Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

E3.- En las cavernas de la lagrima caída

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23/12/2019, 22:06
Ulfrin

La antorcha que lanza Arvin vuela por los aires para caer precisamente en el aceite, incendiando a uno de los orcos e iluminando la estancia. Los orcos tienen cara de sorpresa mientras el remolino se activa y algunos de ellos son arrastrados por la corriente. En ese instante, me levanto y lanzo mi jabalina hacia el orco más cercano a nuestra posición.

Tal como sucedió en mi mente y mis deseos, la jabalina surca el aire y se ensarta directamente en la garganta del orco, haciendo que se ahogue en su propia sangre mientras sus manos buscan desesperadas la forma de permitir que el aire vuelva a entrar en su cuerpo.

Grito con fuerza para que todos los presentes oigan el lenguaje de mis ancestros, que furiosos gritan al unísono conmigo:

 - "¡NAZADRIN TOR, BRIKALUR, NOSRRO SABRINUMUERR KRURRZ NATREZUR-UR!"

Mis palabras resuenan para quienes están alrededor, aunque ya no es ninguna sorpresa que un enano está entre quienes se están oponiendo a Izrador en estas cavernas. Mis brazos en alto son una arenga para mis compañeros y una amenaza para nuestros enemigos pues mientras yo respire, esta lucha no habrá acabado.

Notas de juego

 - "¡VENID POR AQUÍ, MISERABLES, Y SOLO ENCONTRARÁN LA MUERTE QUE MERECEN!" Son las palabras que digo en idioma Enano Antiguo.

Solo post interpretativo, pues ya actué en este turno. De todas formas, si puedo complementar mi turno, gastaría mi Acción de Movimiento en sacar otra jabalina.

 

Puntos de Golpe: 13/13
Jabalinas: 1/2
Lanzas Cortas: 2/2

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24/12/2019, 07:42
Girolamo Savonarola

La tensión de la espera por fin había terminado y, cuando veo la antorcha encenderse y surcar los aires, el momento había llegado. Pero ahora que había comenzado todo, los nervios y la tensión o había disminuido como yo creía.

Había oído hablar a luchadores sobre combates en los que no te das cuenta de lo que está sucediendo, actuando por instinto, guiado por el momento, sin apenas pensar, pero eso no estaba ocurriendo, y tenía tiempo para pensar.

Nada más prenderse el fuego, uno de los orcos se prendió, haciendo más grande la luz que iluminaba la estancia, y con ello vino el tremendo grito de batalla de Ulfrin, cuando todavía estaba tensando el arco y apuntando a mi objetivo.

 

- Tiradas (2)

Motivo: ataque arco

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+4)=14 [10]

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

disparo al orco que está en V12, que parece que es al que mejor veo.

Doy a una CA 14 para 2 miserables punticos de daño xD

Puntos de Golpe: 7/7
Flechas: 19/20

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24/12/2019, 08:36
Manfred

Manfred avanzó esquivando la barricada que estaba enfrente suya por arriba, después una vez pasada se dispuso a disparar con su ballesta a uno de los orcos, el que estaba más al sur cruzando las aguas... Pero su disparo fue infructuoso por decir algo a pesar de que tenía algo de maestría con ese tipo de armas.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo con Ballesta

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso) [1]

Motivo: ¿Pifia?

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 17(+1)=18 (Exito) [17]

Notas de juego

Manfred avanza hacia la posición Z-23, emplea dos movimientos para pasar por las barricadas por arriba, Dispara con su ballesta a orco AF 13.

El nexo de poder: 20 puntos de energía de conjuros. 

Manfred Puntos de Vida= 8/8.

Energía de conjuros: 4/4.

Virotes: 5/6.

Objetos puestos y llevados por Manfred.
1.- Collar de Brandil (collar ancestral de la familia Greatmill)
2.- Una ballesta ligera con 6 saetas. [Segundo nivel]
3.- Una armadura de cuero, una daga y un bastón.
4.- Un par de botas y una capa de confección lujosa.

