Partida Rol por web

Más allá de las montañas de la locura

Capítulo 3: La espada de Damocles y más sucesos.

Cargando editor
22/03/2014, 15:06
Alexander Peabody

Tras mirar con perplejidad a Pooster y confirmar que su asombro era igual de mayúsculo que el suyo propio, Peabody hizo una pausa mientras trataba de ordenar sus ideas antes de contestar.

Doctor..., me temo que no hemos recibido telegrama alguno - comienza, dubitativo - El hecho de que estemos aquí no guarda relación con ninguna notificación suya o de otra persona. Antes de pasar a explicarle el motivo de nuestro regreso, le agradeceríamos que nos diera detalles sobre esa persona que se ha interesado por nosotros, y cualquier otro dato que considere extraño, o de interés en el caso...

Cargando editor
22/03/2014, 16:25
(Capítulo 3) Arnold Cruise

Parece oírse un lejano timbre cuando oprimís el botón. No se ve a nadie. No se mueve ni un alma en la casa. Estáis a punto de marcharos, cuando se escuchan pasos pausados en la grava, y cruza la esquina de detrás de la casa una figura bien vestida y algo encorvada. El anciano se acerca a la verja calmoso. Os mira de arriba a abajo desde el otro lado con sus ojos azules e inquisitivos.

Buenos días. Díganme.

Cargando editor
22/03/2014, 23:07
Guardián de los Arcanos

La situación entre los dos investigadores era más bien tirante. Sobre todo porque, antes de salir, Menez había tenido que buscar un teléfono, y había estado como media hora ocupada en otra de sus misteriosas llamadas.

Notas de juego

Se me había olvidado ese pequeño detalle :) Podéis rolear en retrospectiva, si lo deseáis.

Cargando editor
24/03/2014, 14:34
Maggie O'Connel

Sí, déjelo.

En cuanto el telegrama fue entregado, Maggie no se lo pensó dos veces y lo abrió de inmediato.

Notas de juego

Sorry, un poco liado para poner un post de más enjundia. Leo el telegrama.

Master: ¡destinatarios!

Cargando editor
24/03/2014, 17:35
Guardián de los Arcanos

Cargando editor
24/03/2014, 17:36
(Prólogo) Dr. Henry Armitage

Mh. Ha sido entonces una feliz coincidencia, quizá.

Se prepara para soltar la bomba arrellenándose en su asiento, y limpiando las gafas antes de proceder. 

Pues esto pasa, señores: al menos dos personas han estado haciendo preguntas sobre ustedes dos ayer, durante todo el día. Así que, debido a nuestras buenas relaciones en el pasado, he estado inquiriendo yo también. Preguntaron en el campus, en los diversos registros, el civil, el de la propiedad, en los periódicos... Todavía estoy en medio de mis pesquisas, así que no se quiénes son, pero uno era grueso y algo calvo, bien vestido y el otro era un hombre anodino y gris, con aspecto de linotipista o algún oficio similar. Imagino que si han sido hábiles, tendrán ahora un historial completo de cada uno.

Todo dicho tranquilamente, entre sorbo y sorbo de cerveza, da la impresión de algún dato interesante sobre un libro no muy importante, pero con alguna característica notable, de esas que solo los coleccionistas entendidos saben apreciar.

Notas de juego

Tirar por idea los dos. Podéis hacerlo en abierto sin problemas.

Cargando editor
24/03/2014, 18:06
Alexander Peabody

Hmmmmm...- se limita a afirmar Peabody, como si algún pensamiento estuviera abriéndose paso trabajosamente dentro de su cerebro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/03/2014, 18:12
Guardián de los Arcanos

Te viene una idea a la mente... Como suele suceder, no tiene del todo relación con el asunto que estás tratando ahora.

Este hombre es un experto bibliófilo. Si alguien en el mundo sabe algo sobre libros...

Cargando editor
24/03/2014, 21:44
Guardián de los Arcanos

De entre los muchos cartapacios que se van apilando, poco a poco, ya que están polvorientos, a veces rellenados a prisa y por gentes que no necesariamente tienen buena letra, a veces con manchas, los investigadores van extrayendo datos muy despacio.

Por lo pronto tanto Kleiver como Whitston consiguen hacer una clasificación por nombres bastante decente, adjuntando en documentos complementarios, o fichas, una descripción del sujeto, sus anotaciones u observaciones más curiosas o interesantes, sus pequeñas entradas en la contabilidad de sindicatos o diversos barcos, o en pagos de seguros o de multas, todo ello sin necesidad de tener que examinarlas a fondo. Es una labor de recopilación, de procurar que quede un texto ordenado y comprensible para cada uno de los marineros a investigar.

