Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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25/06/2019, 19:42
HadorDorLomin

Nombre: Formación en marcha
Objetivo: Establecer una formación mientras se marcha de un lugar a otro.
Clase: Pasiva
Descripción: Los personajes marcharán de la siguiente forma: Al frente un Montaraz, tras el dos combatientes (guerrero y bárbaro), en tercera línea avanzarían dos picaros en los flancos y un no combatiente en cuerpo cuerpo al centro (canalizador), la retaguardia la cubriría un combatiente cuerpo a cuerpo (defensor).
Condiciones fundamentales: Los personajes deben estar avanzando de un lugar a otro.
Condiciones secundarias: Esta táctica debe emplearse en caminos poco concurridos o al avanzar en terreno natural con relieve regular.
Personajes fundamentales: Todos.
Bonificaciones: Ninguna especial. Los personajes mantendrán la formación bajo todo encuentro que se suscite al aventurarse a andar de un lugar a otro, salvo que deliberadamente indiquen lo contrario.
Estado: PREPARADA

Está es su primera táctica y un ejemplo a su vez de la función y estructura de estás mismas.

La descripción de está táctica no está cerrada; es decir, pueden cambiarla a su gusto. Con ello quiero decir que está táctica describe la formación que ustedes a su gusto desearán llevar por default cuando se aventuren viajando de un lugar a otro. Así, si son emboscados, sorprendidos o se suscita algo, esa será la formación que tendrán al inicio del evento.

Notas de juego

Disparen sus dudas, que en los combates ya no se corrige nada (al momento, a futuro siempre).

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25/06/2019, 22:42
Matute

Una pregunta. Entiendo lo que planteas, pero... perder puntos de experiencia por eso?

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25/06/2019, 23:01
HadorDorLomin

Esa táctica les ha costado 0px. Ya la tienen. Por eso aparece como preparada. Todas aquellas que sean así de simples, no tendrán coste.

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25/06/2019, 23:01
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Es que creo que lo plantea como una especie de "dotes" grupales que nos darán beneficios técnicos en conflicto, y que por lo tanto no puede ser gratis. Igual nos dan bono que sin la reglas caseras no tendriamos y que por lo tanto nos ayudan a sobrevivir más (pero debe tener un coste).

No sé, es lo que me da a pensar.

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25/06/2019, 23:03
HadorDorLomin

Exacto, son dotes grupales, algunas solo serán para gestionar facilmente la partida (y por eso no tendrán coste), otras en cambio si serían con coste debido a que tendrían claras bonificaciones. Ahora les pongo un ejemplo inventado de una coste y bonificaciones.

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26/06/2019, 01:30
Matute

OK, si el coste puede ser "gratis" (según el caso) me parece perfecto. Supongo que para el orden de las guardias (*) también lo podemos tener mecanizado.

Respecto a al orden de marcha, solo estoy dudando si el bárbaro debe ir al frente o atrás. La velocidad de movimiento (supongo que como bárbaro es 40 en vez de los 30, o 20, del resto) hace que, en caso necesario sea el que más rápido pueda llegar al frente para ayudar

Notas de juego

Por cierto, mientras estemos a caballo (con 4 caballos) supongo que el orden es distinto.

Se me ocurre:

* Adelante un caballo con Jonad y Wendell (bien o mal Wendell habla un mínimo de mediano, así como Jonad habla un mínimo de lengua de comercio),

* Al medio dos caballos: En uno (izquierda?) el enano y el gnomo (el gnomo es el único que habla enano) y en el otro Arvin y Manfred

* y atrás: en el ultimo caballo, el Bárbaro cubriendo la retaguardia

Obviamente es una idea, se aceptan sugerencias para cambios

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(*) Para las guardias, asumiendo guardias de a dos y que los únicos condicionantes son que el canalizador descanse lo más posible para recuperar su magia y que el enano con su infravisión tome la guardia más oscura en tanto que los que tengan vision en la penumbra (mediano y gnomo) estén en los otros dos turnos, se me ocurre:

* Manfred: Descanso total
* Primera Guardia: Arvin y Girolamo (con el carisma que tienen que se convenzan entre ellos de lo que quieran)
* Segunda Guardia: Wendell y Ulfrin (vamos a hablar poco, pero se supone que estamos de guardia)
* Tercera Guardia: Durghall y Jonad (a ver si el mediano lo cura de su "silencio", jaja)

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26/06/2019, 02:16
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Notas de juego

Buenas, me parece bien, salvo que Arvin también tiene visión en la oscuridad (por la Senda). Por lo que puedo hacerla con el enano de apoyo.

