Acabo de abriros la escena del flashback (la historia que Snar T´zachi ha contado sobre su pasado). Todos menos él tenéis asignado un nuevo PJ para emplear exclusivamente en esa escena. Cuando posteéis allí pueden pasar dos cosas (no estoy muy seguro, esto no lo he hecho antes):
Como es algo experimental, a ver qué ocurre.
Ay este Master tan innovador, me sorprende su habilidad e ingenio. Sin duda se lleva una opinión positiva en su "carisma" al finalizar la partida :P
Si, puedo cambiar entre personajes arriba ;)
Las armas que teneis en el off-topic son de proyectil solido (vamos, como las humanas, el cañon tira obuses explosivos). La tecnologia laser, aunque mejor y disponible, es mucho mas cara para darsela a una guarnicion de tres al cuarto.
Teneis el daño que hacen en las fichas de vuestros personajes mrrshan.
He pensado que, dado que los sakkra van en ultimo lugar siempre, haceros tirar iniciativa es innecesario. Podeis disparar directamente. Procurad llevar el recuento de bajas.
¿Jugaremos los dos capítulos en paralelo o se dejará un "descanso para el flash back?
Espero hasta el lunes para ver si Apenk publica algo.
Apenk disculpa, trataré de bajarle al posteo. La historia está tan buena que me ataca la ansiedad por no saber que viene y esperar mucho me agobia.
Saludos! :P
Es lo malo del rol por web, que resulta bastante más lento. Yo soy el primer culpable de acelerar el ritmo pero, por experiencia, sé que tiende a bajar a medida que avanza la historia. Es una de las razones para el flashback, así los que postean más a menudo pueden desahogarse un poco...
En cualquier caso, ya tenéis los problemas en marcha.
Jefe, te sugiero que no pongas a los personajes del flashback como destinatarios posibles de la escena del Puente de la Onyx, para que no tengamos que andar escogiendo PJ ni desmarcando tanto destinatario.
Correcto. Fallo mío. Lo corrijo.
La habéis liado un poco en cuanto a las reglas y diría que TODOS. Os corrijo en la parte de Notas pero, fundamentalmente, NO PODÉIS HACER DOS ACCIONES POR TURNO. Es importante.
No os preocupéis, no pasa nada, lo arreglo y seguimos con la acción. El flashback al fin y al cabo es para familiarizarnos con el sistema.
En el flashback, por cierto, en cuanto Zz´orr actúe (creo que es Meson, ¿no?) os describo los resultados. Incluyendo esa pifia con un cañón.
El jugador de Apenk nos ha dejado porque no puede con el ritmo de la partida. Los deberes familiares tienen prioridad. Apenk seguira siendo el piloto de la Onyx y lo trataremos como un PNJ. Sera muy llorado. Debo decir que, aunque el ritmo es medio, le metemos bastante caña a esto. Por mi, estupendo (me matan las partidas lentas) pero si alguien necesita un poco mas de calma puede hablar libremente.
Si alguien tiene que ausentarse por cualquier motivo, no tiene mas que decirlo. Las ausencias se pueden perdonar pero avisad primero.
Madre mía qué mierda de tiradas están saliendo. Si todos los mrrshan disparan de esa manera, sinceramente, el Imperio está perdido.
Le he estado dando vueltas a una incongruencia del reglamento y me gustaría compartirla, por si se puiera hacer algo al respecto. Es lo que el máster ha comentado sobre la puntería de los Mrrshan. Leyendo el trasfondo nos encontramos esto:
No son físicamente fuertes pero tienen unos reflejos excelentes que, unidos a su excelente visión periférica, les convierte unos tiradores de primera.
Pero luego resulta que las habilidades de disparo van condicionadas a la inteligencia y no a los reflejos, que es la mejor cualidad de los mrrshan.
¿No deberían depender los reflejos? Digo yo que eso pondría las cosas en su sitio, por lo menos en cuanto al trasfondo de raza se refiere. Además, en la mayoría de juegos las habilidades de disparo van asociadas a la coordinación, en algunos a la percepción, pero ninguno lo asocia a la inteligencia.
Ahí lo dejo.
JAJAJAJAJAJA yo lo veo! Que entre las hostias que nos vamos a llevar y la que está por llegar a la nave pirata un poco de puntería extra nos iría bien...
Por otro lado sigo entender el mecanismo de la ficha lo cual te mando master a mi escena personal...
De hecho, hay varias parecidas. El sistema tiene sus limitaciones.
Con estos atributos, eran unos tiradores nefastos y los que eran tremendos a tiros eran los psylon (con tanta habilidad basada en Listo son muy buenos en casi todo ). Además, con Rápido 4 eran virtualmente imposibles de impactar. Después de darle vueltas, decidí poner Disparar en Rápido (no sé si has reparado en eso) y cambiar el perfil mrrshan por el actual. Como la Artillería requiere algo más de cálculo, la dejé en Listo.
En el juego original la Defensa era Fuerte x3 o Rápido x3, el que fuera más alto. Esto da excesiva ventaja a Fuerte y lo cambié a sólo Rápido.
Echo en falta un atributo de Carisma /Percepción para las relaciones sociales. Estuve rumiando meterlo pero requiere cambiar todas las razas
Desde luego, es un sistema muy sencillo dado a huecos de reglas. Alguien con Defensa 12 es intocable salvo para ataques afortunados de especialistas.
Estoy abierto a sugerencias.
Por cierto, es una perogrullada pero vuestros PJS del flashback también tienen fichas (ahí arriba, en la pestaña de personajes ). Si tenéis cualquier duda sobre el sistema, preguntad sin remilgos que para eso estoy aquí pero hacedlo ANTES de postear (me siento fatal cuando tengo que corregiros porque parece que os estoy amonestando ).
AVISO: Hoy no podré postear, entro en unas horas al trabajo y en la tarde tengo un compromiso.
Esta semana voy un poco (o mucho) de craneo por trabajo y familia hasta el fin de semana que viene. Intentare contestaros en cuanto pueda pero sed comprensivos y no me quemeis nada.