Partida Rol por web

Mass Effect: Betrayal

Primera parte: Amigos y enemigos

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21/02/2011, 16:53
Inara K'Lee

¡Mierda!, piensa Inara mientras ve cerrarse las puertas. El empujón biótico no se hace esperar, pero la onda energética no sirve para frenar el avance de las puertas de seguridad. El disparo del geth la sorprende, pero casi suspira de alivio cuando ve las puertas detenerse en su avance... demasiado tarde para que puedan escapar.

- ¿Qué es eso? - pregunta ante el ruido cada vez más ensordecedor. - Tenemos que salir de aquí. Señor Avot, por favor, intente buscar una forma de provocar un cortocircuito para abrir estas puertas... si es que se pueden abrir con el sistema hidráulico destrozado. Justicar - llama a la otra asari pensando en que aún no conoce su nombre - ¿crees que combinando nuestros poderes bióticos podremos abrir las puertas? ¿O detonarlas?

Notas de juego

NOTA DEL MASTER: Ojo con los destinatarios :).

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21/02/2011, 17:36
Samara

La justicar se acerca a la puerta que os separa.

-Es posible.- Contesta esta. -Intentémoslo.-

Notas de juego

Esperar, no digáis nada más ;).

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21/02/2011, 17:37
Director

No obstante, apenas os da tiempo para nada. Una fuerte explosión abre un boquete en el segmento donde está Kholan y su grupo, mientras que la puerta al hangar 11 se abre ligeramente. Oís un aullido, que no tarda en convertirse en un grito que os hiela la sangre. Al poco, a través del agujero, aparecen una serie de seres, parece humanos zombificados, con implantes por todo el cuerpo. No obstante, también hay turianos, y unas pocas Asari, con restos de la hermandad de Eclipse.

Khalon y su grupo se colocan alejados del agujero y apuntan a las criaturas, cargando las armas. Miranda, Samara y Legión hacen los mismo, colocándose de espaldas a vosotros, mirando hacia la puerta, y dejándoos un hueco para disparar. Casi al instante, en vuestra zona, pegado a la pared, aparece un panel de emergencia, que debería abrir el mecanismo auxiliar de las puertas. Eso os permitiría acceder al sistema de apertura manual. Pero el panel esta frito, alguien ha intentado abrirlo a balazos. Probablemente sea esa la explicación de su mal funcionamiento.

En cualquier caso, las puertas están blindadas. Parece ser la única forma de abrirlas completamente, reunir a los tres equipos y escapar.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Veamos. La iniciativa:

  1. Veigon Sehabed
  2. Maron Avot
  3. Grupo de Khalon
  4. Cascarones (Segmento de la derecha)
  5. Samara
  6. Miranda Lawson
  7. Legión
  8. Cascarones (Segmento de la izquierda)
  9. Inara K'lee

A ver, os cuento. Vosotros estáis libres. Los cascarones salen por la derecha y por la izquierda, dejándoos a vosotros libres de enemigos en vuestra zona. Para abrir las puertas, hay una terminal en vuestro segmento, que os permitirá abrir las puertas. Todos tenéis un intento por asalto. Para arreglar el terminal de emergencia, hay que:

  • Conseguir tres éxitos SEGUIDOS en 1d20, INT y BR como bonificadores. Hay que sacar 10+, 15+ y 17+. Y repito, debéis sacar los tres éxitos en ese orden. Tenéis cada uno un intento por asalto.
  • Podéis, en vez de arreglar el terminal, apoyar a los compañeros de un lado o del otro, para evitar que sean masacrados. En ese caso, disparáis como de costumbre, y vuestro apoyo dara un bono al grupo apoyado.
  • Una vez consigáis arreglar el panel de emergencia... Bueno, ya veréis. ¡A por ellos, tigres!
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21/02/2011, 19:17
Director

Notas de juego

Vamos a ver. Aquí no hay iniciativas. Simplemente, se trata de correr a toda leche para escapar de un túnel que se derrumba y arde en llamas. Así que:

  1. Olvidaos de disparar. Bueno, contra un enemigo, al menos. No hace falta atacar a nadie.
  2. Olvidad las iniciativas. Vais primero, los PNJs van después (Shepard y su grupo). Realmente, avanzáis en paralelo.
  3. Vuestro lugar de inicio en el tablero es indiferente y completamente casual y caprichoso. Empezaré a contar casillas desde el fuego (o el intento de fuego hecho con paint XD) que hay al inicio del tablero.
  4. Vuestro objetivo es llegar al final, recorrer el pasillo hasta la salida. Y bueno, intentar que vuestros compañeros también lleguen.

