Partida Rol por web

Otosan Uchi

Bayushi Haru

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25/04/2010, 22:22
Director
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25/04/2010, 22:35
Director

Lo del Bayushi en interroganes, es porque no se si quieres ser del la familia Bayushi, o de cualquiera del resto de las familias chungas del Escorpion.
Un Yogo, o un Soshi.

En cualquier caso, me ha gustado el concepto de personaje. Un Liebre atrapado en el cuerpo de un Escorpion buscando su propio destino. Es muy interesante.

Lo primero, es que te pongas un nombre y una foto, y luego seguimos.

Notas de juego

PD: No te olvides de echarle un ojo a las escenas de ambitacion, relgas y ritmo de juego para que te hagas una idea de como van las cosas por aqui.

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25/04/2010, 23:17
Bayushi Haru

Bueno, con el tema del nombre aparece el primer problema. La idea era llevar un "Usagi", y andar por la vida portando ese apellido ante todos. Que el mundo sepa que es uno de los últimos. La escuela sería Bushi Bayushi (tendre que tener "Escuela Diferente"), aunque todavía estoy definiendo ese tema.

Por supuesto, todo depende de lo que haya ocurrido con la Liebre en tu historia. Si fueron arrasados por ser practicantes de maho, dudo que alguien pueda seguir llevando alegremente el apellido. En ese caso, imagino que el personaje sería un Escorpión típico a efectos de reglas.

Esta decisión traerá aparejada la cuestión del avatar. Si es "Usagi", pondre la a un samurai común. Si es Escorpión, habrá que buscar uno con máscara.

Decime que te parece.

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26/04/2010, 19:19
Director

Notas de juego

Bien, pues hablemos del tema entonces.
Lo del tener de apellido Usagi, no puede ser posible, ese clan esta extinto, por practicantes de Maho, y no es respetable usarlo.

Eres un Bayushi, si quieres serlo, y usaras el apellido Bayushi, lo que nadie puede prohibirte es que en tu Gempuku elijas el nombre de Usagi, y con ello honrar a tus ancestros.

En cuanto a lo de la mascara. Si no sabes dibujar, que es mi caso, tendras que buscarte un avatar, cosa que puede resultar todo un problema. Pero deberas llevar mascara, o algo que simule una mascara. Eso significa que puedes llevar como Yojiro un cuello alto y duro que dificulte ver el rostro, pero que no lo impida, o ponerte una mascara enteriza que no deje mostrar tu rostro.

Lo de la escuela Bayushi, me parece apropiado. Aunque como siempre, no tienes por que portar el mismo apellido que la escuela en la que estudiastes. Revisa si te interesa esa familia o te interesa alguna otra.

Que mas necestias saber. Vamos paso a paso, no nos agobiemos antes de empezar, jajaja.

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26/04/2010, 21:19
Bayushi Haru

Bien, empiezo a tener todo más claro.

Creo que llevar el apellido Usagi no es una opción válida, así que será un Escorpión típico de manual. Aún no me decido entre Bayushi o Shosuro, aunque veo muy difícil que enseñen las técnicas Shinobi a un extraño. Como sea, parece que voy a tener que buscar un avatar con máscara, después de todo.

En cuanto al vínculo con la Liebre, voy a tener que hacerlo un poco más subrepticio, pero va a estar muy presente. De hecho, pretendía ponerle Conocimiento de Maho (como el que da la Escuela Usagi), y también la desventaja Obsesionado. El nexo con todo eso será su madre (también tendrá la desventaja Protegido), que lo ha mantenido en contacto con su herencia todo este tiempo y le ha enseñado antiguos secretos familiares (¿Secreto Oscuro, quizás?). Otra opción era tener Mala Reputación, pero no se si será necesario.

En cualquier caso, el tipo tendrá un objetivo muy claro en su vida: encontrar y destruir a aquellos que practiquen magia oscura. A un nivel inconciente, se tratará de una reivindicación del nombre de su familia (¿Destino Superior?) o de una simple y llana venganza, según los ánimos, aunque todavía no decidí del todo su posición.

