Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 0: Prólogo, dimensión paralela.

Cargando editor
14/11/2013, 22:38
Enma Friederick

Un poco más seria, miro a Charlene ¿no dijiste que harías cualquier cosa? no voy a salir yo, que no me conocen de nada. ¿Qué les importaría que dijera que he sido seleccionada? les daría igual y no habríamos ganado nada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tanta lógica para todo y ahora haces esto...¡manipulador!. Si están tan obsesionados con ella, no voy a salir yo diciendo que ella va a ir a la expedición. Además, es ella la que ha dicho que haría cualquier cosa, y ahora se raja....

Bueno fallo la tirada, pero a ver qué hace, que como digo es ella la que debería de ir, no nosotros. En última estancia, ya vería lo que haría.

Cargando editor
14/11/2013, 23:18
Enma Friederick

Viendo que Charlene no decide a salir, me levanto de la mesa venga, vamos fuera. digo mientras salgo por la puerta para enfrentarme a los periodistas. A diferencia de ella, a mi no me asustan en absoluto después de lo que he vivido

Tranquilos, tranquilos. La señorita Whitston no está con ánimo para hablar. Parece ser que, en nuestra propia tierra no respetan a los trabajos que realizamos las mujeres. Habíamos sido preseleccionadas por el Sr. Starkweather para hacer una entrevista con objetos de ir en su expedición, pero lamentablemente nos ha rechazado, no porque no seamos suficientemente buenas, sino por el simple hecho de ser mujeres. ¿Y os extraña que en Europa no reconozcan el talento de Charlene cuando ni siquiera en su país lo hacen?

Notas de juego

Soy demasido bueno y obeciente............para que me recompenses así, ainss.

Bueno, aquí dejo lo que haría si ella no decide salir a la palestra, para que lo abras si lo ves conveniente.

Master: desde el bar se te escucha bien, ya que los periodistas (unos 15) guardan silencio, pero para que te oigan todos tienes que alzar la voz un poco. Así que edito destinatarios :)

Cargando editor
14/11/2013, 23:27
Patrick O´Malley

Patrick permanece a la espera en silencio, no sabe si entrar o irse de allí, convencido de que no irá a la misión después de decirle al señor Starkwheather lo que tiene en mente. Aún así tiene curiosidad por saber si le considerarán apto para la expedición, por lo que decide entrar y pasar la entrevista antes de hablar de Enma.

Cargando editor
15/11/2013, 21:20
(Prólogo) Charlene Whitston

Charlene, al escuchar lo que dices, suspira y se levanta, para no dejarte sola ante las cámaras.

En efecto, el Señor Starkweather ha tenido ligeras diferencias con nosotras, que esperamos se disipen lo antes posible, ya que sería una vergüenza que por el simple hecho de haber nacido mujer, tengamos que privar al mundo de nuestros talentos naturales, como la inteligencia. Esta señorita se llama Enma Friederick, y es una antropóloga y arqueóloga de primera fila, con prometedores talentos. Me sentiría orgullosa de trabajar con ella en la famosa caverna de las maravillas que, como saben, contiene la mayor colección de fósiles de toda la historia, tantos que habría espacio para muchos hombres más. Nosotras no tenemos problemas con ellos.

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/11/2013, 21:30
Periodistas en avalancha

Os hacen variadas preguntas a las dos. Sobre todo a Enma le preguntan sobre su procedencia, estudios, trabajos anteriores. Le hacen la ficha, vaya. A Charlene le preguntan sobre sus problemas en Europa. Al parecer sus más recientes trabajos han sido realizados en Alemania, estudiando el efecto de la industria en los ecosistemas cercanos al Rin. También ha hecho varios trabajos en la Selva Negra. El caso es que acaba de haber un cambio de Canciller, habiendo desplazado al anterior Adolf Hitler, un hombre de convicciones fuertes y radicales, que ha entrado como un elefante en una cacharrería, provocando no poco caos. Charlene, para más inri, no solo es mujer, además tiene procedencia judía. Eso significa también que su trabajo más sonado en el Tibet, explorando zonas de micro climas debidos a actividad volcánica y estudiando numerosos fósiles de animales marinos, ha sido retirado de una enorme cantidad de librerías y bibliotecas.

Los periodistas, aunque os atienden, ansiosos de noticias, y siguen el hilo de todo lo que decís, repreguntando si hace falta, no parecen tan entusiasmados como para ir corriendo a redactar y enviar sus artículos. No habéis tocado su corazoncito periodístico, lo que significa que serán cautos, y que seguramente se esperen a recabar más información, probablemente de la otra parte en conflicto.

Cargando editor
15/11/2013, 21:44
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Starkweather suspira.

