Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

R2.- Creación de Personajes

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28/05/2019, 00:21
Durghall Finn
Sólo para el director

Pongo por aquí el Equipo Inicial. Para que lo vayan evaluando mientras termino el resto. La tirada de tesoro está varios post más arriba en esta misma Escena (20/5/19 a las 05:33 Hs.)

Equipo: 50 p.v. / Capacidad de Carga: 76 lb (Fuerza 16)

 

- Armadura de Pieles: 15 p.v. / 25 lb.

- Ropa de Abrigo: 8 p.v. / 7 lb. (El Manual del Jugador pone: abrigo de lana, camisa de lino, gorro de lana, capa pesada, pantalones gruesos, botas)

- Herramientas de Artesano: 5 p.v. / 5 lb.

- Raciones de Viaje (9 días): 4,5 p.v. / 9 lb

- Red de Pescar: 4 p.v. / 5 lb.

- Mochila: 2 p.v. / 2 lb.

- Botella de Vino: 2 p.v. / 0 lb.

- Pedernal y Acero: 1 p.v. / 0 lb.

- Odre: 1 p.v. / 4 lb

- Manta de Invierno: 0,5 p.v. / 3 lb.

- Bastón: 0 p.v. / 4 lb.

 

- Pieles Curtidas: 7 p.v. / ???? lb.

Notas de juego

Comentarios:

- No se bien cuales serían en su caso las Herramientas de Artesano. Supongo que algún tipo de cuchillo y algunas varillas para enmarcar las pieles y que queden tirantes mientras se secan al sol. Díganme que les parece.

- Sobre las Ropas de Abrigo, quizás sea conveniente hacer algunos ajustes. Pues me parece que en este caso deberían de tener más componentes de pieles que de tejidos (en el Manual del Jugador figura "camisa de lino", por ejemplo). Y, si así fuera, quizás podrían incluso servir para camuflar un poco la "Armadura de Pieles". Que, en definitiva, imagino que está hecha con materiales similares. En cualquier caso, supongo que la capa podría ser también de pieles.

- Puse "Red de Pescar", pero solo porque no encontré una más mundana. No se si sería igual en términos de precio y peso. Díganme que les parece.

- Y al final puse "Pieles Curtidas" a modo de "tesoro". Después de todo, lleva siempre su negocio a cuestas. Aunque no se cuanto pesarían los 7 p.v.

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28/05/2019, 11:56
Girolamo Savonarola
Sólo para el director

No he visto nada del equipo que me llame mucho la atención, con la salvedad de que no has comprado aceite para la lampara sorda (que no funciona con energía solar :P), y las cuentas coinciden. Corríge ese detalle si quieres pero el resto está aprobado

Madre mía!!!. Muchas gracias jajajajaja, vaya cara se me hubiera quedado al intentar encender la lámpara jajajajaja.

Compro unas pintas de aceite y me quito algo por ahí. 

Jo, ahora no puedo copiar la tabla y pegarla, se me descojona toda. Voy a ver si la paso a la pestaña de equipo, pero eso con más tiempo.

El aceite vale 1 pinta 1 pp, por lo que compro 10 pintas, que es 1 oro y me quito 1 x ropas de artesano. Con la moneda de pp que me sobra, me compro un anzuelo que vale 1 pp y así hago los 60 pv. XDXD

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28/05/2019, 14:04
La sombra tras la Sombra [Co-director]

Perdona se me había pasado tu mensaje. Las herramientas de artesano/alquimista/herborista valen 5pv

 

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28/05/2019, 14:06
La sombra tras la Sombra [Co-director]

Tu equipo solo tiene una cosa que mencionar y es que te has gastado 1pv para dos dias de raciones! no no 1 pv equivale a una semana de raciones. 

el resto esta todo correcto y aprobado, incluidas esas dos hachas busca problemas ;-)

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28/05/2019, 14:08
La sombra tras la Sombra [Co-director]

Todo el equipo que has puesto entra dentro de lo coherente y está aprobado, pero no has comprado ningún arma lo sabes no?

