El Dr. Novak sigue con la mirada al hombre de aspecto extraño mientras abandona la sala, preguntándose si hay algo más tras su extraño aspecto. Luego devuelve su atención al Dr. Woods.
- Puede que debieras hacer que retuvieran a ese hombre para ser interrogado, Woods. Las series policíacas siempre subrayan que el criminal vuelve al lugar del crimen y ese hombre no ha dado nombre ni motivo para estar aquí. Quizás deban interrogarlo las autoridades. -
Después asiente al ofrecimiento de Woods de dejar a la chica a su cargo, pero también se crea en Janos/Mavet un extraño vacío. La chica está viva y hay poco que pueda extraer de ella, más allá de una versión que coincida con la información que vislumbró en el cuerpo de la fallecida.
- En todo caso mande a una enfermera para acá, será mejor hacer el protocolo de restos mientras aún sea posible. Tampoco me iría mal otro café si eres tan amable, Woods. -
6 de enero, 2018
-16 ° Celsius
15: 35hs
Ambos suben a la ambulancia para dirigirse a la Morgue local, las sirenas retumbaban mientras que un paramédico anotaba cualquier tipo de dato útil con respecto al occiso frente a los elohim quienes iban en cuclillas.
Al llegar al Hospital, cruzan los fríos pasillos de un hospital cuyas paredes frías estaban cubiertas con una leve capa de humedad y tristes anécdotas.
Bajan por unas escaleras hasta llegar a la morgue donde el Doctor Janos contaba con toda su indumentaria de forense la cual ocupo rápidamente.
El cuerpo ya estaba ubicado ahí, dispuesto a ser analizado.
Se trataba de un hombre de edad mediana estirando ya los 50, de contextura robusta y con sobrepeso, sus dientes delanteros sobresalían como si de una especie de roedor se tratara, su piel fría estaba cubierta por tupidos y duros vellos que cubrían gran parte de su piel, olía bastante mal a pesar de no contar con signos de descomposición alguna, lo que indicaba que no contaba con una buena higiene hasta el punto de ser casi un posible indigente.
Al entrar en la ambulancia me senté a un costado, dejando el suficiente espacio para que Janos trabajara, cruzado de brazos lo miré, antes de comenzar a hablar en nuestra lengua original.
-Lo siento si sentiste que te expuse delante de los demás, pero ante una comitiva sobrenatural creo que no hay que ocultar que tenemos dones, quizás si nuestra naturaleza pero no que podemos hacer cosas que ellos no, después de todo recuerda como me le planté a ese garou, es una herramienta también, ahora ellos saben que no solo eres un médico y que de alguna forma hablas con los muertos, se lo pensarán dos veces antes de intentar algo en tu contra y por ende en la mía, la información también es un arma usada sabiamente y si bien algún enemigo pude haberlo escuchado...que le sirva de advertencia-
Janos hace un gesto como quien espanta una mosca ante las palabras de Knox. Era obvi oque en su momento era algo que no le había parecido bien, pero tampoco le echaba más hierro al asunto. Curiosa expresión aquella. Respondió al Diablo en su lengua original, una lengua que parecía que le clavaba cristales en las encías, del tiempo que hacía que no la utilizaba.
- Eso ya no importa. Pensarán lo que deban, sea lo que tú dices o lo que yo imagino pero lo cierto es que lo hecho, hecho está. Pero si ellos supieran que eres capaz de invocar las llamas eternas no sé como reaccionarían. Se me ocurre que nada bien. Puede que hubiera cierto temor al principio, pero luego te acabarían viendo como una amenaza. Y a las amenazas se las ataja. Al menos así piensan los Hijos de Caín en los asuntos relacionados con el fuego.
En todo caso esperaré a llegar a la morgue para hacer mis pesquisas y agradecería que estuvieras a mi lado apoyándome en mis esfuerzos como sólo uno de la Primera Casa puede hacer, si es que recuerdas como hacerlo, hermano. -
Estaba claro que Mavet pedía al elohim que usara sus dones para potenciar sus habilidades naturales. Estaba por ver si el poderoso Adramelek mantenía sus habilidades afinadas.
La respuesta de Janos fue la esperada, después de todo tenía razón en lo que decía, lo hecho hecho está, pero presté especial atención a lo que dijo acerca de los vampiros y las amenazas, ahora mismo lo que menos les convenía era tenernos también en contra, el pacto con Alana me daba algo de seguridad pero Janos conocía mucho mejor a los cainitas y por más tiempo así que tomaría su consejo de ser más precavidos la próxima vez.
-No te preocupes, aquí estaré para darte mi apoyo- dije seguro de mi mi mismo, hacía tiempo que no era necesario usar mis dones pero estaba seguro de que ahora se vendrían tiempos en los que tuviéramos que usarlos cada vez más y este solo era el principio, por lo que dando unos pasos hacia atrás susurré su verdadero nombre mientras mi fe comenzaba a invadir su cuerpo, potenciando su energía.