Te planteo todo esto porque imagino que quizás haya cosas que prefieras mantener fuera de nuestro alcance por el momento. Decime que te parece.

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27/04/2010, 22:21
Director

1-Si, lo del apellido descartado. Pero ya te digo, lo del nombre, puede ser toda una opcion. Ademas, la mayoria de mis jugadores son novatos, y pocos asociaran el nombre con el Clan, puede que si con algun tebeo o manga, pero con el clan lo veo dificil.

Tuve una jugadora que se llamana Ichiro, no tenia nada que ver con tejones. Y ahi andaba ella.

Ademas, el secreto de tus origenes, sera solo conocido por tu clan, recuerda que se guardan muy bien de no decir sus cosas delante de los demas. Y no seria un secreto oscuro. Aunque puede que alguien, en algun lugar, no te tenga simpatia.

2- En mi mundo, no existen las cosas imposibles, solo las coherentes, y a mi se me ocurren un par de ideas de como podria entrenar con los soshuro.

Y no importa que familia tengas, puedes entrenar en cualquier escuela del clan sin problemas, eso no deveria de ser tan raro, si bien no la norma, tampaco extraño. Otra cosa es que entrenes en una escuela de  otro clan, o que entrenes en varias de tu clan. Pero empezar como Bayushi y ser un "Actor Shosuro", no es descabellado, ni complicado.

Aunque te imaginaba mas como el tipico Bushi de los escorpion. Pero mira bien, que familia te da los bonos que mejor te vengan.

Conocimiento Maho, y lo de Obsesionado. No me parecen malas, ideas, y puedes ponerlas de base, o irlas adquiriendo a lo largo de la partida. Que ya se han enfrentado a unos en la ultima en mesa, no descarto que vuelvan a aparecer Portavoces de Sangre en algun momento.

3- Lo de revindicar el royo Libre como objetivo del personaje me convence mucho. Ahora, no voy a obligarte a ponerte destino superior, o algo por el estilo. Si te lo pones tendre que pensar en ello. Si no, tambien tendre muy en cuenta a la hora de preparar las escenas. No te preocupes.

Ademas, el jugador que es un Kuni, es mas un Cazador de Brujas, por lo tocho que es, que un Shugenja tipico. Asi que seguro que en mas de una ocasion haceis migas para troquelaros algo por ahi.

4- Con respecto a lo que esta a tu alcance, es una ficha de Rango 1, y toda una serie de historias para divertirte y evolucionar al personaje. Me gustan los personajes con chicha, con cosas por dentro, porque muchas veces saco historias para completar a los personajes.

 

Notas de juego

Cuando te cambies el nombre, avisame, para cambiar el nombre de la escena.

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27/04/2010, 23:23
Bayushi Haru

Bueno, ya tengo algunas definiciones.

Estuve ojeando un poco a los Shosuro y me parece que no cierran del todo. Quiero un personaje que pueda hacer un poco la vista gorda con algunas cuestiones referentes al Honor, pero los Shinobi son sencillamente demasiado. Me quedo con el Bushi de la Escuela Bayushi.

Suelo armar los personajes en base a defectos y virtudes, así que antes que nada me gustaría ver que opinas de estas Ventajas/Desventajas. Tengo el libro en inglés, así que las traducciones libres son mías.

DESVENTAJAS

Dubitativo (Doubt): - 4 Puntos

El personaje tiene muchos problemas para tirar con el arco. Si le preguntan, dirá que encuentra muy poco honorable la lucha a distancia, y que un verdadero samurai solo se reconoce por su manejo de la katana. En realidad, el problema es que le cuesta horrores serenar su mente lo suficiente como para “sentir” el disparo. No es que sea un sujeto ansioso, ni tampoco un manojo de nervios, bien por el contrario, suele ser bastante “frio”. Pero cuando todo a su alrededor se serena, no tiene más remedio que escuchar a su propia conciencia… que no tiene nada bueno para decir. Por este mismo motivo no tendrá ni siquiera un punto en Meditación, y dudo que se lo ponga alguna vez.

