Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 3: La espada de Damocles y más sucesos.

Cargando editor
02/03/2014, 21:19
(Starkweather-Moore, científico) Richard Greene

Los enfermos se encontraban mejor. Tras la reunión, sufrieron una de sus muy frecuentes curas. Habían aparecido suficientes costras en sus quemaduras como para que los nervios ya no estuvieran (literalmente) a flor de piel. Era una sensación engañosa. Green les fue señalando grietas formadas por sus movimientos, zonas que había que vigilar atentamente para poder conjurar las temidas infecciones.

¿Ven este líquido verdoso que supuran por los bordes de la cicatriz? Huele mal, ¿verdad? Pues es muy buena señal. Su cuerpo lo segrega para regenerar, para nutrir, para proteger... eran pequeñas lecciones hechas más en beneficio de O'Connel, que comenzaba a mostrarse inquieta e impaciente, dado que se suponía que a Hirsch le constaban desde hacía largos años.

Ah, aquí está. Le he concertado una visita, Hirsch. Comentó poco después. Había programado por su cuenta la cita que tocaba en su plan de trabajo con la gente. Si, siento decir que he estado ordenando sus papeles y... bueno, recomiendo cierta actividad, sin pasarse. Le ayudará a quedarse quieto. Aquí tiene sus notas. No. No he mirado nada confidencial, esté tranquilo. Parecía decirlo más en beneficio del "paciente".

Así que, señorita O'Connel, en defensa del trabajo de Hirch, debo pedirle que se ponga algo decente y venga a pasear conmigo durante unos tres cuartos de hora. Es su terapia... una orden de su médico. Así me permitiré el lujo, a mi edad, de estar junto a una mujer hermosa. El aire le vendrá bien... cuidado al levantarse, se va a marear... ¡Enfermera! Ayude a vestirse a la señorita.

Notas de juego

Te dejo elegir al paciente con el que has quedado, Hirsch, de los que, más o menos, te deberían tocar, teniendo en cuenta los retrasos por culpa de todo lo que ha pasado.

Cargando editor
02/03/2014, 21:25
Guardián de los Arcanos

Las hemerotecas, a estas horas, estaban cerradas, por lo tanto, los restantes investigadores debían concentrarse en sus otras posibles tareas: ¿Hablar con la policía? Puede que pillaran a Hansen, o a su compañero, Peace, trabajando. A saber qué turno les había tocado.

¿Investigar a los miembros de la expedición o a los tripulantes del Gabrielle? Bien. Eso era fácil. Estaban todos, más o menos, a su alrededor. Unos ocupados en tareas muy diversas, otros tranquilamente, conversando. Todo el equipo de mecánicos se encontraba enredado con los preparativos de la Expedición de los Dementes. De tener que hablar con ellos, habría que ir al aeropuerto, ya que hacía bien poco los aviones habían sido trasladados a un hangar alquilado al efecto.

Por último, tanto Peabody como Pooster se retiraron a un pequeño rincón del puente donde sostuvieron su pequeña charla.

Notas de juego

Pues necesito saber qué hacéis, en concreto.

Los de la charla con Roerich, intentad postear a mayor ritmo del normal, para que sea ventilada rápidamente.

Cargando editor
02/03/2014, 21:31
(Capítulo 1) Nicolai Roerich

Roerich se había despedido de Menez, de Field, de Pickwell, de Hirsch, de O'Connel, de Kleiver, de Whitston y de Sutton afablemente, antes de retirarse con Pooster y Peabody a charlar un rato más. Parecía cansado, pero paciente. En la oscuridad se magnificaban las arrugas y las manchas propias de la edad en su rostro, así como los feos cardenales, que formaban extrañas figuras. Pero sus ojos lucían limpios e inteligentes.

Les deseo toda la suerte que pueda depararles la Providencia, amigos. El apretón de manos que os brindaba era reflexivo y no muy firme, pero parecía sincero y cálido.

Cargando editor
03/03/2014, 09:29
Timoty Pooster

Una vez aislados del grupo, Tim se muestra ansioso por hablar con el anciano, mas que nada, por decirle que ya le conocia de otra "ocasion".
Sr. Roerich , voy a ser muy franco y muy directo con usted. Como bien sabrá, llevo años trabajando sober la materia de lo anecdotico, increible y fantastico. La gebte piensa que es algo inexistente, y la mayoria de la veces, como dice, lo es. Pero en un tanto por ciento mas elevado de lo que creemos, hay un trasfondo real. Yo he visto cosas que serian inexplicables para muchos, seres antiguos, monstruosidades y mitos. Creo que sabe de que hablo.

