Partida Rol por web

Nolsania Menor en llamas (La Aldea Maldita II)(Sin finalizar

Sala del trono

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30/03/2010, 22:08
Lomy Amtrep

Lomy toma la palabra, pues todavía no habían comentado nada de lo encontrado en la biblioteca.

En la biblioteca también encontramos información que podría ser de interés. Al parecer, en la ciudad norteña de Hertet, los Kadvuries tienen un templo dedicado a los Neths. Creo que ese es otro sitio que tendríamos que explorar, pues tal vez encontremos información relevante sobre los Neths. Aunque también es un sitio al que tendríamos que enviar una partida numerosa, pues tal vez esté custodiado por numerosos Kadvuries.

Por lo tanto, ya tenemos varios sitios por los que empezar a recoger información. La cueva donde supuestamente encontraremos el artefacto de Sevril, el bosque de Karentia y la ciudad de Hertet…

¿Que intención tienes, Drerick? ¿Mandar pequeñas comitivas a cada uno de los lugares a los que deberíamos de ir, o ir a cada sitio con el mayor número de efectivos?

 

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31/03/2010, 18:19
Talgor (Argos)

Tras escuchar a Lomy hablar sobre la ciudad de Hertet me levanto del asiento y miro al rey goblin directamente a los ojos. El aspecto decidido del monarca me da a entender que considerará todas las opciones con tal de salvar el Cetro de Poral y, con él, su reino.

-La ciudad de Hertet se encuentra muy cercana a la frontera norte de mi Imperio. Mi hermana se encuentra comandando un ejército allí para repeler a los kadvuries. Mis hombres y yo podemos ir a encontrarnos con Jar-Eel, reclutar un pequeño grupo de soldados e infiltrarnos en dicha ciudad para encontrar el templo. Un asedio a la ciudad lo veo mucho más complicado, y comprometido para el Imperio, que esa pequeña misión de espionaje. Si alguno de sus oficiales desea acompañarme, rey Drerick, puede hacerlo.

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01/04/2010, 21:15
Drerick Uña Sucia

-Mmmmm... Asi es, al menos tres sitios a investigar y todas las ciudades han de ponerse en alerta, dar aviso a las aldeas cercanas y proteger a sus gentes...
Estoy de acuerdo con Argos.
-Se mordio la lengua.-Un destacamento mas pequeño puede ser mejor, llamar la atencion puede poner en prematuro peligro a todos los demas, poniendo en sobre aviso a nuestros enemigos.-Parecia muy decidido en sus palabras.-Y como decis al menos una persona de mi reino ira con voz Argos, tener ambas opiniones una vez sepamos lo sucedido siempre sera mejor que una.

Quedo pensativo mientras volvia a recoger su cetro.
-Creo que para ir a esos tres lugares, la mejor opcion seria en destacamientos pequeños que no llamemos la atencion que no sepan nuestros enemigos que estamos buscando respuestas, son barbaros y muertos, no pueden ser mas listos que nosotros. Por ello creo que los aqui presentes son los unicos que deben de ir a esos lugares, ahora os dare la opcion a cada uno de los presentes en elegir.-Miro a todos y cada uno de ellos, habia caras que le hacian dudar pero continuo igualmente.

-Ya sabeis lo que esta sucediendo en nuestro reino, pero sois libres de cerrar vuestros oidos y volver a vuestras tierras como sugerio el.-Señalo con el cetro a Yarr.-O formar parte de uno de los tres grupos que ira a buscar respuestas.

-Evidentemente algunos de los aqui presentes como representantes de otras ciudades, como Bormaj han de volver a dar noticia a sus lideres. A! Si hay todavia alguna zona a investigar es momento de nombrarla, sabeis que el tiempo no nos sobra.

Ahora es libre de hablar, quien quiera hacerlo. Cualquier voz sera escuchada en esta asamblea-A pesar de las fuerzas en sus palabras no parecia muy seguro de ellas.

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12/04/2010, 23:01
Director

Notas de juego

Hertet está bajo mando lunar, pro rodeada por territorio kadvuri, por eso es tan complicado defenderla. Jar- Eel, está en la ciudad.

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13/04/2010, 00:11
Sellesh

Asiento a las palabras dichas y espero para interrogar a los prisioneros kadvuríes carraspeando suavemente

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13/04/2010, 06:28
Yarr

Yarr avanza tras abrir la puerta mirando a uno y otro intentando averiguar lo que han estado hablando para ver en que momento sería adecuado intervenir...

Esperando su momento se queda de pie escuchando...

