Partida Rol por web

Otosan Uchi

Shiba Nashiko

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25/04/2010, 22:22
Director
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25/04/2010, 22:37
Director

Bueno, ya tengo una idea de como meterte en la partida, y que es lo que vas ha hacer.
El concepto de tu personaje es el que mas claro tengo, y me gusta.

Bueno, pues lo primero, ponte el nombre, y la foto del personaje, y a partir de ahi, cualquier posivilidad es buena.

Notas de juego

PD: Echale un ojo a las escenas de ambientacion y reglas. Que puede resultarte util. Y si tienes dudas, no lo olvides, pregunta tantas veces como quieras, yo no me canso de contestar, jejeje.

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25/04/2010, 23:34
Shiba Nashiko

Bueno, voy subiendo cosas pero ya te avisaré cuando estén acabadas.

De momento un par de puntos.

No se si tendrás por ahí la Senda del Ninja de Aventuras Orientales (está diseñada para sistema D20 y D10), pero la familia Sesai aparece en el manual como una pequeña nota indicando a lo que se dedican (que basicamente viene en la historia), que ni el consejo ni el daimyo tienen conocimiento de sus acciones y que su bono por familia es +1 a Agilidad. Si quieres ya te lo copiare y pegaré, pero la tengo en inglés. El apunte éste viene a raid de ficha, por cambiarme y subirme Inteligencia en vez de Voluntad en el caso de aceptar el bono a Agilidad en lugar de Resistencia.

El otro punto, es que escogí tanto la tirada de infortunio como la de herencia, así que dime si prefieres que tire o las omita directamente (sobre todo la de herencia no me importaria omitirla). Y bueno, la ventaja de Astuto viene más bien a raid del entrenamiento especial para hacer cualquier cosa, sin importar lo deshonrosa que sea, que creo que pega más que ir cogiendo toda las habilidades.

Y si me comentas un poco mi gancho para la aventura, mejor que mejor.

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26/04/2010, 19:24
Director

Punto a punto.

1-No, no tengo ese libro, ademas de que soy incapaz de leer nada en ingles, aun pudiendo. Taras mentales mias. Pero sin embargo, en los libros de la tercera edicion, ahora mismo no recuerdo en cual de los tres que me he leido, hablan de una familia de protectores como la que narras en la historia del persnaje que me mandastes.

Una familia dedicada a proteger fisica y socialmente a los Isawa mas poderosos de cualquier mal. Sea un Tanto por la espalda, o que lo calumnien de alguna manera.

Por eso me parecio muy interesante desde el principio tu personaje. Porque me lo imaginaba como lo lei. Voy a ver si luego lo encuentro, y te lo comento. Porque ahora no se si son otra senda, o solo una escuela nueva de personaje. Que en la 3ªED hay de las dos cosas.

2- Lo de Astuto concedido. Lo de Infortunio, lo miraremos en el sistema de la 3ª ED y si hay que tirarlo se tira. Lo de la Herencia es otra cosa.

En mi Juego de los 5Anillos, hay que hacer tres tiradas de Herencia en el libro de la senda de tu clan. De la que como minimo tienes que quedarte 1, y tu eliges si quieres o no las otras dos.
Esas cosas las tiraremos aqui.

 

Vete a la escena dode esta la ficha para ponerla en la seccion de notas de la pagina principal del personaje, y poco a poco iremos montando la partida.

Notas de juego

El gancho. Bien, seguramente uno de los jugadores, sea la pareja de la persona que tendras que proteger. Y que por añadidura te veas forazada a defender a esta persona tambien.

Aunque aun hay unas cuantas cosas que cuadrar. Pero en resumidas cuentas, jugaras justo de lo que se busca que haga tu personaje. Un salvavidas humano.

Que te parece¿?

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26/04/2010, 20:10
Shiba Nashiko

Si, lo de la familia ya lo habia visto en otro lado también, simplemente que en ese libro viene que la unica distinción es un +1 a Agilidad en lugar de Resistencia, y las escuelas permitidas son la de "Yonyimbo Shiba" o "Bushi Shiba".

