Partida Rol por web

MASKS: Año Uno

Prólogo: ¡IGNICIÓN!

Cargando editor
20/09/2021, 10:13
El Toro

El Toro le soltó un par de golpes a la barrera mágica de Bool, pero dudó sobre lo que estaba haciendo. No sobre si podría destruirla (¡podía, era El Toro!), sino sobre si podría destruir solo un poco: echó un vistazo a Bool, que estaba manteniendo la concentración lo mejor que podía. No podía echar a perder todo su esfuerzo rompiendo la barrera. 

Debía haber otra forma de entrar y sacar a Warhead. Y de hacer que los pasajeros dejaran de estar poseídos por lo que fuera que les tenía medio locos. Pero, ¿qué? ¿cómo podían lograrlo? El Toro se empezó a mover arriba y abajo, frustrado, mientras echaba miradas alternativamente al hueco por el que se había colado Warhead y a Chas y Bool.

- Tiradas (1)

Motivo: Evaluar la situación

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso) [1, 2]

Notas de juego

Fracaso monumental. Me quedo en el techo del tren, bufando y golpeando con los pies en el suelo. Con cara de confusión:

 

Cargando editor
20/09/2021, 14:37
Z-Chas

Los quejidos de Bool sacaron a Chas de sus pensamientos. ¿Qué ocurría? ¿Acaso había encontrado al causante de todo aquello? Un momento antes solo había pensado el largarse de allí. El tren estaba parado y todo parecía controlado por su compañera pero... El rostro de Chas se tornó agresivo. Asintió y desapareció, apareciendo encima del capó del coche verde.

Si Chas ya era alguien impulsivo, saber que alguien estaba dañando a sus compañeros... Nada más aparecer aparecieron una especie de cuchillas energéticas de sus antebrazos, con las que rajó la parte superior del sedán color pistacho.

— Quienes sois y que estáis haciendo —

Si mirada, era una amenaza en toda regla...

Notas de juego

Para Eliminar Inseguro, toma una decisión impulsiva sin consultar a tu equipo.

No se si esto se consideraría sin consultar con el equipo, ya que ha sido Bool la que me ha apuntado en aquella dirección. 

Cargando editor
20/09/2021, 18:46
Viral

-YO SOY VIRAL.

Las palabras resonaron dentro de la cabeza de Kenjiro. Su campo de visión parpadeó con numerosas alarmas de intrusión a medida que su mente se inundaba con los pensamientos de la extraña presencia. 

Suong Loi era una chica normal con una vida normal. Todo aquello se fue al infierno durante el Reajuste Dimensional entre esta realidad y la dimensión P-72 en el que su esencia fue atrapada en los límites de la Gran Anomalía. Reducida a poco más que una consciencia parasitaria, Suong era sólo visible para aquellos a los que infectaba y se convirtió en Viral.

Warhead miró a su alrededor, los visores de su casco brillando con luz roja. Ahora podía ver el mundo tal y como su ama y señora debía sufrirlo. No había nada que deseara más que cumplir su voluntad y extenderla.

-¿Qué ordenas, ama y señora?

-LIBÉRAME. LUCHA POR MÍ.

Notas de juego

Warhead, has cambiado de bando (esperemos que temporalmente). Viral quiere que emplees tus capacidades para reventar esa barrera mágica y la liberes del monoraíl.

Y tiene Influencia sobre ti.

¿Qué vas a hacer?

Cargando editor
20/09/2021, 19:50
Temis Gilbear

Por toda respuesta ante la amenaza de Chas, la mujer del coche verde alzó las cejas y miró a un lado como si le hiciera una señal a alguien. 

Chas no tuvo tiempo de mirar en esa dirección porque, de repente, un dolor indescriptible le desgarró por dentro como si alguien le hubiera sacado las entrañas y las hubiera enrollado en un palo con pinchos.

El vigilante cayó del coche apretándose el vientre con las manos y echando espumarajos por la boca. 

-No hace falta que te lo cargues.-dijo la mujer del coche ajustando algunos diales del misterioso aparato-Me gustaría interrogarle cuando arreglemos este desbarajuste.