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25/12/2019, 00:09
MidNight (Combate)

Notas de juego

Resumen del Asalto 0

  • Wendell (22)[11/11pg]: Ya actuó encendiendo las antorchas.
  • Arvin (22)[6/6pg]: Ya actuó lanzando la antorcha y encendiendo el aceite.
  • Ulfrin (21)[13/13pg]: Ataca al objetivo más cercano con su jabalina, impacta al orco en AF13 y produce 10 de daño. El orco está muriendo.
  • Girolamo (21)[7/7pg]: Dispara su arco contra el orco en V12. Falla, la flecha no lográ atravesar la armadura del orco.
  • Tolmer (20)[/pg]: Sorprendido
  • Korshk (19)[/pg]: Sorprendido
  • Manfred (19)[8/8pg]: Se mueve a Z23, Se cancela su disparo.
  • Drugan Deem (18)[/pg]: Sorprendido
  • Durghal (16)[12/12pg]: Arroja una lanza corta contra el orco en X13, falla.
  • Jonad (14)[9/9pg]: Dispara una flecha contra el orco en V12, falla por mucho.
  • Hamil (13)[6/8pg]: Avanza con una lanza corta al brazo hacia la batalla.
  • Konut (9)[/pg]: Sorprendido
  • Orcos (3): Sorprendidos
  • Orco 1 [/pg]: ///
  • Orco 2 [-2/8pg]: Muriendo
  • Orco 5 [4/8pg]: ///
  • Orco 6 [6/8pg]: ///
  • Hikra ??

Todos: No olviden hacer un recuento de sus puntos de golpe, puntos de energía (de ser el caso), capacidades usadas y/o hechizos usados, así como de la munición gastada. No es obligatorio, pero no hacerlo me confiere el derecho a equivocarme en las cuentas xD. En casi todos los casos, algo como lo que puso Girolamo basta.
Manfred: Cruzar entre tus compañeros salteando la “barricada” te lo tomaré como una acción completa sumado lo que ya indicas que mueves. El disparo se cancela por tanto, no obstante, considera que tu ballesta sigue cargada y lista para ser disparada.
Durghal: Ya actualice tu movimiento, se me paso en la pasada actualización.
Jonad: Dado el relieve, si tienes a tiro al orco. No obstante, fallas.
Ulfrin: Considera hecho lo de la jabalina, inicias el siguiente asalto ya listo para arrojarla.

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25/12/2019, 00:16
La Reina Bruja (Narrador)

Madrugada del 3° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 20)

Los héroes habían conseguido dar el primer paso en su plan, y de momento, todo marchaba de maravilla, quizá tal como lo desearon. Los soldados de la sombra habían sido sorprendidos y habían caído parcialmente en las trampas tendidas, y ahora se debatían entre las aguas y el fuego. El combate apenas iniciaba, pero con algo de suerte lograrían sacar a al menos cuatro orcos de combate en una sola jugada, y eso sin contar con lo que ahora pudiesen hacer atacándoles desde la distancia o lo que el mismo Hikra les tuviese reservado cuando tuviese el gusto de hacer aparición. La ventaja era de ellos. Los héroes tenían momentáneamente el control de la batalla, y si no aprovechaban el momento actual, el enemigo caería sobre de ellos muy pronto.

Notas de juego

Todos: Entramos en combate, ya saben como manejo los turnos, no obstante pueden preguntarme lo que gusten. Les aconsejo usar todas sus habilidades, no reparen en hechizos y curaciones; no habrá otra oportunidad.

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25/12/2019, 00:25
MidNight (Combate)
- Tiradas (3)

Motivo: Arvin Ataque furtivo

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+2)=18 [16]

Motivo: Arvin Ataque furtivo

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+1)=5 [4]

Motivo: Arvin Ataque furtivo

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Iniciamos el primer asalto del combate final de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 72 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando la mitad de los jugadores (los primeros 4) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el bloque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los cuatro jugadores con mayor valor de iniciativa), y el resto, pertenecientes al bloque B (conformado por los tres jugadores con menor valor de iniciativa), postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cada bloque otorgará 36 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de tres días (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 36 horas (las del bloque B), pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mi sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto. Los motivos se pueden discutir en el off topic.


Orden de Iniciativa

Bloque A
Wendell (22)[11/11pg]:
Arvin (22)[6/6pg]: Ataca con su honda al orco en V15, impacta produciendo 11 de daño en total por usar ataque furtivo. El orco está muriendo.
Ulfrin (21)[13/13pg]:
Girolamo (21)[7/7pg]:

Bloque B
Tolmer (20)[/pg]: Sorprendido
Korshk (19)[/pg]: Sorprendido
Manfred (19)[8/8pg]: Se mueve a Z23, Se cancela su disparo.
Drugan Deem (18)[/pg]: Sorprendido
Durghal (16)[12/12pg]: Arroja una lanza corta contra el orco en X13, falla.
Jonad (14)[9/9pg]: Dispara una flecha contra el orco en V12, falla por mucho.
Hamil (13)[6/8pg]: Avanza con una lanza corta al brazo hacia la batalla.
Konut (9)[/pg]: Sorprendido
Orcos (3): Sorprendidos
Orco 1 [/pg]: ///
Orco 2 [-2/8pg]: Muriendo
Orco 4 [-3/8pg]: Muriendo
Orco 5 [4/8pg]: ///
Orco 6 [6/8pg]: ///
Hikra ??


