Pues bien... como primer apunte y, una vez haya aprobado vuestra participación por las historias enviadas, siguiendo el sistema de Motoko:
- Lanzaréis 1d10 por atributo cambiando el menor por un 8 (para que como mínimo seáis competentes en algo) distribuyéndolos cómo gustéis... las tiradas de 1 y 2 se considerarán automáticamente de 3.
- Repartiréis las habilidades cómo se detalla en el manual con un máximo de 6 en las de clase y 4 en las restantes... no queremos Sentido del Combate 10 con un 2 en armas cortas y 1 en fusil.
- IMPORTANTE: se aplicará la mitad de la bonificación de SENTIDO DEL COMBATE a iniciativa y advertir/notar. De momento es todo, chicos.
P.D. Si las tiradas fuesen muy desastrosas... contactadme; tampoco queremos perder a alguien a las primeras de cambio.
Sería interesante que me fuéseis comentando qué personaje tenéis en mente, hay quien ya lo ha hecho, para que podamos ir definiendo el grupo que va a iniciar la partida.
Por el momento contamos con:
Estaría bien contar con, al menos, un MERCENARIO aunque tampoco sería estrictamente necesario.
Aquí esta la historia de mi expoli, a ver que te parece:
El líquido que pretendía ser bourbon era de un asqueroso color amarillento que recordaba y sabía a meados. Aun así Michael Declan apuró hasta la última gota de la barata botella de plástico con caracteres en chino. Estaba en su despacho/dormitorio, por llamarlo de alguna manera. Todo el mobiliario se reducía a un sofá mohoso, un escritorio metálico reciclado, una silla con el respaldo remendado y un fax antidiluviano. Había sido una buena iniciativa, su propio despacho de investigador privado. Por desgracia no había tenido muchos clientes, tal vez por que el hecho de tener que subir a un tercero con el ascensor permanente averiado, haciendo una ginkana entre yonkis y vagabundos por las escaleras. Pero el caso es que pocos llamaban a la puerta, una puerta fina como el papel de fumar y más fácil de abrir que las piernas de una fulana con 100 pavos en el bolsillo. Bajo esta, la puerta, no la fulana, alguien había deslizado uno de esos holopanfletos con una película de cristal líquido que lanzaba destellos en rojo avisando del desahucio inminente.
El cuchitril estaba a oscuras, también le habían cortado la luz. Hacía tanto frío que ni el matarratas chino que bebía hacía entrar en calor al corpulento expolicía. El exiguo calor que desprendía el cubo de basura donde quemaba recuerdos le producía un agradable hormigueo, pero insuficiente hasta para desprenderse de su cazadora de kevlar. En el cubo ardían fotos, debía ser el único gilipollas anacrónico que aun tenía imágenes en papel, pero así era él, arcáico y anticuado hasta decir basta. A Declan le gustaba decir “de la vieja escuela”, pero cualquier chaval en la onda po0ndría una mueca de asco con solo verle.
La vieja fotografía se retorcía mientras el fuego la devoraba con lametones ardientes, en ella se podía ver un grupo de cadetes del NCPD formados el día de su graduación. Él había sido un buen poli, o eso decían. Pero el hecho de que su mujer se tirase a su teniente y que Declan le dejara inconsciente delante de media comisaría fue mala cosa. Pero peor aun fue cuando se sacó la chorra y comenzó a mear encima del oficial de policía grogui. Exmarido, expoli, exdetective privado y exgilipollas. Bueno, gilipollas seguía siendo, puesto que sólo se podía explicar así como se había metido en este nuevo enbolao.
La necesidad, se dijo. Se levantó y miro por la ventana. La calle lanzaba fogonazos de luz al paso de algún vehículo entre las tentadoras llamadas de los anuncios de neón. El vidrio le devolvió la imagen, rozaba la cuarentena, era corpulento y grande como un oso. El pelo prematuramente cano lo llevaba rapado al uno y tenía una cara de permanente disgusto, rematada por unos acuosos ojos grises.
Sobre la mesa descansaba su revolver, la vieja escuela, volvió a pensar. Se lo enfundó y recogió su escaso equipo, iban a dar un palo. Haber sido poli le hacía saber demasiado sobre tiempos de respuesta y todo tipo de mierdas para que no les pillasen y era un hueso duro de roer si había que salir a las malas. Quién te ha visto y quién te ve, de policía a criminal, cuando parece que la mierda te llega al cuello y has tocado fondo, descubres que aun se puede empeorar más y más.
Resignado, el expolicía irlandés se preparó para el rock and roll y salió por la puerta sin molestarse en cerrar, sabía que allí no podría volver.
Ok... Declan está dentro.
Probablemente sea con él con quien habla Cenoura en la INTRO. Cuando tenga claro cómo es el grupo, haré la sinopsis de en qué consistía el golpe y que papel desarrolló cada uno en el mismo. Y luego...
... bueno, imagino que ya supones que la peli va a comenzar muy arriba en cuanto a ritmo.
