Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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24/01/2020, 00:35
HadorDorLomin

1) Asumiendo que el legado es level 3, porque arma espiritual, que es un conjuro de 1 asalto/nivel, lo mantenés por 30 asaltos? Los otros conjuros son de 1 minuto/nivel, y el campanas funebres, a nivel 3 te da los pG temporales por 10 minutos/nivel  así que no hay problema, pero creo que con el arma mágica exageraste un poco :-)

Arma espiritual solo tiene 2 asaltos más, 4 en total. Creo que si quedó claro en el post. Si me equivoqué, dime donde y lo corrijo. Tiene 4 asaltos debido al efecto de campanas funebres.

Y el tema importante, el este realmente me afecta... cuanta DES tiene el legado? Porque se supone que debería tirar con un -4 por el orco que está al lado de Wendell. La tirada fue con +2. Si era un +6 y consideraste el -4 para llegar al +2 no digo nada, pero suena un poco mucho para un PJ level 3 y no orientado al combate a distancia (supongo que debe tener un +2 de ataque base; tiene DES 18?, espero que no! sino la CA debe ser bastante alta!) En caso contrario, entiendo que tira con -2 (en vez de +2) y con un 12 fallaría.

Nada, fue un error mio, olvide el -4 xD. Bueno, lo olvidé en la tirada, que si que lo consideré a la hora de la gestión. Así pues, ataca con 12, y pues obviamente falla. Lo corrijo en un momento, disculpa.

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24/01/2020, 00:36
Matute

Todo bien, supuse que era un error, por eso opté por no hacerlo público ;-)

Tienes razón con lo del campanas fúnebres, siempre consideré que afectaba a los conjuros que se lanzaran después, pero en realidad no es así. El legado, durante 30 minutos sería el equivalente a un caster level 4 con lo cual son 4 asaltos aunque lo haya lanzado antes.

Respecto al lugar donde lo consideraste 30 asaltos... Fijate en la descripción de las acciones (antes del mapa) allí dice:

Drugan Deem (18)[21+8/27pg]: [Escudo de Entropía 24 asaltos, Escudo de la Fe 25 asaltos, Arma mágica 26 asaltos, Campanas Fúnebres 30 minutos] Mueve a R2 al tiempo que desenfunda su ballesta ligera y dispara a Wendell. Enseguida la deja caer al suelo. Falla con un 12 (por el -4 de atacar a un objetivo en c/c).

 

Respecto al disparo, el otro tema (pero ya solo por el hecho de discutir gratuitamente) es que entiendo que no podría haber disparado.

La ballesta hay que desenfundarla y recargarla (dos acciones equivalentes a move) Con ataque base mayor a 1 puede desenfundarla mientras se mueve, pero igualmente necesita la otra acción para recargarla y se quedaría sin acciones como para disparar. Fijate que con Wendell siempre tuve cuidado de aclarar si recargaba o movía (por su ataque base no puede hacer ambas cosas a la vez) o disparaba. De cualquier manera no hay problema, dado que creo que fallo el disparo (encima la dejó caer, así que no afecta para asaltos siguientes), pero en realidad creo que no podría haber disparado ;-)

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24/01/2020, 00:48
HadorDorLomin

La ballesta ya estaba recargada desde un inicio (estaba recargada y nunca disparo según yo). Ese es el motivo del disparo. Ya otra cosa sería debatir el si podría llevar la ballesta colgada y cargada (pero bueno puedo ser tan quisquilloso como gusten xD).

Respecto al arma mágica, pues es que es eso, el hechizo arma mágica, que es diferente al hechizo arma espiritual.

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24/01/2020, 00:52
Matute

La ballesta ya estaba recargada desde un inicio (estaba recargada y nunca disparo según yo). Ese es el motivo del disparo. Ya otra cosa sería debatir el si podría llevar la ballesta colgada y cargada (pero bueno puedo ser tan quisquilloso como gusten xD).