Mapa al inicio del asalto

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: Primer bloque del Asalto 1, le toca a Wendell, Ulfrin y Girolamo. Arvin mueve con ustedes, ya he adelantado sus acciones para agilizar el asalto.
Nota: Esperemos que no se les acabe la buena suerte.
Símbolos: El borde rojo son enemigos, el borde cian son aliados. El rombo rojo son unidades muriendo y la cruz gris implica unidades incapacitadas (en este caso atrapadas por el vórtice).

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25/12/2019, 21:03
Wendell Karim

Tras la sorpresa que había significado, para el legado y sus secuaces, el lanzamiento de la antorcha, Wendell observó el lugar, tratando de identificar a todos los enemigos que tenía al alcance de su vista y seleccionó su objetivo.

El lo tenía claro. Los orcos eran muchos y peligrosos, el traidor era tentador, pero el verdadero peligro era el legado y, pese a que estaba algo más lejos que lo que el hubiera querido, optó por intentar un tiro a la distancia.

Sacudiendo la mano, dejó libre la honda que había tenido apretada mientras prendía las antorchas y le buscó una bala en la bolsa que colgaba de su cintura antes de hacerla girar una y otra vez por sobre su cabeza, tratando de acertar al humano que se mantenía en la distancia. Lamentablemente el tiro quedó corto. Wendell meneó la cabeza mientras daba un bufido dandose cuenta que mientras su puntería no mejorara sería incapaz de hacer daño a su objetivo.

- Tiradas (1)

Motivo: Hondazo al legado (con un incremento de distancia )

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+3)=11 [8]

Notas de juego

Como equivalente a move, recargo la honda; como standard, ataque al legado (supongo que es el que está en R4). Si conté bien son 19 casillas de distancia, es decir 95 pies, como la honda tiene un rango de ataque de 50 sería un -2 por un incremento de distancia. Considerando mi ficha: 

Honda = +5 de 1 (AB) +4 (DES) para 1d4 +3 de daño (de +3 FUE); x2; Alcance 50; Contundente; Balas: 28

Entiendo que tiraría con +3 (+5 de la ficha -2 del incremento) y me quedarían 27 balas. Y por más que sea ataque sorpresa (contra CA sorprendido) entiendo que con un 8 fallo :-(

Wendell: 11/11 pg, CA 16 , honda empuñada, 27 balas. 

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26/12/2019, 00:24
Ulfrin

Mis compañeros lanzan sus ataques pero no conseguimos que nuestras armas acaben con muchos más de los enemigos, lo que es una triste forma de perder nuestra ventaja. Veo a los enemigos y sé que no debemos malgastar nuestra munición en los que están en llamas o atrapados en las corrientes de agua. No, debemos concentrar nuestros aceros en quienes están más allá, esperando su momento para atacarnos.

Empuño con fuerza la jabalina en mi mano derecha y la lanzo hacia el orco en tierra firme más cercano, esperando con ello darle. Lamentablemente, mi tiro no va con tanta precisión como quisiera.

Avanzo hacia el puente mientras saco una de la lanzas cortas que Durghall me pasó, sabiendo que esa distancia que acorte será un aporte al momento de intentar acabar con los orcos y sabiendo que lo mejor que puedo hacer es arrojar todo lo que tengo antes de retroceder a las barricadas pues mi destino allá no es precisamente mantenerme a distancia. Sería negarme a hacer lo que realmente sé hacer.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Jabalina

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13 [9]

Motivo: Daño Jabalina

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+4)=8 [4]

Notas de juego

Acción Estándar: Lanzo mi jabalina al orco en U,13: Impacto a un 13 aunque no he considerado los incrementos de distancia pues no recuerdo los de la jabalina. Creo que fallo pero si no, causo 8 Puntos de Daño.

Acción de Movimiento: Avanzo 3 casillas en diagonal izquierda hasta Y,18. Mientras me muevo, desenfundo una de las lanzas cortas.

Puntos de Golpe: 13/13
Jabalinas: 0/2
Lanzas Cortas: 2/2

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26/12/2019, 10:28
Girolamo Savonarola

A pesar de la confianza inicial, la realidad me golpeó con dureza al ver cómo nuestras armas rebotaban inofensivamente en las armaduras de los orcos. Aún no sabiendo ni de dónde les venían las flechas y jabalinas, les daba igual, pues no atravesaban sus duras armaduras y eso me hizo ver la realidad

Ahora se había movido todo el mundo y prácticamente no veía al orco al que había disparado antes, pero por intuición volví a disparar, más o menos, al mismo punto que antes.

