Adecuado lo es... el jefazo va montado, los seguidores a pie...
Solo la ficha, exacto
jajajaj, que lo peones caminen, que el jefe tiene moto. jajajaaj
Bueno, pues la ficha, pero cuando puedas. No hay prisa.
hola, heleído todo esto, y la idea del tío que pega a su jefe y se va con sus colegas me mola, lo de la unidad si no entiendo mal y el heroe lo he de hacer de la siguiente forma:
1- seleccionar la unidad con un presupuesto de 100 puntos
2- dentro de la unidad que he seleccionado, escoger a uno de ellos y hacerlo héroe (100 puntos) o petarlo de objetos (200 puntos)
3-hacer la ficha de personaje, que he mirado el hilo pero ni idea de como rellenarla...
voy eligiendo unidad ^^
tengo un montón de opciones para elegir como unidad, antes quería hacerte un par de preguntas, ¿cuán importante es el número? (tengo posibilidad de llevar 5 orcos con un estandarte que inspira terror o el doble de orcos por los mismos puntos), ¿tengo que pensar en la supervivencia a largo plazo de la unidad? (si van a estar mucho tiempo y en muchas batallas, seguramente escogería orcos armorizados jeje, pero si no tiene mucha importancia su supervivencia a largo plazo escogeré orcos salvajes con su furia asesina xD, usease, en qué medida podemos permitirnos bajas?)
y una última pregunta, me puedes recordar en qué afectaban exactamente el llevar o no músico, portaestandarte y jefe en la unidad?
y como curiosidad xd, la animosidad entre batallas la tendrás en cuenta?
te dejo mis ideas en la nota (por si no son correctas)
un saludo ^^
no sé si llevar:
18 goblins de los cuales 3 merodeadores 1 jefe goblin y ataques envenenados (o 16 y arcos)
15 Goblins noct con redes y un jefe
15 G. Noct con 1 fanático 1 jefe y portaestandarte y un músico (o 25 G.Noct y 1 fanático xD)
10 Orcos Grandotez con lanza y escudo
10 Orcos salvajes con arma adicional y (jefe/empaladora)
5 Jinetes de jabalí orcos grandotez con jefe y lanza
(o también tengo un par de unidades de orcos grandotez con estandartes xD)
respecto al personaje, (con el objeto de que puedas rellenar la ficha) su carácter dependería un poco de la unidad que llevara, pero la historia permanecería, un tipo que pega a su jefe y se va con los quele siguen, éstos pueden ser goblins nocturnos porque mi pj es aficionado a sus setas, zalvajes porque a pesar de mi pj no serlo está tan loco como ellos, grandotez si es un personaje importante dentro de la tribu... etc
de todas formas, si tenías la ficha hecha para el anterior jugador, de seguro que me vale, lo que no me gusta tanto es que sus compis vayan a pie y él montado xD, pero bueno jaja, tú me dirás como podemos hacerlo
No es que trasformes a uno en supertocho, es otro personaje, otro "bicho".
Primero se genera la unidad, luego se deja de lado y sigues con la siguiente fase que es: Ó personaje U objetos (que los repartes entre los miembros de la unidad como quieras) Por último decides cual de todos es tu avatar; cual eres tú. O sea, el que si muere ... terminas la partida.
Cuando tengas todo esto, la ficha te la hago yo. Tienes opción a elegir o cambiar todo lo que quieras, pero cuanto antes lo hagas, antes podremos empezar. Tampoco tengas prisa porque he tardado 3 meses en poner esto a andar y una semana más no va a matar a nadie.
¿cuán importante es el número?
Dependiendo de lo que quieras hacer. Eso depende de la situación y a lo que te enfrentes.
(tengo posibilidad de llevar 5 orcos con un estandarte que inspira terror o el doble de orcos por los mismos puntos),
Mira las normas que te he puesto en NOTAS, para que te ayuden. Has de tener un portaestandarte para ello, pero luego tendrás que seleccionar en las opciones (O personalidad U objetos) el de objetos y pagar el estandarte con ellos.
¿tengo que pensar en la supervivencia a largo plazo de la unidad?