Motivo: Pilar de Fe (Especialidad)
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 10, 7, 4, 5, 1, 2, 4, 2
Éxitos: 1
El cuerpo ya estaba ubicado ahí, dispuesto a ser analizado.
Una vez equipado de manera adecuada, Janos/Mavet se sumergió en una nada agradable inspección inicial. No tanto por lo violento de la muerte sino por la aparente baja catadura moral y pobres hábitos de higiene del muerto. Que un cadáver en descomposición apestara era lo normal y el doctor no se ofendía por ello, pero apestar en vida era algo muy diferente.
Después de ciertos preliminares y notar el hálito de apoyo de su hermano de la Primera Casa, Mavet se concentro en atisbar los momentos que rodearon la muerte de aquella carcasa mortal que se encontraba ante ellos.
Motivo: Leer el destino
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 4, 8, 2, 1, 10, 2, 8, 4
Éxitos: 2
Leer el destino
Esta evocación permite al demonio asomarse a los ojos de un cadáver y ver cómo murió.
2 Éxitos: Un éxito proporciona una imagen del momento de la muerte. Cada éxito adicional se remontará aún más en el tiempo, algunos minutos con dos éxitos.
6 de enero, 2018
-16 ° Celsius
16: 01hs
Quizá fue la potenciación de Adramelek, quizá fue un accidente o quizá simple y llanamente fue suerte, pero…lo certero era que ahí estaban, ambos elohim envueltos en esa extraña atmosfera única de hierros corroídos y maderas mohosas que componían la Umbra.
El hombre, o, mejor dicho, el espíritu del hombre estaba junto a su cuerpo, mirándolo, muy calmado, como si una especie de paz recorría todo su etéreo ser.
- Buenas señores, bienvenidos, me imagino que desean hablar conmigo, por favor, sean concretos…no tenemos mucho tiempo – replica aquel rechoncho ser quien no dejaba de observar su cuerpo físico – mi nombre es Ojo-Pútrido, viví atormentado por espíritus que tomaban mi cuerpo a voluntad, hoy en día y ahora mismo puedo decir que soy libre… - suelta una mueca suelta - …soy…o, mejor dicho, fui un Ratkin en vida u hombre rata como nos conocen vulgarmente; soy de Londres, alguna vez fui solo una rata, sin embargo, Selene me dio su beso y hoy en día soy esto…un espíritu en la Umbra, no la conocía para serles sincero, me parece demasiado apacible – se voltea y mira a ambos – muy bien, a lo nuestro…tengo entendido que desean ver mi muerte, sin embargo, puedo contárselo sin problema alguno, total, el mundo material poco ya me importa…es demasiado cruel para alguien como yo… - lleva ambos brazos espectrales tras su espalda y comienza a hablar - …llegue a esta ciudad con el fin de recopilar la mayor cantidad de secretos posibles para mi manada…sin embargo, desaparecí demasiado tiempo y me inmiscuí tanto en los secretos que Erebo se volvió mi obsesión…la locura me corroía por dentro y los espíritus me afligían durante cada minuto de mi vida desde que fui besado por Selene…pero entre esa poca cordura me topé con el peor de los secretos: el Hotel de Heliodoro Baker no es otra cosa más que una cárcel para un ser de poder inimaginable, nunca pude averiguar su nombre, sin embargo, esta criatura inenarrable, imposible, obscena y malditamente poderosa coordina todos los experimentos de Amalgama desde la sombra de su prisión…cuenta con terratenientes y me temo que fue una de ellas las que me atrapo y bueno… - sonríe - …ya saben el resto de la historia… - señala su cuerpo - …en verdad, perdonen por bombardearlos con tanto en tan poco tiempo, imagino que les costara creerme, sin embargo, es momento de partir –
Camina unos pasos hacia un destino incierto envuelto en una espesa y oscura niebla, no sin antes hablar sin voltear.
- Por cierto, este es Mads, cada vez que me poseía se hacía llamar Mutchkins y esta es Vedrana, pocos conocieron mi personalidad mientras ella me poseía, pero ambos quieren seguirlos para cumplir con cualquier tipo de tarea – ambos espíritus no eran nada más que pequeñas figuras en forma de ojos rojos en aquella niebla
El Ratkin desaparece mientras ustedes se materializan nuevamente.
Mientras el espíritu habla, Mavet se asegura que la forma de Knox no vaya a salir despedida por el Umbra mientras son aleccionados echando un vistazo aquí y allá. El que el de la Primer Casa haya traspasado el umbral es algo curioso, que hace reflexionar a Mavet sobre las maravillas que podían alcanzar juntos en el pasado los miembros de las Siete Casas cuando aunaban sus esfuerzos.