- Tiradas (2)

Motivo: ataque orco V12.

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+4)=22 [18]

Motivo: ataque orco V12.

Tirada: 1d8

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

No puedo hacer nada prácticamente. Con una CA superior a 14 estando desprevenido, mis posibilidades de dar son bastante escasas. 

Doy a un 18, que no le resté la cobertura que me dan mis compis.

Acción estándar: disparar orco en V12. Creo que le doy para 4 puntos de daño
Acción movimiento: moverme detrás de Hamil a AB22 para ver si la siguiente me vuelvo a mover y gano linea de tiro
Puntos de Golpe: 7/7
Flechas: 18/20

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26/12/2019, 13:23
Manfred

Manfred se movió poniéndose a la izquierda de Wendell... aunque era arriesgado acercarse tanto al enemigo serviría si podía herir a los que estaban en avanzadilla cruzando el manantial. Si fracasaban tendrían que verse con un monstruoso guerrero cuerpo a cuerpo, y debido a que el grupo estaba orientado más al combate a distancia prefirió arriesgarse por el bien de la compañía, por el bien de poblado, y por el bien del mundo.

- Tiradas (2)

Motivo: Dispara Ballesta a Orco V-15

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 12(+1)=13 (Exito) [12]

Motivo: Daño Ballesta a Orco V-15

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Manfred se mueve a y-19 y dispara... 

Manfred avanza hacia la posición Y-19, Dispara con su ballesta a orco V 15.

El nexo de poder: 20 puntos de energía de conjuros. 

Manfred Puntos de Vida= 8/8.

Energía de conjuros: 4/4.

Virotes: 5/6.

Objetos puestos y llevados por Manfred.
1.- Collar de Brandil (collar ancestral de la familia Greatmill)
2.- Una ballesta ligera con 6 saetas. [Segundo nivel]
3.- Una armadura de cuero, una daga y un bastón.
4.- Un par de botas y una capa de confección lujosa.

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26/12/2019, 16:08
Jonad

Todos salían de la improvisada barrera y se ponían por delante haciendo más difícil el disparar. Jonad volvió a repetir su acción e intentar impactar en el mismo objetivo. Tenso la cuerda y esta vez trato de darle algo de parábola al disparo para no dar a sus compañeros.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo arco

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+3)=17 [14]

Motivo: Daño

Tirada: 1d8

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Disparo al orco de V12. Dejo el daño por si llega a impactar. Me muevo al espacio dejado por Girolamo (AA25)

Puntos de vida: 9/9

Flechas: 18

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26/12/2019, 18:35
MidNight (Combate)
- Tiradas (1)

Motivo: Tolmer Jabalina

Tirada: 1d20

Resultado: 6(-2)=4 [6]

Notas de juego

Resumen del Asalto 1 (Parcial)
Wendell (22)[11/11pg]: Ataca al legado y falla (igual te he considerado un penalizador al ataque por que te bloquean los puentes). Recarga su honda.
Arvin (22)[6/6pg]: Ataca con su honda al orco en V15, impacta produciendo 11 de daño en total por usar ataque furtivo. El orco está muriendo.
Ulfrin (21)[13/13pg]: Ataca al orco en U13, falla y su jabalina va a dar al agua. Avanza.
Girolamo (21)[7/7pg]: Dispara una flecha al orco en V12, impacta y produce 4 de daño.
Tolmer (20)[/pg]: Arroja una Jabalina contra los héroes, pero lo hace tan mal que casi pareciera que no quiere hacerles daño. Avanza.
Korshk (19)[/pg]: El jefe orco pega órdenes a gritos al tiempo que hace sonar un feo cuerno de guerra negro, llamando aparentemente por ayuda o dando la alarma.
Manfred (19)[8/8pg]: Ataca al orco moribundo en V15, impacta y le produce 6 de daño. Avanza.
Drugan Deem (18)[/pg]: El legado avanza hacia la poza y desenfunda una especie de esfera amarilla cristalina y brillante, mirando con duda hacia la poza, tal como si meditase en sus próximas acciones.
Durghal (16)[12/12pg]:
Jonad (14)[9/9pg]: Dispara e impacta sobre el orco en V12. Produce un daño de 3.
Hamil (13)[6/8pg]:
Konut (9)[/pg]:
Orcos (3):
Orco 1 [7/8pg]: ///
Orco 2 [-2/8pg]: Muriendo
Orco 4 [-9/8pg]: Muriendo
Orco 5 [4/8pg]: ///
Orco 6 [6/8pg]: ///
Hikra ?? 


