No he dicho que el alcalde esté curado xD, he narrado me parece (ustedes me corregirán) dos cosas por separado, primeramente que algunas heridas menores le son sanadas magicamente, recalco menores (superficiales, etc.), y a su vez ahora narrado que despierta.
En cuanto a Durgall, si, es un post privado donde usa sanar y una cierta aptitud mágica que ustedes como jugadores ya deben suponer.
Tengo en cuenta lo de las tiradas. Gracias master.
Yo no entendí. El Sheriff reacciona así porque no tiré diplomacia?
Nop, reacciona a tus palabras.
Ahora, diplomacia ayuda, pues manifiesta el tipo de acción que quieres hacer, aunque claro, debe ir acompañada de una correcta narración. En tu caso lo veo más que como una crítica y ataque, así lo toma el sheriff, por más verdad o mentira que pueda haber en tus palabras. Como acción diplomática no me valdría, aunque por el sistema, te la tomaría pero con un buen penalizador dado que justamente estás picando (sabiéndolo o no) ciertos puntos que te llevarán en contra de la diplomacia.
Esa era la idea, picarlo para hacerle recapacitar hacia mi planteamiento.
Bueno, pues oficialente ya vuelvo a estar operativo al 100% :P
Excelente, ya he de actualizarles en pocas horas.
Sobre las habilidades, su facilidad y el tiempo de dedicación (Pruebas sin tirada): En esta campaña, no será posible llevar a cabo con éxito pruebas sin tiradas. Esto es, no se puede tomar el 10 bajo ninguna circunstancia, ni mucho menos el 20. Siempre, absolutamente siempre que se deba cumplir un desafió que relacione una habilidad, se debe tirar.
En el caso de que yo como director, considera que no se requiere tirada, simplemente daré éxito completo a la tarea sin hacer mención a nada, sin solicitarla ni tirar en secreto, simplemente os dejaré hacer. Si tienen dudas respecto a si cierta acción requiere tirada, siempre han de preguntar.
Aviso: Les he añadido el trasfondo asignado a sus fichas al inicio, para que yo lo tenga siempre presente, e igual ustedes xD.
Entiendo que las tiradas sociales no afectan a los PJs ¿no? Es decir, que si tiro diplomacia contra Ulfrin, da igual la tirada, ya que será el jugador quien lo decida finalmente.
Otra cosa es que nos sirva para saber interpretar lo que quiere hacer, como el caso de Arvin el retorcido jajajajaja
Entiendo que las tiradas sociales no afectan a los PJs ¿no? Es decir, que, si tiro diplomacia contra Ulfrin, da igual la tirada, ya que será el jugador quien lo decida finalmente.
Así es, la habilidad diplomacia no aplicará entre jugadores. No es el tipo de reglamento que se enfoque en eso y no nos podremos a inventar cosas.
Pero ojo, diferentes es con otras habilidades que tienen un papel igual de determinante, pero más concreto y por tanto menos conflictivo. Tal es por ejemplo el caso de averiguar intenciones.
Otra cosa es que nos sirva para saber interpretar lo que quiere hacer, como el caso de Arvin el retorcido jajajajaja
Eso lo veo justamente más como averiguar intenciones o quizá otros medios. En general olviden diplomacia para cosas entre jugadores.
Quizás lo de la diplomacia, la pregunta, vino porque dije que trataba de apaciguar los ánimos del Sheriff y el grupo. Es cierto, que es lo que Arvin trata, pero la tirada era especialmente para PNjs, dejando reflejado sólo que mi intencion, de apaciguar, deberia ser obvia para los PJs (y luego ellos que decidan si calmar o caldear la situación).
Un saludo :P
Aviso: Voy con carga de trabajo, es posible que no pueda actualizar en este asalto (mañana lo confirmo).
Les confirmo que no podré realizar la actualización a tiempo, me disculpo con todos.
La actualización que toca este miércoles no se tomará en cuenta (no tienen que postear obligatoriamente) y la siguiente actualización oficial será este próximo viernes con normalidad.
Es posible aún así que ponga algún post corto de actualización intermedia, que como saben ya, son solo para impulsar la trama.
Ya estoy formalmente de vuelta, les actualiza en algo más de una hora.
Actualización hecha. Aún les debo el mapa actualizado, ya llegará; aunque de momento no lo necesitan.
Aviso: Ya tienen nuevo turno, disculpen tanto post, era necesario para aclararlo todo. Por cierto, he agregado algo más a las palabras del alcalde, les recomiendo releer los posts.
Aviso: No os asusteis. He corregido de nuevo títulos en los posts de actualización, por eso les aparecerán muchos. Debemos estar en el día 2 del arco actual y no en el 1.
Aviso importante: Como pueden ver, he agregado una nueva escena de reglas, esta escena es la única con reglas de la casa (añadidas a las reglas oficiales). Pero no se preocupen, no modifican la dinámica de juego ni lo complican, a su vez de que se usarán muy poco en un inicio.
Su fin es solo ayudarles en las dificultades de la partida (que serán muchas) y permitirles acelerar y simplificar la jugabilidad.
Vamos a iniciar de ello solo con tácticas pasivas, las cuales iré sugiriendo yo para que vayan comprendiendo la idea de todo. Y la primera de estás será la formación de marcha; ya les daré detalles en unos momentos.