Mientras el Ratkin se explica, Mavet se esfuerza en tener una visión de la "lugarteniente" que acabó con su vida, para así tener una descripción o imagen de primera mano de aquella a quien se enfrentan*. Tras el discurso del atormentado ser, el Verdugo sólo puede despedirlo con un gesto. Si creía que su existencia mejoraría más allá del velo estaba probablemente equivocado, pero dejaría que lo descubriera por si mismo.
A pesar de haber vuelto a la realidad, Mavet usa sus dones para trascender el Velo y se comunica en la lengua de los espíritus con Mads y Vedrana.
- Espíritus atemporales, soy aquel que puede veros y ordenaros, y por estas palabras os conmino a quedar atados a mi como ancla para que vuestra existencia no se disuelva. Colaborad conmigo y seré magnánimo. Si me traicionáis os buscaré en las Tierras mas allá del Velo y lamentaréis vuestros actos mientras desgarro vuestra esencia. ¿Qué decís?** -
* El poder permite ver los últimos minutos y aunque que nos lo cuente el Ratkin el tener una visual ayuda bastante, si es posible.
** Supongo que este es el método de introducir mi Trasfondo.
Lo que sucedió cuándo combinamos nuestros poderes no era algo que esperaba, de hecho a mi punto de vista el enlace había sido débil, pero o Érebo potenciaba nuestras capacidades o la comunión entre hermanos era más poderosa de lo que recordaba, era eso o que yo mismo era demasiado exigente conmigo mismo.
Las palabras del ratkin me hacen preguntarme bien cuál era la tarea y como conocía tan rápido a las huestes espirituales, sabía que los Verdugos podían hablar con los muertos y dominarlos, El Creador les había dado el poder de ponerle fin a todo, menos a nuestra caída, ellos eran la esencia de la misma muerte, de la verdadera muerte y el hermano que tenía delante de mi la personificaba con honor y gusto, me alegraba de haberlo encontrado.
-Creo que te has ganado dos nuevas herramientas- dije como toda observación, ya podríamos hablar después de la información conseguida.
Antes que salgan de la Umbra, notan como las memorias del ser aquel se hacen visibles como si de una película se tratara.
Un grupo de personas que le hacen preguntas inentendibles, una cloaca, el hombre rata explota y se convierte en varias ratas, las ratas escapan y se materializan varios kilómetros más adelante, un ser de extrema agilidad lo persigue, el Ratkin trata de huir, pero la otra criatura era mucho más veloz, lo atrapa y lo duerme para despertar con una soga al cuello y colgando frente a la oficina de Alana.
Mavet habla con los espíritus y solo Mads le responde:
- Fuimos señores de un cuerpo antes, ahora no nos queda otra cosa que vagar y responder a tus ordenes, así que es eso o el eterno olvido, hable señor demonio y sus palabras serán órdenes para ambos -
[Tu actitud es la correcta espíritu, y ahora hablad los dos, y relatad qué se oculta tras los paredes del hotel de Heliodoro Baker. Quiero saber también qué clase de criaturas son los terratenientes que el Encarcelado allí usa para cumplir su voluntad en el exterior, así mismo.
¿Quizás hay más espíritus como vosotros al servicio de sus intereses?
Necesito información sobre el hijo de Baker, como quiera que se llame, que aparentemente vive en el Hotel. Sus costumbres, cúando sale y qué hace, todo lo que podáis decirme es necesario que lo recordéis y me lo digáis.]
Mavet vuelve a hablar en la lengua de los espíritus exhortándoles a que revelen más información. Ante el comentario de Knox se vuelve en su dirección brevemente.
- Convendría averiguar información sobre el difunto Heliodoro Baker y su hijo, que aparentemente vive en el hotel. Ese lugar encierra algo monstruoso que extiende los tentáculos de su influencia por Erebo a través de agentes como el que acabo con la vida del desgraciado Ratkin. Quizás una charla con Alana sea necesaria. -
El médico se encoge de hombros mientras se despoja de su indumentaria, saca los guantes de látex que arroja a un contenedor y se lava las manos concienzudamente. Parece que queda a la espera de lo que decida Knox.
El aspecto de uno de los espíritus era aterrador para estándares humanos, sin embargo nosotros podíamos verlo cara a cara como si nada, de hecho la actitud que demostró me parecía la correcta y Mavet no dudó en hacérselo saber.
Escuché la conversación entre ellos y después tomé la palabra.