Todos: Jonad y Manfred han adelantando sus acciones. Por lo que las incluyo ya aquí.
Durghal: Te esperamos, igual tienes por regla 36 horas, pero si puedes actualizar antes, mejor.
Todos: Olvide decirles como visten los orcos, pues ya pueden verles bien. O en lo que cabe bien. Tienen andrajos por roba, botas con remaches de hierro, cota de escamas negra, escudo pequeño de madera con símbolos tribales, vardatch y 2 jabalinas.
Vardatch: Los que hablen la lengua de los orcos han de saber que dicha palabra significa cuchillo de carnicero. Se trama de una espada pesada larga y hoja ancha con un lado de filo burdo y el otro serrado.

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27/12/2019, 19:11
Durghall Finn
- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a V12

Tirada: 1d20

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Durghall toma una de las javalinas que había dejado junto a la pared de la cueva y la lanza al otro de V12. Aunque no sé si puedo hacerlo con tanta gente en medio. Quizás avanzando hasta AA18. Si puedo tomar el arma como acción gratuita.

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27/12/2019, 22:20
MidNight (Combate)
- Tiradas (10)

Motivo: Daño vortice

Tirada: 2d4

Resultado: 3, 4 (Suma: 7)

Motivo: Orc Reflex

Tirada: 2d20

Dificultad: 13+

Resultado: 18(+1)=19, 3(+1)=4 (Suma: 23)

Exitos: 1

Motivo: Orc Swim

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 17(+1)=18 (Exito) [17]

Motivo: Daño vortice

Tirada: 1d4

Resultado: 3 [3]

Motivo: Orc Swim

Tirada: 1d20

Dificultad: 12+

Resultado: 14(+1)=15 (Exito) [14]

Motivo: Orc JUmp

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 3 (Fracaso) [3]

Motivo: Obj Arvin Durghall

Tirada: 1d2

Resultado: 1 [1]

Motivo: Orc vs Arvin

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+1)=13 [12]

Motivo: Orc vs Arvin

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+3)=9 [6]

Motivo: Golpe de Oportunidad Hamil

Tirada: 1d20

Resultado: 14 [14]

Notas de juego

Resumen del Asalto 1 (Final)

Bloque A
Wendell (22)[11/11pg]: Ataca al legado y falla (igual te he considerado un penalizador al ataque por que te bloquean los puentes). Recarga su honda.
Arvin (22)[-3/6pg]: Ataca con su honda al orco en V15, impacta produciendo 11 de daño en total por usar ataque furtivo. El orco está muriendo.
Ulfrin (21)[13/13pg]: Ataca al orco en U13, falla y su jabalina va a dar al agua. Avanza.
Girolamo (21)[7/7pg]: Dispara una flecha al orco en V12, impacta y produce 4 de daño.

Bloque B
Tolmer (20)[/pg]: Arroja una Jabalina contra los héroes, pero lo hace tan mal que casi pareciera que no quiere hacerles daño. Avanza.
Korshk (19)[/pg]: El jefe orco pega órdenes a gritos al tiempo que hace sonar un feo cuerno de guerra negro, llamando aparentemente por ayuda o dando la alarma.
Manfred (19)[8/8pg]: Ataca al orco moribundo en V15, impacta y le produce 6 de daño. Avanza.
Drugan Deem (18)[/pg]: El legado avanza hacia la poza y desenfunda una especie de esfera amarilla cristalina y brillante, mirando con duda hacia la poza, tal como si meditase en sus próximas acciones.
Durghal (16)[12/12pg]: Se mueve un casilla a AA19 y tras recoger una de las jabalinas, lanza contra el orco en V12. Falla su ataque y la jabalina cae al agua por debajo del puente de roca.
Jonad (14)[9/9pg]: Dispara e impacta sobre el orco en V12. Produce un daño de 3.
Hamil (13)[6/8pg]: Se mueve a AC19, con la última lanza corta que le queda, espera a que el enemigo se acerque a él.
Konut (9)[/pg]: El anciano avanza hacia el puente con un par de jabalinas en los brazos.
Orcos (3): Los orcos avanzan al combate. Ya han visto a un total de 12 de ellos.
   Orco 1 [5/8pg]: (U13) Intenta saltar hacia un montículo de tierra a su izquierda, pero cae ridículamente al agua.
   Orco 2 [-7/8pg]: (AD11) Muriendo. Atrapado por el vórtice, recibe daño automático.
   Orco 3 [8/8pg]: (V16) El orco avanza nadando hacia la orilla defendida por los héroes.
   Orco 4 [-12/8pg]: (Z14) Atrapado por el vórtice, recibe daño automático. Ha Muerto.
   Orco 5 [4/8pg]: (AB19) Consigue escapar del vórtice y nada exitosamente hasta la orilla, recibe golpes de oportunidad.
       Orco 5 (Hamil): Hamil ataca al orco con un golpe de oportunidad. Falla por poco.
       Orco 5 (Durghall): Tiene derecho a un golpe de oportunidad (desarmado) contra el orco.
   Orco 6 [3/8pg]: (AA10) Atrapado por el vórtice, no consigue escapar de este y recibe daño.
   Orco 7 [8/8pg]: (AG10) Se mueve hacia la zona de la posa más alejada del puente caído.
   Orco 8 [8/8pg]: (U12) Arroja su primera jabalina contra Arvin. Falla por poco (he considerado -2 por distancia y un -2 por bloqueo parcial del puente). Avanza hacia el puente.
   Orco 9 [8/8pg]: (T9) Avanza hacia el puente.
   Orco 10 [8/8pg]: (T12) Avanza hacia el puente.
   Orco 11 [8/8pg]: (AF7) Se mueve hacia la zona de la posa más alejada del puente caído.
   Orco 12 [8/8pg]: (U10) Avanza hacia el puente.
Hikra ?? 


