Partida Rol por web

One Piece: En busca de los sueños que encierran los mares

Off-topic

Cargando editor
18/03/2014, 19:56
Cahuelche

Cahuelche al ver un debate sobre mecánica se acerca a la barandilla del barco, se sienta y se deja caer hacia atras, al mar.

Notas de juego

Por mi puedes tirar iniciativa y todo lo que quieras. Me someto a tu arbitrariedad y criterio para todo lo que nos pueda ahorrar una tirada.
 

Cargando editor
18/03/2014, 20:00
Magnus "Black Joker"

El tema es que ahora mismo tengo +4 a la fuerza y digamos que la descripcion del poder es simplemente eso un ataque con la fruta, no hemos puesto nada molon ni nada por el estilo asi que igual mas que otra cosa es culpa mia por no describir correctamente lo que queria que hiciera el poder. En lugar de hacer un daño bestial que parece ser que un +4 ya es mucho, podria reventar armaduras, penalizador a tirada de dureza por ser una onda sismica dentro del cuerpo del otro y cosas asi.

Asi que creo que deberiamos mirar las descripciones de los poderes y ya esta, al fin y al cabo es narrativo y para mi es lo que importa.

 

Cargando editor
18/03/2014, 20:02
Tequila Kid

Um eso ya es eleccion tuya, yo personalmente me quedaria con el daño 10 y ataque 0 para el poder. ten en cuenta que no vas a encontrarte gente de nuestro nivel de poder con mucho mas de defensa +5 ,lo que con ataque 0 equivale a tener que sacar un 15 para darle, lo cual es factible, y si le das, bien podrias quitarlo del tabaco de una piña o dejarlo para el arrastre, depende ya de la suerte del otro, si encima gastas un punto de heroe para repetir la tirada(algo que deberias reservarte para momentos heroicos jaja ), te aseguras que tu tirada va a ser de un 11 para arriba, lo que te da un 75% de posibilidades de pegarle a un tio de tu nivel con un daño de 10 XD.

Cargando editor
18/03/2014, 20:08
Yoonel

Si he entendido bien asi funciona, sino mea culpa.

Yo también lo he entendido así, es simplemente que tu +5 en la tirada me ha confundido. ¿Te has equivocado con el + o es que tienes un +10 en la habilidad?

En lugar de hacer un daño bestial que parece ser que un +4 ya es mucho, podría reventar armaduras, penalizador a tirada de dureza por ser una onda sismica dentro del cuerpo del otro y cosas asi.

A mi me parecen buenas ideas, una habilidad que provoque efectos negativos a la gente parece mas entretenido que matar a todos de un golpe. XD

Y no te olvides de habilidades para usar fuera del combate, como alguna que te permita romper objetos inanimados mas fácilmente (muros, por ejemplo) o cosas así, que es lo mas entretenido. Mira a Luffy, hace casi mas uso de sus poderes para gilipolleces que para combatir. XD

Cargando editor
18/03/2014, 20:14
Magnus "Black Joker"

Tengo un +10 a engañar ;)

En cuanto a los poderes tengo que pensarlo. A ver que le parece al master. :)

Cargando editor
18/03/2014, 20:17
Tequila Kid

Good, hay una cosa que te puede ayudar, que son las dotes de poder, un recurso muy chulo y simple de usar, pero por desgracia dificil de explicar por aqui jajaja. Pero seguro que el master te ayuda con eso para crear usos alternativos de la fruta por pocos puntos XD.

Cargando editor
18/03/2014, 20:22
Yoonel

Vale, entonces culpa mía, perdón por pensar automáticamente que te habías equivocado. XD

Cuando venga Hiroto continuamos.

Cargando editor
18/03/2014, 20:29
Magnus "Black Joker"

No te preocupes :) Mejor preguntar y asegurarnos, que no darnos cuenta de un error ;)

Cargando editor
18/03/2014, 22:04
Timothy Grant
Sólo para el director

Una duda ante los post de hundirse el barco, me daria tiempo a usar mi habilidad de volar ¿No? por cierto ¿Cuanta gente podria transportar conmigo?

Cargando editor
18/03/2014, 22:22
Director I

Jajajajajajajaja, no te preocupes; no van a usar poderes. Y podrías trasportar contigo hasta tu carga pesada (aunque esto te haría ir bastante lento y cansarte); yendo bien irías con tu carga ligera, y un poco ralentizado con tu carga media.

Cargando editor
19/03/2014, 01:08
Hiroto Jiyu

Perdonad por tardar en responder, pero ya tiré mi iniciativa y sucedió como dijo Tequila Kid (brujería! XD) y parece ser que te voy a interrumpir el ataque :P

Cargando editor
19/03/2014, 02:08
Ark D. Piers
Sólo para el director

Cuando empiecen los golpes de verdad y la victoria se esté decantando hacia un lugar o otro me gustaría interrumpir la acción del que lleve la ventaja y meterme en la pelea junto al que esté más "jodido". Me podrías explicar cómo debería hacerlo?

Cargando editor
19/03/2014, 06:41
Magnus "Black Joker"

No problem, reescribire el turno ;)

El otro tema como ha dicho el master es que no estamos usando "daño" a menos que me quieras desmontar con ese +5 al daño que tienes :P

Parece ser que voy a modificar la ficha en los proximos dias por algun desajuste, asi que usare lo que tengo ahora para morir vilmente a vuestras manos ;)

Notas de juego

Por cierto tu ataque me impacta Hiroto, mi defensa es de 13 :P

Cargando editor
19/03/2014, 09:28
Tequila Kid

Jajaja burjeria XD.

