Partida Rol por web

One Piece: La caja de pandora

Escena personal de Rhomu

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04/04/2020, 06:45
Director

Oh, ya. Eso tiene sentido. Cesar Clown desarrolló las SMILE e incluso tenía la fruta artificial que hizo Vegapunk. Si alguien tendría acceso a esa enciclopedia, sería él.

La cosa es que no soy fanático de las tiradas para recordar algo. Cuando ves o escuchas de algo, o lo recuerdas o no lo recuerdas. Así funciona el cerebro.
Siendo así, lo tienes. Siempre que puedas ver directamente los poderes de una fruta en acción, sabrás el nombre y poder principal.
Ahora aquí unas especificaciones:
- Tienes que ver el poder por ti mismo. Como dijiste, si ves a Luffy estirarse, claramente es la Gomu Gomu. Pero hay otras que sus efectos no son tan obvios. Por ejemplo, si ves a Gecko Moria cortar una sombra, es fácil identificar que se trata de la Kage Kage, pero si sólo ves a los zombies vagar por donde sea, hay mil y una razones para ver cosas que no deberían moverse vagando por ahí como por arte de un poder de fruta, así que no sabrías cual es, porque no podrías estar seguro hasta que lo veas en acción.
- Sólo tienes conocimiento del poder principal. Digamos que te topas con Nico Robin, sabrías que la Hana Hana te permite convocar múltiples partes del cuerpo en alguna superficie que veas, pero eso no significa que inmediatamente sepas que se puede usar ese poder para crear manos gigantes o hasta un clon de cuerpo entero.
- De las pocas cosas que se sabe de la enciclopedia de frutas es que no contiene muchas ilustraciones. Así que, para fines prácticos, lo único que no conoces de las frutas, es su forma. Es decir, si te topas con una fruta del diablo, bien pudiera ser cualquiera de la enciclopedia.
- Sobra decirlo, pero no está demás. Que hay unas pocas excepciones. 
El conocimiento de las frutas y sus poderes no abarca a frutas que antes no existían, pero ahora sí. Comos las frutas artificiales o las SMILE. Sabes sobre las SMILE, pero no sabes nada de los poderes o capacidades de ninguna en específico. 
Esto igual aplica para frutas que hayan estado fuera de circulación por periodos de tiempo muy largos. Por decir, imagina que en los últimos 1000 años sólo una persona se ha comido esa fruta, tendría sentido que nadie tuviera conocimiento de ese poder y por ende que la enciclopedia no lo incluya.

Si tienes alguna duda, puedes preguntarme sin problema. 

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04/04/2020, 16:35
Helena

Vale, me parece así bastante guay y correcto. Aunque bueno, lo de que lo recuerdas o no lo recuerdas... Puedes recordar partes de la información, la memoria no es todo o nada (Creeme, lo he estudiado durante 4 años XD), pero tu eres el máster y tu mandas.

Te escribiré entonces en notas (las pondré en privado, para mantener en secreto que mi PJ sabe todo eso), cuando tenga sospechas sobre una fruta. Aunque creo que deberías añadir las alteraciones físicas permanentes de una fruta. Las Logia no producen esto, pero por ejemplo casos como el de Brook, Chooper, o cuando se le da una Zoan a un objeto inanimado (recuerdo por ejemplo el perro-bazooka que sale en Alabasta), creo que no sería necesario tener que ver la habilidad, al ser el cambio de aspecto efecto de la fruta 

¿Que te parece?

Y otra cosa, ya que mi personaje emplea venenos, había pensado quizás que, en vez de un arma hecha de roca de mar, poder crear un veneno que sea capaz de desactivar o dificultar el uso de una fruta temporalmente, no se si lo verás viable

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04/04/2020, 19:30
Director

Puedes recordar partes de la información, la memoria no es todo o nada (Creeme, lo he estudiado durante 4 años XD)...