Tim hace una pausa y continua.

Este libro me lo dió una persona que se supone no debiera existir, creohaber estado en otro espacio tiempo y haber recibido de alguin muy antiguo, alejado de nuestra epoca, este magnifico volumen. Como vera, las costuras estan como recien hechas, la piel no esta ajada y tiene tantos años como indica.

Pooster muestra de nuevo el libro al anciano.

Por otro lado, queriamoscontarle como creiamos ahvberle conocido, en otro plano espacial, creo que ya estuvo con unos compañeros nuestros que se han quedado en ese doblez del tiempo.

Cargando editor
03/03/2014, 09:42
Timoty Pooster

Hemos vivido una hecatombe mundial, donde se supone que se produjo un desastre de magnitudes colosales.
Un espíritu, el padre de Alex, aquí presente, nos guió hasta una escalera donde bajamos los 70 escalones del sueño ligero.
Desembocamos en la caverna de las llamas, adornada con multitud de primitivas pinturas surgidas de lo más profundo del inconsciente colectivo de la humanidad.
Vimos a los ancianos Nasht y Kaman-Thath, que nos miraron profundamente, escudriñando hasta lo más profundo de nuestras almas.
De nuevo solos, creo recordar que bajamos los setecientos escalones del sueño profundo. Hasta llegar a un paraje rocoso, una pequeña caverna que se abre al bosque encantado.
Tuvimos la sensación de pasar muchos días de viaje por tierras donde se produce una nebulosa y no recordamos nada. .
Solamente sabemos que en Ulthar, la ciudad de los gatos, nos entrevistamos con….Con usted, Nicolai Roerich
Alli nos dijo algo que no tiene demasiado sentido para mí.

Tim se muestra ioncomodo de tratar este tema asi, en frio, pero ha ido directo al grano.

Nos dijo lo siguiente:

...y el Animaculii, semilla del Dios, transmitió su impío conocimiento a su Padre, con lo que consiguió liberarse de la Trampa tendida por los Antiguos...
...así pues, los Arquetipos de los que sois parte pueden enfocarse de diversas maneras. Es como si cortaramos un prisma regular con un plano, inclinandolo en un ángulo quizá un poco diferente, y consiguiendo una elipse, una parábola o alguna otra figura geométrica, según sea la naturaleza del prisma, la del plano que lo corta y algunas otras variables que no seríais capaces de comprender. Pero bajo la égida de Yog-Sothoth, que es a la vez la Puerta y la Llave, ese ángulo en particular puede ser modificado, trasladando vuestra consciencia, que es el plano que corta el prisma de vuestro arquetipo propio, a un Cuándo, a un Dónde o a un Qué ligeramente diferente. Preparaos, pues, para...

Y aparecimos aquí, donde nos hayamos ahora. ¿Tiene algún sentido esto para usted, amigo? ¿sabria interpretar las palabras de su yo paralelo?

Cargando editor
03/03/2014, 12:19
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Sutton devolvió el apretón de manos de Roerich con un sincero Gracias por su preocupación.

Después, mientras mentalmente trataba de acordarse de dónde había dejado su copia de Gordon Pym, pues con todo el follón del incendio y de la expedición de los dementes se encontraba un tanto perdido, se acercó a Pickwell.

Capitán Pickwell. - le saludó jocosamente haciendo un gesto militar con la mano de forma cómica hacia el lider de la expedición. - Parece ser que hay varios puntos a repasar sobre los peligros que han acechado a la Expedición Starkweather pero creo que debemos centrarnos en tener lista nuestra expedición paralela, sin ningún cabo suelto, ¿no cree?

Cargando editor
03/03/2014, 21:27
Dominique Pickwell

Capitan Pickwell... ya te dare yo a ti, "grumete Sutton"... Y le devuelvo una sonrisa con la ocurrencia.

Ciertamente tenemos muchos temas que tratar, y como ya dije antes cuento, necesito, de todas sus aportaciones y puntos de vista. Acabo de hablar con Starkweather para pedirle agilizar todo lo relacionado con nuestra partida y al parecer le pille en un buen momento porque me ha apremiado a que le de una lista con lo que necesitemos de forma urgente.