JAJAJA, justo tu que te gusta agregar reglas adicionales sobre las cosas que consideras imposibles en la vida real, jajaja. En fin es discutible, pero entre que falló el disparo y la dejó caer, no tiene sentido discutirlo! Y si no fuera así, tampoco, que para eso eres el máster :-)

Respecto al arma mágica, pues es que es eso, el hechizo arma mágica, que es diferente al hechizo arma espiritual.

Tienes razón, error mío. Eso pasa por ser ambos conjuros de "arma algo". Pregunta, evidentemente no lo lanzó sobre la ballesta (en el daño no tiraste el +1) que otra arma lleva? Si conjuro sobre ella debería estar más o menos a la vista.

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24/01/2020, 01:10
HadorDorLomin

Sobre su espada, no recuerdo que clase de espada era, pero cuando lo conjuró, casi seguro que lo indique, o bien debí haberlo hecho.

justo tu que te gusta agregar reglas adicionales sobre las cosas que consideras imposibles en la vida real

Pero no me las aprueban  xD. De hecho, si fuese otro reglamento si que le habría metido mano a muchas cosas jeje.

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24/01/2020, 09:41
oca_de_kerme

Korshk (19)[12/12pg]: Se pone de pie y desenfunda su Vardatch.

Si nadie le ha despertado, debería de seguir dormido. Es que no se cómo quedó la explicación, pero el hecho de curar a alguien no le despierta. O corregidme si estoy equivocado, porque especifica que para despertar hay que gastar una acción para hacerlo meneándole de forma violenta.

Manfred lanza el conjuro de dormir sobre el orco de S -6 (que está combatiendo con Ulfrin) como acción estándar. 

Porfa, cambia de objetivo, que si lo lanzas ahí, igual duermes a Wendell y Ufrin jajajajaja. Creo que si lo lanzas en el punto RS,34 creo que pillas al legado, a Korshk, al orco de R5. Si lo desplazas a la derecha, creo que pillas a Korshk, al orco de R5, al de S6, y T4 y T5 (aunque estos dan un poco igual)

[Espada bastarda espiritual 3 asaltos]:

En la última modificación, has puesto 2. Lo digo para que te acuerdes que lleva 3 asaltos machacando XDXD 

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24/01/2020, 10:05

Vale he cambiado a Q -  4

 

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24/01/2020, 13:16
HadorDorLomin

Si nadie le ha despertado, debería de seguir dormido. Es que no se cómo quedó la explicación, pero el hecho de curar a alguien no le despierta. O corregidme si estoy equivocado, porque especifica que para despertar hay que gastar una acción para hacerlo meneándole de forma violenta.

Lo despertó uno de los orcos, lo puse en notas.

Si lo desplazas a la derecha, creo que pillas a Korshk, al orco de R5, al de S6, y T4 y T5 (aunque estos dan un poco igual)

Allí es donde les falla la estrategia. El legado es el que da igual ante el hechizo, por que va a +8 y no es difícil que lo supere, a la par que le despertarían rápido. En cambio, los orcos van a +0, y si consiguen dormir de golpe a muchos, entonces la palea prácticamente termino en un solo instante.

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24/01/2020, 13:20
oca_de_kerme

En cambio, los orcos van a +0, y si consiguen dormir de golpe a muchos, entonces la palea prácticamente termino en un solo instante

Pero si es imposible..............con tanto orcos, y estando en combate cuerpo a cuerpo, puede dormir a los aliados.

Lo que ha pasado ya ha pasado. Ahora estamos ya jodidos porque hay un orco con Wendell y Ufrim y dos con Hikra, con lo que estamos jodidos.  

Por tanto, creo que la desesperada es que la cague el legado y se quede dormido. De otra forma, al ser imposible dormir a todos a la vez, no se. Pero bueno, si logramos dormir de nuevo al lugarteniente y a un orco, se libera bastante la cosa, aunque habría que ir rematando.