Declan ya puede comenzar a definir sus puntos fuertes... os he pegado un modelo de ficha en NOTAS para que la cubráis ahí, si queréis tener una copia en papel en casa me es indiferente, a la que deberéis añadir tres tablas: IMPLANTES, ARMAS y EQUIPO... éste último también porque al menos a mí no me funciona demasiado bien el que viene por defecto; resulta imposible borrar el material que necesitas quitar.
Lo dicho... adelante con la ficha.
P.D. El tono narrativo muy bueno.
Te pongo aquí primero el reparto por si hubiera que cambiar algo antes de subirlo a la hoja de personaje:
Asignación Características:
INT | 5 |
---|---|
REF | 3/8 |
TEC | 3 |
FRI | 9 |
ATR | 4 |
SUE | 3 |
MOV | 3 |
TCO | 10 |
EMP | 4 |
Habilidades:
Profesión:
Autoridad:4
AD/Notar: 5
Armas Cortas: 5
Atletismo: 2
Conocimiento de la Calle: 5
Cuerpo a Cuerpo: 4
Cultura General: 3
Interrogatorio: 4
Pelea: 1
Percepción Humana: 6
Otras Habilidades (Int 4+ Ref 8): 12 puntos
Resistir torturas/drogas: 2
Vigilar/Rastrear: 4
Intimidar: 4
Conducir: 2
Dinero: 2000
¿Para el equipo nos limitamos al manual básico o pueden usarse otros libros de Cyber?
Motivo: Características
Tirada: 9d10
Resultado: 4, 5, 9, 3, 4, 10, 2, 1, 3
Motivo: Meses trabajados (Dinero)
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Ok, comenzamos primero por tu última pregunta: vale el material de cualquier suplemento.
En cuanto a las tiradas... ciertamente no has sido muy afortunado, y ya no me refiero a que tu ex se liase con tu superior :)
Supongo que otro 8 te vendría bien... no lo dudes.
Y ahora mi pregunta: AUTORIDAD es la habilidad que el POLICÍA emplea por serlo para intimidar o conseguir recursos, ¿cómo trabajamos con ella si ya no ejerces? ¿La utilizamos al 50% mientras no te reincorpores a un cuerpo de policía? ¿Al 100% para intimidar y al 50% para conseguir recursos porque sigues teniendo colegas dentro?
Acepto ideas.
Si la última opción te parece buena, basándonos en que por haber ejercido mantienes esa porte autoritaria que de por sí ya intimida, tal vez quieres redistribuir la cantidad asignada a INTIMIDAR...
Me pasa algo parecido con el MOVERSE EN LA CALLE de los ARREGLADORES y el CONOCIMIENTO DE LA CALLE... a mi entender se solapan.
Jejeje... en resumidas cuentas:
Saludos y Feliz Vuelo 2012!!!
P.D. He decidido dar determinados objetos a los pjs y quizás te interese el revolver "FEDERATED ARMS 454 DA Super Jefe"... y si no es así mejor, porque el regalo perfecto consiste en eso: en darle a alguien algo que jamás se compraría. En trasfondo puede ser un recuerdo de tu viejo... no aplicamos el triple precio por casquillo metálico porque no los usa.
Bueno pues por partes XD:
Personalmente, lo que yo hacía con las capacidades especiales es que solo las dejaba aplicar si el contexto narrativo era adecuado. Por ejemplo un mercenario podía sumar su sentido del combate a advertir notar a la hora de descubrir una emboscada o una bomba trampa, pero no para encontrar una pista en un escenario. De la misma manera Autoridad para un expolicía puede servir para buscar confidentes o sacarles información, conseguir que un antigo compañero te haga un favor... pero no para detener a alguien o para requisar un vehículo o que te dejen entrar en un garito tirando de placa.
Y respecto a Moverse en la calle, yo lo interpreto como que te da una información más amplia y los contactos adecuados que conocimiento de la calle. Por ejemplo, un jugador con una tirada de conocimiento de la calle bien hecha sabría que en un determinado Bar pasan endorfina, mientras que la misma tirada con Moverse en la Calle permitiría saber que es un tal Serguei el que la distribuye y que pertenece a la mafia rusa (por ejemplo XDXD)
Perfecto entonces: cambia un 3 por un 8 (yo solía hacerlo en la escuela... jajaja), apúntate el revolver de tu viejo (o quizás un compañero caído porque el arma es nueva con diseño antiguo), y yo que tú prescindiría de INTIMIDAR porque ya te lo da AUTORIDAD... irradias ese aura de seguridad propio de un agente.
Si te sigue rayando lo de las características después de poner ese 8, entiendo que fueron algo desafortunadas aunque debo ser legal con el resto, prueba a sumarlas todas y distribuir cómo mejor te parezca... entiende que no pueda hacer más; es posible que a los demás también les pase y debo ser ecuánime (cómo me gusta esa palabra!!!)
A ver si el resto se anima... sino va a ser complicado empezar el día 4.