-No voy a matarle: sólo le estoy haciendo mucho daño-contestó otra mujer vestida de rojo saliendo de entre dos coches aparcados-Precisamente mi contrato con A.E.G.I.S. incluye la función de Asistente de Interrogatorios de Grado IV. Sabes que no dejo marcas...

Notas de juego

Chas, márcate Hopeless (-2 a Desatar tus Poderes): estás  a merced de Espina. A pesar del dolor, no te causa daño físico, son sólo un montón de emociones que te sobrepasan (miedo, dolor, desesperación...).

Ahora mismo, el dolor te impide usar tus poderes. Como mínimo, necesitas que Espina deje de usar los suyos sobre ti. 

¿Qué tienes contra A.E.G.I.S.?¿Por qué no quieres tener nada que ver con ellos?

¿Qué vas a hacer?

Cargando editor
21/09/2021, 12:13
Z-Chas

Chas se estremeció cayendo de rodillas sobre el capó del coche al tiempo que sus cuchillas se desvanecieron tan pronto las había controlado. Trató de dar un nuevo salto para alejarse de allí, pero su cabeza era un caos de emociones. Tan pronto sentía el miedo de estar allí atrapado, de no ser capaz de teleportarse o defenderse, como la alegría de escuchar la música de fondo. La impotencia de no poder ayudar a Bool y la alegría de estar tan cerca como para poder eliminarla se mezclaba con la tristeza de no poder hacerlo.

— ¿Quiénes sois? ¿Qué estáis haciendo en el tren? — Dijo a duras penas justo antes de emitir un grito de dolor, tratando de llamar la atención de quien estuviera cerca y pudiera escucharle. Quizá se alguien veía lo que le estaban haciendo podría encontrar un segundo donde poder recuperar su capacidad para usar sus poderes.

Seguidamente trató de rodar hacia el otro lado del coche. Tratando de caer al suelo y salir del rango de visión de Espina... quizá así lograra deshacerse de lo que fuera que evitaba hacer uso de sus poderes...

 

Notas de juego

Chas, márcate Hopeless (-2 a Desatar tus Poderes)

Hecho, para quitarlo veo que tengo que ceder ante el alivio falso... ¿Que narices significa eso? xDDD

¿Qué tienes contra A.E.G.I.S.?¿Por qué no quieres tener nada que ver con ellos?

AEGIS no me suena. ¿Los hemos definido o tengo vía libre? ¿Sabemos algo de ellos antes de ofrecerte una respuesta?

Cargando editor
21/09/2021, 12:54
Temis Gilbear

La mujer del pelo negro dirigio una breve mirada a Chas en el suelo y saco por la ventanilla una placa con la efigie de una cabeza de lobo.

-Temis Gilbear, agente de A.E.G.I.S-guardo la placa y pulso un par de botones en el artilugio-Esta tarde han sido detectadas varias perturbaciones en el campo cuantico temporal: el Doctor Infinity haciendo de las suyas otra vez en esta realidad. Hemos despachado a los Four Fighters(1) y a un Equipo de Intervencion para lidiar con el. Lo que esta ocurriendo en ese tren es un efecto secundario de su viaje en el tiempo.

El artefacto emitio un pitido.

-Y si consigo que este chisme reajuste la continuidad dimensional de la Red de Transporte Publica podremos... Espina, ¿puedes aflojar un poco?

Notas de juego

(1) Un supergrupo de adolescentes bastante popular. 

Cargando editor
21/09/2021, 13:04
Espina

La mujer de rojo puso los ojos en blanco y abrio la mano. Chas sintio como si le quitaran una enorme losa ardiente de encima.

-Esta bien...

Notas de juego

Chas, ya no duele tanto pero Espina te sigue vigilando.

Permanece a la espera. 

Cargando editor
21/09/2021, 13:10
Warhead

Reaccionó instintivamente a la orden de Viral y descargó sus proyectiles contra la barrera mágica que rodeaba la cabina del monorraíl, desatando un infierno de fuego sin importarle ya la vida del conductor ni la resistencia de su armadura. El fuego, la metralla y la onda expansiva destrozaron el compartimento.