Señorita Simkins. ¿Sabe usted lo que es un viento helado a 300 kilómetros por hora, con una temperatura de -55 grados centígrados? ¿Tiene usted realmente idea de dónde se mete? ¿Se da cuenta de que deberá convivir con treinta hombres, junto a los cuales se verá obligada a cambiarse todos los días? ¿Desea usted que la información que demos trate de un desgraciado accidente relacionado con su persona, y que supone que toda la expedición se verá obligada a paralizarse por la necesidad de evacuarla? ¿Qué pensarían sus amigos entonces? Sin duda, será dramático, y una Noticia, con mayúscula. Pero es demasiado posible que usted misma no esté en condiciones físicas de poderla olfatear, y menos transmitir.

Preocupado por usted, y en defensa de su integridad, señorita, debo prohibir tal cosa. Tenga usted en cuenta que todos los componentes de la expedición quedan, una vez firmado el contrato, y hasta la finalización del mismo, subordinados a nosotros. Esa subordinación supone una grave responsabilidad para con la seguridad de todos ellos. ¿Quiere poner ese baldón en nuestras conciencias, si resulta que pierde la nariz, o una o las dos orejas, o algunos de sus dedos, o una pierna por causa de la gangrena producida por las quemaduras de frío?

Señorita Simkins: el lugar del general no está en el campo de batalla, como quizá deseara, sino tras sus ejércitos, donde tiene la necesaria perspectiva. No es usted un soldado raso en esta guerra, me doy perfecta cuenta. Fíe en un buen subordinado. Robusto, joven, prometedor. Verá cómo todo sale mucho mejor.

Toma el contrato en sus manos. Señorita Simkins, con mucho dolor, me veré obligado a romper este contrato si no cede usted en este particular.

Luego lo devuelve a la mesa, donde Moore lo recupera.

Es un discurso bien hilado. Sin embargo, te das cuenta de que sus motivaciones para que no vayas son algo más profundas que sus bien hilados argumentos. Hay más detrás. Algo visceral contra las mujeres... pero no exactamente contra todas las mujeres, parece, pues te trata con amabilidad sincera. Encuentras una introspección, en un momento en el que se para a pensar, en el que recuerda algún tipo de suceso que le ha marcado, que le enerva y que le enfada. Rápidamente se desvanece la impresión, ya que el hombre es un gran comunicador, y no pierde el control de su expresión con facilidad. Pero tú lo has pillado al vuelo.

Moore está escribiendo con un lápiz algo en el margen de tu contrato.

Los dos se levantan y Starkweather, amablemente, da por terminada la conversación, acompañándote a la puerta.

Piense en lo que le digo, no me conteste ahora, antes de reflexionar con tranquilidad, se lo ruego. Sentiríamos muchísimo tener que prescindir de nuestro acuerdo.

Cuando miras lo que ha escrito Moore en el contrato, al margen (él se ha vuelto a sentar, y está a otra cosa, tranquilamente y sin mirarte) lees: "deje pasar algo de tiempo, haré lo que pueda, M"

Cargando editor
15/11/2013, 21:53
(Starkweather-Moore, técnico) Louis Laroche

Ah, coño, un matasanos... loquero, para más inri. Ríe. Oh, dios. Señor Pooster, lamento mi lenguaje, lo siento en el alma, en serio. Tengo profundo respeto por todos los médicos, de verdad. Parece lo bastante sincero...

¿Y usted? Parece que va a ser compañero. Enhorabuena. Se está dirigiendo a Mike, al que ofrece su mano. Ya ha oído: yo seré el Radio y el Chispa, todo en uno, ja ja ja. ¿A qué se dedica?

Está diciendo esto cuando sale Nadine del despacho con cara de mala hostia y unos papeles en la mano. Le precede el señor Starkweather.

Notas de juego

Ya está Nadine y va a entrar Patrick. Acordaos de que si os queréis cagar en Starkweather y que lo oiga Pat, el mismo interesado estará también presente... así que cuidado con los destinatarios.

Cargando editor
15/11/2013, 22:05
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Señor O'Malley, por favor... ¿Tendría la bondad de pasar? Gracias. Las nuevas gélidas miradas ya no parecen hacerle efecto alguno. Este tipo se ve que tiene buen callo en estas lides. Está de un cortés exquisito.

Ah. Buenos días, señor Laroche, ¿necesita algo? ¿Qué tal por el barco? Moore dice que hay mucho que hacer ahí, ¿sabe?

Cargando editor
15/11/2013, 22:08
(Starkweather-Moore, técnico) Louis Laroche

Aaaam, si señor Starkweather, dice Laroche en un tono bien distinto. Tenía que resolver un asunto aquí, si, pero ya me estoy yendo.

Cargando editor
15/11/2013, 22:10
(Prólogo) Señorita Rutherford

Precisamente aquí tengo esos albaranes que necesitaba, señor Laroche, interviene pausada y dulcemente la señorita Rutherford, que está a la que salta.