Eso depende de cuanto tengas en estima a estos subordinados o compañeros. Si te refieres a si al principio tienes que tener en cuenta el "apoyo logístico" (Comida ... ) eso ya lo iremos viendo en el roleo. Para empezar no, pero luego, cuando empecemos a jugar, ya lo discutiremos. Si lo dices que sobrevivan a las misiones y combates, eso ... es cosa tuya. Las bajas no te las puedes permitir, y reponerlos ... será tan fácil o tan difícil como en el roleo se presente. Eso has de ganártelo jugando.
y una última pregunta, me puedes recordar en qué afectaban exactamente el llevar o no músico, portaestandarte y jefe en la unidad?
El jefe de una unidad suele ser más fuerte, o hábil o algo, y por tanto es mejor combatiente en algún sentido. El músico tiene un apoyo al líder, un amigo, ... que le ayuda a organizar la unidad y a dar las órdenes en la batalla. El porta es otro más, pero diferente al músico. Es el portador del icono de la unidad (si es que lo tiene) y si compras/adquieres/robas ... uno pues será quien lo tenga en custodia y en la batalla.
y como curiosidad xd, la animosidad entre batallas la tendrás en cuenta?
Se tendrá en cuenta todo lo que mi mente recuerde.
http://www.comunidadumbria.com/partida/partidas-de...
Lee las normas, que te recuerdo que es mejor que leas. No es largo. Hay cosas que inicialmente no permito.
Escoge lo que más te guste, con lo que más fueras a disfrutar ... o lo que creas que tiene más opciones de supervivencia ... o lo que en tu opinión sea mejor. De buenas a primeras, la más chula parece la de los jinetes, pero también es la más complicada.
valep, donde puedo consultar los objetos???
por ahora me quedaría con los 10 orcos grandotez o los 5 a jabalí (con lo de que es la más complicada, te refieres a que es más complicada para ti?, si es así me quedo con los orcos a pie ^^)
vale creo que ya lo tengo ^^.
sería una unidad de 14 goblins con arcos cortos envenenados, 1 jefe 1 portaestandarte y 3 merodeadores
elegí objetos,
para los merodeadores 3 pares de espadas de esgrima(ha portador =10)
para el portaestandarte el estandarte de la rapidez (+1mov)
para el jefe: -armadura de plata (2+ SA),Rubí de la destrucción (guarda el hechizo bola de fuego lv3), y espada aulladora (portador causa miedo)
14 goblins(3 ptos cada) + arcos (1/2 punto por cada uno) +Ataques envenenados (1pto por cada) = 4,5ptos*14 goblins= 63 PUNTOS
de los cuales:
1 Jefe (+10 puntos)
3 Merodeadores (+18 puntos)
1 Portaestandarte (+10 puntos)
---------------------------------------
TOTAL: 101 Puntos
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Elijo equipar de objetos a la peña, 200 PUNTOS
Jefe Goblin: Armadura de plata (45 puntos), Rubí de la destrucción (25 puntos),Espada aulladora (10 puntos)
Portaestandarte: Estandarte de la rapidez (15 puntos)
Merodeadores: Espadas de esgrimax3 (HA portador =10) (35*3=105 puntos)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL=200 Puntos
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si está todo correcto quedaría así:
Unidad: "Los goblins ácidos"
Miembros:14 (3 Merodeadores, 1 Portaestandarte y 1 Jefe goblin)
Equipamiento :
Goblins: Arma de mano, Arco corto, Escudo, Armadura ligera, Ataques envenenados.
Merodeadores: Espadas de esgrima, Armadura ligera. (HA=10, por las espadas)
Portaestandarte: Estandarte de la Rapidez
Especial: Animosidad, Miedo a loz orejotaz, Ataques envenenados, +1M. (+ ESPECIAL MERODEADORES)
Personajes:
Jefe Goblin
Equipamiento: Espada aulladora, Armadura de Plata, Rubí de destrucción, Escudo, Arco corto.
Especial: Causa miedo, SA 2+, Bola de fuego (LV. 3), Animosidad, Miedo a los orejotaz, Ataques envenenados.