Durghall: Contra ese objetivo en particular, no tienes problemas. Esto dado que se encuentra en lo alto del puente, por lo que tus compañeros no son un obstáculo, y tampoco lo es el puente en ruinas. Vas a +3 al ataque, fallas.
Todos: Nótese que el puente se eleva, tal como se ve en el relieve del mapa, supongamos un metro por arriba del nivel del suelo.
Durghall: Cuando puedas has un recuento de tus stats y de tus municiones gastadas.
Durghall: Tienes derecho a un golpe de oportunidad contra el orco que intenta llegar a la orilla. Considera que para ese momento no tienes armas en las manos.
Todos: Los orcos moribundos atrapados por el vórtice reciben daño de forma automática pues no pueden realizar una tirada de salvación por reflejos.
Todos: Entiendo que al final de este asalto se apaga el aceite, aunque quedaría aún quemándose la madera de la antorcha. Nótese que hay otra antorcha encendida cerca de donde estaba Arvin al inicio del combate, podré un icono para señalarla.

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27/12/2019, 23:01
Director
Sólo para el director

Temporal.

Falta actualizar a Arvin.

Notas de juego

Iniciamos el segundo asalto del combate final de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 72 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando la mitad de los jugadores (los primeros 4) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa mas baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el bloque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los cuatro jugadores con mayor valor de iniciativa), y el resto, pertenecientes al bloque B (conformado por los tres jugadores con menor valor de iniciativa), postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cada bloque otorgará 36 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de tres días (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las ultimas 36 horas (las del bloque B), pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mi sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto. Los motivos se pueden discutir en el off topic.


Orden de Iniciativa

Bloque A
Wendell (22)[11/11pg]:
Arvin (22)[-3/6pg]: Pendiente
Ulfrin (21)[13/13pg]:
Girolamo (21)[7/7pg]:

Bloque B
Tolmer (20)[/pg]:
Korshk (19)[/pg]:
Manfred (19)[8/8pg]:
Drugan Deem (18)[/pg]:
Durghal (16)[12/12pg]:
Jonad (14)[9/9pg]: Dispara e impacta sobre el orco en V12. Produce un daño de 3.
Hamil (13)[6/8pg]:
Konut (9)[/pg]:
Orcos (3):
Orco 1 [5/8pg]: ///
Orco 2 [-7/8pg]: Muriendo
Orco 4 [-12/8pg]: Muerto
Orco 5 [4/8pg]: ///
Orco 6 [3/8pg]: ///
Orco 8 [8/8pg]: ///
Hikra ?? 


Mapa al inicio del asalto

 

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: Primer bloque del Asalto 1, le toca a Wendell, Ulfrin y Girolamo. Arvin mueve con ustedes, ya he adelantado sus acciones para agilizar el asalto.
Nota: Esperemos que no se les acabe la buena suerte.
Símbolos: El borde rojo son enemigos, el borde cian son aliados. El cruz roja son las unidades muertas. El rombo rojo son unidades muriendo y la cruz gris implica unidades incapacitadas (en este caso atrapadas por el vórtice).