Cargando editor
19/03/2014, 09:29
Tequila Kid

Por cierto, la finta se enfrenta normalmente a una tirada refleja del adversario de averiguar intenciones(al fin y al cabo es una mentiraja la que le estas hechando, aunque sea con e cuerpo XD), que me corrija el señor narrador si me equivoco XD. Lo digo solo como apunte, no se si lo hicisteis asi antes, y si es que si os pido perdon por ser un pesado :P.

Cargando editor
19/03/2014, 09:36
Magnus "Black Joker"

No eres un pesado, todo lo que ayude y sea critica constructiva es aceptado sin ningun problema ;)

Si se que la tirada de finta es una enfrentada con Yoonel, contra averiguar intenciones por eso le he puesto mi tirada.

Aparte me da que mi ficha va  aser alterada en los proximos dias asi que... ya os avisare pero tengo una duda.

Si tienes presa mejorada, atacas, aciertas y haces daño y al mismo tiempo como accion gratuita apresas y puedes volver a realizar una tirada para ver si apresas y si vuelves a darle entonces vuelves a hacer daño?

Es como un ataque doble o algo asi?

Cargando editor
19/03/2014, 09:41
Tequila Kid

Nono, aqui es muy dificil hacer daño mas de una vez por turno. Lo que harias seria apresarlo auto despues del golpe. Entonces el para poder atacarte tendria que liberarse de la presa. (Normalmente enfrentando fuerza con fuerza, o ataque mas fuerza contra ataque mas fuerza). Al turno siguiente como ya lo tienes apresado, podrias decidir si lanzarlo pro los aires, mantener la presa, asfixiar o hacerle daño. Si no elegies mantener la presa, se considera que se libera automaticamente, y si elegies hacer daño, le golpeas auto, pero no puedes usar dotes para modoficar daño, aunque en este caso, podrias usar el poder de la fruta.

Igual si necesitas ayuda con la ficha, y siempre y cuando al narrador le parezca bien, (Oooh narrador todo poderoso te alavaos XD), te puedo hechar un cable, o sugerirte efectos dentro de la mecanica del juego, que basicamente es infinita XD.

Cargando editor
19/03/2014, 09:49
Magnus "Black Joker"

Si al master le parece bien, toda ayuda con los poderes es bien recibida. :)

Lo de la presa me gusta :P, Entonces en el siguiente turno despues del ataque y si la presa surte efecto, si tengo +10 de daño por fruta podria darle la ostia con ese modificador automaticamente???

Yo la verdad ando liado con el puñetazo, es decir si has visto One piece el efecto que busco es similar al de cuando Barbablanca golpea al gigante y lo deja ko de una ostia (se que eso no es posible a este nivel), presupongo que eso no es simplemente daño sino una tirada contra una TS que el gigante no pasa y entonces lo deja ko, aparte claro del daño que pueda provocarle. Pero supongo que eso son dos poderes juntos y ahi ya me pierdo incluso con el libro de M&M.

El tema es que yo considero que aparte del puño y su respectivo daño, crea una onda vibratoria en el interior del pecho o zona afectada... lo cual debe doler un huevo pero no se como recrearlo.

Cargando editor
19/03/2014, 09:55
Tequila Kid

Tal y como yo lo veo eso podria hacerse con el daño brutal de Barba-Blanca, (que debe ser como de nivel 18 en la serie o asi XD). La cosa es que puedes meterle extras como penetrante, o como bien tu dices se combina con otro poder, con lo que segun reglas te costaria el precio de los dos poderes juntos, mas un punto por el rango del poder más alto(es tan caro por que es de las pocas maneras de meterte dos efectos a la vez, uno de daño y otro de lo que sea XD).

Respecto a lo de la presa , es justamente asi, le haces el daño de la fruta auto, y el ya solo tendria que tirar dureza XD, y si sobrevive, pues te devuelve el golpe XD. Aunque en su turno, siempre tendra la oportunidad de soltarse, y ya hacer tiradas enfrentadas, por lo que seria posible que se escapase antes de que le pudieras hacer daño, naturalmente XD.

Respecto a cosas que hacer con el poder... Podrias por ejemplo subirte el critico con el, o meterte un extra como rafaga. O podrias cambiar el tipo de tirada de resistencia, de dureza a voluntad por ejemplo, ya que podria ser una cosa mas de fuerza de voluntad mantenerse en pie tras que te tintileen todos los organos, o meterle el extra veneno al poder,que te costaria un punto mas por rango de poder, y le forzaría a tirar otra tirada de dureza al turno siguiente, auto independientemente de tu golpe de esa fase (siempre y cuando le alcanzara el primero), y no seria un veneno, claro, si no un efecto de emorragia interna, o el efecto que porboca la fruta en la gente al ser afectados por ella.

Independientemente de eso, yo casi te recomendaria que te pusieras como poder alternativo el poder de impacto, asi harias ataques a distancia rompiendo el aire, aunque a menor rango que el puñetazo, ya que es un poder mas caro.

(Como dijiste lo del libro, e presupuesto que lo tenías, si no es asi perdona. Dime que puntos te quedaron confusos(jaja si lo estoy redactando como el culo lo se, pero es por responderte rapido XD), y te los intento aclarar y redactar bien ok?)

Cargando editor
19/03/2014, 10:17
Tequila Kid

Perdona, el veneno actuaria un minuto despues, por lo que ya no te pegaria tanto XD.