Espero que Hikra se cargue ya a esos dos, que le están durando demasiado jajajaja

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25/01/2020, 04:13

Manfred: Tienes que darme la esquina de la casilla donde quieres que surja el efecto del hechizo. De no hacerlo, haré tiradas al azar (hasta ahora he tomado la mejor opción siempre). Te he movido un poco al sur pues no tenías línea de visión.

Master es que hasta ahora lo está haciendo bien, pero lo de la esquina no comprendo ya que el hechizo afecta a 10' en circular es decir afectaría a todos los enemigos en un radio de 10' de 2 casillas en todas las direcciones.

Ya que el área es: una o más criaturas vivas en una explosión de 10' de radio.

Explosión: es en todas direcciones.

En cuanto al ejemplo que pone en el libro se lo muestro:

Mialee lanza un dormir a una rata (1/4 DG), un kóbold (1DG),, dos gnolls (2DG) y a un ogro (4 DG). La rata, el kóbold y un gnoll resultan afectados (1/4 +1 + 2= 3 - 1/4 DG). LOs restantes 3/4 DG no son suficientes como para afectar al otro gnoll o al ogro. Mialee no puede elegir que el conjuro de dormir afecta al ogro o sólo a los dos gnolls.

Este conjuro hace que a 4 DG (DG = nivel del enemigo) de criaturas entren en un estado comatoso. Los receptores con menos DG serán los primeros afectados. Cuando haya varios con los mismos DG, los que estén más cerca del punto de origen del conjuro serán los primeros que sufran el efecto, y los DG que no basten para afectar a un receptor se perderán sin más.

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25/01/2020, 04:25
HadorDorLomin

Yo entiendo de las reglas, que se tiene que elegir una esquina para el efecto en área. Igual y no he entendido bien todo eso.

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25/01/2020, 04:27

Yo entiendo de las reglas, que se tiene que elegir una esquina para el efecto en área. Igual y no he entendido bien todo eso.

 

Le pongo las reglas:

Área (pág -175 del libro)

Independientemente de la forma del área, como lanzador eliges dónde comenzará el conjuro, pero por lo demás no puedes controlar qué criaturas u objetos resultarán afectados por él. El punto de origen de un conjuro siempre debe ser una intersección del tablero. Cuando determines si una criatura en concreto está dentro del área de un sortilegio, cuenta la distancia desde el punto de origen en casillas, tal y como si estuvieses moviendo a un personaje o determinando el alcance de un ataque a distancia. La única diferencia es que en lugar de contar desde el centro de una casilla hasta el centro de la siguiente, cuentas de una intersección a otra. Puedes contar en diagonal, pero recuerda que cada segunda casilla contada en diagonal cuenta como dos casillas de distancia. Si el extremo más alejado de una casilla está dentro del área de un conjuro, cualquier cosa en esa casilla estará en el área. Si el área del conjuro sólo toca el borde más próximo de la casilla, cualquier cosa que esté en ella no resulta afectada por el sortilegio.

Emanación, expansión o explosión: la mayoría de los conjuros que afectan un área funcionan como una emanación, una expansión o una explosión. En cada caso, eliges el punto de origen del conjuro, y calculas los efectos desde allí.

Un conjuro de emanación funciona como un conjuro de explosión, salvo en que el efecto continua irradiando desde el punto de origen durante la duración del conjuro. La mayoría de las emanaciones son conos o esferas. Ejemplo: detectar magia.

Un conjuro de expansión funciona como un conjuro de explosión, pero puede doblar esquinas. Como lanzador, seleccionas el punto de origen y el sortilegio se expande hasta cubrir cierta distancia en todas direcciones. Calcula la distancia según la distancia recorrida realmente, contando los giros que lleve a cabo el efecto del conjuro. Ejemplo: bola de fuego.