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28/12/2019, 15:47
La Reina Bruja (Narrador)

Madrugada del 3° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 21)

El rugir de los orcos se estaba haciendo sentir, su avance parecía ser imparable y si lograban llegar hasta los héroes, fácilmente barrerían con ellos con sus temibles Vardatch. No obstante, la poza era un aliado infalible pues el enemigo no lograba cruzar fácilmente; su avance era lento y errático, y aquellos que intentaban cruzar por el sur o el centro de la poza, se tenían que enfrentar a las furiosas causes del vórtice que allí había surgido.

A pesar de ello, ya uno de los orcos, quien había logrado escapar del vórtice, se encontraba en el lado de los héroes, aunque ampliamente superado en número. Había perdido su aserrada espada gigante por lo que al igual que Durghall, se encontraba desarmado, al menos de momento. Hacia el puente, muchos orcos intentaban cruzar, aunque eran obstaculizados por el fuego, lo que les impedía realizar el salto sin dificultades. Su avance por tanto se veía obstaculizado, y solo uno de ellos estaba logrando llegar a la orilla defendida por Wendell y otros.

Cerca de allí Konut avanzaba a la batalla mientras su hijo Tolmer atacaba con Jabalinas de forma sumamente errática desde la distancia. El jefe orco hacia sonar su cuerno avanzando poco a poco a la batalla, mientras que el legado Drugan Deem iba directo hacia la poza, mirándola con curiosidad mientras tomaba una esfera brillante y dorada entre sus manos.

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28/12/2019, 15:58
MidNight (Combate)

Notas de juego

Iniciamos el segundo asalto del combate final de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quién hizo qué antes que el otro. Los turnos en combate serán de 72 horas.

Se hará una actualización intermedia de cada asalto de combate cuando la mitad de los jugadores (los primeros 4) hayan posteado. Esto con el fin de ayudar a que los que tengan iniciativa más baja, puedan ver claramente como se desarrolla el combate en el asalto. No obstante, esto solo implicará colocar un nuevo mapa y si acaso, algún detalle menor; pero nunca será una actualización general.
Por dicho motivo, cada asalto constará de dos partes, el bloque A y el bloque B. Los primeros jugadores en postear serán los del Bloque A (conformado por los cuatro jugadores con mayor valor de iniciativa), y el resto, pertenecientes al bloque B (conformado por los tres jugadores con menor valor de iniciativa), postearán hasta que haya hecho la actualización intermedia. Cada bloque otorgará 36 horas para postear, por lo que el asalto realmente tendrá una extensión total de tres días (tal como se plantea más arriba). Considérese que los jugadores del bloque A que no posteen a tiempo, podrán postear en las últimas 36 horas (las del bloque B), pero con iniciativa 0.
Finalmente les recalco que en mi sistema de iniciativa con turnos libres no se pueden retrasar acciones salvo aceptando una iniciativa de 0 para el presente asalto. Los motivos se pueden discutir en el off topic.


Orden de Iniciativa

 

Bloque A
Wendell (22)[11/11pg]:
Arvin (22)[-3/6pg]: Pendiente de actualizar sus movimientos.
Ulfrin (21)[13/13pg]:
Girolamo (21)[7/7pg]:

Bloque B
Tolmer (20)[/pg]:
Korshk (19)[/pg]:
Manfred (19)[8/8pg]:
Drugan Deem (18)[/pg]:
Durghal (16)[12/12pg]:
Jonad (14)[9/9pg]:
Hamil (13)[6/8pg]:
Konut (9)[/pg]:
Orcos (3):
   Orco 1 [5/8pg]: (U13)
   Orco 2 [-7/8pg]: (AD11) Muriendo.
   Orco 3 [8/8pg]: (V16)
   Orco 4 [-12/8pg]: (Z14)  Ha Muerto.
   Orco 5 [4/8pg]: (AB19)
   Orco 6 [3/8pg]: (AA10)
   Orco 7 [8/8pg]: (AG10)
   Orco 8 [8/8pg]: (U12)
   Orco 9 [8/8pg]: (T9)
   Orco 10 [8/8pg]: (T12)
   Orco 11 [8/8pg]: (AF7)
   Orco 12 [8/8pg]: (U10)
Hikra ?? 

 

 


Mapa al inicio del asalto

Nota: Los mapas se pueden ampliar.


Todos: Primer bloque del Asalto 1, le toca a Wendell, Ulfrin y Girolamo. Arvin mueve con ustedes, aun no adelanto sus acciones.
Nota: Esperemos que no se les acabe la buena suerte.
Símbolos: El borde rojo son enemigos, el borde cian son aliados. La cruz roja son las unidades muertas. El rombo rojo son unidades muriendo y la cruz gris implica unidades incapacitadas (en este caso atrapadas por el vórtice).