Luego vienen los estudios de números y contabilidades, y lo que de ellos se pueda deducir... Sin tener la lista completa en modo alguno (quedan pilas de documentos) ya se pueden ir anotando cosas:

Lista de la tripulación:

Médico de a bordo: Ray Lansing

Jefe de ingenieros: Charles Drummond

Ayudante del jefe de ingenieros: Bert Pacquare

Ingenieros:

Willia Wheeler (pagos sin retrasos, sin multas), Marck Folsom, Clyde Abernathy

Operarios de la sala de máquinas: Tom Humphries, Bartholomew White,

Sidney Beakins (leves retrasos, sin multas),

Philippe Brunel (peticiones de adelantos con cierta frecuencia, pagos con retraso, sin multas),

Samuele Girolamo (peticiones de adelantos con cierta frecuencia, pagos con retraso, un expediente por embriaguez),

Michael Fitzpatrick (leves retrasos, sin multas), 

Albert Webb, Rechard Hartz, Carford Montaigne, Edgar Cawley,

Sanley Rupert, Gregory Stanislaw, Lucios Morelli, Wylie Loden, Hugh O'toole

Técnico de radioRobert Macilvaine

Carpintero: Lysander Bertolli

Contramaestre: Toger Blunt

Almacenero: Thomas Price

Furriel: Michael Oates, Darren Horst, Gregory Houlihan

Marineros de primera: Peter Stokeley, Abelard Almondale, Truman Cotter, Gordon Cooke, Nicolas Pellerin, Alexander Moseley, David Waters, Jude Pierce, Chipper Green

Jefe de cocina: Judas Whitney

Auxiliares de a bordo: Niles Abraham (cocina), Adam Henning (pinche) David Wylie (lavandería)

Son pocos datos, se va lento. Pero es así la cosa.

Ahora es mediodía y traen la comida a los enfermos. Acaban de hacerles otra de las dolorosas curas. Sus heridas, poco a poco y por los bordes, van teniendo mejor aspecto. Ya se les ha caído toda la piel que se les tenía que caer. Greene parece complacido con su evolución. La tarde promete ser penosa (suele subir la fiebre) y el doctor les recomienda descansar... pero la presión es grande, y tras llamar a la puerta, pasado un tiempo que les parece demasiado corto, entran trayendo noticias del exterior Whitston y Kleiver... son cosas de andar por casa. El último chiste que circula sobre Moore, cómo van los cursos de supervivencia (ellos están exentos, de momento) y, especialmente para O'Connel, qué pasa con qué perros y qué con otros: un boletín sobre los ires y venires de las varias manadas que ya se van fusionando, y cómo se han comportado esta mañana cuando salieron a hacer ejercicio en la cubierta.

- Tiradas (7)
Cargando editor
24/03/2014, 22:08
Dr. Arthur Hirsch

Hirsch, ante la nueva efusión de documentos que traen de fuera, suspira, disimulando mal el hecho de que no se lleva bien con el papeleo. Con cierta discreción toma un par de píldoras de su mesilla y se las toma, con un vaso de agua, mientras mira la pila de carpetas de cartón que Whitston ha depositado en sus rodillas.

Acabemos con esto cuanto antes ¿Dónde está la pluma?

Y se pone al trabajo.

Cargando editor
25/03/2014, 10:09
Timoty Pooster

Creo que eso es importante de saber, nos ha ayudado, gracias amigo por sus pesquisas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

pues a ver que dicen.

Cargando editor
25/03/2014, 15:51
Alexander Peabody

Curioso, no se me ocurre quién podría tener tanto interés en nosotros, la verdad - responde pensativo - ¿Recuerda algo más que pudiera ser de utilidad, quizá usaban algún vehículo o mencionaron algo que podría ayudarnos a localizarles...?

Por cierto, hay una consulta que creo que podría usted resolver..., ¿Ha oído hablar de "Las aventuras de Gordon Pym"...?

Notas de juego

No tengo tiempo para postear más, pero básicamente le cuenta la historia sin entrar en demasiados detalles escabrosos, a ver qué se le puede sacar.

Cargando editor
25/03/2014, 21:56
Chester Field

Viendo que Ménez le dejaba - de nuevo - tomar la iniciativa, Chester saludó al mayordomo con una ligera inclinación de cabeza y la mejor de sus sonrisas.