Tambien le pedi discrecion, pero al parecer debe estar ganando dinero con la noticia y por ahi no hay nada que hacer, lo que me hace pensar que por este lado no tendremos problemas.

Bien adelante, cuentenme que tienen en mente...

Cargando editor
03/03/2014, 21:54
Guardián de los Arcanos

A partir de ese momento, la gente se fue dispersando.

Hirsch se quedó con su "paciente". O'Connel, alejada de posibles motivos de estress por un maternal doctor Green se fue a dar un paseo por el pantalán, no sin antes coger su bolsa, en la que ya todo el mundo sabía que había una escopeta recortada con no poca munición (había desechado la idea de llevar el arma larga al hombro, porque el hombro y la espalda estaban un tanto lacerados, y veía las estrellas cada vez que algo simplemente rozaba sus heridas).

Peabody y Pooster se habían ido a charlar con Roerich. Menez, Field y Kleiver salieron de la parte al resguardo de la cubierta de botes de la superestructura, donde se había instalado la enfermería, en la suite del propietario, pensando qué hacer. Desde ahí se podía ver la cubierta del puente, un nivel más arriba, donde estaba el oficial de guardia, en ese momento Quingley, dando instrucciones a un par de marineros en su muy poco rebuscado lenguaje. Desde la cubierta de botes se tenía también muy buena vista de la cubierta principal del barco, con las compuertas de la bodega 2 todavía abiertas y mucha gente moviéndose de allá para acá. Varios miembros de la expedición deambulaban, intentando no molestar, curioseando los trabajos de la marinería. También, en ese momento, Turlow, que por ser primer oficial no tenía guardias, sino que trabajaba según fuera necesario, junto con el contramaestre Toger Blunt y el carpintero Lysander Bertolli, discutían por la parte de popa algo que no podía escucharse bien.

En ese momento el alumbrado del puerto no fue considerado suficiente y se encendieron las luces de lo alto de los palos, así como las fases auxiliares, de menor intensidad, repartidas de manera eficiente por los diversos rincones que quedaban en sombra, tanto en entrecubiertas como en la superestructura y en la misma cubierta principal. Los generadores del barco estaban en marcha, haciendo un leve sonido y provocando una igualmente leve vibración que, parecía, serían compañeros de los habitantes del Gabrielle de ahí en adelante.

Notas de juego

Me quedan por postear o por conocer intenciones o línea de acción o lo que sea Menez, Field y Kleiver.

Los demás ya postearán por separado como sigue, hasta nueva orden:

- Peabody y Pooster.

- Hirsch (con el paciente que haya elegido)

- O'Connel (con Green, si es que no se rebela, claro)

- Menez, Field, Kleiver, Pickwell y Sutton.

Si queréis hablar con alguien, leñe, mirad las estupendas escenas de Dramatis Personae, y decidme a quién buscáis :)

Cargando editor
03/03/2014, 22:33
(Capítulo 1) Nicolai Roerich

Roerich se mostró, en principio, bastante confuso y hasta alarmado, aunque alzó las cejas cuando se citaron sus palabras con considerable exactitud... o las palabras de alguien con su mismo rostro, ya que Pooster recordaba que su nombre en aquel sueño medio olvidado era otro que no conseguía traer a su memoria.

Se quedó reflexionando un tiempo, sin hablar. Encendió un pequeño cigarrillo envuelto en papel tintado en negro.

Debo confesar que me he sentido tentado de darle la razón en todo, como a los perturbados, y poner en conocimiento de sus jefes su situación, preocupado por su salud mental.

Muestra las palmas de las manos, que reposan en las rodillas, levantándolas hacia el cielo ya teñido de los últimos granates turbulentos y sucios del anochecer agonizante.

No se qué pensar de usted, señor Pooster. Sin embargo, sus palabras me han tocado alguna fibra... ¿es algo que he soñado? Probablemente. Pero se que es algo que no ha podido inferir de mis escritos, o de mis trabajos pictóricos, ya que suelen ser sensaciones que mantengo parceladas celosamente, convencido de que no solo me hará mal a mi profundizar en ellas, sino que, además, no haré bien alguno a la humanidad desenterrando arcanos que debieran permanecer en la oscuridad de lo ignorado.