Obsesión (Driven): - 4 Puntos para Escorpión.

Toda su vida gira en torno a una única y definitiva cuestión: descubrir y erradicar del Imperio a todos los practicantes de magia negra. Sacrificará cualquier cosa por conseguirlo. Honor, Familia, Gloria, incluso su propia vida o la de aquellos que ama.

 

Protegido (Dependent): -1 Punto

Su padre adoptivo pagó su educación y acalló los rumores sobre su identidad, pero jamás lo incorporó del todo a su familia. En cuanto a su madre, solo se limitó responder por sus necesidades básicas, aunque se ocupó de tenerla bastante alejada. Cuando el muchacho consiguió su gempuku, debió hacerse cargo de su madre.

 

Fascinación: -1 Punto.

Lo atrae cualquier cosa relacionada con el Clan de la Liebre. Historia, arte, objetos e incluso personas. Han pasado solo 15 años, así que muchos aún deberían estar vivos, aunque ocultos o con otros nombres.

 

VENTAJAS

 

Rápido

Fuerza de la Tierra

Bendición de Benten

Leer Labios

Destino Superior

Trance de Muerte

Conocimiento Prohibido: Maho

Irreprochable

Voz

Honor Percibido

Seguramente elegiré alguna de esta, pero quería saber primero si hay algunas restringidas. Por cierto, no se cuantos puntos puedo gastar en Ventajas.

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27/04/2010, 23:31
Director

Dubitativo

Te pongo lo que dice el libro en espanol sobre las Desventajas.

Elige una habilidad entre las habilidades basicas de escuela. Lo has pasado particularmente mal con ella, debido a la falta de confianza. Cuando quieras usar esa habilidad, tienes que hacer 2 aumentos(que solo sirven para eso) para poder usarla.

El Dj puede determinar convenientemente, tras un uso prolongado o impresionantes resultados en la misma, has ganado suficiente confianzan en la habilidad para hacer desaparer la desventaja.

-- Lo que me recuerda, que o bien me equivoco, o tu entre las habilidades basicas de escuela, no tienes Tiro con Arco, y eso me llama poderosamente la atencion, y no se si es lo que estas buscando--

Obsesion

La has bordado, y la veo perfecta.

Protegido.

Las has bordado tambien, pero no se si se refiera la madre a biologica, o la adoptiva, me imagino que a la biologica.
Y esta tambien la veo perfecta.

Fascinacion

Muy completa, aunque yo me la cogeria dos veces, en vez de Obsesion y esta. Una para saber de los liebres, y otra para saber como acabar con los practicantes de Maho. Pero si lo ves mejor, tambien me parece bien.

Notas de juego

Ventajas

Rapido

Usual, pero necesario en un Escorpion.

Fuerza de la Tierra

No esta mal, pero tampoco es que me cuadre de pleno.

Bendición de Benten

Clasica, tambien, pero quizas otra de las fortunas (Bishamon, Daikoku, Ebisu, Fukurokujin, Hotei, Jurojin) tambien pueda interesarte. No lo descartes.

Leer Labios

Util, y puede resultar interesante. Pero es de esas que tendras que recordar que la tienes, porque seguramente a mi se me olvide.

Destino Superior

Opcional, esa no puedo decirte si te viene bien o no. Segun la cojas o no, pensare en ello.

Trance de Muerte

Esta aunque no esta mal, pienso que de entrada, no seria lo apropiado para tu personaje. Porque aunque busque venganza, aun no se ha enfrentado a lo sobre natural, de hecho, no lo has visto en toda tu vida. O me equivoco?

Conocimiento Prohibido: Maho

Otra Ventaja, que, si bien le vendrian bien, la veo mas para ganarla jugando, que tenerla al principio de la ficha. Aunque como siempre, es cuestion de como me lo expliques.

Irreprochable

Veo, Intachable, esa no la veo. Me imagino que seran la misma. Esta no esta mal, pero no se si enfrenta mucho a la de obsesion, a nivel moral. Seria cuestion de mirarlo.