Mi nombre es Chester Field, y aquí mi compañera y yo - dijo señalando a Ménez - nos preguntábamos si sería posible acceder a la mansión. Ambos somos periodistas y estamos interesados en realizar un completo reportaje sobre la señorita Lexington, una retrospectiva vital por así decirlo, que nos permita hacernos una idea de dónde viene, sus orígenes, etc. Nuestra idea sería tomar unas pocas fotografías de la mansión donde vivió para ilustrar el reportaje y así poder dar algo más de profundidad al trabajo. ¿Cree que sería posible que tomáramos estas fotos? Naturalmente cualquier cosa que quiera contarnos podríamos incluirla, citando su nombre si lo prefiere. Estoy seguro que alguien con su experiencia podría contarnos alguna anécdota divertida para dar un carácter más humano al reportaje.

Chester esperaba que aquel último comentario, tratando de enaltecer al mayordomo y su papel, apelara ligeramente a su vanidad y les facilitara que les abriera la puerta de la mansión.

Por supuesto no vamos a tocar nada ni a entrar en ningún sitio indecoroso, faltaría más. - añadió tras una breve pausa.

Cargando editor
25/03/2014, 23:51
Dominique Pickwell

Dirigiendome a Miles y Longfelow, Buenos dias de nuevo, aqui traigo los bocadillos, vamos a despejar esa mesa y tomarnos unos minutos mientras degustamos la cocina del Gabrielle...

Como van los aviones, veo que ya estan muy adelantados, cuando podremos hacer un vuelo de pruebas. Veo que Miles se pone colorado dispuesto a darme el parte de quejas y... Venga tomese esta cerveza con el bocadillo mientras me acerco a la oficina un minuto, ahora mismo salgo y me contesta, es solo un instante.

Y dejo al pobre Miles con la palabra en la boca, la que me espera cuando vuelva, bueno, vamos a ver como va el tema con Sutton, y entro en la oficina.

Buenos dias señorita Rutherford, señor Marston. Bien ponganme al dia con los tramites, como vamos de tiempo.

Por cierto Anthony, cuando tenga unos minutos quisiera comentarle una idea que tengo en mente a ver que le parece.

Notas de juego

De momento aqui lo dejo, a ver que me cuentan en la oficina y en el hangar.

Cargando editor
26/03/2014, 17:06
(Prólogo) Dr. Henry Armitage

De nada, señor Pooster, no podía hacer menos, ¿no le parece?

De momento es todo lo que sabemos de esos individuos, aunque he puesto a algunos becarios a huronear por Arkham, por si fuera posible saber más.

¿El relato de Pym? ¿La novela de Poe? Claro. Armitage parece sorprendido con el cambio de tercio. Una composición muy celebrada, aunque extraña. ¿Por qué lo pregunta? Escucha las explicaciones de Peabody y de Pooster. Por supuesto, recuerdo el escándalo de Lexington. Entonces entra en fase de rememoranzas...

Recuerdo ese ejemplar del libro, pero solamente por referencias, no directamente. Las últimas noticias que se tuvieron de él fueron hace ya más de diez años. Pertenecía a Percival Lexington. Si que fue un escándalo aquel. Seguramente se lo robaran, aprovechando su suicidio. Veamos... De Boseley, el subastador que lo iba a vender por cuenta de Percival, saqué en claro que había cinco capítulos extra, que completaban el libro que, como sabrán, tiene un final abrupto y extraño. Este libro posee un estilo diferente respecto al grueso de la obra del señor Poe. De Boseley supe que, en realidad, los capítulos extra no proporcionaban tanto valor al libro como se tendría que suponer, ya que era evidente que habían sido escritos por otra mano. ¿Un imitador, tal y como fue Julio Verne con su propio final al libro? Boseley me comentó que a Percival le parecía que la historia era la verdadera narración de las aventuras de un hombre que vivió en realidad. Un relato del tal Pym, que Poe reescribió con su propia técnica. Percival creía que los cinco últimos capítulos si eran auténticos en el sentido de que no eran una falsificación, sino que eran parte del original que Poe adaptó y que nunca llegó a salir a la imprenta... recuerden que el libro salió por entregas, y que la presión de la puritana sociedad de entonces provocó que se suspendiera la publicación.

Pero, se preguntarán, ¿por qué me interesé por este tipo de literatura, yo que jamás... bueno, nunca andé por esos pagos estilísticos? Ya llegaré a ello.

No pude leer esos cinco capítulos. Cuando salió el tema en los periódicos ya el libro había desaparecido, pero por curiosidad leí el original de Poe. Así comencé mi pequeña investigación. Boseley tampoco había llegado a leerlo, pero Percival le había contado que en estos capítulos, Pym y su compañero se adentraban en la Antártida por unos túneles. Había una torre, y un extraño sistema de transporte, y unas criaturas que parecían plantas gigantescas. Estas criaturas se comunicaban mediante silbidos, y sacrificaban regularmente Tsalalianos en un altar hecho de plantas o algo así, en el interior de una torre de piedra negra.