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13/04/2010, 11:48
Kanys Luos

Notas de juego

¿Conozco a alguien de los presentes aparte de Bormaj?

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13/04/2010, 13:36
Director

Notas de juego

No, solo de oídas a Drerick, Lomy y TAurnil y por supuesto de Tuldar

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13/04/2010, 13:38
Guardia goblin

Un goblin entra en la sala tartamudeando y casi asfixiado.

Los kadvuries se han prendido en llamas y han desaparecido...

Su cara desencajada esperó a tomar aliento.

No sabemos como ha ocurrido...

Un resoplido.

Dijeron unas palabras y se esfumaron en llamas y humo...

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13/04/2010, 17:36
Sellesh
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

Un goblin entra en la sala tartamudeando y casi asfixiado.

Los kadvuries se han prendido en llamas y han desaparecido...

¿Alguna leyenda o historia donde los kadvuries hicieran eso?, ¿los vi hacer yo algo similar?

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13/04/2010, 18:26
Director

Notas de juego

Sí, eso lo has oído en sus lkeyendas. Sobre el poder de sus dioses, que les permiten inmolarse de esa manera ganándose la vida eterna con ello. Es una leyenda y los salvajes estaban convenciodos y algunos aseguraban que lo habíuan visto en batalla. Sin embargo es la primera noticia que tienes.

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13/04/2010, 19:12
Sellesh

Sellesh se golpea la frente con dureza

- Por los espíritus sagrados de la tierra y la vida - dice jurando por dioses en los que creía antes de ser sargento del ejército lunar- ¡Era cierto!, no me lo puedo creer... - luego parece recordar donde está y se pone serio mirando a su emperador- Disculpad mi señor. Eso que el gob.. que el guardian acaba de decir lo escuché como una leyenda kadvurie. Teóricamente el poder de sus dioses le permite hacer semejante cosa, y alguno de ellos se ufanaba de haberlo visto en batalla... pero es la primera prueba que tengo de tal cosa.

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14/04/2010, 10:05
Taurnil

Ante la información que el guarda goblin comparte con los presentes, mi rostro se tuerce en una ligera mueca tando de sorpresa como de preocupación, pero lejos expresarla con palabras calvo mi mirada en Sellesh, prestando especial atención a sus explicaciones.

Esos kadvuries empiezan a ser una muy sería y preocupante amenaza. Esperemos que Drerick también se de cuenta de ello y tome medidas al respecto...

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14/04/2010, 10:28
Tuldar

Aunque Tuldar parecía estar escuchando toda la conversación y las noticias que se iban sucediendo, en realidad el Senescal goblin estaba más preocupado por que sus uñas estuvieran todas mugrientas, ya que un goblin de uñas limpias no inspiraba respeto entre sus subordinados.

Todo el mundo sabe eso

La reunión de prolngaba en el tiempo, y nuevos e importantes pensamientos acudían a la mente del goblin.

¿Podré cenar cabrito esta noche? Seguro que Drerick nos manda de regreso a casa sin descansar el muy...

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14/04/2010, 16:19
Yarr

Espiritus que poseen cuerpos de hombres y son capaces de incinerarlos para evadirse de su captor... Ufff Esto va a ser complejo.

Armandose de valor y considerando que es su momento para hablar comenta...

Los espiritus de mis ancestros me han pedido queNerunggil de Otred, la enseña del penitente... ¿Alguien sabe lo que es?

 

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14/04/2010, 16:31
Director

Notas de juego

Nerunggil es una vieja canción mítica y de leyenda del pueblo enano. Simple folclore y superchería.

El cvantar de gesta narra las aventuras del Nerunggil el enano desterrado por amar una elfa. En sus viajes conoció nlos tres mundos. El de los vivos, los muertos y los no muertos. Escapó de la tiranía de Nezcrongli el enano no muerto que guardaba el paso del mundo de los muertos enanos y allí fundó la colonia de los enanos de Grûm.

Una simple canción para entretenerse en las noches largas de invierno.

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15/04/2010, 10:03
Gimshrek

Las conversaciones se dilataban y parecía que no iban a tener fin, le hubiera gustado acompañar Sellesh a interrogar a los presos, pero entonces apareció un goblin anunciando la combustión inexplicable de todos ellos... mas le asombraba que nadie se hiciera eco, de lo que había comentado hacía poco, pues esto mismo ya lo había visto cuando sirvió como mercenario al imperio lunar, es más probablemente había sido él quien lo comento a su superior... ahora sabía que nunca le había creido y esto lo ponía de mal humor.

A punto estuvo de echarselo en cara a Sellesh cuando el harapiento humano volvía de su rincón e intervenía sin más...

