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Partidas de Guerra

Escena privada Scarloc

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08/04/2016, 07:09
Director

Bueno, seguimos desde aquí.

Como creo que la raza ya la tienes, ves poniendo avatar.

 

Explícame eso de que quieres poner del nuevo manual.

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08/04/2016, 11:29

En End of Times (EoT) cambian muchas cosas, personajes nuevos como Nagash, un saber nuevo de magia, un hechizo adicional para cada saber, cambian las normas de magia (doble de dados, con saber un hechizo de un saber los sabes todos de ese saber, el hechizo adicional solo lo saben los magos de nivel 3+, etc), se unifican perfiles de monstruos y sus jinetes y aparecen algunas unidades nuevas. Todo esto son cambios generales que no creo que afecten a la partida.

Por otro lado, la guerra civil elfica se desarrolla mucho, si quieres que te haga un resumen lo hago pero igual no quieres spoilers, pero basicamente aparecen dos facciones, Tyrion comanda al ejercito de Khaine formado por una mezcla de AE y EO, mayoritariamente EO y Malekith es el nuevo Rey Fenix comandando a un ejercito de todas las razas elficas. Luego hay un tercer ejercito despues de la guerra civil en la que estan todos los que sobreviven.

La cosa es que se hicieron listas de ejercito de estos ejercitos que incluyen algunas unidades de cada raza. Por lo que puedes mezclar Carros de Leones con Hídras por poner un ejemplo. Si eso luego te pongo un link a las listas.

Todo esto viene con la intencion de hacer un ejercito de monstruos y caballeria ligera.

Si no lo descartas te pongo la lista exacta de cambios en las listas de los ejercitos.

Notas de juego

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09/04/2016, 15:30

Huestes de Aestyrion:

  • Comandantes:
    • Tyrion, Avatar of Khaine: EoT Khaine
    • Morathi: EO 8ª
    • Todos los comandantes no especiales EO 8ª
    • Príncipe: AE 8ª
    • Archimago: AE 8ª
    • Señor del Conocimiento de Hoeth: AE 8ª
  • Heroes:
    • Lokhir Fellheart: EO 8ª
    • Korhil: AE 8º
    • Todos los heroes no especiales EO 8ª
    • Noble: AE 8ª
    • Mago: AE 8ª
    • Yelmo del Mar de Lothern: AE 8ª
  • Básicas:
    • Todas las unidades básicas de EO 8ª
    • Todas las unidades básicas de AE 8ª

  • Especiales:

    • Todas las unidades especiales de EO 8ª excepto Guardia Negra de Naggarond

    • Todas las unidades especiales de AE 8ª excepto Guardia del Fénix y Principes Dragón de Caledor

  • Singulares:

    • Todas las unidades singulares de EO 8ª

    • Lanzavirotes Garra de Aguila

    • Aguíla Gigante

  • Reglas Especiales:

    • Cambian la regla especial "Odio (Altos Elfos)" por "Odio (Elfos)"

    • Cambian la regla especial "Destreza marcial" por "Destreza homicida"

    • La regla especial "Valor familiar" pasa a marcar como objetivo a todos los elfos, no solo EO

Notas de juego

Mañana si tengo un rato pongo la hueste del rey fenix

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10/04/2016, 17:57
Director

Deja, deja. Si tenía que haber puesto límites a esto. Te diría que busques libros de 5ª ó 6ª.

 

No te líes tanto.

Notas de juego

Tengo que conseguir esos libros nuevos y leer. Me pica la curiosidad.

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10/04/2016, 19:24

EoT es una campaña. Me imaginaba que era demasiado pero hacer un ejercito con Aguilas Gigantes, Hidras y Arboles llamaba demasiado jaja.

Usare el codex de EO de 8ª.

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11/04/2016, 10:48
Director

Lo tengo en inglés. Da una pereza leerlo.

Bueno, entonces qué vas a hacerte? Señor de las bestias o tienes pensado sorprenderme?

