Partida Rol por web

Noches Venecianas

La boda de Carienn McDowell y Asenoc Zibanitum

Cargando editor
28/05/2014, 08:57
Narrador

La boda se celebró al atardecer, en la colina donde se pretende construir la catedral. El suelo ya ha sido bendecido por el Chambelán, en espera de otros trámites que requieren aprobación. La colina es un sitio precioso, con unas vistas estupendas del valle, con el pueblo y el río. La ceremonia la ofició el propio Sebastien, al que le costaba mantener la compostura debido a la emoción (y a alguna copa de más para celebrar tal ocasión). A modo de altar improvisado, se construyó una preciosa pérgola de madera de pino pintada de blanco, toda cubierta de rosas rojas. A las espaldas del Chambelán, el Sol que se pone dando a la escena un aire mágico.

Han venido invitados de todo el mundo. Es algo impresionante y digno de verse. Se han situado gran cantidad de sillas para los invitados de mayor abolengo, cientos de ellos. Tras estos, otros tantos nobles menores que contemplan la escena de pie.

Al fondo, separados por la milicia, se encuentra el pueblo llano. Hoy están contentos y festejando. Para evitar altercados y levantar el espíritu del pueblo, a petición de Sebastien, se concedió permiso para cazar, pescar y recolectar frutos del bosque durante toda la semana previa a la ceremonia, y se han mandado llamar juglares y trovadores al pueblo, al que también se han llevado grandes barriles de cerveza Irlandesa por gentileza del padre de Carienn. Según muchos, la mejor cerveza del mundo.

Es un día feliz, y la verdadera fiesta comienza cuando el Chambelán pronuncia las esperadas palabras_

-Por el poder que me confiere la Sagrada Iglesia Católica, yo os declaro marido y mujer. Puede besar a la novia.

Asenoc levanta el velo de su mujer, dándole un cálido beso.

La plebe a cientos de metros de vosotros grita enfervorecida y lanza gritos de júbilo. Los nobles más cercanos aplauden. La fiesta ha comenzado. Poco a poco, los nobles se acercan a felicitaros y a desearos prosperidad en vuestro enlace, con extraños y lujosos regalos.

Notas de juego

Todos estáis invitados a esta boda, podéis aprovechar esta escena para conoceros mejor, ya que he cerrado la del encuentro entre nobles.

Si nadie quiere hacer nada en particular, la cerraré y luego seguiremos cada uno con su escena privada.

Cargando editor
28/05/2014, 09:14
Narrador

Obviamente, vuestra ancla son los Recursos (6). Asenoc gana con este enlace al padre de Carienn como Aliado y Carienn gana con este enlace el acceso a las Fuerzas Militares de Asenoc (6).

El padre de Carienn no necesita hombres ni necesita nada. Todo ha sido un montaje para saber si Asenoc era un digno pretendiente, y ha pasado la prueba. El viaje de novios será a Irlanda, acompañando al padre de Carienn y a su séquito. A la vuelta, miles de hombres del padre de Carienn os acompañarán de vuelta, para unirse a tu ejército. La dote del padre de Carienn ha sido mucho más generosa de lo que Asenoc esperaba. Ahora podréis construir la catedral sin problemas.

Notas de juego

Justificación al incremento de trasfondos.

Usando el recurso narrativo del Ancla (ver en sistema y reglas), Carienn aporta Recursos 5 a este enlace, Asenoc Aporta Recursos 4 y Fuerzas Militares 3. Como no permito valores de Ancla mayores a 6, los 3 puntos restantes de Recursos de Asenoc se destinan a Fuerzas Militares, por lo que el resultado total es:

Recursos 6
Fuerzas Militares 6

Cargando editor
28/05/2014, 09:23
Narrador

Todavía faltan invitados por confirmar su asistencia a la boda, y me temo que llevará un tiempo. Aparte de que hay algunas cosas que están ocurriendo en la linea temporal de la partida ANTES de la boda, motivo por el que vosotros dos os podéis ver algo parados durante unos días.

Por ese motivo he aprovechado para abrir esta escena, para que al menos podáis conversar libremente entre vosotros dos y conoceros. A medida que vayan llegando los invitados que me faltan los iré incluyendo aquí.