Pero lo de las tiradas de herencia de los libros de clan... eso me suena a la edición normal (primera que pone en realidad segunda edición en libro). ¿Así que hago 3 tiradas para ver que toca y lo comparo con el la senda del fenix no? Aunque el sistema era diferente a como me lo planteas, pero no te objetaré nada al respecto que me es mucho mejor de esa forma xD (Según recuerdo la primera era gratis, la segunda y la tercera costaban un punto y en total podías hacer un máximo de 3 tiradas, aunque no te obligan a ninguna).

Y respecto al gancho, no ta mal, ahora bien... ¿salvavidas en plan de a la mínima duelo o en plan de tocar los cojones con palabras por que andamos en la corte? xD

- Tiradas (7)

Tirada: 1d10
Motivo: Herencia 1, 1ª tirada
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: Herencia 1, Pasado distinguido
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: Herencia 2, 1ª tirada
Resultado: 5

Tirada: 1d10
Motivo: Herencia 2, Pasado deshonroso
Resultado: 9

Tirada: 1d10
Motivo: erencia 3, 1ª tirada
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: erencia 3, Bendición confunsa
Resultado: 1

Tirada: 1d10
Motivo: erencia 3, Secretos Oscuros
Resultado: 8

Notas de juego

Herencia 1: Sangre de los Kami. Se descubrió que un antepasado fue el campeón Shiba de su generación. Consigues un rango de gloria y la espada que portaba (una katana de buena calidad).

Herencia 2: ¡Traidor imperial! (paso de ponerla que va a ser que no xD)

Herencia 3: Mientras investigaba una caverna bajo la casa de un hechicero desaparecido, el procurador descubrió el esqueleto de algo con muchos brazos. Lo rozó sin querer con la mano, y ni siquiera después de habérsela lavado cien veces ha conseguido olvidar la experiencia. Adquieres la desventaja Fantasma, pero en lugar de ser visitado por un espectro, el Pj tiene visiones de una salvaje tierra lejana.

Evidentemente me quedaría con la primera, pero la tercera es aplicable si te apetece.

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26/04/2010, 20:43
Director

A lo de Salvavidas, pues de las dos cosas, puede que te dueles, y puede que tengas que darte de coscorrenes verbales en algun momento. Pero suelo variar bastante, o eso creo yo. Asi como poner las cosas complicadas a los jugadores, para que siempre tengan experiencias distintas.

Notas de juego

Herencia.
Las has mirado tu mismo, que nivel de implicacion, jajajaja.
Bien, quedate con la 1ª La de la Katana y los rangos de gloria. Eso me parece bien.
Pero tendras que ponerle un nombre a esa katana, aunque decidas no llevarla encima, y tambien a cualquier otra arma que lleves en el juego y que sea tuya de ti, de tu familia.

Si coges un palo no hace falta que le des nombre, pero si a las armas principales que puedas usar.
Arcos excluidos.

Lo de la tercera, seria aprovechable de alguna manera, icluso lo de traidor, aunque esa hay muy poca gente que se la cogeria, y menos para este tipo de campaña.
Tuya es la decision sobre la 3ª tirada de Herencia. Si la escoges, ya te pondre al dia sobre lo que necesitas saber al respecto.

Copia la ficha donde te comente, y vete rellenandol a ver si puedo echarle un ojo hoy, aunque con la torrija que llevo, no creo que sea probable.

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26/04/2010, 20:50
Director

Notas de juego

Por si no lo habia comentado, las tiradas de Herencias son gratis.

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26/04/2010, 21:18
Shiba Nashiko

Vale, creo que ya tengo todo. Mi daisho es "Llama y cenizas". La katana de buena calidad ¿cómo la consideras un 4g2? ¿Un aumento libre al atacar con ella?

¿Al final me quedo con Fuego a 3 o Tierra a 3? (lease, me subo Agilidad o Resistencia como bono de familia).

Y bueno, me quedo con las tiradas de Herencia 1 y 3, por si acaso te sirve de unión para alguna futura historia más que nada.

EDIT: Al final he optado por ir de variado con las skills, hasta me puse Sadane para insultar a la gente xD

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27/04/2010, 22:15
Director

Katana de calidad, por norma 4g2.
Sin aumentos.

Siempre puedes hacer un aumento para el daño que equivale a 5 puntos de daño extra. No he mirado si esta en la seccion de reglas de la 3ª ED, pero es una regla de la casa, que siempre esta ahi, y de hecho a salvado a mas de un jugador en ciertas ocasiones.