Las pieles pesarían 7lb

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28/05/2019, 14:16
Ulfrin
Sólo para el director

¡Que feo error! Creí haber leído que cada 0,5 pv era un día de alimento.

Muchas gracias. 

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28/05/2019, 19:19
La Sombra [Director]

Todo perfecto entonces. Personaje completamente aprobado.

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28/05/2019, 19:21
La Sombra [Director]

Personaje completamente aprobado.

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28/05/2019, 19:25
La Sombra [Director]

No me has respondido nada sobre el trasfondo y sobre los idiomas. Quedo a la espera.

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28/05/2019, 19:51
La Sombra [Director]

NO has agregado la historia a tu ficha, hazlo a la brevedad por favor.

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28/05/2019, 19:54
La Sombra [Director]

PJ1.- Wendell Karim: Humano Ereño Defensor Ferreo (Trasfondo B)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo Aprobado.
Idiomas aprobados.
Inventario aprobado.

PJ2.- Ulfrin: Enano Guerrero Vástago del acero (Trasfondo L)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo aprobado.
Idiomas aprobados.
Inventario arpobado.

PJ3.- Manfred: Humano Ereño Canalizador Orador (Trasfondo G)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo aprobado.
Idiomas aprobados.
Inventario aprobado.

PJ4.- Girolamo Savonarola: Gnomo Pícaro Carismático (Trasfondo K)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo aprobado.
Idiomas aprobados.
Inventario aprobado.

PJ5.- Jonad: Mediano Montaraz Afortunado (Trasfondo A)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo aprobado.
Idiomas aprobado.
Inventario en construcción (falta aprobar las cuentas).

PJ6.- Durghall Finn: Humano Dornita Barbaro Sanador (Trasfondo I)
Ficha de Personaje Aprobada.
Trasfondo en discusión.
Idiomas en discusión.
Inventario aprobado.

PJ7.- Arvin: Humano Sarcosano Pícaro Caminante sombrío (Trasfondo E)
Ficha de Personaje aprobada.
Trasfondo aprovado.
Idiomas aprobados.
Inventario aprobado.

Notas de juego

Estamos listos para iniciar, en breve les actualizaré información sobre los idiomas, a fin de que sepan como los manejaremos.

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28/05/2019, 20:52
Jonad
Sólo para el director

Inventario final

Equipo 14pv

Ropas de viaje --- 5  
Mochila --- 2  
Material alquimia/herbolista --- 5
Daga o cuchillo --- 2

Jonad esta a dieta, nada de raciones o agua ;)

 

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28/05/2019, 22:22
La Sombra [Director]
Nivel de dominio de Idiomas
Personaje Idioma Comercio Ereño Colonial Cortesano Norteño Mediano Danisil Enano Antiguo Dialecto del Clan Orco
Wendel Karim 2 3 0 0 0 1 0 0 0 0
Ulfrin 1 0 0 0 0 0 0 2 3 1
Manfred 3 3 0 0 0 0 0 0 0 0
Girolamo Savonarola 3 3 0 2 2 2 1 2 0 2
Jonad 1 1 2 0 0 3 1 0 0 0
Durghal Finn 2 2 0 0 3 0 0 0 0 1
Alfrin 2 3+2 3+2 0 0 1 0 0 0 1

Notas de juego

Esta es la lista de idiomas que domina cada uno. El +2 implica que saben leerlo y escribirlo. Si hay algún error indiquenmelo. Consideren que pueden hacer cambios aún, pero solo en temas que no interfieran practicamente en nada con su trasfondo, este ya no sebe modificarse.

Lo anterior no aplica a Durghal pues aún no termina su trasfondo.

Comentarios:
1.- Todos hablan la lengua del comercio por lo que será su lengua madre para la trama, en general cuando hablen en esta lengua no deberán hacer mención de ello, será nuestra lengua común (que de por si lo es).
2.- Ulfrin y Jonad deberán tener claro que entienden solo la idea base (dialecto) en la lengua del comercio y por tanto, requerirán que se les explique a detalle cualquier comentario sofisticado o complejo.
3.- Jonad tiene algunas posibilidades de entender mejor las cosas si se le explica en la lengua colonial o si se le explica en su lengua, el mediano.
4.- Ulfrin solo entiende la lengua de comercio a nivel dialecto, y nada más, no entenderá ningún otro idioma. Eso si, domina bien la lengua de los enanos por lo que puede pedirle al gnomo que le explique.
5.- El gnomo habla bien la lengua de los orcos, tenedlo en cuenta.