¿Y porqué me interesé? Ese grito de las gaviotas en el original de Poe "Tekeli-li" Ese grito es una referencia hasta ahora completamente imposible de conectar con otras materias que el árabe loco Abd Al Azred anotó en su blasfemo libro, el Al Azif, también conocido como Necronomicón.

Generalmente ese vocablo es considerado como un error de imprenta o de escritura en el mismo original árabe, que los copistas medievales reprodujeron con más o menos fortuna. No creo que nadie, hasta ahora, se haya dado cuenta de esa coincidencia, pues los que frecuentan semejantes lecturas rara vez tienen tiempo para dedicar a simples novelas de aventuras y entretenimiento. ¿Había leído Poe el Necronomicón? ¿Llegó esa palabra al escritor por otros medios? ¿Existió Pym? No se sabe, pero es muy interesante. Muy interesante.

Y eso es todo, amigos. Eso es lo que recuerdo del relato de Pym.

Cargando editor
26/03/2014, 22:30
Lord Anthony Montagu-Sutton III

Sutton, llámame Sutton, por favor. Dijo Sutton. Todo está yendo muy lento, querido Dominique, muy lento. Tener amigos para esto. Te dejan tirado como una vulgar colilla cuando... pero se hará, seguro que se hará. ¿Qué idea es esa?

Cargando editor
26/03/2014, 22:33
(Capítulo 3) Arnold Cruise

El mayordono (tiene toda la pinta) arruga el entrecejo en cuanto huele a periodista. Se nota cierta mala baba en su contestación, y una frialdad que, no siendo inglesa, la imita bastante bien.

No necesitamos comprar nada, señor ¿Field?, gracias. La señorita Lexington no está en casa. Y no estará en los próximos meses, así que no necesitaremos de sus... servicios.

Tras lo cual se dispone a darse la vuelta y desaparecer.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mala tirada... lo siento :(

Cargando editor
26/03/2014, 22:37
Dr. Arthur Hirsch

Aparte el trabajo, las curas, la comida y el papeleo, Hirsch no deja de mirar el sitio donde ha guardado O'Connel el telegrama.

Perdone mi curiosidad pero... ¿no era urgente ese telegrama? ¿Pasa algo malo con Pooster? Tengo que confesar que estoy en ascuas.

Cargando editor
27/03/2014, 08:17
Aramiker Menez

Disculpenos, Señor Cruise.

Me temo que mi compañero, no le ha dicho toda la verdad, ha sido con buena intención…... pero no queríamos alarmarle de forma innecesaria. Sabemos que tiene instrucciones muy claras de echar a fisgones y charlatanes. Echando una mirada de reojo a Chester. 

Pero me temo que, con un aire más solemne el asunto que nos ha traído hasta aquí es de carácter más urgente, de vida o muerte me temo.

!La expedición Lexington, corre peligro!. Con un tono algo melodramático.

Como usted bien sabe hay otras expediciones, y estas han sido objeto de sabotajes con consecuencias fatales……………..varios muertos Con una expresión sentida al pensar en los colegas caídos.

En un principio pensamos que estos estarían limitados a una de las expediciones pero los últimos descubrimientos son inquietantes…………. todo apunta a que se producirán sabotajes en todas y cada una de las expediciones, incluida la de Lexington. Con cara de horror.

Necesitamos recabar toda la información disponible, cuanto antes y eso pasa por revisar la mansión. Cada detalle, cada minuto, cada…..todo cuenta sabe?, y puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Mirando fijamente a Cruise.

La señorita Lexington necesita su ayuda. Podemos pasar para ayudar a la Señorita Lexington?, Con cara de urgencia y premura.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Es evidente que tiro por charlatanería, pero lo aclaro por si acaso.

Cargando editor
27/03/2014, 15:24
Timoty Pooster

Y bastante es, amigo Armitage. creoq ue todo esta conectado y tiene su sentido. No se si hay conexion con el libro el Al Azif,la verdad es que estaria muy bien haber podido leer esos cinco capitulos. En fin, volvamos a lo de las personas que andan preguntando por nosotros. Entiendo que habrán ido detras de nosotros, pidiendo informacion en los registros y visitando a gente conocida, creo que hemos de tratar de buscar por ahi, a ver si damos con ellos, supongo que aun seguiran por aqui.