Cargando editor
28/05/2014, 19:28
Carienn McDowell

Me agarro del brazo del conde, mi nuevo esposo. No puedo evitar sentirme abrumada a pesar de la felicidad del enlace. Nunca había visto tanta gente junta y pendiente de mi, no puedo evitar que me tiemblen un poco las manos. Miro a mi padre, esperando verle contento con el enlace.- Hay mucha gente...- susurro, mirando tímida en derredor.

Notas de juego

¡Ajá! Ya me parecía raro un PNJ sin foto, pero desde luego esto no me lo esperaba. xD

Chapó señor narrador!:D

Cargando editor
28/05/2014, 19:42
Asenoc

Notando el temor de mi esposa imprimo algo de firmeza en el brazo para reconfortarla y que se sienta mas segura.

Creo que deberas acostumbrarte a esto amor mio. Ya no eres una niña que deba complacer a su padre. Ahora eres una mujer responsable de una gran casa. Mucha gente depende de las decisiones que tomemos. Muchos acudiran a ti para pedirte consejo.

Cuando nos reunamos con los invitados para saludar y recibir sus bendiciones aprovecho la oportunidad para acercarme a Ruth.

Carienn. Permiteme que te presente a Ruth. Si no tienes inconveniente la he nombrado tu Paladin y compañera. Es una guerrera excelente y conoce toda la region como la palma de su mano. Su unico trabajo es ayudarte en todo lo que necesites.

Ruth. Te presento a mi esposa Carienn.

Notas de juego

A mi tambien me extraño un personaje sin foto. Y el hecho de que Karen y Carienn se pareciesen mucho me hizo sospechar. Pero no llegaron a ser mas que sospechas de paranoia. Me lo plantee como una posibilidad pero no le di demasiada probabilidad. Lo cierto es que lo ha hecho de puta madre.

Mis felicitaciones. Ha sido extraordinario.

Cargando editor
28/05/2014, 20:14
Carienn McDowell

Asiento ante las palabras de Asenoc y me dejo llevar. Saludo a todos los invitados con los que nos crucemos con educación, pero sin mediar mucha palabra. Nos acabamos parando frente a una mujer habillada con un guerrero, cosa que me extraña, pero tras escuchar las palabras de mi esposo, lo confirmo.

-Encantada Ruth...- le sonrío amable y hago un gesto de respeto, inclinando ligeramente la cabeza.- Una mujer guerrero, es lo último que me esperaba ver en mi vida, desde luego.- Un placer contar contigo como mi paladin...- me vuelvo a Asenoc.- Eres muy amable esposo por cederme como paladín a una mujer tan osada- sonrío gentilmente, aún con cierta extrañeza por conocer a una mujer ocupando el trabajo de un hombre.

 

Cargando editor
28/05/2014, 21:55
Ruth (Sor María)

-Mis respetos Señora. Podéis contar conmigo día y noche, cuando necesitéis. -Ruth es una mujer de estatura similar a la de un hombre. Con casco probablemente sea imposible distinguirla de un hombre. De complexión fibrosa, muy acostumbrada al ejercicio físico y con una musculatura excepcional para una mujer. De carácter serio, es raro oír su voz, por lo general no habla a menos que tenga algo muy importante que decir. A simple vista, se podría decir de ella que es una mujer nerviosa, porque incluso cuando está en posición de firmes realiza pequeños giros de cabeza, como un gorrión que mira a su alrededor para no perder detalle.

Notas de juego

Te me has adelantado a la presentación de Ruth.

xP

Cargando editor
28/05/2014, 22:02
Asenoc

Notas de juego

Oh. Lo siento. No sabia que tenias algo planeado.

Cargando editor
28/05/2014, 23:06
Narrador

Notas de juego

No pasa nada, ha quedado bien de todas formas =P

Hala, podéis continuar libremente.