Cargando editor
15/11/2013, 22:11
(Starkweather-Moore, técnico) Louis Laroche

Cuando por fin entran O'Malley y Starkweather, Laroche hace como que se seca el sudor.

Pufff. Y luego, desvergonzadamente, sigue a lo suyo. ¿Y bien, compañero? Dice a Mike.

Cargando editor
15/11/2013, 22:33
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Buenos días, señor O'Malley, encantado de conocerle. Starkweather es alto, fuerte, con canas en las sienes, cuidado bigotazo, impecable ropa de sastre gris perla, con chaleco, corbata, cadena de oro y discretos pero carísimos gemelos. Sus ojos azules te atraviesan con suma cordialidad. Parece el típico entusiasta con la energía de un tifón... aunque estas cosas se ven realmente cuando vienen mal dadas y estás en la puré, no en medio de una suite de super lujo.

Innumerables periódicos, telegramas y otros trozos de papel cubren todos los espacios libres de la sala de estar. Fotografías enmarcadas o clavadas en tableros de corcho decoran las paredes. Algunas son de la expedición (un barco en un muelle con muchas cajas sin desembalar en la nave que hay junto a él, grúas, fotos de miembros de la expedición haciendo diversas labores), pero la mayoría son de Starkweather.

Siéntese, por favor. Hay varias butacas, otra mesa (todo abarrotado), una gran alfombra, vasos medio llenos, libros de viajes, mapas, periódicos, una estatuilla de bronce... el ambiente de trabajo es evidente.

Bien, bien. Se da un paseito.

Es usted un ingeniero agrimensor con mucha experiencia, me han comentado, y un compañero de armas, por cierto. Yo también serví en la Gran Guerra, en África. Aunque usted estuviera sirviendo a su propio país, me siento ligado emocionalmente a él, ¿sabe? Pisa el suelo, como subrayandolo.

Ha hecho mediciones topográficas de todo tipo y en todos los informes que ha enviado se le pone a usted por las nubes... todo ello abunda sobre lo que supone estar en un cuerpo disciplinado como el ejército, si. Sin embargo, me gustaría que supiera antes con exactitud dónde se está metiendo. Carraspea y parece que prepara un pequeño discurso.

Sepa que vamos a un lugar donde se pueden llegar a registrar temperaturas de hasta -55 grados centígrados, a la vez que unos vientos de hasta 300 kilómetros por hora, donde no hay nada, absolutamente nada más que hielo. Bien. Con ese viento, lo que son -55 grados se transforma en una sensación térmica de más de -100 grados, y eso porque será verano. Vamos a un lugar peligroso, O'Malley, un lugar fiero y terrible. Pero llevamos con nosotros el calor de la civilización. Llevamos la grandeza de la mente humana, y su capacidad de sacrificio en pos de metas más altas cada vez.

Coge el curriculum de manos de Moore, lo mira un momento y se lo devuelve.

Hemos querido contratar a los mejores. A los mejores para lo mejor. ¿Tiene miedo?... ¿No? Pues bienvenido a la expedición, señor O'Malley. Queda usted contratado.

Te da un caluroso apretón de manos.

La señorita Rutherford tiene todos los papeles. Haga el favor de acudir a su mesa, para firmar su contrato -te da el contrato- y que quede debidamente registrado.

Notas de juego

Si quieres decir algo, dilo ahora o calla para siempre... :)

Cargando editor
18/11/2013, 14:58
Alexander Peabody

Visiblemente desbordado por el giro que han tomado los acontecimientos, dejo a las féminas el protagonismo y las preguntas y me acerco a Tim y Laroche discretamente, agradeciendo en lo más profundo no verme sometido a la presión de la prensa.

Cargando editor
18/11/2013, 15:01
Alexander Peabody

Muchachos...- digo a modo de saludo, en voz lo bastante baja para que mis palabras no salgan del círculo - Creo que no deberíamos consentir que se rechaze a las mujeres de esta manera, algo habrá que podamos hacer... ¿Srta. Sinkins, qué le han dicho a usted?. Por su expresión parece que no ha tenido más éxito que Enma y la Srta. Whiston.

Ellas están hablando con los periodistas ahora, tratando de presionar para ser admitidas, quizá quiera usted hacer acto de presencia y apoyarlas... - añado, dirigiendome a Nadine - Nosotros, por nuestra parte, podríamos reunirnos con Starkweather y tratar de hacerle entrar en razón, ¿No creéis...?

Cargando editor
18/11/2013, 15:27
Mike Butterfingers

Mike recoge los papeles que le brinda la Srta. Rutherford con un gesto amable,

Muchas gracias Señorita Rutherford, es usted muy amable…

Echa un vistazo al legajo de papeles y responde cansinamente al “radio-chispa”…

Yo voy a ser el mecánico Sr Laroche… encantado de volver a trabajar con usted…

Se queda en silencio leyendo los papeles que le han entregado...

