Usando el arte mágica de Revelación puedes Escudriñar, lo cual permite ver y oír en la distancia. Para hacer esto se debe emplear una superficie reflectante, podrías usar el mar, ya que está en calma y las aguas son claras.
Gastando 4 puntos mágicos (1 para activar el poder, 1 para poder oír y 2 para que el alcance llegue a 2 km)puedes ver y oír lo que ocurre en el interior de la costa hasta 2 Km.
Para conjurar entonas palabras llenas de poder y haces gestos con las manos. Usar un Arte no es fácil, la tirada a realizar es Mente + valor numérico del Arte + 1d10. La dificultad siempre es 15.
En tu caso es 7 + 4 + 1d10
Motivo: Escudriñar
Tirada: 1d10
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+11)=20 (Exito) [9]
Realizas tus pases mágicos y susurras las palabras.
En el agua se forma una imagen de un villa de apariencia descuidada, pero eso no quiere decir que esté en ruinas. Los habitantes se mueven por la calle de forma desconfiada, mirando hacia los lados como si temiesen una ataque en cualquier momento, incluso bajo la luz del día. Algunos se mueven en grupos.
A simple vista parecen humanos. Hay algo en ellos que te resulta familiar, parece ser una comunidad cuyos antepasados decidieron vivir lejos de Nueva Atlantis.
Uno de ellos, que está a las afueras, recolectando algún tipo de seta se encuentra con vuestro guía. Se queda absorto mirando la luz. Tras casi un minuto sin moverse, deja caer la cesta y trata de atraparlo con las manos. No lo consigue porque el guía flota a más de dos metros.
No termino de entender. Escudriñar me permite ver a la distancia.
Pero esto parece mas una premonicion.
Estoy viendo el futuro? Yo pretendia ver la costa y que nos deparaba ahi.
O estoy viendo a los aldeanos que acabamos de dejar?
Ahora mismo no ves el futuro, sino lo que hay más allá del mar. Ves lo que ocurre en el pueblo que está en la costa.
El pescador os pregunta, usando unos signos claros con movimientos lentos, que si de verdad queréis que os deje en la costa.
Algo me pico en la nuca, como si de un mal sentimiento se tratara, pues algo estaba mal y no me gustaba, tome la funda de mi espada, por si de algo malo estaba cerca, vi al pesquero que estaba nervioso... debe ser algo malo para asustar a pescadores veteranos
El pescador teme de algo, no podemos obligarlo a seguir... le hago señas para que nos deje en la costa...
Hay que estar preparados ante cualquier sorpresa le hablo a Theodora y viridius, me rasco la barba de una forma algo preocupada y pensante...
Lentamente el pescador dirige el barco hacia la orilla. Tanto él como sus compañeros están en el más absoluto silencio.
Viridius despejo su mirada y pareció concentrarse en el ahora.
- El joven tiene razón. seamos prudentes, el peligro aguarda mas allá de aqui. Barquero, luego de dejarnos, no te quedes en la costa, si tienes a bien esperarnos, hazlo alejado y espera nuestra señal-
Os dejan en la costa y se alejan lo suficiente para que nadie desde tierra se suba con facilidad. No os quitan los ojos de encima.
La monje bajó del barco, sus pies desnudos sintiendo el suelo y percibiendo el extraño ambiente, la tensión que se respiraba. ¿Dónde estaban? Con sus ojos ciegos intentó percibir el único punto de luz que era capaz de ver, aquella esfera azul que señalaba el camino.
-Pongámonos en marcha. Mientras más pronto terminemos con esto, mejor.- Dijo la joven, avanzando determinada.
Tras descender en la orilla y atravesar una playa pequeña de poca arena os acercáis a villa. Está descuidada pero no abandonada.
Lo primero que veis es a un hombre tratando de atrapar vuestra luz guía que flota a más de dos metros del suelo. Por mucho que salta, tras dejar caer un cesto en el que depositaba las setas que recogía, no lo consigue.
Cuando la luz se aleja, el la mira apenado y se percata de vuestra presencia.
Os mira con desconfianza durante unos instantes y luego os saluda y se acerca cautelosamente.
-saluton, Ĉu ĉi tio estas magia pilko?
Os dice tras limpiarse la mano en su ropa andrajosa y señalar a vuestro guía que se aleja.
Viridius se quedo pensativo,no entendía una sola palabra de lo que había dicho el hombre y no tenia intención de esforzarse para entenderlo.
Aunque... maldita sea.
Se puso en pie malhumorado, y descifro.
- Saluton! - dijo. - Da, Da, Magia Noustra. Kanprenda? -
No sabía que Viridius hablaba esperanto. XD
Hace un gesto como si quisiera atrapar la esfera de luz y quedársela. No tiene la misma mirada inocente que el pescador.
Luego de bajar en el bote, caminamos para encontrarnos con esta villa.. al parecer había varios poblados y cada una es muy diferente a la otra... cuando veo en el hombre, lo primero que pienso es que lo que hace, tal vez tenga un sentido en su tierra... posiblemente a ser diferente cultura, puede ser diferente habito de vida... y pensar que Atlantis es muy diversa...
Mmmm me parecía curioso en lugar en lugar, sin mencionar que los locales tienen idioma....
Bajemos las armas... pero no bajen la guardia... a pesar que estamos asechados por enemigos, no hay que provocar a los locales...
Intento saber que dice el local, pero no tengo tanto conocimiento en el idioma... o el otros idiomas...
El lugareño comienza a observaros con atención y da un paso hacia vosotros, mientras entrecierra los ojos.
Viridius se quedo observando a Apolo, extrañado. ¿De que armas hablaba? Si la joven Sayou no usaba ninguna, y si el soltaba ese palo, probablemente se sentaria, porque no podia sostenerse demasiado sin el, sus viejos huesos ya no eran lo de antes.
- ¿Wanta querer tu?- le dijo que se aproximaba a ellos, desconfiado. - Nostros Viajeru. Wakarismasu?
-Ĉu vi havas pli da magio?
-Ĉu vi havas ion magian pri vi?
El hombre que ya no se comporta de forma tan precavida se acerca y señala a Viridius.
- Donu al mi ion.
Se empieza a mostrar inquieto.