P.D. Gracias por el Deep Space, básicamente es lo mismo que el Near Orbit pero ligeramente actualizado y con colonos en Marte... la verdad es que voy a ir un poco por libre; los suplementos a veces limitan demasiado.
Por lo que veo el resto de jugadores aun no han sido aceptados, es probable que ni siquiera puedan postear. Mira a ver si es por eso, en cualquier caso son malos días para avanzar por aquí que con la familia y eso es complicado :P
Es muy posible que fuese así... jejeje... les había asignado pj pero seguían en espera; un pequeño despiste.
Motivo: Tiradas
Tirada: 9d10
Resultado: 67
Motivo: Tiradas
Tirada: 9d10
Resultado: 5, 5, 3, 8, 5, 7, 4, 6, 7
Bueno las tiradas no estan mal. 67 (fail...no estan desglosadas)
5, 5, 3, 8, 5, 7, 4, 6, 7.(50)
Cambio el 3 por el 8.
Ok... tienes 5 puntos más a repartir entre esos resultados.
Aún no sé qué tipo de pj vas a llevar: trasfondo, motivaciones y clase.
Saludos y Feliz Año!!!
Estoy pensando en llevar un técnico, alguien cuyas habilidaddes facilitan al resto del grupo en sus quehaceres diarios, ya sea el Netrunner o a nuestros tiradores (policia y/o mercenario) ya que arreglador ya tenemos.
La motivación es una superación personal, su padre no lo consideraba lo suficientemente bueno, dado que es poco fuerte y más intelectual que físico, mostrar una y otra vez a su padre (militar) que se equivocaba.
Por ello dejo su casa y se volcó en estudiar aprender y de tanto en tanto mandarle cartas a su padre con los logros obtenidos.
Suele vestir de forma informal, desgastada, su pelo revuelto y despeinado.
Con gafas de espejo y rasgos asiaticos(Coreano).
Si quieres hago las 200 tiradas de entorno familiar y experiencis vividas (q son divertidas) en sus 23 años.
Motivo: Origen etnico
Tirada: 1d10
Resultado: 3
5, 5, 8, 8, 5, 7, 4, 6, 7.
Inteligencía: 8
Reflejos: 5
Técnica: 8
Frialdad: 5
Atractivo: 5
Suerte: 7
Movimiento: 4
Tipo Corporal: 6
Empatía: 7
Habilidades:(40)
Chapuza: 6
Advertir Notar: 4
Cibertecnología: 4
Cultura General: 4
Electrónica: 4
Enseñar: 2
Mecánica Básica: 4
Falsificación: 4
Primeros Auxilios: 4
Seguridad Electrónica: 4
Habilidades Elección (REF 5 Int 8)=13
Armas cortas: 2
Sigilo 2
Esquivar y eludir 3
Conducir 3
Idioma 3
Ok, todo correcto; puedes hacer esas tiradas... y luego hablamos de cómo ajustarlas al trasfondo.
Modificado según acordamos:
Asignación Características:
INT | 3/8 |
---|---|
REF | 3/8 |
TEC | 3 |
FRI | 9 |
ATR | 4 |
SUE | 3 |
MOV | 4 |
TCO | 10/12 |
EMP | 5 |
Habilidades:
Profesión:
Autoridad:4
AD/Notar: 5
Armas Cortas: 6
Atletismo: 2
Conocimiento de la Calle: 5
Cuerpo a Cuerpo: 4
Cultura General: 3
Interrogatorio: 4
Pelea: 0
Percepción Humana: 6
Otras Habilidades (Int 8+ Ref 8): 16 puntos
Resistir torturas/drogas: 4
Vigilar/Rastrear: 4
Conducir: 2
Proezas de fuerza: 3
Boxeo: 3
Dinero: 2000
Federated Arms 454 | P | 0 | CH |
M |
4d6+3 | 5 | 1 | MF | 0$ |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Guante Black-Zap | Ext | 0 | B | C | Aturdir | 6 | 1 | M | 90 |
Objeto | Nº | Coste |
---|---|---|
Munición44 | 50 | 20$ |
Pistolera hombro | 1 | 5$ |
Chaqueta Blindada ligera (CP 14) | 1 | 150 |
Linterna | 1 | 2 |
Bandas adhesivas | 1 | 5 |
Nombre | cop | cid | Descripción | coste | ph |
---|---|---|---|---|---|
Implante de hueso y musculo | I | IHM | +2 TCO | 1500 | 3 |
Con la venia, personaje terminado :D
Motivo: PH IHM
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Saludos. Oficialmente no estoy dentro pero el DJ tiene ya una de idea del PJ por MP. En rincipio todo en orden y quedo a la espera.
Muy buenas... pues no me ha llegado ese PJ por MP, prueba a enviármelo de nuevo.
Saludotes.
P.D. Lo dicho, de momento tenemos un ex-poli, un roquero, un técnico... y un PNJ Arreglador que irá con el grupo; lo ideal sería alguien duro... pero qué caray!!! tú mismo.
Jefe,yo te pase mi historia y me admitiste,te hago la hoja?