Voz

No es una mala opcion, pero hemos de reconocer que estan mas enfocada a los cortesanos que los Bushis, pero como tu lo veas.

Honor Percibido

Yo encuentro Honor Aparente, me imagino que sera la misma.
Esta, no creo que te deje ponertela. Porque no suelo hace tanto incapie en cosas como el Honor y la Gloria, y es posible que fuera un despilfarro.
 

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27/04/2010, 23:51
Director

Con respecto a los puntos que puedes adquirir.
Por norma general, suelo buscar que los puntos de desventajas se gasten en las ventajas, para que los personajes, no salgan muy desequilibrados.
 
Pero es una de estas opciones, que tendras que varemar tu.
Suelo dejar unicamente 7 puntos en desventajas. O 10, si la ocasion la merece, y como te veo motivado, te dejo que tengas 10 como maximo.

Revisa lo que te he puesto, y seguimos hablando.

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28/04/2010, 00:22
Bayushi Haru

Por partes.

Dubitativo: tengo la versión corregida de la 3º Edición, y allí aparece Kyujutsu entre las Habilidades de los Bushi Bayushi. Igual, puede que la hayan cambiado. Confírmame de todos modos cuales son las que tienes tú.

Protegido: se refiere a su madre biológica. En el manual habla de alguien enfermo o con alguna debilidad. La idea no era precisamente eso, sino más bien porque se trata de una mujer sola, sin medios ni recursos y con un pasado bastante terrible. Imagino que no saldrá mucho de casa.

Fascinación: en verdad, es complementaria con Obsesión, pues están estrechamente ligadas. Sin embargo, yo veo a Fascinación como algo más “suave”, que brinda un margen de acción mucho mayor para el personaje. Digamos que como todo Escorpión, será muy difícil que se aparte de su Deber, y por eso necesita algo más poderoso que lo impulse. Fascinación sería una distracción leve, mientras que Obsesión implica directamente mandar todo al diablo. En principio, pesa más su deseo de venganza que el amor que siente por sus antepasados.

 

Conocimiento Prohibido: precisamente, gran parte de su nexo con el pasado, es a través de este tema. No hay quien pueda enseñarle las Técnicas de la Liebre, ni puede crecer en medio de esa cultura. Solo le quedan las enseñanzas de su madre, el Maho es una cuestión muy movilizante para ambos. En cualquier caso, la idea era tener solo 1 punto, lo básico de haber escuchado historias de su madre y poco más. Por cierto, entre las habilidades de la Liebre aparece algo así como Conocimiento Mágico: Maho. Esto es lo que madre puede transmitirle.

Trance de Muerte: no te equivocas, aún no ha tenido contacto con el Maligno. Pero en realidad, yo lo veo así: el tipo sabe que han destruido su familia, su historia, su patrimonio e incluso su identidad, y nunca ha tenido un solo rostro con quien descargar su bronca. Practicamente ha pasado su vida entera esperando un enfrentamiento cara a cara, y dudo mucho que algo tan irrelevante como la autopreservación le importe en esos momentos. Si lo llevo más lejos, casi está pidiendo que lo maten, pobre diablo.

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28/04/2010, 10:25
Director

Notas de juego

Bien, por partes igualmente.

Por algun motivo que se me escapa, revisando la ficha del otro Escorpion, observo que el no tiene Tiro con Arco, y sin embargo si que aparece en el Libro.
Asi que lo de Dubitativo, Perfecto tal y como lo describistes.

Protegido: Por mi perfecto.

Fascinacion: Perfecto
Obsesion: Perfecto

Conoc. Prohibido: Aunque no lo justificas nada mal, aun me huele un poco raro. El problema ahora, es que no tengo a mano mi libro de los clanes menores de 1ª ED, por que en el de 3ª ED, tiene como habilidad basica, Conoc. Kolat. Y no es lo mismo, para nada.

Trance de Muerte: No digo que el personaje no este preparado para tirarse de cabeza contra todo bicho viviente a la primera de cambio. Pero creo que es la puedes ganar jugando en vez de ponertela de base.