¿Como hacemos eso? fácil. Por cada asalto, podéis hacer tres cosas:

  1. Correr. Simplemente tirar p'alante a toda leche, sin parar y sin mirar atrás. Para eso, tiramos 1d10, y lo sumamos a nuestra Destreza [DES]. Eso será el número de casillas (metros) que nos moveremos cada asalto (teniendo en cuenta que cada asalto son 10 segundos)
  2. Dar ánimos. Podemos invertir toda una acción en gritar "¡Venga, corrred!" O algo parecido. Eso dará a todos los compañeros en el suelo la oportunidad de levantarse sin perder turno, y a todos los que corran, tirar 2d10 y elegir el resultado mayor. Pero el que grita no se podrá mover ese asalto.
  3. Ayudar a un compañero caído. Cuando alguien que elige correr saca un 1 en 1d10, se cae de morros, y pierde dos asaltos (el que se ha caído y el siguiente al levantarse). Por un asalto, podemos ayudar a un compañero. Si elegimos ayudar, los dos os moveréis la suma de vuestras fuerzas [FUE] por un asalto.
  4. Shepard y cia. siempre os ayudarán si os caéis.
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22/02/2011, 02:59
Veigon Sehabed

 El entrenamiento de infiltrado del turiano no se hace esperar, saca de un bolsillo de su armadura una herramienta rústica, aparentemente para arreglar cables, el primer movimiento es sencillo, abrir el panel sin desconectar nada vital.

El segundo paso es un poco más difícil, hacer un bypass de la red eléctrica, uniendo los nodos del circuito con un cable externo, para sustituir las rutas quemadas por el disparo

Final mente, el momento de la verdad, crear un corto circuito en la parte de la activación del mecanismo de apertura sin que haya un sobrevoltaje...

- Tiradas (3)

Notas de juego

 Jejeje por algo soy el infiltrado!

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22/02/2011, 03:58
Christian Riggs

Riggs se clava en el suelo y da media vuelta al escuchar aquellos sonidos que presagian el desastre, y apenas logra mantenerse de pie cuando todo el lugar parece comenzar a caerse a bajo, como si ya no tuvieran bastante complicaciones.

- Mierda... - masculla tras aquella explosión, incorporándose rápidamente y como puede - ¡Vamos, andando, hay que salir de aqui! - grita a sus hombres mientras hace un gesto con la mano, ordenandoles ponerse en marcha a toda prisa.

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22/02/2011, 08:27
Director

Notas de juego

No, a ver. Cada asalto, hay que hacer 3 tiradas de dados, y hay que sacar 10+, 15+ y 17+, en las tres tiradas, y por ese órden. No es una tirada por asalto. Hay que hacer las 3 a la vez.

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22/02/2011, 08:40
Inara K'Lee

Inara mira el panel con un gesto de extrañeza.

- Creo que yo seré más útil contra esos cascarones. Mis conocimientos de elctrónica no llegan a tanto... -dice mientras se coloca entre las dos compuertas, esperando a ver cómo se desarrollan las acciones en ambos lados para actuar donde más se la necesite. - Señores, cuento con ustedes para salir de aquí...

Notas de juego

Pues nada, que pruebe Sehabed y, si falla, confío en el señor Avot... Si los dos falláis, mejor esperamos al turno siguiente, porque mis probabilidades de arreglar esto son, cuanto menos, escasas...

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22/02/2011, 09:32
Breil Stegenno
Sólo para el director

Notas de juego

Empecemos las preguntas:

Que es mas rápido, ¿un tío corriendo o yo empujando un objeto con el poder biotico de rango 5?

¿Se puede hacer el lanzamiento sin causar daño?

¿Hay objetos arrancables por las paredes (planchas o placas)?

¿Puedo montarme a la grupa de un Krogan sin disminuir su velocidad?

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22/02/2011, 12:07
Maron Avot

- Efectivamente, asegúrense de que no parten en dos a nuestros compañeros y a los recién llegados. Yo...me...encargaré...de... - y empieza a dejar de hablar al ritmo al que empieza a trastocar aquel panel. La verdad es que no le costó demasiado, colocar ciertos cables por un lado y trampear unas piezas del conjunto para que actuaran como si fuesen otras. - Creo que lo tengo. -

- Tiradas (3)

Notas de juego

Tenemos cada uno un intento por asalto ha dicho, así que podemos hacerlo ambos a la vez.

¡Conseguido!

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22/02/2011, 14:16
Director

Notas de juego

Cita:

Que es mas rápido, ¿un tío corriendo o yo empujando un objeto con el poder biotico de rango 5?

Pos no se que decirte... Yo es que sin photo finish... No se, todo depende de las circunstancias... Un objeto volando irá más rápido si le metes caña suficiente.

Cita:

¿Se puede hacer el lanzamiento sin causar daño?

Puedes probarlo. El lanzamiento sirve para hacer daño. Siempre puedes salvar un rehen disparándole al hombro pero... La pistola sigue siendo para matar. Tu haz el lanzamiento, dime que quieres hacer y yo tiraré los dados en consecuencia.

