Directores, veo que Matute hizo un buen sistema al hacer dos post (que no se me ocurrió) y pueden pensar que hice el reparto en función de las tiradas.
Si quieren, hago un nuevo juego de tiradas en otro post.
Mira en general te diré que no tengo problemas con ello por que te conozco, pero cierto es que he de ser neutral. Al menos a mi parecer, para evitar que luego alguien levante la voz, lo mejor es hacer como dices, todo de forma lo más limpia posible.
No hay problema, lo hago de inmediato.
Saludos.
No tengo claro cómo son los gnomos en esta ambientación. Son muy parecidos los gnomos, elfos y medianos por lo que parece.
Si veis que la imagen no pega ni con cola, decídmelo e intento encontrar otra
En cuanto a la fisonomía, no me andaré por las ramas, aunque igual depende del codirector que sabe mucho más que yo de esto y aquí su opinión cuenta mucho.
Yo consideraría a cualquier gnomo y ya. Yo siempre los he considerado como elfos chaparros y algo más llenitos xD. Pero en rostro si que no me preocuparía tanto. Yo veo aceptable el avatar que has elegido.
Aviso: Soy un director detallista. No se adelanten tanto con las fichas que solo acabaran enojándose cuando les haga repetir el proceso xD.
Masters y compañeros perdonar, me da la sensación que me quedo rezagado con la creación del pj.
Esta tarde/noche espero tener un hueco para ponerme y con suerte terminarlo.
Un saludo.
No, sin prisas, vas bien, los demás están a punto de ser jalados de la cuerda, que se me están escapando.
Por cierto, ya quiero ver yo ese ímpetu en la trama (que se que depende mucho de nosotros como directores).
...que se me están escapando.
Puf puf, y tanto muchacho! (si, soy canario XD). Me fui ayer a la cama con todos los mensajes leídos, acabo de encender el pc tras llegar del curro y... 34 mensajes!! esto parece un grupo de guasap! XDDD. Mi canario interno esta apunto de decir: "afloja meneño!"
Nah es coña, obviamente. Me gusta ver que el equipo está motivado, van a necesitar esa energía cuando empiece el sufrimiento ;-).
Creo que dejaré la ficha en stand by hasta que los Directores den más información para continuar (Idiomas, Equipo, etc).
El tema de los lenguajes es complicado, pero se termina sacando... Si entendí bien, en tu caso (el master lo confirmará):
Como enano Kurgun conoces el dialecto tribal (supongo Kurgun) y el Enano Antiguo (en ambos casos con fluidez)
Además, por conocer el Enano Antiguo conoces la lengua de comercio a nivel dialecto.
Y, según tu inteligencia, puedes llegar a aprender el orco, otros dialectos enanos o mejorar la lengua de comercio
La cantidad de "niveles de lenguaje" que tienes disponible es MOD INT x 2 cada uno de esos niveles te permite
a) aprender un lenguaje a nivel dialecto
b) pasar de nivel dialecto a nivel básico en un lenguaje conocido
c) pasar de nivel básico a nivel fluidez en un lenguaje conocido
Respecto al tema del equipo reconozco que yo también estoy perdido:
Cita:
Los personajes de MIDNIGHT utilizan las reglas normales para el equipo inicial, ignorando variables como el valor de un objeto en su región natal, pero utilizan pv (puntos de valor)en lugar de po (piezas de oro). Los personajes pueden empezar a jugar con armas, armadura, escudos, equipo de aventurero, herramientas y kits de habilidad, ropa o cualquier cosa que aparezca en sus descripciones raciales.
La verdad es que en las descripciones raciales no vi nada de lo que acabo de marcar :-(
bueno aquí entro yo XD
Los idiomas en Midnight son distintos al resto de ambientaciones y están mucho más desarrollados que otros roles D20.
todo el mundo empieza como ha dicho matute con bono de int x 2 en puntos de idiomas. Hay 3 niveles de competencia para cada idioma dialecto, básico y fluido. Puedes gastar 1 punto en un idioma para mejorar un grado un idioma o 2 puntos para aprender a escribirlo previa autorización del máster. Hay idiomas que, por lo raro o poco frecuentes que son están restringidos. Todas las razas tienen 2 idiomas automáticos, uno a nivel de fluidez y otro a nivel básico
Por ejemplo: un mediano con inteligencia 14 (bono +2) tendrá 4 puntos de idiomas. Automáticamente empieza con los idiomas colonial y mediano, decide que el mediano lo habla con fluidez (quizás porque ha pasado más tiempo con medianos que con humanos) mientras que el colonial empieza a nivel básico. Luego puede elegir gastar sus puntos de idiomas en lengua negra, cortesano, ereño, voz de la jungla, orco o lengua del comercio. En este ejemplo podría ponerse ereño (2) lengua del comercio (1) y orco (1).
Todo idiomas hablados claro, haría falta un buen trasfondo y 2 puntos adicionales de idioma para poder leer y escribir alguno de los idiomas.