 

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29/04/2010, 16:01
Bayushi Haru

En cuanto a Conocimiento de Maho, otra vez me vuelven a confundir la chiquicientas ediciones. En inglés, además de “Conocimiento: Kolat” aparece también “Spellcraft” (algo así como Conocimiento Mágico), y más abajo pone como Nota que “todos los miembros del Clan de la Liebre deben elegir el “Enfasis: Maho” en esa habilidad.

Como sea, me parece lógico que el tipo no haya podido aprender mucho del tema, al menos en la práctica. La madre debe haberse cuidado mucho de mencionarlo tan abiertamente. Quizás aguardaba a que su hijo quedara libre del escrutinio de sus maestros. Tal vez su nueva vida en Otosan Uchi, lejos de las intrigas del pasado, le de nuevas oportunidades para poner al joven al tanto de su herencia.

Eso me hace replantearme algunas cosas. Tal vez lo mejor sea cambiar sus objetivos, o mejor dicho, la intensidad con que los persigue. Probablemente quede mejor así:

Obsesión: devolver a la Liebre a su lugar ancestral en el Orden Celestial (en otras palabras, recuperar su status de Clan).

Fascinación: Maho.

En otras palabras, puede que descuide un poco sus Deberes como Escorpión si hay algo de magia oscura de por medio. Si se trata de alguna cuestión relacionada con la Liebre… al carajo con todo, ni el mismísimo Emperador podrá contenerlo.

Protegido: queda igual.

Dubitativo: queda igual.

- Fuerza de la Tierra(-2): Tiene que ver con su determinación y voluntad, más que con sus proezas físicas.

- Rápido (-2): Fundamental para salir con vida de la Escuela Bayushi. Igual, ya te pondré alguna descripción más acorde.

- Leer Labios (-2): Idem anterior.

- Destino Superior (-4 Puntos): Lo dejo en tus manos. Por las dudas, te recuerdo que lo que hace dejarte en 1 Herida cuando deberías estar Muerto. No confundir con “Propósito Elevado”.

 

Si no me equivoco, estoy +10 y -10 entre Ventajas y Desventajas. Confirmame eso así distribuyo los puntos y eso.

Otra cosa. ¿Haces tiradas de Herencia? No se muy bien como es en 3°, así que imagino que todo depende de vos.

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29/04/2010, 20:32
Director

Notas de juego

Bien, no puedo revisar ahora los puntos que has gastado entre Ventajas y Desventajas. Lo reviso en otro momento, pero me parece igual de aceptable todo lo que has escogido. Asi que puedes añadirlo a tu ficha.

Con el tema de la Herencia, conmigo es un capitulo a Parte.

Vamos ha hacer las tiradas de herencia, basandonos en el libro de la Senda del Escorpion, porque las genericas del libre de 3ª ED son un poco KAKA.

Y aqui viene lo interesantes. Estas obligado ha realizar tres tiradas de Herencias GRATUITAS, y a quedarte con como MINIMO un resultado. Y como maximo las tres.

Si quieres, tirame varios D10 y yo te pongo lo que te sale. O si quieres revisarlo tu, porque tengas esa Senda a mano, pues me pones lo que te salio. Como lo prefieras.

Si hay dudas pregunta.

 

Pd: Al final que nombre tiene tu personaje¿?

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29/04/2010, 23:40
Bayushi Haru
- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: Herencia 1
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: Herencia 2
Resultado: 10

Tirada: 1d10
Motivo: Herencia 3
Resultado: 9

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29/04/2010, 23:42
Bayushi Haru
- Tiradas (3)

Tirada: 1d10
Motivo: Herencia 1 (Pasado Distinguido)
Resultado: 6

Tirada: 1d10
Motivo: Herencia 2 (Bendiciones Mixtas)
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: Herencia 3 (Bendiciones Mixtas)
Resultado: 1

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30/04/2010, 00:17
Bayushi Haru

Bueno, a ver si explico las tiradas.

Herencia 1

El 5 corresponde a “Ancestro Distinguido”, sin embargo me pide tirar en una Tabla bastante terrible. No se si hay alguna errata al respecto. Si no es así, creo que con el 6 que saqué me gané “Maldición Yogo.”