Sin embargo había algo en el fondo de su mente que le gritaba, tratando de llamar su atención. Era como una vocecita surgida de una figura diminuta al fondo de un pozo. Sentía miedo, mucho miedo.

¡TENGO QUE SALIR DE AQUÍ! —empezó a gritar para que todos pudieran oírle.

Notas de juego

Trato de luchar contra la posesión, aunque no sé muy bien cómo y, al mismo tiempo intento destruir la barrera a lo bestia.

¿Podría considerarse el estúpido ataque contra la barrera como "toma una decisión impulsiva sin consultar a tu equipo (en este caso Viral)" para librarme de la condición inseguro?

Cargando editor
21/09/2021, 13:33
Z-Chas

Chas miró a la tal Temis Gilbear y luego a Espina.

— Mis compañeros estamos intentando controlar lo que sea que está pasando allí. Hemos creado un escudo mágico para que nada de lo que hay dentro salga, pero Bool está al límite. ¿No erais vosotros los que la estabais interrumpiendo? —

Si lo que dicen es cierto parece que simplemente ha saltado al coche equivocado y esta vez están del mismo lado...

El tren parece estar lleno de alguna especie de... — Pensó bien la palabra antes de decirla, pero la dijo. — ¿zombies?

Cargando editor
21/09/2021, 13:39
Director

Bool, medio incorporada, volvio a encogerse presa de la tension. De pronto, la barrera magica estaba siendo sometida a mucha mas presion de la esperada. Aquello no eran simplemente los pasajeros fuera de control: habia artilleria pesada golpeando contra su conjuro. 

El primer vagon del monorrail brillo como una pequeña estrella enjaulada mientras Warhead soltaba todo lo que tenia. El Toro recupero la concentracion de repente cuando estuvo a punto de caer a la calle debido a los temblores. 

La barrera magica se estaba debilitando. 

Notas de juego

Bool, tu barrera esta sometida a mas presion de la esperada. Te doy algunas posibilidades:

  • Puedes gastar otro punto de Burn (creo que despues de ese te quedas sin) para reforzarla. Si haces eso, Warhead no sera capaz de abrirse camino.
  • Puedes intentar emplear otro hechizo para detener a Warhead (u otra cosa, pregunta, pregunta). Dado que estas manteniendo la barrera, eso supondra un Desatar tus Poderes. 
  • Puedes dejarla ir y que sea lo que Dios quiera. Las puertas del monorrail tal vez contengan un poco mas a los pasajeros. 
  • Si se te ocurren mas cosas, no te prives. 

El Toro, puedes ver que dentro de la cabina se esta liando parda aunque no tienes muy claro que ocurre. ¿Warhead luchando contra alguien? ¿Contra quien?

  • ¿Quieres intentar entrar dentro de la cabina? Dado que la barrera magica se esta debilitando, ahora podrias reventarla pero al romperla no se regeneraria detras tuyo.
  • ¿Quieres asegurar el monorail? Las andanadas de Warhead lo han hecho temblar y esto esta a diez metros de altura con bastante gente por abajo grabando con los moviles como cretinos.
  • Explica como haces cualquiera de las dos cosas. Eres superfuerte. Puedes.
  • Por supuesto, si tienes otras ideas, avanti con ellas.

Warhead, el ataque contra la barrera no es impulsivo: estas siguiendo ordenes. Para averiguar como luchar contra la posesion de Viral parece que Evaluar la Situacion seria lo mas apropiado.

Para reventar la barrera, manten apretado el boton de "FIRE" (esta gastado con los años). La Mark 8, aunque antigua, tiene potencia de fuego suficiente para dar un disgusto a mas de uno.

Cargando editor
21/09/2021, 13:41
Espina

Espina entrecerro los ojos mirando al muchacho y luego al monorrail. Parecia que dentro de la cabina habia estallado una guerra.