He decidido ser prudente, pensando que, tal vez, Moore, su jefe, ha querido oponer a un loco que amenaza sus vidas otra persona que se mueve por los mismos cauces, quizá con más criterio, o más equilibrio.

Suspira. Pero me temo que no puedo ayudarle, señor Pooster. Sin duda, lo que recuerda de sus cavilaciones oníricas es lo que usted mismo, en su inconsciente, ha considerado menos peligroso, defendiendo así la prístina inocencia sin la cual estaríamos desnudos en el universo. Me permito aconsejarle, sin embargo, que sea cuidadoso. No puedo decirle más. No recuerdo semejante conversación, para serle sincero.

¿También usted, señor Peabody, ha tenido parecidas experiencias?

- Tiradas (2)
Cargando editor
03/03/2014, 22:50
(Starkweather-Moore, científico) Richard Greene

Greene pasea tomándote del brazo, a la antigua usanza (si te dejas, claro). Habla de literatura, de música, un poquito de ciencias. Una parte de su conversación podría ser esta...

...Wagner. Ah, Wagner, o los magníficos trabajos de toda una generación de románticos que, diablos, han tocado la fibra. ¿No sabían lo que estaban haciendo, en su genial locura? ¿Qué narices importan semejantes preguntas? ¡Sin duda sabían! ¿Ha escuchado algo de Wagner? Espero que si. Tengo un par de discos, y me he asegurado de que haya suficientes agujas, para no tener que racanear con la música, tal y como le pasó al pobre Shakcleton. ¿Sabe que se les olvidaron las agujas para el gramófono? Tenían, en su lugar, una cantidad ingente de agujas de coser...

Pero su conversación, sin quererlo él, termina tomando derroteros más terrenales.

Ese... de Moore, manteniendo parcelada la responsabilidad de luchar contra el saboteador que nos amenaza está minando la moral de los hombres. ¿Es que no se da cuenta, el imbécil?

Es un rapto emocional del que parece darse cuenta, pero al que no da suficiente importancia como para refrenarlo, como pensando... de perdidos, al río.

Cargando editor
03/03/2014, 23:29
Alexander Peabody

Peabody asiente circunspecto y preocupado a la conversación, su rostro y lenguaje corporal denotan una inmensa tensión.

Me temo que así, es Sr. Roerich - comienza a exponer, con nerviosismo - Tim le ha narrado con total exactitud la misma experiencia que yo le hubiera transmitido, y créame que no se trata de algo que dos locos hayamos preparado; necesito que lo crea, aunque en cierto sentido estoy bastante seguro de que en realidad lo que le contamos no es algo que le sea totalmente ajeno...

Coincido con usted, por completo, en que estas "percepciones" o "experiencias" no pueden ser sanas ni convenientes - continúa, cambiando con frecuencia el peso de una pierna a otra y retorciéndose las manos- Note que mi propio padre, fallecido recientemente, se nos presentó en una suerte de duermevela, para guiarnos, se supone, hasta aquí. Hay personas, y lugares, que aunque no debería conocer se me antojan "recuerdos" de otros momentos vividos, solo que sé que no los he vivido..., todo resulta muy confuso. De lo que sí estoy seguro es de que usted, quizá otro "usted", estuvo allí, y nos dijo aquellas palabras; quizá esté destinado a jugar un papel en todo esto, que por lo que adivino de sus palabras aún no es claro para usted.

Pero le pediría - termina - aún a riesgo de abusar de su buena voluntad, que se quedara con nosotros y nos ayudara, al menos, claro está, hasta que parta la expedición. Su colaboración podría ser inestimable, y quizá salvar vidas; un talento como el suyo de nuestro lado podría suponer la diferencia entre la derrota ante lo desconocido o la posibilidad de sobrevivir y seguir avanzando. Nos aconseja que seamos cuidadosos, cuando me temo que estemos en este momento a los pies de caballos enloquecidos, atados de pies y manos, ciegos y sordos. Ayúdenos, Sr. Roerich, ayúdenos al menos a saber qué estamos viendo y qué deberíamos escuchar...