Lo de la familia, te refieres a los bonos de la que viene en el manual del 3ª ED o a los de la famila esa que me comentastes. Lo tengo que mirar, pero me parece coherente. En principio no habria problema, mañana tras revisarlo, te digo algo.

Bien, lo de la tirada de Herencia 3, tendre que meditarlo un poco, porque seguramente no sera exactametne igual a como viene descrito en el libro, sera otra cosa mas particular.

 

Notas de juego

Se nota que tienes conocimientos mas que sobrados sobre el juego.
Con suerte mañana le echo una mirada a tu ficha, y empezamos tu escena de juego.

Que buen ritmo, se te veia con ganas, eh?

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27/04/2010, 22:39
Shiba Nashiko

Cita:

Lo de la familia, te refieres a los bonos de la que viene en el manual del 3ª ED o a los de la famila esa que me comentastes. Lo tengo que mirar, pero me parece coherente. En principio no habria problema, mañana tras revisarlo, te digo algo.

Sip, los Shiba en 1ª dan bono de +1 Inteligencia, en 3ª +1 a Resistencia y la familia de mi pj, en el libro de la Senda del Ninja (para aventuras orientas, es decir, tanto sistema de D20 como D10 que vienen para ambos) dan un +1 a Agilidad. ¿Un poco lío no? xD

Y bueno, si quieres me quedo sin la de Herencia 3, al fin y al cabo es algo malo xD

Notas de juego

Y ganas las justas, que llevo ya varias partidas de L5A sin poder acabarlas :P

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27/04/2010, 23:22
Director

Notas de juego

Si, es un poco lio. Y estoy tambien con el tema de la partida de los 5 Anillos para la VKDD Nacional, y estoy saturadillo.
Ya le hecho un ojo y hablamos, pero en principio, me parecen bien.

Y esta partida, no se si acabar, o sera para siempre, jajajaja. Porque en umbria, lo que se juega en una tarde, se pude llegar a jugar 6 u 8 meses.

Asi que vete tu a saber. Jajajajaa.
Al menos espero que te diviertas.

Olle, donde esta Corella, que soy mas bien tirando a cazurro.

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28/04/2010, 08:21
Shiba Nashiko

Google lo sabe xD

Corella anda en la ribera de Navarra, a una hora en coche de Pamplona, Zaragoza y Logroño ^_^

Y lo de las partidas ha sido más bien, que no terminaban de despegar. Una el director se dio de baja de umbría por motivos personales, otra anda pausada por ultimo año de carrera del dire, en una tercera teníamos dos directores que eran pareja y rompieron mandando la partida a tomar viento xD

Ya ves que cosas pasan.

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28/04/2010, 09:46
Director

Bueno. Estoy echando un vistazo a los bonos por familia y por escuela.

Bono de Familia Shiba +1 Res

Bono de Bushi Shiba +1 Reflex

Habilidades de Bushi Shiba:

Defensa, Kenjutsu, Kyujutsu, Lanzas, Meditacion (Recuperacion de vacio), Teología, +1 Ha. Noble o Bugei.

Tecnica Rango 1:

La senda del Fenix: Cuando declares tu posicion de combate, declaras tambien si sumas tu Anillo de Vacio a tu Dif para ser impactado, a las tiradas de daño, o a las tiradas de ataque.
Dura el efecto hasta que tengas oportunidad de cambiar la posicion en el combate.

Cuando realices una accion, puedes gastar todos tus puntos de Vacio en ella.

 

Otra opcion es.

Yojimbo Shiba +1 Res

Habilidades de Yojimbo Shiba:

Defensa, Iajutsu, Kenjutsu, Kyujutsu, Meditación, Teologia (Shintao), +1 Hab. Bugei

Tecnica Rango 1:

Una Unica Vida: Puedes hacer una tirada enfrentada de Agi/Defensa contra cualquier tirada de ataque a menos de 3 metros para redirigir el ataque hacia ti.
Puedes hacer esto un numero de ataques por asalto igual a tu anillo de Vacio.

Ademas puedes añadir tu Rango de Honor a tu Dif para ser impactado.

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Ademas he encontrado una Escuela Avanzada, Escuela de la Rodilla Hincada, que es la que narra lo que la familia esa que tu decias.