-Viral causa ese efecto en la gente con la que entra en contacto-dijo-Les hace ver las cosas a su manera.

Cargando editor
21/09/2021, 13:43
Temis Gilbear

-No es un gran problema si la contienes a tiempo-intervino la agente Gilbear-Esta clasificada como nivel de amenaza verde. Ademas, esa "posesion" se puede tratar y no deja secuelas. 

La agente de A.E.G.I.S. salio del coche. El aparato que habia estado manipulando emitia un largo pitido que se interrumpia a veces. Miro a Chas de arriba a abajo.

-¿Como te llamas, chico? ¿Quienes son tus... compañeros?

Miro al monorrail de nuevo.

-¿Que esta pasando ahi dentro?

Cargando editor
21/09/2021, 14:05
Z-Chas

Chas se puso en pie. Estuvo a punto de saltar y teleportarse, pero algo le decía que si quería ayudar a sus compañeros quizá esta vez tendría que tragarse su orgullo y colaborar aunque fuera de forma temporal con A.E.I.G.I.S.; o al menos aceptar su ayuda. Al parecer sabía que era lo que pasaba allí.

— Somo los BLITZ Squad — Lo dijo con cierto orgullo. Con el orgullo de saberse parte de algo, de algo importante.

— Nosotros íbamos a pasarlo bien y de repente todo en el tren se volvió un caos. Gente con los ojos rojos. Salvamos a una mujer y una niña que no estaban ¿infectados? y ahora tratamos de evitar que salgan del tren. Pero... —

Chas miró al monorail, parecía que algo gordo estaba pasando dentro. 

Bool ha creado una barrera para evitar que nadie salga. Pero parece que desde aquí estabais interfiriendo. Aunque conociéndoos no me extraña que toda esta mierda sea culpa vuestra... Parecéis saber un montón de esa tal... Viral.—

Cargando editor
21/09/2021, 14:20
Temis Gilbear

-Y vosotros, no, ¿no es cierto? Ese es el problema...

Cargando editor
21/09/2021, 16:37
Z-Chas

Chas colocó su mano sobre la cadera, arqueando una ceja y mirando a Temis.

— Exactamente. Y sin embargo somos nosotros los que estamos conteniendo la situación y vosotros mirando, ¿no es cierto? Ese, y no otro es el problema... —

Miro a la otra mujer. Tendría que tener cuidado con ella y al más leve síntoma de que intentara de nuevo hacerlo lo que le hiciera antes intentar huír.

— Bueno que, ¿Me decís como se revierte, o como se trata esa posesión? Me gustaría ayudar a mis compañeros y seguir con lo que tenía planeado... si no es molestia para A.E.G.I.S.... claro. —

Cargando editor
21/09/2021, 16:53
Warhead

La barrera no cedía. La había golpeado con todo pero se mantenía firme, quizás algo debilitada; pero esto último era algo que Warhead no estaba en condiciones de evaluar. No mientras aquella vocecita le taladrara el rincón más oscuro de su mente, aquel donde la lava roja no abrasaba su carne*. ¿Qué demonios era eso? ¿Por qué continuaba ese murmullo persistente por debajo del mantra de su ama y señora: Yo soy Viral...

¿Qué quieres? —gritó de nuevo a pleno pulmón a la vocecita—. Déjame en paz. No puedo pensar si sigo escuchando tu voz...

Y entonces se le ocurrió que eran las dos voces las que no le dejaban pensar. Necesitaba silencio. ¿Cómo podía lograr que ambas voces se callaran. Apagó las comunicaciones de su armadura pero, obviamente, Viral y la vocecita no se callaron.

- Tiradas (1)

Motivo: Evaluar la situación

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 7 (Exito) [1, 6]

Notas de juego

*Sé que el símil no es muy afortunado dada la situación en Canarias. Pido disculpas a los compañeros y VIPs, pero me vino a la mente por su poder evocador.

Éxito parcial. Elijo: • ¿Qué puedo usar para liberarme de la influencia dañina de las voces (sé que la vocecita es el propio Warhead luchando por librarse, pero sigo la lógica del personaje que quiere silencio total)?