Un conjuro de explosión afecta a cualquier cosa dentro de su área, incluyendo a las criaturas que no puedas ver. Si, por ejemplo, designaras un cruce de dos pasillos como punto de origen de un disipar magia, el conjuro explotaría en las cuatro direcciones, probablemente afectando a criaturas que no pudieras ver por estar tras las esquinas. No puede afectar a criaturas que tengan cobertura total con respecto al punto de origen (en otras palabras, el efecto no dobla esquinas). La forma habitual para un efecto de explosión es una esfera, pero algunos conjuros de este tipo se describen específicamente como conos. El área de una explosión define la distancia hasta la que se extiende desde el punto de origen. Ejemplo: castigo divino.

Cilindro, cono, esfera o línea: la mayoría de los conjuros que afectan a un área tienen una forma determinada, entre las cuales están las de cilindro, cono, esfera y línea. Cuando lances un conjuro con forma de cilindro, eliges el punto de origen del sortilegio. Este punto es el centro de un círculo horizontal, desde donde el efecto del conjuro descenderá formando un cilindro. Un conjuro con forma de cilindro ignora cualquier obstrucción en el interior de su área. Ejemplo: descarga flamígera.

Un conjuro con forma de cono avanza desde donde te halles hacia la dirección designada ocupando un cuarto de círculo. El cono empezará en un punto situado en cualquier esquina de tu casilla y se irá ensanchando a medida que avance. La mayoría de los conos son también emanaciones o explosiones, por lo que no pueden doblar esquinas. Ejemplo: cono de frío.

Un conjuro con forma de esfera se expande desde su punto de origen para llenar un área esférica. Las esferas pueden ser emanaciones, expansiones o explosiones. Ejemplo: globo de invulnerabilidad.

Criaturas: un conjuro con este tipo de área (como los sortilegios dirigidos) afecta directamente a criaturas, pero éstas han de encontrarse dentro de algún tipo de área en lugar de ser seleccionadas individualmente. El área puede ser una explosión esférica (como en el conjuro de dormir), una explosión en forma de cono (como en miedo) o tener otra forma.

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25/01/2020, 04:53

Comprendo que se refiere a lo de la intersección entonces ya también lo comprendo yo jeje, sería en mi caso Q-4 intersección izquierda esquina inferior.

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25/01/2020, 08:23
oca_de_kerme

Puedes incluso dar un punto, no una casilla. De esta forma es más fácil poner la "plantilla" del conjuro, ya que si dices una casilla, luego tendrías que especificar hacia dónde "crece", ya que desde el punto origen tendrías que ampliar a otra casilla más, que podría ser la de la derecha o la izquierda. Si da una esquina, ésta es el centro del conjuro y listo.

Durghall, tú ahora, desde tu posición, puedes cargar hacia el orco que está con Hikra, en línea recta. Al tener más iniciativa, si te lo cargas, el elemental podría irse a por el Legado ya.

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25/01/2020, 14:11
Spartan

Era mi idea. Pero si no me equivoco, me comería los Ataques de Oportunidad del orco de T5. Y aún así, hay un orco caído en medio, el de U4, que me impediría llegar hasta ese que tú dices.

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25/01/2020, 14:16
Spartan

Perdón, no había visto bien los símbolos. Ahí entiendo que uno de los orcos está dormido, y el otro muriendo. Pero aún me queda el tema de pasar sobre el cuerpo del ocro caido en U4.

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25/01/2020, 14:53
oca_de_kerme

En principio la gente que está tumbada, muerta, dormida etc, no impide movimiento ni nada por el estilo. Yo diría que puedes cargar tranquilamente, pisando cuerpos caídos de orcos jajaja

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26/01/2020, 19:05
HadorDorLomin

Las reglas son las reglas xD. Para mi es incongruente que no se despierte alguien si le pisoteas, pero así es; por lo que se puede cargar sin impedimento. Por cierto, el orco del que habla Durghal en U4 está muerto, por lo que es como una alfombra.

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27/01/2020, 14:51
oca_de_kerme

Que mala suerte....un 2 en la carga. Lastima no jugar con puntos de héroes para repetir una tirada.

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27/01/2020, 16:46
Spartan

Era tan obvio que iba a pasar eso...