Confío en tu palabra, pero es un poco difícil trasladar perfectamente el proceso abstracto de la memoria en las mecánicas del juego, XP

Sobre las alteraciones físicas permanentes, aplica la de ver el poder en acción. Por ejemplo, sin contexto, ver a un equeleto moviéndose, bien pudiera ser obra de la Kage Kage siendo animado por una sombra, o hasta la Soru Soru ya que su habilidad es animar las cosas usando cachos de alma. Es decir conoces los efectos de la Yomi Yomi, que te hace resucitar una vez, pero cómo funciona normalmente, es que el usuario muere, y de poco su alma regresa, así que el efecto principal de la fruta no sugiere que le regrese la vida a un esqueleto. En ese caso es poco probable que pudieras identificarlo a simple vista. El de Chopper es más simple, pero aplica lo mismo, puede haber muchas razones para ver a un tanuki con cuernos, pero una vez que se transforma o en heavy o en walk point, ahí si sería bastante claro que se trata de un animal que comió la Hito Hito.

Lo de los objetos que comen frutas, en ese casi sí concedo que serían fáciles de identificar. Por ejemplo, es poco probable que exista una fruta pistola o fruta espada, y sabiendo que existe la tecnología (no sé si Helena sabe que ese método existe), entonces sí podría pensar de inmediato que se trata de un objeto que se "comió" una fruta zoan.

Sobre lo del veneno, ¡suena genial! No creo que se haya visto algo así en la serie, pero tiene mucho sentido. Yo diría que 3 PG para uno que dificulte su uso y 6 PG para uno que la desactive. La única contra es que tendrías que gastar algo de dinero para preparar cada dosis.

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04/04/2020, 19:37
Helena

Vale, me parece guay, cuando tengamos PX crearé la técnica. Yo creo que si tendría conocimiento sobre los objetos, ya que si subalternos de Barroque Works lo hicieron (Crocodile no es que sea que digamos alguien muy poderoso o influyente más allá de Water Seven, o al menos así lo vi), creo que los científicos de la marina si que serían conscientes y capaces de realizar eso.

Tampoco es que en el anime entren mucho en detalles sobre como se hace, así que tampoco tengo mucha más idea XD

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22/04/2020, 18:18
Helena

Máster, un par de preguntas.

Primero, creo que mi personaje no tiene actualizadas las defensas (no me enteré en su día, sorry). Cuando pides la puntuación de una habilidad como atletismo, miramos sólo su nivel o el total con la característica?

Otra pregunta es sobre los Px. A la hora de gastarlos, 1 Px = 1 Pg, verdad?

Por ultimo es sobre la habilidad de veneno de la que hablamos. Si la crease ahora, tendría dosis "gratis" iniciales, o aun asi tambien gasto dinero al crearla? También me gustaría saber si puedo usar la habilidad como añadido al Heartless Neddle (eligiendo entre veneno normal de daño o el anti fruta) o tendría que hacer la técnica desde 0?

 

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22/04/2020, 18:26
Director

Si te refieres a lo que cuenta para una tirada de Atletismo. Se cuenta el total. El base viene del atributo, y el nivel, de los PG que le invertiste.

En efecto, cada PX vale por un PG.

Si eliges el veneno que dificulta el uso de frutas. Tendrías 6 dosis gratis, y en adelante hacer cada dosis te cuesta 200 berries.
Si eliges el veneno que anula el uso de frutas. Tendrías 3 dosis gratis, y en adelante hacer cada dosis te cuesta 400 berries.

Puedes usar ese veneno como parte del Heartless Needle, sólo que tendrías que haber cambiado el cartucho con el veneno antes o usar una acción para hacer el cambio.

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22/04/2020, 21:02
Helena

Vale perfecto. 

Respecto a lo de atletismo, me refiero a esto:

Defensa (AGIL + Atletismo+6+poder?-> tabla): La dificultad  de nuestro personaje para recibir golpes. Se calcula como en parentesis y miramos su valor en la tabla. Cada vez que se mejore, se ira actualizando acorde a esta.

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22/04/2020, 21:14
Director

Oh, right. En ese caso se suma sólo el nivel de Atletismo, no el total.

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26/04/2020, 21:21
Helena

Máster, otra pregunta. ¿Podría crear esos venenos con una tirada de Ciencia para poder dárselos también a otras personas y que lo usen con sus armas?

Y otra pregunta. ¿Mi personaje conoce el Haki?

PD:Amplio la pregunta. Al haber estudiado con Caesar ¿Podría crear venenos genéricos? (empleando recursos, evidentemente). A fin de cuentas mi rol en la tripulación es el de la científica

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26/04/2020, 21:30
Director

No necesitas tiradas para crear los venenos. Mientras tengas los recursos a la mano, puedes producir los venenos.
Y puedes dárselos a quien sea, o guardarlos, como cualquier objeto. La cuestión es que sólo surten efecto sin son inyectados, como con el inyector.
Y sí, también puedes hacer venenos regulares de la misma forma.