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26/06/2019, 02:24
HadorDorLomin

OK, si el coste puede ser "gratis" (según el caso) me parece perfecto. Supongo que para el orden de las guardias (*) también lo podemos tener mecanizado.

Por supuesto, incluso distintos tipos de guardias. Esas cosas no deberían costarles experiencia en un futuro, si las quisieran sacar ahora si por que no tienen camaradería ni cohesión entre ustedes.

Si quieren que la construyamos ya, podemos hacerlo, pero no lo aconsejo por que no es tan fundamental de momento.

Respecto a al orden de marcha, solo estoy dudando si el bárbaro debe ir al frente o atrás. La velocidad de movimiento (supongo que como bárbaro es 40 en vez de los 30, o 20, del resto) hace que, en caso necesario sea el que más rápido pueda llegar al frente para ayudar

Eso queda a su gusto, yo solo pongo una versión propuesta. Si no tienen acuerdo unánime, al menos saquen 5 sobre 7 en votos a favor del cambio.

Por cierto, mientras estemos a caballo (con 4 caballos) supongo que el orden es distinto.

Puedo darles gratis también una formación cabalgando, eso no es problema, pero creo que no tiene mucho sentido si todos han de desmontar pues no son caballos de guerra y los corceles huirán muchas veces de las batallas.

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26/06/2019, 08:26
oca_de_kerme

El orden de marcha cabalgando me parece correcto. 

El orden de marcha de "a pie", tened cuidado, que yo no se Arvin, pero Girolamo no es un pícaro al orden. Es decir, combatiendo es un bueno para mala.............inútil total. Quizás algún hondazo furtivo, pero poquito más. De esta forma, igual la que ha puesto Hador no sea descabellada y estar en una fila de 3, la fila de los inútiles XDXDXD. 

Lo digo para que se tenga en cuenta que en combate no podré ayudar en absoluto.

Pensad también que habrá sitios en que solo se podrá avanzar en fila de a uno

En cuanto a las guardias, me es indiferente. Sin embargo, al menos el primer día, lo de Manfred nos lo tenemos que comer con papas. No sabemos que es un canalizador ni que que tiene que dormir, pero para el futuro, también me parece bien XD

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26/06/2019, 10:22
Ferrus

Aqui otro nulo en combate xD

Jonad os puede avisar que viene el enemigo, pero ya si eso mejor estar atras jaja

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26/06/2019, 14:46
HadorDorLomin

Jonad tiene que ir al frente por que es un Montaraz, no es una posición de combate, es una posición de marcha, el es quien guía, quien puede encontrar rastros o trampas, o incluso divisar a los enemigos. Una posición de combate si les costará experiencia por que no se conocen, no tienen idea de quien es mejor para que.

Una formación en fila de a uno también es una formación especial que requeriría de experiencia (en trama o pagando su coste).

Confirmenme un par más de ustedes que quiere que se haga la táctica "Formación Cabalgando" y la subo en cuanto pueda.

En cuanto a las guardias, me es indiferente. Sin embargo, al menos el primer día, lo de Manfred nos lo tenemos que comer con papas. No sabemos que es un canalizador ni que que tiene que dormir, pero para el futuro, también me parece bien XD

Justo por todo lo que dicen es que una táctica sobre las guardias les costará experiencia, ni como jugadores se van a poner de acuerdo de momento. Aún necesitan experiencia xD.

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26/06/2019, 15:34
Matute

* Orden de marcha a pie:

Yo propuse lo del bárbaro al fondo, pero si nadie lo apoya lo dejamos al frente.

Respecto a los no combatientes... mejor que queden al medio, aunque en el caso de Jonad coincido con el Master, supongo que, como explorador debe ser bueno avistando y, fundamentalmente debe ser capaz de rastrear, así que suena lógico que, pese a todo, vaya al frente. En caso de combate debe ser bueno escondiéndose (es un mediano), por lo menos lo suficiente como para que los guerreros lo pasen y el pueda atacar a distancia

* Orden de marcha a caballo

Parece que estamos más o menos de acuerdo, y aunque debamos desmontar nos da una idea de como quedaremos distribuidos (con los picaros y el canalizador al medio del grupo)

* Guardias

Interesante lo de Arvin respecto a la visión en la oscuridad. De cualquier manera NO lo pondría con el enano. mejor que tengamos 2 turnos con visión en la oscuridad, aunque quizás habría que redistribuir para que en el "otro" turno queden dos con visión en la penumbra (por lo menos verán más lejos si hacemos fogata o si hay estrellas). Quedaría, creo:

Manfred: Descanso total
- Primera Guardia: Arvin y Durghall (uno con visión en la oscuridad)
- Segunda Guardia: Wendell y Ulfrin (uno con visión en la oscuridad)
- Tercera Guardia: Girolamo y Jonad (dos con visión en la penumbra)