Reglas para los idiomas: Se habrán de agregar reglas caseras para los idiomas, las cuales podrán ver en breve.
 

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28/05/2019, 23:09
La Sombra [Director]

Considera cual es el dialecto de clan que conoces. Puedes empaparte del trasfondo y apelar por un clan grande, no es problema.

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29/05/2019, 00:34
Ulfrin
Sólo para el director

Mi idea, por trasfondo, es que el Dialecto de Clan sea el que se hablaba en la aldea kurgun. La verdad es que no conozco los clanes, como para decidir si es de un clan determinado.

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29/05/2019, 01:54
Wendell Karim

Notas de juego

Si en algun momento subimos de nivel (lease, si sobrevivimos lo suficiente) supongo que deberemos usar algunos puntos de habilidad para mejorar los idiomas de nuestros compañeros. Después de todo, estaríamos compartiendo viajes y campamentos, por lo que podríamos aprender / mejorar sus idiomas maternos.

De cualquier manera tengo claro que no se puede subir más de 1 nivel de cada idioma en las subidas de nivel del PJ (de desconocido a dialecto, de dialecto a básico o de básico a fluidez)

De cualquier manera, con suerte, si subimos de nivel todos podremos comunicarnos con más facilidad en lengua de comercio (y quizás en algún otro idioma también)

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29/05/2019, 04:07
Durghall Finn
Sólo para el director

Perfil Psicológico: Quebrado por tanto dolor, solo anhelaba muerte. La buscó obsesivamente. Encontró esperanza.

Motivación: Extender la llama.

Virtud: Inquebrantable. Astuto. Memorioso

Vicio: Orgulloso. Supersticioso. Rencoroso.

Lugar de Origen: Nació en algún lugar al Sur de Riismark, en los lindes de las tierras que alguna vez pertenecieron a la orgullosa Casa Dale, en un miserable campamento sin nombre, del que ya no queda rastro ni recuerdo alguno. Sin embargo, era solo un niño cuando su gente se vio obligada a huir definitivamente hacia el Sur, luego de pasar años errando por la tundra, acosados sin descanso por los orcos y las continuas privaciones. Los sobrevivientes intentaron asentarse en diversos puntos al Norte y al Oeste del poblado de Bastión, llegando incluso hasta las tierras que rodeaban las cercanías de la misteriosa Barrens. Pero de todos lados fueron expulsados. Y para cuando Durghall alcanzó la mayoría de edad, su gente hacía ya hacía algunos años que vagabundeaba por las tierras de la extinta casa Davin, en los márgenes del Río Ishensha.

Edad: 38

Padres: Cormghall Finn (padre) y Edmé (madre). Ambos muertos.

Hermanos: Cormack (desaparecido) - Ormond (asesinado) - Dunstan (asesinado) - Coreen (desaparecida) - Todos menores a él.

Esposa: Kylee - asesinada.

Hijos: Conner (desaparecido) - Lyall (desaparecida) - Quinn (asesinado)

 

Historia: Si bien no quedan ya muchos que puedan recordarlo, lo cierto es que el pueblo de Durghall constituye uno de los últimos restos del orgulloso linaje de la extinta Casa Dale. Aunque para la época en que el primogénito del "Viejo" Finn llegó al mundo, casi tres generaciones después del surgimiento de la Sombra, prácticamente no se conoce ya a nadie que pueda acreditar un vínculo directo con la familia real o con sus más leales vasallos, pues solo consiguieron sobrevivir algunos pocos descendientes dispersos de los clanes más aislados y distantes de la numerosa confederación de guerreros que habían jurado en su día fidelidad a los señores del Norte.