Cargando editor
04/06/2014, 15:21
Narsés Mussar

En ningún momento dejo de estár con ojo avizor de lo que hace Asenoc y lo que pasa a su alrededor, soy su nuevo guardaespaldas. Miro a los nobles invitados uno a uno y a los compañeros que tenía antes en ningún momento pierdo de vista mis armas y las tanteo a cada rato. Los más parecídos a mi son Lorenzo y Admes así que les miro con un poco más de detenimiento.

Cargando editor
04/06/2014, 16:40
Narrador

Notas de juego

Nota del Narrador: Lorenzo no está en la boda. Si indagáis un poco, descubriréis que se trata del anterior Guardabosques, al que sustituye Admes. Desapareció sin dejar rastro, todos suponen que volvió a España, ya que era gallego.

Off game: El personaje de Lorenzo no lo he eliminado porque me gusta el trasfondo y el personaje, y tal vez lo utilice como PNJ o se lo asigne a alguien si en un futuro amplio la partida. Al jugador que lo llevaba lo expulsé de la partida porque al igual que el personaje, desapareció sin dar rastros de vida xD

Cargando editor
04/06/2014, 17:55
Admes

Notas de juego

Yo, supongo, estaré más con la plebe que con los nobles, ¿no?

Cargando editor
04/06/2014, 18:19
Narrador

Notas de juego

Para Admes: Si, en un principio estás más con la plebe, aunque tu estatus de Guardabosques te permite estar en un punto intermedio y acercarte a los nobles sin llamar la atención en exceso.

Cargando editor
04/06/2014, 21:41
Valahir

El banquete se presentaba de lo más aburrido. Todos los nobles dela zona y demás compromisos guardando la compostura y fingiendo felicidad y opulencia, pese a que algunos atravesaban verdaderos problemas económicos. Este sería un muy buen sitio para que salieran, o por lo menos de intentar, mejorar su estatus queriendo firmar algún acuerdo comercial, o el favorde algún desgraciado que no conociera sus juegos.

Yo mientras tanto, me divertía poniendo nerviosa a mi esposa jugando con mi mano por debajo de la mesa. Me encantaba como se ponía colorada cuando algo la avergonzaba o la ponía en un aprieto. Tras contar varias veces a los invitados de mi alrededor el ataque sufrido por los salteadores de caminos, y unas cuantas copas de vino dulcedespués, el alcohol empieza a hacerme efecto y empiezo a aprovechar la ocasión para animar la velada con algunas anécdotas curiosas sobre mi hermano, y su peculiar modo de vida.

Cargando editor
04/06/2014, 22:36
Guillem de Roses

Guillem hacía muchísimo tiempo que no acudía ni era invitado a ninguna ceremonia de tal prestigio. Su aguerrida vida le había apartado de muchas cosas, incluido el matrimonio. Acudir a una boda producía un doble sentimiento en el corazón del templario... por una parte alegría por los conocidos que contraían matrimonio y por otra parte tristeza por su solitaria vida sin hogar fijo, ni esposa ni hijos.

De esta forma Guillem se mantuvo algo al margen durante el transcurso del día. Comprobando la vigilancia del evento y hablando más bien poco.

Entre tanto se encontró con Valahir y su esposa y se acercó a ellos.

-Veo que están disfrutando de la ceremonia -carraspeó Guillem a unos metros de la mesa donde se encontraban.

-No he tenido noticias de vuestra noble casa desde que partimos de Constantinopla tras la visita de Nicéforo. Nuestro anfitrión no me ha hablado sobre mi libre disposición de elegir donde hospedarme (off-rol: tal vez al master se le haya pasado el comentario que hizo mi personaje). He estado ocupado organizando la defensa de esta zona y defendiendo a Asenoc, sin embargo parece ser que confía más en sectarios Hassassins que en soldados de Nuestro Señor como guardaespaldas y eso me preocupa. Parece que hay una rebelión por estas tierras y Asenoc no me ha comentado cual es su enemigo o quienes pueden estar en su contra para protegerlo mejor. Quizá vos hayáis escuchado algo -Comenta al matrimonio que parecen bastante felices tomando asiento junto a Valahir.

