Partida Rol por web

Otra nueva esperanza

Epsiodio 0.2 - Escape de Nar Saddhaa

Cargando editor
21/11/2008, 01:51
R5-C3

*Tweet buu beeep - Piii Tat tooo*

No me agradezcan todos a la vez...

Cargando editor
21/11/2008, 11:21
Tixanai Isoto

Por fin de nuevo en casa. Acaricio pensativamente el panel central de control mientras salimos de la luna. Tenemos que darnos prisa en arreglar la velocidad luz, cuanto antes lleguemos a Tatooine antes volveremos para pagar la deuda. En este enfrentamiento hemos salido con un par de arañazos, pero... sé como se las gastan los hombres de Dreedo y ahora estará furioso. Espero que Deeron sea tan buen ingeniero como ha dicho que es, aunque tendría que limpiar la memoria de su droide, empieza a pensar por si mismo, eso no suele ser demasiado bueno.

Cargando editor
21/11/2008, 21:43
Jack Wilson

Uf! como es habitual, por poco! me aseguro que Tixanai esta bien, ha recibido un par de descargas, pero ella es muy dura. Felicito al droide -Buen trabajo R5! con un par de palmaditas en su dura sesera. Viendonos en la nave me pongo a ver todos los sistemas y a ayudar a Deeron y Tixanai en todo lo que necesiten para salir de alli cuanto antes, que ganas de estar otra vez en el espacio!

Cargando editor
21/11/2008, 23:14
R5-C3

Humanos ineficientes... menos mal me tienen a mi para solucionar sus problemas...

R5 Abre el panel del hiperdrive, y corre un rápido diagnóstico del sistema...

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6
Motivo: Rep Naves espaciales
Resultado: 30

Notas de juego

No se que tan difícil sería, pero creo que con eso basta...

Cargando editor
22/11/2008, 11:02
Tixanai Isoto

Me acerco al panel del hiperimpulsor después de coger las herramientas necesarias para ayudar al droide. No podemos hacer cálculos de astrogración hasta que no sepa cuánto tiempo estaremos sin hiperimpulsión. ¿Cuanto vas a tardar en revisar el sistema? Pregunto, pero al ver que el droide está canturreando ocupado en testearla reviso los arañazos de blaster que tengo. Nada serio. He estado en peores situaciones que esta.

Miro a Jack. Ahora Dreedo estará más cabreado todavía. Me preocupa mucho que cuando volvamos con el dinero nos haya subido los intereses y no podamos pagarlo. Hago una mueca preocupada. O que contrate a un cazarecompensas para matarnos, o algo peor.

Cargando editor
22/11/2008, 12:18
Jack Wilson

Contesto a Tixanai mientras adecento mi pistola blaster -No hay que preocuparse antes de tiempo Tixanai, recuperaremos su dinero y estaremos en paz. No creo que contrate a nadie, no hace mucho que le debemos el dinero y perderia muchisimo dinero con nuestra muerte, aparte, nos tendrian que encontrar! Esto ultimo lo digo mirandola y echandola una sonrisita cinica.


Cargando editor
23/11/2008, 14:28
Director

Tixani y Jack se colocan en sus puestos de navegación, mientras Dheeron y R5 se dedican a su parte del trato. R5 da rápidamente con el problema, y Dheeron comienza la reparación, aunque necistará algo de tiempo.

La salida del planeta es relativamente fácil, en Nar Shadda no se hacen muchas preguntas así que pronto estáis saliendo de la óribta pero... cielos, os siguen.

Tixani capta dos pequeñas naves que se dirigen hacia vosotros, y pronto obtiene confirmación visual. Son ellos y van a vuestra caza.

Dos pequeñas naves espaciales, con aspecto de tener poca autonomía y mucha velocidad, las típicas usadas como apoyo de combate por piratas y morralla de ese tipo.

Están todavía lejos, pero quién sabe por cuanto tiempo.

Notas de juego

Tixani, tira pilotaje espacial y sumale el codigo de dados de tu nave. Por cierto, ponle un nombre ya.

Cargando editor
23/11/2008, 14:54
Jack Wilson

En cuanto veo que hay enemigos le digo a Tixanai -Me voy a mi puesto de combate Tixanai, saldremos de esta, otra vez! esto ultimo lo digo con una sonrisa forzada.

Notas de juego

Supongo que hay algun tipo de torreta de defensa en la nave o algun otro tipo de defensa en la que se necesite un artillero, sino lo hay (aparte de estar muertos), este mensaje se puede o bien borrar o sino se puede, obviar.