Cargando editor
21/09/2021, 17:58
Bool

Chas desapareció de su vista al hacer uso de su habilidad, iba a seguirle con la mirada mientras mantenía la barrera desde arriba, sin embargo sintió repentinamente como alguien arremetía contra la barrera, debilitándola y atrayendo toda su atención.

¡Y UNA MIERDA! ¿QUÉ COÑO ESTÁ PASANDO? - Maldijo mientras golpeaba el techo con el puño. Sus pupilas cubrían el ojo entero, tiñéndolo de negro. Aquel tono no era propio de Willow, sino del ente que poco a poco empezaba a ejercer influencia en su carácter.

Aún de rodillas, puso ambas manos encima del techo y un aura de distorsión empezó a emanar de ellas. El grimorio flotaba enfrente suya, pero no le hizo falta mirarlo para pronunciar perfectamente el hechizo que reforzaría la barrera. El interior de los vagones volvió a brillar con una destellante luz morada, llamando aún más el atención de los presentes.

La artillería que había descargado Warhead contra la barrera dejó miles de grietas, un toque más hubiera sido suficiente para crear una apertura, sin embargo las grietas desaparecieron dejando tras de sí una reforzada barrera gracias al encantamiento de Willow. Proteger a los civiles era la prioridad, o al menos esa era la suya e iba a invertir todas sus energías en alcanzar ese propósito.

Cargando editor
21/09/2021, 18:53
El Toro

Mantener el equilibrio en lo alto de la cabina no estaba siendo sencillo, y el bamboleo del tren en su conjunto era peligroso, así que El Toro pegó un salto y se plantó en la vía del monorraíl, delante del tren. El Toro se pasó un pulgar por la nariz y sorbió, moviendo después su cabeza a un lado y a otro, haciendo crujir las vértebras.

El campo de fuerza de Bool, aparentemente reforzado, impedía que pudiera manipular el tren, pero la vía era otra cosa. El Toro la examinó y vio que podía abrirse en dos, simplemente había que aplicar un poco de fuerza. Dio un par de golpes en el centro de la vía e hizo un agujero suficientemente grande como para poder agarrar un extremo y tirar, separando una parte hacia un lado. Después, hizo lo mismo con el otro extremo, hasta dejar dos cachos que empezó a doblar para encajarlos con el morro del tren. 

Para que quedara más firme, El Toro agarró el tren del morro y lo movió para delante, encajándolo con los extremos de las vías que había movido. Después, para asegurar más el tren, se movió por uno de los lados, mientras iba levantando la vía. Esta se fue quedando en vertical sobre el tren y, en un momento dado, El Toro dobló el trozo de vía sobre el tren, con un tremendo chirrido metálico. Hizo lo mismo al otro lado, hasta que toda la cabina quedó atrapada entre cuatro trozos de vía.

Notas de juego

Vista de lo que está haciendo El Toro (de hecho, una vista desde arriba, para que se vea cómo han quedado los cuatro trozos de vía, y otra vista desde un lado. He señalado dónde están Bool y El Toro en ambos diagramas.

Cargando editor
21/09/2021, 20:14
Director

Una nueva capa de energía mágica envolvió el tren difuminando sus formas. Bool sabía que era impenetrable y que nada podría escapar de allí. Lo que no tenía tan claro era si su propio cuerpo aguantaría. 

Aquello iba a dolerle después.

"Pero lOos dos sabemOos que hay Uuna manera de queE no duela. AzOorath no tiene por qué enteraArse. NadiIEe tiene"

Bool sintió una dolorosa contractura en el cuello. Un hilillo de sangre empezó a bajarle por la barbilla. Ahora no, maldición. 

Bool, ¿de quién es esa voz maldita que sólo tú oyes?

Azorath ¿era de los buenos o de los malos?

¿Contra quién luchaba? ¿Por qué se retiró?

¿Qué cosa terrible ocurrió durante tu entrenamiento?