Para su asombro el enano se giró buscando los ojos de su compatriota con una sonrisa torcida.... Oklayu... Nerunggil no será la oda del desterrado no??? - se volvió para girarse de nuevo al harapiento - Tus dioses se rien de tí oraculo, Nerunggil de Otred es una oda enana, para entretenerse en las frias montañas alrededor de un buen fuego, cantada a un desterrado por amar a una elfa, dicen que él fundo el pueblo de Grûm, al otro lado de este mundo, el mundo de los muertos...

Además la enseña del penitente... buah... esto es pura coincidencia no tiene pies ni cabeza, el troll que toco la flauta...

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15/04/2010, 12:07
Oklayu

Oklayu quedó estupefacto al escuchar las palabras del chamán, miró con igual cara a su congénere Gimshrek y sacudió la cabeza airadamente en claro gesto meditabundo que usaban los enanos. Entonces las imágenes se le vinieron a la cabeza, aún era un niño al que le empezaba a crecer la barba cuando escuchó esas viejas odas enanas, las aventuras Nerunggil el desterrado no eran ajenas a ningun enano que pisase aquellas tierras, pero siempre eran tenidas como fábulas y fantasías, por lo que las palabras de su congénere no le resultaron distantes.

Pero... puede que el chamán tenga algo de razón, puede ser una coincidencia pero los datos casan...Hace una pequeña pausa y continúa La oda del desterrado habla de cómo este anduvo por los tres mundos... el de los vivos, el de los muertos y el de los no muertos... los Neths habitan en el mundo de los no muertos y Nerunggil construyó la ciudad de Grûm allí donde derrocó al Rey Enano de los no muertos... Grûm está justo en el límite entre el mundo de los vivos y el mundo de los no muetos.... quizad los ancestros del chaman no anden equivocados y la clave esté en la oda del desterrado.

Son demasiadas coincidencias, los Neths aparecen cada tres o cuatro siglos y siempre atacan a los enanos de Östelaar, quizad mi propia comuna esté enclavada cerca de la puerta hacia el otro mundo, por eso los Neths siempre vienen a por nosotros, quizad seamos vestigios del linaje de Nerunggil y la mítica ciudad de Grûm se halle en algún lugar recóndito de nuestras cavernas. No obstante la zona donde habitan nuestros vecinos humanos tiene el mismo nombre.

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19/04/2010, 15:50
Drerick Uña Sucia

El rey tomó nota de todo lo dicho y dedujo que era hora de tomar cartas en el asunto con actos y no palabras.

Bien, creo que ha llegado la hora de ponernos en marcha. Si hemos decidido que hay 4 destinos donde buscar información, debemos separarnos e investigar.

Hizo una pausa para comprobar que todos le escuchaban.

¿Quienes irán a Hertet? ¿A Karetia? ¿A Sparscret? ¿A las cuavas de los enanos en Grûm?

Él ya había tomado una decisión para Lomy, sin que el excentauro lo supiera había pensdado en él.

Venga ¿Quién acompañará a Lomy a Sparscret y al enano?

A Grum sin duda debería ir el otro enano, por aquello de conocer la cultura.

A Hertet, opino que los lunares serían los más indicados, pero creo que Taurnil sería de gran ayuda y me mantendrá informado en caso de problemas.

Tuldar tú deberás ir a Grûm con el otro enano. Llevate a ese mago, tal vez la saques partido.

Lomy la elfa me la llevaré yo a Karetia, es un bosque y los elfos son útiles.

 

Miró al resto. Zalkar, si no estás interesado en ayudarnos eres libre de irte, lo mismo que a los demás.

Rufnus, pareces un buen guerrero, ayuda a Lomy en el desfiladreo, una espada más nunca vendrá de menos.

Una vez concluído su mensaje, no esperó a que nadie protestara. Se levantói y dió por concluída la reunión.

Marchad en cuanto estéis preparados. Nos encontraremos en Akich, la cueva se defiende mejor que la ciudad. Estaremos allí en una luna a partir de hoy.

Notas de juego

Penejotizandoi y aligerando que esto está muy parado.

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19/04/2010, 16:00
Director

Todos salieron de la sala preparandose para el viaje. Algunos tenían la sensación de no haber intervenido en exceso en la reunión. Sin embargo el rey no había hecho demasiado incapié en ruegos hacia él.

En la tarde todo estaba preparado. Partirían al amanecer.

El rey hizo una velada de cena frugaz para dspedirse y permitir algunas preguntas.

Notas de juego

Todos tenéis una pregunta para hacer al rey, solo una, para no tardar mucho.