Es la más complicada de justificar.

Herencia 2

El 10 corresponde a “Bendiciones Mixtas”. Tirando en esa tabla saqué un 7, lo que implica que tengo “Secreto Oscuro”. Dice que fui “secuestrado y marcado de niño. Desde entonces, tu familia te ha urgido misteriosamente a convertirte en shujenja. Sin importar tu elección, ganas el beneficio de un kage yakiin, así como sus inconvenientes.”

Una “Marca de Sombra”… interesante.

Herencia 3

El 9 corresponde a “Bendiciones Mixtas”. Tirando en esa tabla saqué un 1, lo que implica que tengo “Belleza Peligrosa”, aunque guardo 1 dado menos cuando utilizo Etiqueta con aquellos que tengan Honor superior al mío.

La verdad, todas pueden dar mucho juego. No tengo inconvenientes en quedarme las tres (soy bastante “legal” en ese sentido), aunque me gustaría saber que opinas. Eso sí, tendría que darle algunos retoques a la historia.

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30/04/2010, 16:41
Director

Notas de juego

Bien, el lo referente a Pasado Distiguido, es que los escorpiones, tienen las tiradas buenas, en pasado deshonroso, por eso la tabla es tan mala.

Lo de la Maldicion Yogo, seria imposible de justificar, no se me ocurre nada, la verdad. Aunque tampoco le quedaria mal al personaje. Pero por el momento no se me ocurre como justificarlo.

Lo de la Marca Sombra, siempre le sale a quien no quiere tenerla. Lo dejo a tu eleccion, pero el concepto de la historia de tu personaje no me parece correcto para que te pusieran una marca sombra.

Lo de Belleza Peligrosa, ese no esta nada mal.

Pero como siempre, tu eliges y luego vemos como lo cuadramos. Lo que esta claro que algo te tienes que quedar.

 

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30/04/2010, 18:56
Bayushi Haru

Si es por justificar, a todo le podemos hacer una buena historia. El tema es que en algunos casos vamos a tener que darle muchas vueltas para que quede coherente.

Belleza Peligrosa lo voy a aceptar, así cumplo con las exigencias de la partida. Además, no habría que profundizar demasiado en la cuestión.

Maldicion Yogo, aunque ciertamente daría bastante juego, creo que sería la más traída de los pelos. Para encontrarle justificación tendría que modificar todo el personaje. Paso.

En cuanto a la Marca de Sombra... para ser sincero, no se muy bien de que va. Nunca jugué con shugenjas, ni tampoco con personajes Soshi o Shosuro, así que lo único que conozco del tema es por algunos comentarios aquí y allá. Se que es malo y bueno a la vez, pero no mucho más, y no tengo muy en claro por que se otorgan. Si son premios o castigos. Como sea, si implica algun nexo con el Maho, sería ciertamente complicado meterla en la trama, aunque daría mucho juego. Que un Corrupto se transforme en la "Perdición de los Corruptos" tiene su gancho.

En fin, decime que te parece. Vos sos el que conoce del tema.

Otra cosa. ¿Tambien debemos tirar en las tablas de Fortuna?

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01/05/2010, 12:07
Director

Notas de juego

Lo de las fortunas lo dejo a tu eleccion, yo a eso si que no obligo a nadie.

En cuanto a lo de maldicion Yogo, agradezco que la descartes, porque es una movida.

Lo de la Marca Sombra, tiene mas que ver con los Ninjas, y otro tipo de malos, "La Sombra Mentirosa". Que son una movida.
Una movida que tiene cabida en mi mundo, pero que tiene poco o nada que ver con los Portavoces de Sangre.

Es que los malos misticos de juego, se dividen en

Portavoces de Sangre (Practicantes de Maho seguidores de Iuchiban)
Tierras Sombrias (Fu Leng y su sequito de criaturas horribles)
La Sombra Misteriosa (Ninjas oscuros que quiere dominar el mundo)
Resto de seres magicos (Kappa, Naga, Espiritus, etc...)