Mientras retorcía las vías, El Toro era vagamente consciente de que una multitud le observaba desde abajo. En un momento dado, se dio la vuelta y saludó alzando los brazos. Le aclamaron con un rugido. 

Entonces vio a otra multitud en la Estación Springfield. Llevaban uniformes de trabajadores del monoraíl y sus expresiones eran sombrías ante el estropicio. También vio un trozo de hormigón de la vía que, debilitado por sus golpes, estaba a punto de precipitarse sobre la gente. 

El Toro, parece que la Máscara ha tomado el control durante un segundo. No pasa nada, ya la tienes dominada otra vez. 

¿Qué recuerdo has sacrificado en ese instante de gloria?

¿A qué clase de crímenes se dedicaba el Demonio Rojo?

¿Quién era su nemesis?

¿Qué perdió tan importante como para decidir librarse de la Máscara?

Notas de juego

Chas, parece que estas intentando...

PROVOCAR A ALGUIEN (elige: Gilbear o Espina)

Cuando provoques a alguien susceptible a tus palabras, di lo que estás intentando hacer que haga y tira 2d6+Superior.

Para PNJ:

Con 10+, la provocación funciona y la interfecta te suelta en que consiste la cura (¿Un suero? ¿Hipnoterapia? ¿Electroshocks?) y su localizacion (unas instalaciones medicas secretas de AEGIS: dime donde estan en Halcyon City y cual es su tapadera) intentando hacerte callar.

Con 7-9, elige una:
• tropieza: tienes +1 en tu proximo movimiento contra ella. 
• falla: ganas una oportunidad crítica y puedes teleportarte de vuelta con tus amigos.
• sobreactúa: ganas influencia sobre ella. Dime como sobreactua.

Con 6-, Espina esta manipulando tus emociones y, aunque crees que controlas, en realidad revelas informacion comprometida sobre tu familia y/o amigos.  

Warhead:

El efecto dimensional de Viral se ve amplificado por tu sistema de sensores y puedes triangular su posicion. Si te quitas el casco (hay un enganche magnetico en el cinturon que tu padre puso al diseñarla para no perderlo cada vez que paraba a echarse un cigarrico) recuperaras algo de autonomia y podras hacer algo por tu cuenta (incluyendo atacarla fisicamente: aunque este entre dos dimensiones la tienes muy cerca, tira Enfrentarte a una Amenaza). Eso si, si vuelve a controlarte sin el casco puesto, estaras totalmente a su merced (seguiras controlando tu PJ pero seguiras mis instrucciones).

Cargando editor
22/09/2021, 11:03
El Toro

No le iba a dar tiempo a llegar hasta el bloque de hormigón y, además, iba a ser complicado sujetarlo y cabía la posibilidad de que se le terminara resbalando o algo peor. Lo principal era que nadie resultara herido, así que El Toro buscó un lugar donde hubiera poca gente —¡EH, APÁRTENSE DE AHÍ! ¡RETÍRENSE! —miró a Bool—. ¡Vuelvo enseguida! —Volvió a mirar abajo y vio un hueco sin demasiado gente... y saltó.

No movió demasiado los brazos. Tampoco eran tantos metros, unos diez o doce. Cayó con un estruendo y por un instante sintió una pequeña decepción por no haber hecho un agujero al estilo manga. Se le acercó gente y unos cuantos empezaron a hacerle fotos y vídeos con los móviles, pero levantó los brazos para alejar a la peña. —¡Atras! ¡Va a caer un bloque! ¡Apártense! —Sin perder de vista el bloque de hormigón, fue poniéndose debajo. Podía detenerlo. Si saltaba, puede incluso que lo pudiera coger al vuelo

Notas de juego

No sé si habría que hacer una tirada o algo para caer bien y no matar a nadie, pero bueno, si eso, me dices, G-Máster. Me quedo esperando a que el bloque caiga y si acaso salto desde debajo de él cuando empiece a caer para pillarlo al vuelo y tratar de que no ruede al llegar al suelo.

En cuanto a tus preguntas:

¿Qué recuerdo has sacrificado en ese instante de gloria?