-Mediante Alana puedo conocer todo ello, le diré que me prepare papeles, planos e informes de ese hotel, si no me equivoco el viejo Nanuk quería destruirlo, quizás los pulgosos estén de suerte y puedan terminar haciéndolo, de todos modos si un Encadenado tan poderoso esta allí quizás nosotros mismos vayamos a necesitar aliados...-
El espíritu observa hacia la bruma, Vedrana sale con un cuchillo en la mano, mas no de manera hostil, sino como si fuera parte de su indumentaria, en vida fue una hermosa mujer, con curvas exuberantes que dejaba completamente al descubierto.
- Tiene terratenientes, demasiados – responde la mujer fantasma – algunos son realmente monstruosos, otros son increíblemente inteligentes… - ladea su cabeza de manera violenta - … ¡Humwawa del pantano!... – nuevos ladeos intensos - … !Pomona de los arboles…Oden de la tierra…Valli del cemento…Eigyr del viento! – se detiene tan abruptamente como cuando inicio –
- El encadenado puede poseer personas, no solamente objetos… - dice esta vez Mads - …tiene un nombre aquí en la tierra, pero no se sabe su verdadero nombre…el primogénito de Heliodoro es el nuevo hombre que lleva a Y´golonac en su ser…este no es un demonio cualquiera, es un demonio de tierras extrañas, de dimensiones desconocidas –
- Cuidado señores elohim, tiene a su cargo no solo a seres de increíble poder, cuenta con ejércitos enteros de mercenarios a su disposición e incluso lidera a Amalgama – el cuchillo de Vedrana acaricia el aire mientras su voz hace eco en la habitación -
- Por cierto, señor elohim – Mads mira a Adramelek – Alana ha huido, se dirige a tierras viejas para salvar su pellejo – sonríe, una leve baba sanguinolenta surge de la comisura de una boca repleta de dientes ennegrecidos -
Una vez que los espíritus han hablado de todo lo que parecía relevante, Mavet los despide con un gesto. En estos últimos tiempos había usado más sus dones que en varios años. Erebo parecía un lugar tranquilo pero parecía que sólo era un volcán dormido a punto de entrar en erupción. Se dirigió a Adramelek con tono sombrío.
- Tu Princesa no muerta huye con el rabo entre las piernas, parece que el Sabbat gana la partida, al menos si le ponen la zarpa encima. Eso nos deja con los Hijos de la Luna y con aquellos que aparecieron en la reunión, los Magos. Todos ellos tienen una peculiar emanación espiritual que podría rastrear de darse la necesidad de encontrarlos. Se me ocurre que hasta los vampiros del Sabbat podrían ser un peón adecuado para nuestra lucha.
En cuanto a ese lugar... no veo un quizás en la búsqueda de aliados sino una necesidad vital. Uno de sus lugartenientes podría ponernos en jaque, ya no hablemos de lo que esconde ese hotel. Pensar que llevo años a la sombra de algo así me produce un intenso desasosiego. Si quieres solucionar esto, necesitaremos más manos y poderes que los que manejamos. Eso o tomar el camino de la no muerta. -
Parecía que estaba en manos del Diablo el organizar un remedo de resistencia frente a lo que se encontraba en el hotel. El conjugar a todos los sobrenaturales que había presentes en Erebo en una fuerza efectiva parecía en efecto un trabajo para un antiguo general de la Primera Casa.
- ...se dirige a tierras viejas...
¿Qué es eso?
Escuché las palabras que el espíritu me dedicó y asentí, luego de eso escuché a Mavet, las cosas que decía tenían sentido, sin embargo me sorprendió el saber que Alana se estaba huyendo con el rabo entre las patas, acaso tanto miedo les tuvo a los garou? O al Sabbat? O a todo?
Me concentré en hacerle llegar unas palabras a ella antes de responder a mi hermano.
-Alana debe de tener un refugio en Europa, tiene sentido teniendo en cuenta su linaje y que si no me equivoco muchos llamaron a América el nuevo mundo. Por otro lado la ausencia de poder es un problema pero también nos deja espacio para maniobrar, iremos a los refugios conocidos de Alana e investigaremos que hacer, una vez sepamos todo tomaré el mando de esta ciudad y convocaré a una nueva reunión, necesitamos estar unidos en esto y quizás que Alana ya no esté hará posible una tregua y futura colaboración de todos contra un enemigo común, después de todo yo no tengo problema en dejar que los garous arrasen el hotel o negociar con los Sabbats-
Los espíritus se disponen a desaparecer y dejar a ambos elohim en ese lugar, Vedrana antes de hacer lo encomendado se mantiene para hablar por última vez.
- El Ratkin me delegó una tarea antes de que haya muerto…la de oír y perseguir a los vampiros que han llegado hace poco a la ciudad, tengo entendido que dentro de 2 días más o menos tendrán una reunión no muy lejos de aquí, en un lugar conocido como Lago Congelado, irán también algunos despertados al lugar, creo que lo mejor para obtener aliados es ir a ese lugar - sonríe y desaparece -