar nada sin supervisión.

Cargando editor
05/02/2014, 19:45
Sorgolas

Quiero empezar

Quiero empezar

Quiero empezar

Quiero empezar

XD

Notas de juego

Tranquilo que el juego es cooperativo y puedes preguntarnos