Con respecto al equipo, se hace como de costumbre, con el dinero inicial se compra lo que se quiera siempre y cuando calce un poco con el tipo de personaje. Un personaje mediano tendría sentido que tuviera ropas de buena calidad pero sería difícilmente explicable que empezara con un arco élfico. Quiero hacer hincapié en que no se imaginen a sus personajes limpitos, vestidos elegantemente y con botas nuevas, el equipo en midnight escasea y mucho. La ropa suele estar usada; las armaduras suelen tener tajos o estar manchadas de sangre del ultimo que la llevo; es normal que las armas estén melladas y las joyas y el oro no tienen mucho sentido cuando te estas muriendo de hambre. Los másters os animamos a que sean creativos a la hora del trueque.
Ya lo escucharon señores, allí lo tienen claro.
A futuro las dudas en el reglamento es mejor ponerlas en la escena de dudas para el reglamento o se perderán con el tiempo.
Tengo una pregunto con respecto a los alineamientos en esta ambientación.
El legal ¿qué se considera? porque, realmente, como yo entiendo un legal, debería de ser de la facción de Izrador ¿no? que se entiende que siguen el orden establecido. ¿O se trata de otra forma?
Aviso: He modificado la ficha de personaje para adaptarla mejor al trasfondo. Tomen en cuanta lo siguiente.
1.- He quitado Deidad y he puesto Senda Heroica
2.- En el apartado Senda Heroica e agregado espacios para indicar allí mismo las aptitudes de su senda heroica.
3.- Al final de todo he dejado un espacio para los Idiomas, y así tenerlo más claro.
El legal ¿qué se considera? porque, realmente, como yo entiendo un legal, debería de ser de la facción de Izrador ¿no? que se entiende que siguen el orden establecido. ¿O se trata de otra forma?
Esa no me la se xD. Aplicando las reglas a raja tabla, habría una ligera (muy ligera) contradicción con la idea básica de legal, por que en ella se considera que un personaje legal, además de todo lo que implica, respeta a la autoridad. Pero en este caso creo que simplemente hay que verlo como sería el personaje legal antes de la ruptura. Es decir, antes de que Izrador se hiciese con el poder. En dicho contexto, no pasa nada, no hay contradicción.
Si luego imaginas al personaje viviendo la conquista y el dominio, no tienes que cambiar nada, simplemente hay un gobierno opresor cuya autoridad no es "legal".
Así lo veo yo.
El legal ¿qué se considera? porque, realmente, como yo entiendo un legal, debería de ser de la facción de Izrador ¿no? que se entiende que siguen el orden establecido. ¿O se trata de otra forma?
No sé como lo quiere llevar bien Hador, pero Legal puede interpretarse de varias maneras:
-Sigues las leyes establecidas por la autoridad competente en el lugar. Es complicado de llevar pero se puede llegar a hacer. Las tierras ocupadas suelen tener gobiernos marionetas que tienen sus propias leyes con las que se puede jugar y retorcer (al estilo abogado), aunque siempre supeditadas a la Sombra y a la arbitrariedad de sus secuaces.
-Un código de honor, costumbres o creencias también puede ser otra posibilidad. Más fácil (y recomendable) de interpretar.
-Una ley extranjera no sometida por la sombra. Los enanos tienen sus propias leyes y un enano legal se ceñirá a sus preceptos esté donde esté. El resto de razas jugables en esta partida no tienen una "civilización propia" ya que viven sometidas pero de la misma manera pueden seguir el segundo punto, las costumbres del buen mediano, gnomo, ereño, etc. Aplicable también a jerarquías, gremios, normas familiares o lo cualquier estructura social que se les ocurra.
-Un código de honor, costumbres o creencias también puede ser otra posibilidad. Más fácil (y recomendable) de interpretar.
-Una ley extranjera no sometida por la sombra. Los enanos tienen sus propias leyes y un enano legal se ceñirá a sus preceptos esté donde esté. El resto de razas jugables en esta partida no tienen una "civilización propia" ya que viven sometidas pero de la misma manera pueden seguir el segundo punto, las costumbres del buen mediano, gnomo, ereño, etc. Aplicable también a jerarquías, gremios, normas familiares o lo cualquier estructura social que se les ocurra.
Yo lo veo como una mezcla de ambas. Y salvo que tengan objeción, me gustaría llevarlo así.
Pregunta para los master, para ver cómo lo consideráis vosotros en base a mi trasfondo, que no será otro que el de un comerciante que va comprando y vendiendo por diferentes lugares, alrededor del mar Peluria, tanto por Erender central, sur incluso Northen. Voy a ver si tengo dinero para una mula y una pequeña embarcación.
Me había puesto los siguientes idiomas y grados
Lengua de comercio (entiendo que es como el común) |
3 |
SI (2) |
Courtier and Colonial |
2 |
|
Northen | 0(+2)=2 | |
Erendanler | 0+0+2=2 | |
Halfling |
1(+1)=2 |
|
Orcish | 0(+1)=1 |
La cuestión es que estoy dudando de que si es necesario que mi comerciante sepa escribir. Creo que podría no saber perfectamente, ni ser necesario ni que se resienta el trasfondo, en beneficio de hablar algún idioma más.
¿cómo lo veis vosotros?