Tiene estos requisitos:

Aire4, Tierra4, Consciencia5,Refljos4
Corte4, Etiqueta4, Investigacion5, Engañar4, Sigilo4, Defensa6, Iajutsu 4, Jiujutsu4, + otra Hab. de Armas a 4

Con los requisitos completos puedes obtener 3 Rangos y Tecnicas espeficicos. Te dejo el primero para que te hagas una idea.

Rango 1

Anticiparse al Golpe: Los Yojimbo de la Rodilla Hincada están acostumbrados a las mareas de los discursos políticos, y son expertos en defender sus reputaciones y las de aquellos a su cargo. Cada vez que te encuentres con una situación social y estés tratando de persuadir a alguien de que crea un hecho o aspecto para defender tu reputación o la de alguien que se encuentre a tu cargo, puedes tirar un numero de dados adicionales igual a tu rango de en esta escuela. Esto incluye tiradas de Corte para defender Gloria o el Estatus de tu protegido, las tiradas de Etiqueta para dar una buena impresón, e incluso las tiradas de Engañar para encubrir pruebas o actos no demasiado honorables.

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Que nos quedamos, que no nos quedamos. Que te interesa de todo esto, que no?

Notas de juego

Me hago cargo. En complicado que las partidas funcionen en Umbria. Hay mil variantes, y en mesa, tambien pasa un poco de lo mismo.

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28/04/2010, 14:18
Shiba Nashiko

Seguiré como Bushi, que me imagino que el pj no podrá subir mucho Honor y ya veremos cuando lleguemos para coger esa escuela xD
Además, creo que hay algunas técnicas que te cambian de escuela y cosas así. Ya buscaré y te digo, pero son en plan: si eres Bushi Shiba 1, al subir de rango coges esta técnica en lugar de la del rango 2 y al rango 3 empiezas como Yojimbo Shiba 1. Pero lo dicho, falta mucho para eso y de momento me quedo con el Bushi Shiba.

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28/04/2010, 17:47
Director

Notas de juego

Vale, perfecto. Sigue como Bushi normal. Que no estan nada, nada mal.

En cuanto a lo que yo te he puesto, Lo de Yojimbo es una Senda nueva. Lo de Rodilla incada y sus Rangos, es una escuela avanzada de tres Rangos. Y luego hay Sendas (no me acuerdo del nombre bien) que son las que tu comentas.

Le eche un ojo a las que tenia en los libros, y no encontre ninguna que pudiera encajar con tu PJ, al menos por el momento, pero todo se andara.

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28/04/2010, 17:57
Director

Notas de juego

Bien, para ir abriendo las escenas, necestio que me Pongas un Nombre a la Shugenja Isawa que sera tu protegida.
 

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28/04/2010, 19:58
Shiba Nashiko

¿Shugenja? ¿Nada de Ishiken o Tensai? Esto si que es raro xD

En fín, Isawa Urito por ejemplo ¿te parece bien? ^_^

Y las tecnicas esas creo que aparecían en el Almanaque y además hay una recopilación no oficial de todas las escuelas y te dicen en que libro salen.

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28/04/2010, 20:42
Director

Notas de juego

Urito es nombre de mujer¿¿¿

Si, una shugenja sin mas. Si que es raro al verdad, jajajja.

El almanaque no se donde lo tengo, si en casa de un colega, o de mis padres, y como estan en otra isla, no puedo echarles un ojo.
Pero si me interesaria eser resumen de tecnicas  y tal. Porque no estaria nada mal tenerlo de ayuda rapida para buscar ciertas cosas. Sobre todo, porque no ando yo sobrado de memoria.

Si puedo hoy, si no mañana, te voy abriendo una escena de juego.

EDITO: Seguro que Urito es nombre de Mujer¿?

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28/04/2010, 20:46
Shiba Nashiko

Lo de nombre de mujer es lo de menos (en realidad ha sido inventado al momento), ten en cuenta que al realizar el Gemppuku, muchas samurai-ko escogen nombre masculinos :P

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28/04/2010, 20:52
Director

Notas de juego

Se ve que estas conectado.

Pues, tio, me sabe raro, poner a otro jugador de prometido, de una tia que se lleme Urito. Suena a... voy a dejarlo.