Y luego estan los problemas tipicos que no son misticos.

Tu clan, (con sus Ninjas normales).
Niebla Afixiante (que son los malos de la partida)
Los piratas Mantis.
Los 5 Elementos (Grupo Ronin de Shugenjas)

Etc... asi que lo de la marca sombra es una desventaja, porque es algo que no es de tu clan, no es escorpion, es un don de un enemigo mistico de la ambientacion, y que te tienda dandote poderes.

Las marcas son como tatuajes, el problema es que son verdaderamente utiles, suelen provocar adiccion.
Tiras un dado mas siempre que estes en penumbra, sea de dia y de noche, y sea para lo que sea la tirada. Solo tienes que preocuparte de que nadie te vea la marca, y de que no le de el sol directamente al tatuaje, porque te quema la piel en la zona de la marca.

Te quedas con la marca, y te dan secreto oscuro, aunque tu no sepas el porque.
A mi me parece que tiene poco que ver con tu personaje, pero no puedo elegir por ti.

 

 

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01/05/2010, 17:09
Bayushi Haru

Tienes razón, me parece que lo mejor será que pase de la Marca. En verdad, no hay ninguna justificación coherente para que se la otorguen a un personaje como Haru.

Te mando la distribución definitiva, decime si esta todo bien.

 

Familia Bayushi: +1 Agilidad

Escuela Bayushi de Bushi: +1 Inteligencia

 

Habilidades:

- Corte (Maniobras Políticas)

- Defensa

- Etiqueta

- Iaijutsu

- Kenjutsu

- Kyujutsu

- Engaño (Cualquier Habilidad Noble/Plebeya)

 

VENTAJAS (-10 Puntos)

- Fuerza de la Tierra (2 Puntos)

- Rápido (2 Puntos)

- Leer Labios (2 Puntos)

- Destino Superior (4 Puntos)

 

DESVENTAJAS (+10 Puntos)

- Fascinación: Maho (1 Punto)

- Obsesionado: Clan de la Liebre (4 Puntos)

- Dubitativo: Kyujutsu (4 Puntos)

- Dependiente: Madre (1 Punto)

 

Puntos Libres Utilizados

- Percepción: de 2 a 3 (12 Puntos Libres)

- Reflejos: de 2 a 3 (12 Puntos Libres)

- Kenjutsu: de 1 a 3 (5 Puntos Libres)

- Especialidad “Katana”: (2 Puntos Libres)

- Corte: de 1 a 2 (2 P.L.)

- Etiqueta: de 1 a 2 (2 P.L.)

- Investigación: de 0 a 2 (3 P.L.)

- Conocimiento “Historia”: de 0 a 1 (1 P.L.)

- Especialidad “Clan de la Liebre”: (2 P.L.)

- Atletismo: de 0 a 1 (1 P.L.)

- Cazar: de 0 a 1 (1 P.L.)

- Equitación: de 0 a 1 (1 P.L.)

- Medicina: de 0 a 1 (1 P.L.)

PD: Me quedaron unas dudillas.

1. Verás que tiene "Conocimiento: Liebre". ¿Debo tratarlo como algo prohibido o puedo elegirlo igual que el resto?

2. ¿Qué me dices de la Ventaja: Resistencia a la Magia? Quizás pueda ponerla en lugar de Fuerza de la Tierra.

3. Puse la habilidad "Engaño", pero no estoy seguro que exista. Me refiero a "Deceit", y la traducción corre por mi cuenta. En cuanto a esto, me gustaría saber como llevarás el tema de las Habilidades "Plebeyas". Algunos Directores te descuentan Honor solo por tenerlas, y otros son más permisivos. No se como es el sistema en esta edición (de hecho, no se si está permitido tenerlas). De acuerdo a lo que me digas, quizás me ponga "Sigilo" o incluso "Juego de Manos" (otra traducción mía, perdón).

4. ¿Podía pasarme con algunos puntos de Ventajas? Es que tal vez quite Fuerza de la Tierra, pero no me convencen las que son de 2 Puntos.