Merodeadores:
Equipamiento: Espadas de esgrima, armadura ligera, (¿ARCO CORTO?*)
Especial: UNIDAD ENCUBIERTA, Animosidad, Miedo a loz orejotaz, ataques envenenados(*),Poder de penetración, Siempre ataca primero, ¡Zorpreza!(ganan Golpe Letal el turno que son revelados)
Portaestandarte:
Equipamiento: Estandarte de la Rapidez
Especial: +1M
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COSTES:
UNIDAD: 101 puntos(*)
OBJETOS: 200 puntos
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(*)--> Pongo el asterisco porque no sé si por los merodeadores tengo que pagar también para equiparles ataques envenenados (ya vienen con ellos, es 1 punto por miniatura), y tampoco sé si tendrán arco corto (1/2 punto por miniatura)
En caso de no tener que pagar por los ataques y los arcos (porque no lleven los merodeadores) serían 4,5 puntos (un goblin más).
En caso de que sí lleven arco, me sobrarían 3 puntos en la fase de unidades
Es más complicado de manejar por tener que cuidar de los animales. Por mi no te preocupes. Ya verás (si es que llegas) cuando en lugar de una unidad tengas ... un ejército. ajajajja
Seguro que quieres eso? Si es así, cambia nombre y avatar a tu gusto y que sea adecuado para lo que tienes entre manos.
De acuerdo ^^
una peña de goblinz venenosos con arcos jeje ^^, legendarios por su velocidad en la batalla y por las bolas de fuego que su temido jefe lanza.
nombre :"Zegritt Gapo Verde"
Si, lapocaliente. jejeje.
Entonces la unidad es?
Has seleccionado la unidad? Creo que si. Ponmela.
Otra cosa: Has seleccionado equipo mágico/especial o personalidad? Creo que personalidadpara tener al mago (confirmamelo)
la unidad la que te puse arriba de goblins con tres merodeadores, y elijo 200 puntos en objetos ^^
14 goblins(3 ptos cada) + arcos (1/2 punto por cada uno) +Ataques envenenados (1pto por cada) = 4,5ptos*14 goblins= 63 PUNTOS
de los cuales:
1 Jefe (+10 puntos)
3 Merodeadores (+18 puntos)
1 Portaestandarte (+10 puntos)
---------------------------------------
TOTAL: 101 Puntos
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Elijo equipar de objetos a la peña, 200 PUNTOS
Jefe Goblin: Armadura de plata (45 puntos), Rubí de la destrucción (25 puntos),Espada aulladora (10 puntos)
Portaestandarte: Estandarte de la rapidez (15 puntos)
Merodeadores: Espadas de esgrimax3 (HA portador =10) (35*3=105 puntos)
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TOTAL=200 Puntos
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Te pasas un punto en la unidad. No lo puedo aceptarlo.
La personalidad es O el personaje O los objetos. Ambos no puedes.
(*)--> Pongo el asterisco porque no sé si por los merodeadores tengo que pagar también para equiparles ataques envenenados (ya vienen con ellos, es 1 punto por miniatura), y tampoco sé si tendrán arco corto (1/2 punto por miniatura)
En caso de no tener que pagar por los ataques envenenados y los arcos (porque no lleven los merodeadores) serían 4,5 puntos (un goblin más).
En caso de que sí lleven arco, me sobrarían 3 puntos en la fase de unidades.
Y en caso de que tenga que pagar por los arcos y los ataques envenenados, tendría un goblin menos y me sobrarían 3,5 puntos. (101-4,5=95,5)
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en la unidad hay un jefe goblin (por diez puntos más), un portaestandarte, (por otros 10 puntos), y 3 merodeadores (6 puntos cada uno)
Elijo equipar de objetos a la peña, 200 PUNTOS
Jefe Goblin: Armadura de plata (45 puntos), Rubí de la destrucción (25 puntos),Espada aulladora (10 puntos)
Portaestandarte: Estandarte de la rapidez (15 puntos)
Merodeadores: Espadas de esgrimax3 (HA portador =10) (35*3=105 puntos) total=200 PUntos
Respecto al jefe goblin, no sería un mago, tendría el objeto rubí de la destrucción que contiene el hechizo bola de fuego (rango 3), es un merodeador que gracias a sus mejores dotes en el adorato arte goblin del hurto ha conseguido que todos le vean como "el jefe"
Un Goblin menos entonces. Hay que pagarlo.
Tienes 13 y tres de ellos son merodeadores?
Y además uno de los otros 10 es porta, otro músico y un jefe con:
Jefe Goblin: Armadura de plata, Rubí de la destrucción,Espada aulladora.
Portaestandarte: Estandarte de la rapidez
Merodeadores: Espadas de esgrimax3
¿Qué hacen los objetos?