Cargando editor
04/03/2014, 10:40
Timoty Pooster

Se que lo que dice es cierto y de seguro sabe bastante mas que yo de esos "mundos" y es logico que quiera ocultarlo. Nadie lo entederia. Nosotros mismos hemos abierto un portal y hemos estado en el Cretacico, hemos visto Ceratosaurios y seres mitológicos y hemos vivido un caso de resurrecciones en mediode una ciudad civilizada. Recuerdo como si lo hubiera vivido ayer mismo, como Enma, una compañera a la que ya no se si conozco realmente, consultó el Necromicon en la biblioteca de Arkhan, casi pierde la cordura, tuve que tratarla un tiempo y me contó cosas espantosas. Hay demasiadas vivencias, se que he vivido esas cosss y me son familiares. Hasta tengo una vieja herida que mermó mis capacidades de joven, tras el ataque de un ser magico. Aun me duele... se que es real...todo es real.

Tim esta turbado y confuso por las palabras del anciano.

Como puedo pues saber que es un unicornio, como se del sueño onirico, por que conozco mitos y leyendas de los antiguos? Creo que su ayuda es importante, iluminieme en mi busqueda, no permita que ese velo de cordura caiga sin mas, deje que tenga armas para combatir lo extraño. Como verá, no estoy loco y he tenido la mesura de hablar de esto con usted en privado porque USTED sabe que es real!! Como dice Alex, ayudenos, por favor, necesitamos que nos oriente en este tipo de conociminetos. No se que paso en la Antartida ni que nos encontraremos alli, pero creo que hay un mal latente, que nos puede destruir a todos. He visto como Nueva York quedaba reducida a Cenizas, solo espero que de verdad fuera solo un sueño de mi subconsciente. Ayudenes, por favor.

Cargando editor
04/03/2014, 10:59
Maggie O'Connel
Sólo para el director

- Es curioso señor Greene, mis bisabuelos vinieron a América con la gran oleada migratoria por la hambruna de 1840, se establecieron en la costa Este, y según me han contado mis padres, todos ellos soñaron toda su vida con poder volver a Irlanda. Mis abuelos no pudieron hacerlo pero sí mis padres, hace como unos quince años fueron a la tierra de sus abuelos y volvieron con lágrimas en los ojos, añorando una tierra que en realidad ellos no habían conocido. Hace como cinco decidieron hacerlo, me dejaron a mi casi todo lo que tenían y ahora viven en la parte Oeste de Irlanda con una renta que aquí sería muy baja pero que es suficiente para ellos. Hace dos veranos fui a visitarlos, estuve allí casi un mes, alquilamos un coche y recorrimos una gran parte de Irlanda. También yo volví con lágrimas en los ojos por una tierra que no había conocido hasta entonces. Me gustaría hacer como mis padres y un día retirarme allí a ver pasar los días sin más trabajo que disfrutar del paso de las horas. Siempre fui una admiradora de la música clásica, aunque personalmente Wagner se me hace un poco... no sabría como decirlo pero me pone nerviosa, demasiada energía. Prefiero a Bach o a Vivaldi, pero lo que más me gusta son unos discos que compré no hace mucho con maestros del violín que hacen música lrlandesa, especialmente Paddy Killoran. Tengo la enorme suerte de ser la primera generación de hijos de irlandeses que puede escuchar música irlandesa en un disco. Cada vez que vengo a Nueva York aprovecho para ir a algún pub irlandés a brindar por la independencia con cerveza negra y escuchar música en directo. Y también para comprar todos los discos de música irlandesa que encuentro a la venta. Hace unos años llevé a un escocés en mi trineo, era un hombre unos años mayor que yo, era escocés y él sentía lo mismo por su tierra, por sus Highlands que nunca había visto. En cambio nunca he visto esa nostalgia por la tierra perdida en un descendiente de ingleses o franceses. Aquel hijo de escoceses vivía en la costa Oeste, y un par de meses después de irse de Alaska, me llegó una caja enorme llena de discos con música popular escocesa, supongo que probablemente toda la que se ha grabado. Supongo que la compró y estuvo un tiempo esperando a encontrar el modo de hacérmela llegar, al final encontró a un piloto que venía al aeródromo del pueblo donde yo vivo, era el señor Pickwell. Al principio me costó, la gaita no es un instrumento al que acercarse fácilmente, pero una vez que tu oído la admite... es maravilloso como puede evocarte imágenes al escucharla, la gaita y el violín, cuando se expresan con música popular, son como un disparo emotivo directamente a tu alma. Probablemente entre los marineros vaya usted a encontrar muchos escoceses e irlandeses, siempre los hay. Si quiere ayudar a subirles la moral consiga que puedan llegar instrumentos populares y que por las noches tengan un lugar donde tocarlos y beber algo de cerveza, es casi seguro que entre todos ellos habrá varios que sepan tocar. Y si no, consiga que ellos tengan también el privilegio de poder escuchar música y lleve unos discos para ellos.