Cargando editor
23/11/2008, 16:38
Director

Notas de juego

Sí que lo hay Jack, de hecho es tu puesto de navegación habitual. Es una torreta giratoria colocada en la parte superior, tiene ángulo de tiro de 360 grados.

Cargando editor
23/11/2008, 17:30
Jack Wilson

Notas de juego

pues para alla voy y me preparo para el probable ataque

Cargando editor
23/11/2008, 23:43
Tixanai Isoto

Acelero a la pobre Blue Moon hasta su límite haciendo varias piruetas. ¡Pues claro que vamos a salir de esta! Estoy haciendo lo que mejor se hacer, tener los mandos de mi nave bajo mis manos y delante mío únicamente las estrellas de fondo. ¡Cárgate a esos malditos, Jack!

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6(+2)
Motivo: Pilotaje espacial
Resultado: 30(+2)=32

Notas de juego

Vale, le pongo nombre: Blue Moon, nombre de chica, porque tiene mucho carácter, como su dueña.

Cargando editor
24/11/2008, 02:39
R5-C3

DWEEEEEET!! Orgánicos desconsiderados! no pueden ver que estamos trabajando?

- Tiradas (1)

Tirada: 7d6
Motivo: Rep Naves
Resultado: 18

Cargando editor
24/11/2008, 11:49
Director

Tixani fuerza los motores de velocidad sublumínica de la Blue Moon con su maestria a los mandos, mientras que R5-C3 y Dheeron hacen lo que pueden con los hiperimpulsores. Los daños son en los generadores de fusión, pero no reviesten demasiada importancia, nada que no pueda reparar el ingeniero y su robot, aunque necesitan un poco más de tiempo, y... aún más si trabajan en esas condiciones, pues el acelerón casi hace que R5 se estrelle contra la pared de atrás.

 

Los perseguidores, con sus rápidas naves van acortando distancias con el carguero corelliano, y se ponen a medio alcance, abriendo ambos fuego con sus cañones láser. Es la hora de Jack.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d6
Motivo: velocidad Blue Moon
Resultado: 5

Tirada: 3d6
Motivo: velocidad caza 1
Resultado: 11

Tirada: 3d6
Motivo: velocidad caza 2
Resultado: 12

Notas de juego

Acabo de leer que para persecuciones de naves se tiran sólo los dados de velocidad sublumínica de cada nave, sin importar los dados del piloto, así que tiro yo por Tixani en este turno, para no ralentizar la escena.

 

Empieza un turno de combate.

Tixani, tira primero el código de velocidad subluz, a ver si siguen cogiendo terreno, o consigues dejarlos atrás. Luego puedes tratar de esquivar los disparos, que se hace de modo normal, sumando tus dados de pilotaje a los dados de maniobrabilidad de la nave. Si quieres esquivar los dos disparos cuenta como acción múltiple y te restas un dado de cada tirada. Deja también hechas dos tiradas de casco de la nave, por si te dan.

Jack, para disparar suma tus puntos en artillería con el control de fuego del cañón, que en este caso son 2D. También deja hechas las tiradas de daño, por si le das. Si quieres disparar más de una vez utiliza las reglas básicas, y te quitas un dado en todas las tiradas, por ataque extra.

 

Os dejo la foto de la Blue Moon.

Cargando editor
24/11/2008, 12:46
Tixanai Isoto

Doy más velocidad a la pobre Blue Moon. A la vez, hago varias maniobras intentando esquivar los disparos de las dos naves que nos persiguen. Seguro que el droide ha tocado algo en la velocidad subluz, ya que mi nave parece cada vez más un crucero de placer, así no escaparemos. Si le doy más potencia a los escudos, pierdo velocidad, de todas todas estamos bien jodidos. ¡Jack, dispara! Nuestra única oportunidad es entrar en el hiperespacio. ¿Cómo va el hiperimpulsor, Dheeron? Grito.

- Tiradas (5)

Tirada: 2d6
Motivo: Velocidad Nave
Resultado: 6

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: Esquivar
Resultado: 10(+2)=12

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: Esquivar
Resultado: 9(+2)=11

Tirada: 4d6
Motivo: Casco
Resultado: 13

Tirada: 4d6
Motivo: Casco
Resultado: 18

Notas de juego

Asco de tiradas... creo que están todas... Velocidad de la nave, dos de esquivar quitando un dado y los posibles daños. Tixanai parece un piloto recién salido de la academia... Recordadme que le suba la maniobrabilidad en cuanto pueda.

Cargando editor
24/11/2008, 12:59
Director

Notas de juego

Calculas que un par de minutos más o menos.