Es cierto que no sabemos que Manfred necesita descansar, pero hasta que nos enteremos podríamos mandarlo a la ultima guardia, aunque no sea una gran combatiente tiene sentido que "pensemos" que por su tamaño puede ser de ayuda a los dos pequeños (gnomo y mediano). Sino puede cambiar con Durghall o Wendell para que en los tres turnos haya un combatiente despierto

Sin embargo, como lo cierto es que no nos conocemos (bueno, más o menos, ya estuvimos viajando juntos antes de llegar al pueblo ;-) podemos definirlo on rol y a partir de allí definirlo como standard

* Formación en fila

Esperemos que haga falta y vemos como lo definimos

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26/06/2019, 17:04
HadorDorLomin

Ya voy actualizandoles, tengo mucho trabajo sobre mi xD.

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26/06/2019, 18:25
HadorDorLomin

Me falta responderle a Jonad y a Durghall todavía, ustedes disculpen. 

No olviden que si nadie se pronuncia sobre lo de la formación cabalgando, no hay nada, con cuatro peticiones lo daré por hecho.

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26/06/2019, 23:06
HadorDorLomin

Ver pagina 141 del manual. Como herbalista (la dote) igual necesitas tres cosas más, la habilidad supervivencia (la tienes), el oficio (herbalista) (lo tienes) y la artesanía (Alquimia) (la tienes). Por tanto, debes seguir la siguiente guiá para elaborar una infusión/Raíz comestible/ungüento:

1.- Tener la receta para lo que vas a hacer (regla de la casa).
2.- Hacer una tirada de supervivencia para recolectar un lote de hiervas. La CD es 20. Toma dos horas de búsqueda recolectar un solo lote de hiervas.
2.1.- El director hará una tirada de suerte en secreto para fijar si hay hiervas de las que se necesitan en las cercanías.
2.2.- El director hará una segunda tirada de suerte en secreto para fijar la calidad de las hiervas encontradas. Esto modificará los resultados del oficio herbalista y la artesanía alquimista. (Regla de la casa)
3.- El herbalista deberá hacer una tirada de oficio (herbalista) para destilar las hiervas y poder usarlas con la artesanía (Alquimia), la CD es 10, pero aumenta en +5 cada 24 horas posteriores en caso de no hacerla. A si mismo se debe tirar oficio herbalista con CD 15 cada 24 horas para conservar la pureza de las hiervas. Esta dificultad aumenta en +2 por cada tirada anterior. La destilación tomará 3 horas (sacado de la Wiki)
4.- El herbalista debe hacer una tirada de Artesania (Alquimia) para fabricar el brebaje (infusión/Raíz comestible/ungüento). La dificultad y tiempo dependen del tipo de brebaje.
5.- Tomarse el brebaje (con precaución por favor).

Recetas para brebajes

* Se puede conocer tantas recetas de brebajes como rangos se tengan en la habilidad oficio (herbalista) + el modificador de sabiduría del herbalista.
* Un personaje herbalista recién creado conoce tantas recetas como su modificador de sabiduría +1. Puede elegir/crear las recetas a su gusto; aunque siempre bajo aprobación del director.

Notas de juego

Jonad y todos : Voy a poner estás reglas en alguna escena para queden a la vista y no se pierdan.
Jonad: Te ayudaré por que vamos empezando, consideraré que te toma solo 1 hora buscar el lote de de ingredientes y te daré un lote extra (ya destilado) gratis, el cual habrías obtenido durante el viaje. Las recetas las dejo a tu gusto, debes tener 5 en total, lee las reglas y dime tus ideas.

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27/06/2019, 00:57
Darth Tarsk

Estoy de acuerdo con concretar la formación cabalgando, aunque yo prefiero ser llevado pues no tengo ni un rango en eso.

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27/06/2019, 01:00
Spartan
Sólo para el director

Listo, equipo subido a la ficha. Con pieles y todo.

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27/06/2019, 01:31
Matute

El gnomo debe tener bastante destreza. Así que aún sin rangos, debe tirar con un +algo.

Además si no podemos atacar cabalgando, no creo que hagan falta (demasiadas) tiradas de montar (hasta que el master decida que si hacen falta! ;-)

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27/06/2019, 02:23
HadorDorLomin

Si van a trote no les pediré nada, si van cabalgando con la mentalidad de "corre que me alcanzan", entonces si que les pediré tiradas.

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27/06/2019, 02:41
HadorDorLomin

Borrate entonces ahora todas las pieles, pues las has entregado para apoyar al pueblo.