La conversación siguió sus derroteros, y de hecho consiguió lo que pretendía y Maggie se olvidó temporalmente de los problemas, incluso de los dolores, y disfrutó de la charla del brazo del buen doctor. Hasta que éste habló del problema de moral de la marinería.

- Entiendo al señor Moore cuando intenta mantener esto entre muy pocas personas, para que el saboteador no sepa lo que vamos averiguando, pero he aprendido a no subestimar la importancia de la moral en una expedición. Explíqueme su punto de vista señor Greene, dígame como haría usted las cosas, y si me convence a mí yo trataré de convencer al señor Moore. No creo que yo sea más persuasiva que usted, pero quizás si escucha lo mismo de dos personas distintas cambie de parecer...

Cargando editor
04/03/2014, 18:41
Guardián de los Arcanos

Notas de juego

Muy buenos post, Pooster pero, por los Dioses Oscuros, usa el corrector de textos, que es muy incómodo leer un escrito lleno de faltas :)

Cargando editor
04/03/2014, 19:00
(Starkweather-Moore, científico) Richard Greene

No piense que la vida de un anciano es apacible, hija mía, no. Piense, en cambio, que usted misma, tal y como se siente ahora, se encuentra en el cuerpo de un anciano. Con miedo y con dolores, y con un montón de malditos clichés que la gente intenta echarle encima para calmar su conciencia culpable. Recuerde estas palabras dentro de treinta años.

En cuanto a Moore. ¡Infiernos! Se bien que no es un psicólogo... Pero bien podría consultar con Hirsch ¿no? La gente puede desconfiar. Puede pensar que hay un traidor en el grupo; pero desconfiar en secreto es tres veces peor. Porque se supone que su puñetera guardia de corps, que son ustedes, es secreta ¿eh? Y, aunque es un secreto a voces, todo el mundo va sabiendo de qué va la vaina, y los chismorreos, las sospechas... todo eso terminará envenenando al grupo. Aquí no se nota tanto pero ¿se imagina cuando estemos encerrados en una tienda de campaña sin poder movernos durante días por culpa de una tormenta y con nuestras vidas en peligro? Si esto sigue así, el inocente terminará acusando al inocente, y el que sea culpable, aliviado por la confusión reinante, tendrá menos presión, y podrá ponernos las cosas difíciles sin problema alguno. ¿Ve usted donde quiero ir a parar, hija mía?

Starkweather si que ha estado acertado, con su expedición de los dementes. Ese tipo de cosas alivian la tensión, multiplican la labor del enemigo, incitándole a precipitarse y, quizá, cometer errores. Es una pena que se vea obligado a estar tanto tiempo fuera, buscando dinero, haciendo como que seduce a viejas cotorras y dando la mano a políticos corruptos, haciendo la pelota a sus esposas, codeándose con la prensa, que es la peor plaga del siglo... ah. Haciendo, de todos, el trabajo más penoso e indigno.

Pero ¿Qué digo? Estoy preocupándola demasiado. No es bueno para su salud. Mira el reloj. Todavía podemos llegar hasta ahí. Creo que se ve un poco de la Estatua de la Libertad...

Os sentáis en unas enormes bovinas de hilo telegráfico submarino.

¿Qué haría yo? Hablar a los hombres, por supuesto. Pero para eso hace falta habilidad, y Moore no la tiene, es frío como un pez. La pena es que no vale que lo haga otro. Debe ser él.

Cargando editor
04/03/2014, 21:40
(Capítulo 1) Nicolai Roerich

Roerich se ve claramente superado por las palabras de Peabody y más por las que añade Pooster. Bien se ve que tiene una mente más abierta que la de la mayoría de los mortales, pero en su rostro se leen claramente las palabras: "este hombre está loco" Incluso parece disimular un estremecimiento de miedo.