Cargando editor
24/11/2008, 18:02
Dheeron Kell-Kayr

- ¡Un par de minutos! - grito -. No es lo mismo raparar una pieza en un taller que en medio de una...¡¡¡¡¡oooooooooooohh!!!!!

Al final casi me mato con un espesante que sobresale de la pared. La nave se mueve como si quisiera sacudirse algo que le picase, y nosotros vamos de golpe en golpe. Me concentro para aprovechar cada décima de segundo y dejo de hablar. Ya tiene la información que quiere con un amago de amarga queja interrumpida.

Busco la herramienta del tamaño adecuado, la caja se ha volcado y hay dos tensores rodando por el pasillo. El panel de la pared se ha tragado el calibrador de flujo, pero no importa. Acabo de dar con la llave que buscaba. Me afianzo y meto una pierna por el hueco del panel para no volver a salir despedido. 1, 3, 5 y 6, en verde. El 4 aún está diafásico. Continúo la línea del cableado hasta que se pierde en una maraña imposible. Reniego de todo lo que vuela y tiro de ese cable. Al final sirve para llegar al comienzo del laberinto. Veo el fusible estropeado. Simplemente está desajustado. Lo ajusto con la llave. Debería servir, debería servir...

- Tiradas (1)

Tirada: 5d6
Motivo: Reparar nave
Resultado: 20

Notas de juego

20 en la tirada, master. Tú dirás.

Cargando editor
25/11/2008, 00:12
R5-C3

Notas de juego

más mi 18.. esto es una tirada conjunta.

Cargando editor
25/11/2008, 00:48
Jack Wilson

-Estoy en ello, estoy en ello!!!! Esto tambien requiere su tiempo!!! le grito a Tixanai mientras abro fuego contra cada una de las dos naves que nos persiguen.

- Tiradas (2)

Tirada: 6d6
Motivo: artilleria naval
Resultado: 9

Tirada: 6d6
Motivo: artilleria naval
Resultado: 23

Notas de juego

Lo del daño como que no se cuanto tirar, si he dado que tire el daño el director para acelerar.

Como se puede sacar un 9 tirando 6 dados? esto tiene que estar mal! xDDD

Cargando editor
25/11/2008, 19:38
Director

Cruce de lásers en el espácio, saliendo de la órbita de la luna y tratando de escapar hacia el hiperespacio. Ninguno de los artilleros consigue alcanzar sus objetivos, ya que la distancia que separa las naves es larga todavía, pero eso está cambiando.

Los cazas están recortando distancia a un ritmo peligroso, y ya están bastante más cerca, para sus lásers.

Los técnicos parecen tener la avería identificada y bien controlada, aunque puede que necesiten más tiempo de lo que tienen, ya que pronto empezarán los impactos. ¿Aguantarán? Y yo qué sé.

FLAPP!! FLAP!!!

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: velocidad caza 1
Resultados: 2, 5, 2, 4

Tirada: 4d6
Motivo: velocidad caza 2
Resultado: 13

Tirada: 5d6
Motivo: disparo caza 1
Resultado: 24

Tirada: 5d6
Motivo: disparo caza 2
Resultado: 20

Tirada: 4d6
Motivo: evasion caza 1
Resultado: 7

Tirada: 4d6
Motivo: evasion caza 2
Resultado: 11

Notas de juego

Nuenva ronda de combate.

La distancia para impactar es de 10+ las tiradas de evasión de los pilotos. Como siempre las tiradas múltiples restan dados.

Jack, tu cañón es:

Control de fuego 2D
Daño 4D

Cargando editor
25/11/2008, 19:59
Tixanai Isoto

¡No tenemos ese par de minutos! Hago un par de piruetas, pero no creo que sean suficientes para evitar los disparos de las pequeñas y rápidas naves que vienen tras nosotros. ¿Quieres morir, Dheeron? ¡Si no lo arreglas estarás a un paso! ¡Lo necesitamos YA! Termino la frase casi gritando. Si nos dan un par de veces, la Blue Moon no aguantará.

- Tiradas (5)

Tirada: 2d6
Motivo: Velocidad Blue Moon
Resultado: 8

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: Esquivar 1
Resultado: 14(+2)=16

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: Esquivar 1
Resultado: 12(+2)=14

Tirada: 4d6
Motivo: Casco 1
Resultado: 15

Tirada: 4d6
Motivo: Casco 2
Resultado: 14

Notas de juego

Uish, el segundo "esquivar 1" es en realidad "esquivar 2" sem e ha ido la pinza y no lo he cambiado para la tirada. Los dados me odian ¬¬.