
Aventura de continuación en la prueba de un sistema propio. Tras La Prueba (¡Trasgos, trasgos por doquier!), en esta aventura se pretende comprobar cómo funcionan las clases, su equilibrio (no entre ellas si no para afrontar retos en el mundo), la progresión por avances, etc.
Rebarbia. También conocida vulgarmente como La Puerta, debido a su ubicación estratégica en la ruta que une las tierras centrales con los valles meridionales, es un enclave rico que atrae desde mercancías a todo tipo de personas sin mucho escrúpulo buscando hacer dinero rápidamente. Con esta reputación, no es de extrañar que los supervivientes de la Prueba cometan el mismo error que todo buscavidas novato: buscar trabajo u oportunidades en la villa.
Una aventura ligera, en la que los personajes se verán envueltos en una aparente lucha de poder entre dos facciones de un mismo gremio de "arregladores", con la promesa de una gran riqueza de por medio. ¿Demasiado fácil, demasiado bonito? Desde luego; por algún motivo, los personajes deberán aprender la dura verdad que hay tras un dicho popular en la ciudad: Lo que ocurre en Rebarbia no se queda en Rebarbia.
Un lugar concurrido donde se cruza gente de diversas procedencias, los heraldos gritan los bandos, los trovadores cantan leyendas y noticias de tierras lejanas y los rumores corren como la cerveza en una taberna.
Las miguitas que siguen los compañeros les arrastran a lugares cada vez más sórdidos. ¿Merecerá la pena el tesoro que pueda aguardarles al final?
Novatos como son, nuestros buscavidas se internan por primera vez en Rebarbia, son testigos de primera de mano del esplendor, el bullicio y ajetreo de sus calles y la promesa de riqueza fácil que parece exudar todo el lugar. Y pronto se tropezarán con su primera oportunidad.
Un encuentro en una curtiduría no parece la mejor forma de encontrar una fortuna, pero los compañeros sólo tienen esa pista. ¿Dónde está el mapa con la X que marca el tesoro cuando más lo necesitas?
Descripciones de las especies a las que pueden pertenecer los PJs, junto a sus talentos raciales y tablas de ocupación.
Para los supervivientes de una Prueba, a los que les aterra volver a una vida común y estar a merced de peligros, existe una alternativa: aprender uno de los siguientes "oficios" y ganarse la vida mediante el acero y la magia.
A continuación se describen las clases a las que los buscavidas con cierto bagaje en su profesión pueden aspirar para potenciar ciertos rasgos de su actividad.
Artículos de vital necesidad o de lujo a precios asequibles. No se admiten devoluciones.
Al igual que con la leche, condensado todo sabe mejor :P
Lista de conjuros para magia delegada y su descripción correspondiente.