Notas de juego

Mike no está dispuesto a quedarse en tierra… por lo que ignora el comentario de Alexander, en principio no va a hacer nada por las Srtas. Sinkins, Friederick y O’Connel… no obstante permanece atento a lo que vaya a hacer el grupo…

Cargando editor
18/11/2013, 16:43
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

Amos a ver si me he explicado tan mal... la recepción del hotel está en la planta baja del hotel, como es lógico. La entrevista se está realizando en la cuarta planta. ¿Como coño ha subido Peabody hasta ahí, cuando estaba en el hall? ¿Teletransporte, o qué?

Cargando editor
18/11/2013, 18:23
Enma Friederick

Notas de juego

¿por que no le pegamos un tiro al puto Starkweather  y asunto arreglado? XD

Alex, sube arriba en unos instantes y se lo cuenta, que tampoco se tarda tanto en subir cuatro pisos ¿no? no se, quizás se le olvidó simplemente especificar que subía de nuevo. Te estás ganando una currita skin cuando quedemos, por borde jajajajaja

Cargando editor
18/11/2013, 22:24
Director

Bueno. Yo también me voy, dice Laroche al recibir la mirada fulminante de su jefe. Tengo mucho trabajo en el barco. Hasta más ver, queridos. Espero que haya suerte ¿eh?

Notas de juego

Si me vais a pegar una paliza eskin, me llevaré el 45 ;) Entre tanto, espabilad, cohones!

Cargando editor
18/11/2013, 22:26
Patrick O´Malley
Sólo para el director

Parick mira a Starkweather tranquilamente, con el aplomo que le da su fuerza física y con la seguridad de que su experiencia profesional es apreciada por el hombre que tiene delante.

Muchas gracias señor Strakweather, comienza con voz calmada, no estaba muy seguro de que quisieran contar conmigo para esta gran aventura, no puedo decir que no me siento algo nervioso ante un desafío de esta magnitud, pero quiero decirle antes de nada que me honra el haber sido elegido como miembro de su expedición, habiendo dicho esto lamento tener que decirle que me siento un poco defraudado con lo que he visto hasta ahora.

Ante el gesto de extrañeza de Starwheather el hombretón sigue, como compañero de armas que es usted no hará falta decirle que cuando peor vienen dadas, uno sale adelante no por la valía personal o por tener una determinación fuera de lo común, que también, sino por el apoyo y la fuerza del compañero que tiene al lado, uno es capaz de realizar las mayores proezas por sus compañeros de armas, los hermanos de trincheras, sin embargo veo que usted no tiene en cuenta esto a la hora de contratar al personal, una ligera investigación sobre Enma y Nadine le habría descubierto que somos amigos de infancia, junto con los señores Poster y Peabody, y me refiero a ese sentido de la amistad más cercano a la hermandad que a cualquier otro sentimiento.

Patrick no deja de mirar a su interlocutor a los ojos, usted sabe lo que un hombre en circunstancias desesperadas es capaz de hacer por los hermanos, y sin embargo quiere dejar fuera de la expedición a las mujeres, usted sabrá por qué razones, desde el momento en que he visto a mis amigas, perdón, a mis hermanas, salir de este despacho con la decepción pintada en sus ojos, el brillo que esta maravillosa aventura tenía en mi imaginación ha desaparecido por completo, las durísimas condiciones que habría de soportar en este viaje serían poco más que una leve molestia en comparación con la vergüenza que supondría para mi participar en una expedición científica basada en conceptos machistas y trasnochados. En estas circunstancias lamento comunicarle que no me siento con el ánimo necesario para colaborar con usted, sin embargo, les deseo a usted y al señor Moore toda la suerte es su desempeño.

Tendiéndole la mano Patrick termina, que tengan ustedes un buen viaje y que consigan sus objetivos, con un leve ademán de saludo al señor Moore Patrick se da la vuelta y sale del despacho lentamente y cierra la puerta tras él con una leve sonrisa asomando a sus labios.

Cargando editor
18/11/2013, 22:28
(Starkweather-Moore, líder) James Starkweather

Starkweather sale con O'Maley, con cara de circunstancias. Usted verá. Nosotros, de momento, preferimos hacer las cosas a nuestra manera, si no le parece mal. Espero que su decepción no dure mucho. Si cambia de opinión (no por mucho tiempo) puede ponerse en contacto sin problemas, aquí mismo. Adiós, señor O'Maley.

Bueno, bueno. Solamente nos queda uno, señores, pero no menos importante ¿verdad? Señor Pooster ¿tiene la bondad de pasar?

Starkweather deja paso franco al psicólogo y, una vez ha entrado, ingresa en el despacho, cerrando la puerta tras de si.