Un siglo después de su derrota, reducidos a un estado de mera supervivencia, y acechados sin descanso por los esbirros de la Sombra, el otrora irreductible pueblo dornita terminó por convertirse finalmente en una triste partida de bárbaros vagabundos y descastados, condenados a errar sin descanso por la interminable tundra en procura del mísero sustento que pudieran arrebatarle al inhóspito terreno.

A lo largo de este amargo e incesante deambular, los estoicos bárbaros se han visto obligados a adaptarse a las más duras de las circunstancias, y han tenido que soportar las más terribles de las penas. Ocasionadas, casi a partes iguales, tanto por el cruel enemigo como por el duro terreno. Y, como no podía ser de otra manera, el llamado Durghall Finn no escapó al destino de sus congéneres.

Era apenas un niño cuando su madre murió dando a luz a su hermana menor, Coreen. Y no había cumplido los 10 años cuando su padre fue asesinado mientras intentaba repeler una incursión nocturna perpetrada por unos demonios salidos de la más horrenda de las pesadillas..

Luego de aquel ataque, y ante el pavor que generaron aquellos diabólicos seres en todos los sobrevivientes (y particularmente en el pequeño Durghall, que nunca pudo recuperarse del todo de las siniestras visiones), pronto iniciaron un progresivo avance hacia el Sur, a la vez que crecía la rabia y el odio entre los miembros más jóvenes.

Estos jóvenes comenzaron a volverse más belicosos con cada día que pasaba, adaptando los ancestrales métodos de adiestramiento, que los norteños habían impartido desde tiempos inmemoriales a cada miembro del clan, hasta convertirlos en brutales y precisas tácticas de guerrilla, golpeando con fiereza allí donde el enemigo nunca lo esperaba y le resultaba más difícil recuperarse.

Por supuesto, en aquel entonces, un inexperto Durghall Finn solía tomar parte de aquellos ataques. Y se entregaba al sanguinario frenesí guerrero con un fervor nacido no solo del odio, sino también de la impotencia y la desesperación más absoluta.

Desgraciadamente, aquellos actos de pillaje y vandalismo carecían de una coordinación apropiada. Y no resultaban más que tristes arrestos de unos cuantos salvajes aislados, pues jamás llegaron siquiera a tomar contacto con otros grupos de rebeldes.

Y como no podía haber sido de otra manera, pronto el cerco se fue cerrando alrededor de esos bárbaros revoltosos, hasta que llegó un día en que simplemente no tuvieron lugar alguno donde ocultarse.

Una noche sin luna, mientras los guerreros del clan se hallaban lejos del campamento principal, planeando una emboscada contra una caravana de suministros que descendía del frío Norte, una numerosa partida de orcos y otros esbirros de la Sombra cayó por sorpresa sobre los improvisados cobertizos donde se refugiaban los viejos, las mujeres y los niños del clan, acabando en unos pocos instantes con toda resistencia.

Cuando la partida de guerreros regresó finalmente al poblado, apremiados por la siniestra columna de humo que habían comenzado a divisar en el horizonte, se encontraron con la escena más terrible.

Entre los restos humeantes que encontraban a cada paso, Durghal pudo divisar los cuerpos desmembrados de sus hermanos menores, Ormond y Dunstan, quienes habían permanecido en el poblado recuperándose de viejas heridas. Y no muy lejos de ellos, los de su mujer Kylee, y el pequeño bebé Quinn, ambos semi-carbonizados en un abrazo eterno.

Sin embargo, no había rastros de sus otros hijos, Conner y Lyall, ni tampoco de los otros niños y jóvenes del clan, probablemente arrastrados por los enemigos para ser usados como esclavos en sus distantes asentamientos.

Completamente quebrados y abatidos, muchos de los sobrevivientes se mantuvieron todavía algún tiempo juntos, unidos por el odio y la furia, y se agotaron en ataques suicidas contra cualquier enemigo que tuvieran al alcance. Pocos de estos dornitas sobrevivieron. Y los que lo hicieron, probablemente todavía siguen errando por la tundra en busca de una muerte gloriosa

Su hermano menor, Cormack Finn, se hallaba entre estos hombres. Pero el dolor abrumador que sentía Durghall en su corazón no dejaba lugar para ningún otro tipo de sentimiento, ni siquiera el odio o la furia. Así que simplemente se alejó de todo, vagando solitario por la tierra arrasada, aguardando con una tristeza infinita a que la muerte llegara a reclamarlo.