No, señor Pooster. Se confunde usted. Yo se muy poco de los "mundos" de los que me habla. Apenas se que todo el saber de la humanidad representa una humilde candela encendida en medio de la nada, en la más profunda oscuridad. Es cierto que al escuchar sus palabras se ha despertado una suerte de memoria atávica en mi. Es cierto que se que hay mucho más en el universo de lo que pensamos, pero de ahí a que conozca pormenores de eso que me habla... ¡Ay! Hay un largo trecho. Pero las imágenes evocadas son borrosas y confusas. Parecen ustedes más informados de ello que yo, y temo que tendría que figurar como aprendiz en esta ecuación que me proponen.

Lo siento. Vine aquí en cumplimiento de la petición de ayuda de un amigo, e hice lo que pude, pero mis trabajos me llevan por derroteros más mundanos, y no menos importantes. Hay en Asia muchas bocas que alimentar, y dependen de mi labor en Nueva York.

Se levanta con un crujido de rodillas. Está refrescando demasiado para mi, amigos. Sepan, al menos, que les deseo suerte, y que rezo lo que se por ustedes. Puede que encuentre un momento o dos para investigar sobre esto que me han contado, pero dudo que tenga éxito alguno. Quien ya ha consultado el prohibido Necronomicón sin duda me aventaja mucho en cosas que no debieran ser sabidas. ¡Adiós y, de nuevo, buena suerte!

Os da la mano y se dispone a bajar las escalerillas que conducen a las cubiertas inferiores y al puerto, donde le espera un Rols Roice aparcado, como un bello objeto olvidado en medio de la mugre.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ains, con lo útil que es la habilidad de persuasión, y que nadie le dedique ni un miserable puntico de nada.

Cargando editor
05/03/2014, 00:35
Alexander Peabody

Lástima... - se queja Peabody cuando el anciano sube al coche - Tengo la sensación de que nos hubiera sido de gran ayuda. Pero nada podemos hacer ya - comenta, dando una palmadita a Tim en el hombro - ¿Crees que sacaríamos algo en claro de interrogar a la tripulación, o deberíamos dedicar el tiempo a alguna tarea con más probabilidad de éxito?.

 

Notas de juego

En realidad ya me lo temía yo, pero había que intentarlo, jajaja.

Cargando editor
05/03/2014, 11:19
Timoty Pooster

Amigo, creo que seremos mas utiles buscando en las hemerotecas que intentando sacar informacion aqui, no es mi fuerte, la verdad, me se mover mejor entre fasciculos y volumenes de papel.

Tim ve como se aleja el anciano y siente un poco de lastima, considerando que pierde un aliado y alguien que sabia algo de lo que de verdad le interesa.

Notas de juego

Pues nada, a poner persuasion para el futuro...

Cargando editor
05/03/2014, 19:02
Chester Field

Mientras no estuvieran las hemerotecas, poco le quedaba por hacer a Chester... aparte de pasear un poco por el barco y familiarizarse con el sitio donde iba a pasar las próximas semanas y meses.

Fue en uno de aquellos paseos matutinos cuando se le ocurrió que, si alguien había visto algo extraño en el barco, probablemente sería Avery, quien siempre parecía estar enterado de los tejemanejes que se traían todos los miembros de la tripulación. Quién sabe, quizás se había percatado de alguien que tuviera un comportamiento sospechoso, o había visto a alguien en algún sitio extraño a horas intempestivas. ¿Podría ser que, por timidez o por su juventud, o por no poner en aprietos a un compañero, no hubiera querido contárselo a nadie? Hm, todo era posible... pero aquello no eran más que elucubraciones hasta que no consiguiera dar con él.

Dispuesto a no permanecer como un mueble más a bordo del barco, Chester se decidió a atar algunos cabos sueltos - sonriendo para sí mismo ante el juego de palabras que se le había ocurrido. Con una tarea en mente, el fotógrafo se decidió a ponerse en marcha y tratar de dar con Avery.

 

Notas de juego

Pues mientras no abran las hemerotecas, nos buscaremos un objetivo, mira.

Cargando editor
06/03/2014, 00:36
Alexander Peabody

De acuerdo, será un trabajo tedioso que exigirá gran dedicación - responde Peabody a Tim, sin gran convencimiento - Saldremos a primera hora hacia la redacción del New York Times si nuestras obligaciones en el barco lo permiten, creo que es el más apropiado para empezar...

Notas de juego

Hombre, yo lo decía porque con mucha psicología es fácil saber si te engañan, lo que piensan los demás etc., y eso en un interrogatorio cara a cara puede ser una gran ventaja. Pero vale, vayamos de hemeroteca, aunque no seremos los únicos.