¿Qué cosa especial tiene los merodeadores y cual es su función?
Objetos:
Espadas de esgrima: habilidad de armas del portador=10
Estandarte de la rapidez: +1 Movimiento
Armadura de plata: tirada de salvación por armadura 2+, (puede ser mejorada con equipo no mágico, por lo que con el escudo quedaría 1+)
Rubí de la destrucción: Guarda el hechizo bola de fuego rango 3, en los objetos con hechizo el rango es la dificultad de lanzamiento del hechizo(con lo que necesitaría un 3+ en principio)
Espada aulladora: El portador causa miedo
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MERODEADORES
Son unos asesinos escondidos entre los goblins, que aparecen de repente y masacran xD.
se trata de una unidad encubierta (igual que los fanáticos), con lo que no pueden ser objetivo de ningún ataque hasta que no salen,son revelados en la primera ronda de combate, son considerados personajes pero no pueden abandonar la unidad encubridora. Poseen las siguientes reglas especiales:
ataques envenenados, animosidad, miedo a los orejotaz (explico en notas), Siempre ataca primero, Ocultoz( no son revelados hasta la primera ronda de combate), Poder de penetración(Cuando hieren, penalizan con -1 la tirada de salvación por armadura del que tiene que salvarse) y !Zorpreza¡ (se benefician de la regla golpe letal durante el turno en que son revelados*)
*los ataques con golpe letal matan a miniaturas de tamaño humanoide con un 6 en su tirada para herir independientemente de las heridas que tenga,se puede usar salvación especial, pero no armadura o regeneración.
Merodeador:
M HA HP F R H I A L C equipo: 2 armas de mano(con lo que quedarían con 3 ataques) y armadura ligera
4 2 3 3 3 1 2 2 6 3
su función en al unidad que he pensado sería o bien machacar criaturas personajes gigantes y esas cosas (por su golpe letal), o aguantar bien las cargas enemigas (siempre atacan primero) causando bajas antes de recibirlas(así reduzco las propias)y para al resolver el combate, que, ayudados por el miedo de mi jefe, jeje, tener más posibilidades de hacer huir a la unidad enemiga y acribillarla con los arcos después.
Bola de fuego:
la bola de fuego hace 1d6 impactos de f4 sobre la unidad o miniatura afectas.además de un ataque mágico sería flamígero;Los ataques flamígeros causan miedo a miniaturas de caballería, carros y bestias de guerra. Anulan regeneración si hieres, a los inflamables les haces 2 heridas por cada 1 que le causes y puedes repetir para herir cuando asaltes un edificio.
Miedo:
1º, en caso de que el que carga causa miedo:
-la unidad que recibe la carga tiene que realizar un chequeo de liderazgo, si lo falla huira automaticamente( si la unidad que carga tiene mas potencia de unidad( osease, si 20 miniaturas que causan miedo cargan a 15 que fallan su chekeo, las 15 uyen automaticamente)) en caso de que la unidad que recibe la carga tenga mas potencia de unidad verá su HA reducida a 1 durante la priemra ronda de combate
2º , en caso de cargar a una unidad que causa miedo
-realizas un chequeo de liderazgo, si lo fallas no cargas ni te mueves,, te quedas quieto en el sitio xD
3º, en combate
- si en la resolucion de combate la unidad que causa miedo tiene mas potencia de unidad la otra unidad huirá automaticamente anoser que saqué doble 1 en el chekeo( osease, 40 zombies ganan el combate por un solo punto a 30 goblins, pero los zombies causan miedo y son mas, asi que los goblins chequean a doble 1)
Miedo a los orejotaz: Los elfos causan miedo a los goblins
Ataques envenenados: Cuando tiras para impactar si sacas un 6 no tienes que tirar para herir (después se haría la salvación por armadura normal)
Animosidad: representa la naturaleza fiera y poco organizada de los pielesverdes, se realiza una tirada de animosidad para las unidades con más de 5 miniaturas y que no está trabada en combate, huyendo, o en el interior de un edificio.
Tabla de animosidad:
1: pelea interna, 1d3 de impactos fuerza 3 por fila
2-5:bronka, un impacto de f3 por fila
6: AMETEL-LEZ: cargan contra una unidad enemiga (que sea viable cargar), ganan las reglas zancada veloz y inmunes a psicología durante la carga