Sin embargo, los meses pasaron. Y luego los años. Pero la muerte nunca llegó. Casi parecía que la vieja seductora disfrutara con su eterna desgracia, y nunca se dignó a ir en su búsqueda. Sin siquiera proponérselo, impulsado únicamente por la pura fuerza de sus duros hábitos norteños, el atribulado dornita sobrevivió de algún modo al hostil entorno, vagando como un alma en pena por las tierras de la otrora orgullosa casa Davin.

De todos modos, cualquier rastro de agresividad o rebeldía parecía haberse esfumado de su espíritu. Y tal vez por ello (o porque sus correrías de juventud se habían desarrollado hacía tiempo, y a mucha millas de distancia), cuando ocasionalmente se acercaba a algún poblados para buscarse un sustento, no llamaba la atención de esbirros de la Sombra, que simplemente lo dejaban estar con su despreciable miseria.

Así transcurrieron largos años, en los que el taciturno bárbaro se las arregló para ganarse la vida en las tierras salvajes, recolectando hierbas o cazando animales para comer, e intercambiando de tanto en tanto sus pieles en los poblados cercanos.

Su andar lento y achaparrado empezó a volverse una visión familiar en ciertas regiones, allí donde se dirigía de tanto en tanto para intercambiar sus pieles. E incluso algunos siervos de la Sombra hasta se habituaron a su presencia, tolerando sus inofensivos vagabundeos por los productos que conseguía, y luego de comprobar una y mil veces que aquel miserable descastado no representaba una amenaza seria para nadie.

En tan lamentable y humillante estado transcurrían los días del otrora bravo guerrero, sumido en el insoportable dolor y en la culpa de no haber podido proteger a los suyos, mientras aguardaba paciente la caricia de la muerte, aunque sin poder juntar el coraje necesario para ir a su encuentro.

Una tarde como cualquier otra, mientras revisaba las trampas que había puesto el día anterior, Durghall encontró a un escuálido chucho ensartado en la rudimentaria lanza que había preparado. La herida no era mortal, ni mucho menos. Quizás poco más que un rasguño. Pero le impedía al demacrado animal moverse con soltura, y ello bastaba para condenarlo a muerte en tan inhóspito paraje.

Movido por una pena repentina y abrumadora, pero sin demasiado que hacer al respecto, el hosco bárbaro solo se acercó al pobre animal y lo acunó en sus brazos, dispuesto simplemente a acompañar su partida con el calor de su compañía.

Sin embargo, luego de algunos instantes una sensación extraña se apoderó de su pecho, a la vez que un cálido cosquilleo encendía sus manos. De alguna manera inexplicable, la pena infinita que lo embargaba se disolvió por completo, sin motivo aparente. Y al posar su mirada otra vez en el chucho, comprobó con sorpresa que la herida en su costado había cerrado por completo...

Notas de juego

Como que no he elegido armas ??? Tengo un bastón !!!

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29/05/2019, 13:13
La sombra tras la Sombra [Co-director]

El equipo está aprobado  pero si empiezas sin comida las vas a pasar putas te avisamos ¿eh?

Cargando editor
29/05/2019, 13:59
Jonad
Sólo para el director

Jonad tiene el convencimiento de que en este mundo aun quedan gentes buenas y generosas ;)

A ver como lo hago, me doy por avisado.

Cargando editor
30/05/2019, 08:05
La Sombra [Director]

Será el Clan Durgis entonces, es lo más correcto por tu trasfondo. Tomalo en cuenta a futuro, será importante. Tu personaje es un Kurgun pero desciende del clan Durgis por ello conoce el idioma e incluso podrían a un ser parte el Clan, que es lo más común entre los enanos Kurgun.