En el último año de primaria, con doce años, Héctor era un poco alfeñique y no demasiado bueno en los deportes: le daba vergüenza que le vieran hacer cualquier cosa, porque se sentía un poco patoso. Un día en la clase de educación física, sin embargo, logró hacer un ejercicio de forma tan magistral que sus compañeros le aplaudieron y todo. Había que echar a correr, saltar sobre una especie de cama elástica, coger impulso para subir por encima de un montón de cacharros puestos unos encima de otros... bueno, los detalles en realidad no son importantes porque El Toro ha perdido ese recuerdo. Y es una putada, porque fue la razón de que empezara a entrenar para ponerse más fuerte y ágil y lo que terminó llevándole hasta el gimnasio de Mujer Tonelada. Fue ese momento de orgullo, de triunfo. Y ahora ya no está en su mente; si le preguntas a Héctor, no sabrá decirte por qué empezó a entrenar, aunque sabrá que fue por una razón, una muy concreta... que es incapaz de recordar.

¿A qué clase de crímenes se dedicaba el Demonio Rojo?

El Demonio Rojo era un supervillano tipo "agente libre" que se unía a un grupo u otro según los golpes que prepararan, o trabajaba como "músculo" para algún supervillano que quisiera tenerlo como guardaespaldas. El dinero era la motivación inicial, para poder darse la vida padre mientras se lo fundía en fiestas, mujeres y excesos antes de quedarse sin blanca y tener que volver a robar. Pero lo cierto es que poco a poco sus motivos fueron cambiando y pasaron a ser más una búsqueda de emociones fuertes y búsqueda de admiración. Quería demostrar que era el más fuerte, el más duro, y hasta a veces, que no era de hecho un supervillano: el Demonio Rojo no asesinaba a nadie ni hacía daño a mujeres ni niños y tenía un concepto de sí mismo como de "superhéroe" del pueblo llano. Por desgracia, sus buenas intenciones solían irse al traste cuando se enfrentaba a superhéroes a los que quería vencer y humillar o cuando se quedaba sin dinero y aceptaba trabajitos ilegales como asaltos a camiones blindados, robos de bancos y otros golpes tipo "Ocean's Eleven". Él no solía planear nada, dejaba a otros los detalles y se ocupaba de proporcionar músculo.

¿Quién era su nemesis?

Su enemigo principal, y el tipo que más veces le mandó a la supercárcel, fue Justicia Divina, un superhombre recto, virtuoso y conservador con superfuerza y resistencia, vuelo y la capacidad de manipular la luz. Justicia Divina era un tipo en apariencia perfecto y el Demonio Rojo lo veía como un bueno para nada, santurrón, amigo de las élites y al que todo se le había dado gratis en la vida. Le cogió manía, vaya, y se enfrentaron en muchas ocasiones. El Demonio Rojo no logró vencerlo nunca en toda su carrera criminal, y eso que lo intentó.

¿Qué perdió tan importante como para decidir librarse de la Máscara?

La máscara le quitó sus recuerdos más preciados. Guzmán sabe que ha tenido parejas, pero no las recuerda. Sabe que tuvo padres y un hogar, pero no sabe ni siquiera el país en el que nació. Creo incluso que tuvo hijos, pero es incapaz de recordar sus nombres o sus caras. En su actual hogar, el Demonio Rojo tiene cientos de recortes de periódicos que hablan de sus hazañas y villanías, y los repasa de cuando en cuando, haciendo esquemas y diagramas para saber dónde pudo estar en los diversos años de su vida. Buscando pistas de su pasado en los artículos que los periodistas decían de él. La gota que colmó el vaso de Alejandro fue cuando un hombre se presentó hace unos años en su casa y le pidió ayuda, diciendo que era su hijo. Pero Alejandro fue incapaz de reconocerle. Este fue el momento en el que dejó de usar la máscara y comenzó a entrenar con la Mujer Tonelada: está convencido de que si hubiera seguido siendo el Demonio Rojo, habría olvidado incluso su propio nombre.