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28/12/2019, 16:12
Wendell Karim

- No dejen que pisen este lado - gritó Wendell al ver como, poco a poco, los orcos avanzaban. Sin embargo, el defensor tenía tenía algo muy claro. El peligro real era el legado que aún se mantenía a la distancia. Por ese motivo, dió un paso adelante, buscando acercarse aunque corriera el riesgo de que algunos de los orcos llegaran a su posición antes de buscar una nueva bala de su cinturón, colocarla con cuidado en la cazoleta de su honda y comenzar a girar la tira de cuero por sobre su cabeza.

- A que no eres tan valiente sin estos horcos delante tuyo - lo amenazó a distancia, buscando que el legado se aproximara para tenerlo a tiro. Sin embargo, no tenían demasiado tiempo, por lo que interrumpió rápidamente el giro de la honda para que su proyectil saliera disparado de su arma.

Mientras observaba como la bala recorría la distancia que los separaba se dio cuenta que, nuevamente, su disparo no había hecho diana. Si. Había alcanzado su objetivo, pero sin realmente hacerle daño al legado "Debe tener magia que lo protege" se intentó convencer a si mismo aunque sabía, en el fondo, que el problema es que el disparo había sido malo. La distancia no ayudaba, pero su puntería tampoco.

- Tiradas (2)

Motivo: nuevo hondazo al legado con 1 incremento de distancia

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+3)=12 [9]

Motivo: Daño (aunque no creo que haya dado) del nuevo hondazo al legado con 1 incremento de distancia

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+3)=5 [2]

Notas de juego

Como Gratuita, paso de 5 a X19 (a ver si con eso alcanza para evitar el malus por la altura del puente)
Como equivalente a move, recargo la honda
Como standard, disparo nuevamente al legado, serían 15 celdas, 75 pies, es decir un incremento de distancia. como de la ficha tengo...

Honda = +5 de 1 (AB) +4 (DES) para 1d4 +3 de daño (de +3 FUE); x2; Alcance 50; Contundente; Balas: 27

Entiendo que tiraría con +3 (+5 de la ficha -2 del incremento) y me quedarían 26 balas. Y esta vez no es ataque sorpresa :-(

Dudo que haya acertado, pero si pego a CA 12, le hago 5 daños

Wendell: 11/11 pg, CA 16 , honda empuñada, 26 balas. 

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29/12/2019, 03:32
Ulfrin

El avance de los orcos es implacable, por lo que rápidamente ya llega uno de ellos a nuestra orilla. Lamentablemente está lejos de mí y yo debo preocuparme por aportar contra el resto. Veo a uno que está por la parte de abajo mientras que otro está intentando llegar a nuestra orilla por el norte.

"Nos van a rodear rápidamente. Lo mejor que puedo hacer es tomar la defensa del norte pues la mayoría de mis compañeros se concentran en el sur."

Sin pensarlo mucho, lanzo mi lanza hacia el orco en el sur, pero mi lanzamiento es muy impreciso, por lo que mi lanza no impacta sobre el enemigo.

Avanzo hacia el norte todo lo rápido que puedo mientras desenvaino mi hachuela urutuk, sabiendo que ese orco llegará a nuestra orilla en cualquier momento y que nuestro hostigamiento ya fue historia.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque Lanza corta

Tirada: 1d20

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

Acción Estándar: Lanzo la lanza corta contra el orco en AG,10: Mi bono es +2 Des +1 Ataque Base +1 ataque vs Orco = +4: Impacto a un 10 (sin considerar incrementos de distancia) por lo que fallo.

Acción de Movimiento: Me muevo a W,18 mientras desenfundo mi otra hachuela urutuk.

Puntos de Golpe: 13/13
Jabalinas: 0/2
Lanzas Cortas: 1/2

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29/12/2019, 15:44
Durghall Finn
- Tiradas (1)

Motivo: Puñetazo

Tirada: 1d20

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

Ataque de Oportunidad: Durghall lleva una antorcha en su mano torpe. Pero le atiza un puñetazo con la otra, que está de momento libre. 

Ahora no estoy en casa. Y vuelvo a la noche. Por el recuento de municiones y eso. En principio, solo le queda 1 jabalina de los rebeldes. Pero mira en mis post anteriores, que te ponía que también juntaba todas las lanzas que hubieran traído del poblado que otros no usen. Toma el número que mejor te parezca.