Notas de juego

PD Para el master: No sé si seré el único que ha notado ciertas "inconexiones" de los actos de mi personaje con los demás entre escenario y escenario pero a veces me resulta complicado conectar ciertas ideas que iba teniendo con cosas que se van resolviendo sin poder actuar mi personaje u obviando lo comentado por él en algunas tramas. Si esto es normal pues no le demos importancia, probablemente sea que al no haber jugado nunca a este sistema sea un proceso de adaptación natural.

Un saludo a todos!!!

Cargando editor
04/06/2014, 23:22
Asenoc

(Yo puedo ayudar a unificarnos un poquito mas, tengo contacto con todos menos con Valahir creo)

Durante la ceremonia pido a Sebastien que reuna a Guillem, Narses y Admes. Me uno a ellos en una sala apartada para evitar escuchas indiscretas.
Sentaos caballeros. Como bien sabeis tengo cierta confianza puesta en vosotros. Lo que voy a deciros es de suma importancia. Quizas esteis al tanto del intento de asesinato del Conde Marcos hacia mi persona. De no ser asi... no voy a contaros todo el asunto.

Basta decir que el ahora extinto Conde Marcos era solo un peon en algo mas grande. Hoy tenemos reunidos aqui a la mayoria de nobles de la zona. Me parece un momento excelente para indagar sobre el tema.
Voy a ordenar que añadan una pizca de aguardiente en el vino que se sirva a los nobles. Esperad a que el licor haga sus efectos y probemos su lealtad.

Nos reuniremos mañana y me contareis que habeis averiguado. ¿Algo que querais añadir o que me querais comentar antes de abandonar la sala?
 

Cargando editor
05/06/2014, 09:41
Narrador

Notas de juego

Ojo, que creo que ha habido un malentendido... La misión que te encomendó Nicéforo no es la de hacer de guardaespaldas de Asenoc. Tu tarea es mucho más importante que eso, tu tarea es coordinar las tropas para asegurar los caminos, la seguridad de Asenoc es secundaria, se supone que él mismo puede ocuparse de eso. Otra cosa es que por amistad o respeto, en determinadas escenas decidas acompañarle si el te lo pide (o si tu lo impones).

Por otra parte, Nicéforo te dio libertad para establecerte donde quieras. No tienes que pedirle permiso ni consejo a Asenoc a este respecto, puedes imponerte a él al considerar que el castillo de Valahir es una posición estratégica o cualquier otra cosa que creas oportuno. Asenoc no es militar, tú si. Tal vez ha sido fallo mío dar por sentado este detalle.

Cargando editor
05/06/2014, 17:42
Narsés Mussar

Miro toda la sala donde nos reune ASenoc y a cada uno de los invitados allí presentes, asiento ante las instrucciones que nos dá.

-¿Necesita algo más de mi mi señor? - Digo cuándo finaliza su charla

Cargando editor
05/06/2014, 22:53
Valahir

Saco la mano de debajo de la mesa cuando escucho acercarse a Guillem. Una sonrisa se dibuja en mi cara cuando le veo acercarse:

- Benditos los ojos que le ven Guillem. Por favor sientese  con nosotros, y no se preocupe, de momento por ese tipo de situaciones. Creo que una boda es para celebrar acontecimientos, y qué mejor momento para celebrar que he conocido a un nuevo familiar, y que encima este, sin saberlo, me ha salvado la vida. Bebed amigo Guillem, por favor, bebed a nuestra salud. Termino de decir mientras lleno la copa del Templario y alzo mi copa queriendo brindar.

Cargando editor
06/06/2014, 18:14
Admes

- Po-por supuesto, mi señor-afirmo inclinándome torpemente hacia adelante mientras pienso.

"¿Confianza?¿En mí? Hace unos días que me conoce, y ni tan siquiera nos vemos con asiduidad. Sin embargo, lo que más me preocupa es eso del intento de asesinato, ¿quién es el Conde Marcos?¿A qué viene todo esto?"

Al salir de la sala, y más cuando nos encontramos Narsés y yo solos y el señor Asenoc se adelanta a nosotros, detengo a Narsés y le hablo.

-Perdona, Nar...sés- digo dudando- ¿pero qué es lo que dice el señor Asenoc?¿Y quién es el Conde Marcos?¿Y por qué quiere matarlo? Explícame el asunto.