Cita:

¿Hay objetos arrancables por las paredes (planchas o placas)?

Evidentemente. :) Todo es arrancable con el rango 5 de lanzamiento XD

Cita:

¿Puedo montarme a la grupa de un Krogan sin disminuir su velocidad?

La velocidad que disminuirá si haces eso es la tuya... Por qué correr con las piernas mutiladas y metidas en zonas comprometidas del cuerpo es... Más complicado. Al menos un +4 a los dados... :P

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22/02/2011, 19:20
Alexandra Norman

La cosa volvía a ponerse fea muy poco después del derrumbe. Omega era un sitio extremadamente peligroso. Al verse inmersa en tal situación y obedeciendo inmediatamente al capitán, la sargento Norman avanzó corriendo por el pasillo.

- Tiradas (1)
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22/02/2011, 19:24
Director

El lamento, que crece hasta convertirse en un aullido se hace cada vez más fuerte, conforme los cascarones entran en los pasillos. El grupo de Khalon abate a varios, de forma que solo uno consigue salir. Miranda, la operativa de Cerberus, el GETH Legión y la Justicar disparan, pero impactan mayormente contra la puerta, y varios consiguen pasar, más de media docena.

Mientras, la habilidad de Avot hace que el mecanismo funcione de nuevo. La pantalla se ilumina, creando una IV.

-Protocolo de emergencia Alfa 6-4. Apertura manual de puertas, subnivel 13, sección L-2. Por favor, introduzca pase de seguridad para continuar.-

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vale, lo mismo. Podéis intentar piratear la IV, como antes. Una oportunidad tres dados. Pero esta vez, la dificultad es:

15+, 17+, 20+

Así le damos más emoción :P, como pasó en una partida de Stargate que dirigí... Escaparon por los pelos XDDDD. Pero escaparon. A no ser que lo resolváis en un turno, no habrá más sorpresas.

 

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22/02/2011, 20:23
Inara K'Lee

Inara mira a los dos técnicos con expresión animada al ver sus progresos.

- ¡Venga, chicos! - les dice mientras se dirige hacia la puerta de la sección que los separa del grupo de Miranda. Viendo que están pasando muchos cascarones, baja su arma y prepara un empujón biótico para acabar con el mayor número posible de ellos, o al menos neutralizarlos durante un tiempo.

Una onda azulada surge de su mano, lanzando a los cascarones contra la puerta del hangar 11.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi método preferido de matar cascarones... a empujones (o golpes de culata, pero bueno)...

Master, tu dirás a cuantos afecta el lanzamiento y, si quieres, tira directamente el daño para cada uno.

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22/02/2011, 21:26
Maron Avot

- Seguridad, seguridad, malditos protocolos de seguridad... ¿por qué se ponen en medio? - dijo el salariano, intentando hackear ahora la inteligencia virtual. - Esto va a costarme algo más... -

Pero las prisas le hicieron cometer un par de errores y aquello pareció bloquearse obligándole a empezar todo de nuevo. - ¡Maldita sea! Esto se me está complicando... -

- Tiradas (2)
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23/02/2011, 11:47
Breil Stegenno

Breil se pone a correr con una sonrisa ante la orden de Riggs.

Como si me fuera a quedar aqui.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, por el momento solo correré ... si no doy la talla o las cosas se complican ya martirizaré al Director con mis paranoias bioticas XD

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23/02/2011, 12:42
Veigon Sehabed

El turiano intenta hackear la IV después del fracaso del salariano, pero encuentra exactamente el mismo problema una vez abierta la interfaz, es un código confuso y poco organizado...

Maldición!

- Tiradas (2)
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23/02/2011, 17:19
Summer Reynolds

Al ver que todo empieza a venirse abajo, Summer no lo duda y se lanza corriendo espoleada por los gritos de su superior.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que la acción de Riggs es gritarnos, así que tiro dos dados y elijo el mayor.

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23/02/2011, 18:43
Christian Riggs

Notas de juego

Si, Riggs se queda a dar animos, mejor lo aclaro.

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23/02/2011, 19:57
Director

El turiano Garrus y el Krogan corren, todo lo que pueden, aunque Norman y Reynolds les adelantan. Riggs se queda atrás, espoleando a su gente. Shepard, que ya ha empezado a correr, le mira, y le hace señas.

-¡Capitán!- Le grita. -¡Salga de ahí, vamos!-

- Tiradas (3)

Notas de juego

Shepard anima para el turno siguiente.

Amh, una cosa que me dejé. Si tiráis 2d10 (cuando os animan, que no tenéis por qué, no es obligatorio) y sale un 1 en cualquiera de los dos dados os caéis de morros igual (sino, esto perdería la gracia XD).

Actualizo el tablero.