Yo diría que no conoces del Haki. Sólo personas en las altas esferas como Sentomaru o los almirantes usan esas técnicas. A la demás gente importante en la marina parece que se les entrena más en Rokushiki que en aprender Haki.

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26/04/2020, 21:52
Helena

Valep. Te parece entonces que por cada tipo de veneno que quiera aprender a usar, gasto PG para crearlos como técnica, y luego cuando las fabrico, decido si la dosis debe ser inyectable o puede ser utilizado de otra forma (por ingesta, por inhalación,etc)? 

Lo digo por ejemplo para crear un veneno que se pueda untar en una espada y aplicarlo al cortar, o que Shire use sus "encantos" para convencer a alguien que tome algo envenenado

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26/04/2020, 21:56
Director

Okay. Me parece bien eso diseñar venenos como técnicas. La idea de las técnicas no es que sólo sean sólo limitadas a movimientos del cuerpo. Por ende, desde que creas la técnica puedes decidir el método de aplicación. El veneno para combatir habilidades de frutas es una excepción, pero desde ahora podemos establecer que puedes crear venenos que coincidan con los efectos del apartado de creación de técnicas, siempre que tengas una técnica con esos mismos efectos. Para usarlos cómo técnicas, usarías aguante, pero si quieres crear dosis como objetos, ahí sí te costaría recursos, pero como cualquier objeto, lo puedes distribuir con tus compañeros. La justificación sería algo así como que tu tienes cierto número de reservas, pero para exceder eso necesitarías crearlas manualmente. Y para cambiar un método de administración de un veneno implicaría el gasto de un poco más de recursos.
Naturalmente, si es algo que no manejen las reglas, tendríamos que ver cada caso individualmente. ¿Qué te parece?

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26/04/2020, 23:02
Helena

Guay!

Pues entonces veré de crear más venenos cómo técnica, y me lo pondré en una sección especial de la ficha, indicado que pueden ser inyectados mediante el Hartless Neddle (u otra técnica futura que incluya el inyector)

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17/06/2020, 23:10
Director

¡Hey! Sólo quiero revisar, ¿va todo bien? Es que no has posteado en lo que lleva del cap. 3, digo, si es por que estás muy ocupado en otros asuntos, es perfectamente entendible, postea cuando puedas. Si de repente no has visto que estás tagged en los posts, es porque esperaba a ver si te quedabas en el barco o ibas a algún lado en la isla. 

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18/06/2020, 16:47
Helena

Ah si perdona! He estado ultimamente especialmente jodido con el final del curso, pero ya por fin acabo. Postearé en cuanto pueda, que ahora mismo hemos aprovechado para pintar y no tengo ordenador hasta el domingo. Y a partir de ahora en principio podré reincorporarme! 

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18/06/2020, 17:52
Director

Oh, de acuerdo. Te deseo mucho éxito en tus estudios, y en la pintada también, : )

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21/06/2020, 23:33
Helena

Posteo en cuanto lea todos los mensajes

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08/07/2020, 19:07
Helena

Master, con todo el tiempo que estuve fuera acabo de caer que no gasté los px XD. Los gasto primero antes de comentar, va?

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08/07/2020, 19:22
Director

Oh, okay. No lo sabía. Solo supuse que ya los había gastado, XP. Vale, no hay problema.

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08/07/2020, 20:02
Helena

Vale, te voy comentando. He creado un veneno con el efecto de "Ilusorio". Pero mi idea no es crear yo las ilusiones y manipularlas, sino provocar alucinaciones en la victima y que aparezcan cosas que le den miedo. En definitiva, quiero crear una técnica que me de bonos a intimidar o que reduzca sus defensas al estar distraído. La idea de este veneno es porque como Intimidación va por Carisma, creo que mi personaje tiene potencial para dar miedo, pero no mediante su capacidad comunicativa o émpatica sino por el mal rollo que da directamente, y poder emplear la habilidad usando el veneno.

Y otra pregunta. Ya gasté los 6 px del veneno de roca marina, pero no se cuanto duraría, para dejarlo puesto en la ficha