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14/04/2016, 00:28

Igual cambio ¿no? Dos señores de las bestias puede ser un poco excesivo.

 

¿Hacerse una unidad básica de caballería ligera sera rentable? Es que en 8ª es de lejos la mejor unidad básica de EO  y clava los 100 pts con 5 jinetes oscuros sin grupo de mando equipados con escudo y ballesta.

5 Jinetes Oscuros: (16+3+1)x5

Armas:
Lanza (+1F al cargar)
Arma de mano
Ballesta de repetición

Armadura:
Armadura ligera (TSA6+)
Escudo (+1 TSA)
TSA combinada de 4+

Montura:
Corcel oscuro (+1TSA, caballería rápida, 10% más rápido que caballos humanos)

Reglas especiales:
Caballería rápida (por el corcel oscuro, muy larga como para resumirla)
Destreza homicida (solo jinete, repite los unos para herir cuerpo a cuerpo)
Odio a los altos elfos (solo jinete, ahora estoy en duda pero juraría que era repetir cualquier fallo para herir en el primer turno de combate cuerpo a cuerpo contra ellos)
Siempre ataca primero (solo jinetes, ataca antes que el enemigo independientemente de la iniciativa, si además la iniciativa es mayor repite tiradas para impactar fallidas en cuerpo a cuerpo, si ambos tienen esta regla se ataca por iniciativa)

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14/04/2016, 12:03
Director

Lo cambiar es decisión tuya, pero ser un Señor de las Bestias, y estar en una unidad de caballería no es mala idea. Nada mala.

Si además sabes manejarla, pues incluso mejor.

 

Además, primero hay que hacer la unidad, a no ser que tengas pensado algo más o mejor.

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14/04/2016, 19:11

El personaje Gran Señor de las Bestias es un comandante en 8ª, lo que significa que cuesta muy por encima de los 100pts que tengo para ello.

El coste de un Gran Señor de las Bestias es de 300pts pues incluye la montura (mantícora o carro fustigador, valor de 150pts). Lo que puedo hacer por 100pts es equiparme un Noble Oscuro en Corcel Oscuro y que sea un aprendiz de Señor de las Bestias en cuanto a transfondo. obviamente no tendría las capacidades de un GSdlB, representadas en el tablero por la regla especial "Domador de Bestias", al menos al principio. No se como se desarrollan los personajes.

Notas de juego

Domador de Bestias: cada turno eliges un monstruo a 3 pulgadas del GSdlB y este obtiene +1D3A este turno.

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15/04/2016, 13:25
Director

Un señor de las bestias, puede llegar donde toque, si tiene capacidades, interés y vive lo suficiente.

De todas maneras, si quieres un Gran Señor de las Bestias, puedes hacerlo, pero sin bestia. Te doy un gélido o un caballo negro, si lo deseas. Por supuesto, irás sin unidad.

Ponte avatar.

Notas de juego

Por las habilidades no preocupes. Eso ya lo iremos representando en el roleo.

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15/04/2016, 19:05
Sólo para el director

He puesto nombre, apodo, raza y avatar.

La únidad va a ser esta:

5 Jinetes Oscuros: (16+3+1)x5 = 100

Armas:

  • Lanza (+1F al cargar)
  • Arma de mano
  • Ballesta de repetición [+3pts/jinete]

Armadura:

  • Armadura ligera (TSA6+)
  • Escudo (+1 TSA => TSA5+) [+1pto/jinete]

Montura:

  • Corcel oscuro (+1 TSA => TSA4+, 10% más rápido que caballos humanos)

Reglas especiales:

  • Caballería rápida (por el corcel oscuro, muy larga como para resumirla)
  • Destreza homicida (solo jinete, repite los unos para herir cuerpo a cuerpo)
  • Odio a los altos elfos (solo jinete, ahora estoy en duda pero juraría que era repetir cualquier fallo para herir en el primer turno de combate cuerpo a cuerpo contra ellos)
  • Siempre ataca primero (solo jinetes, ataca antes que el enemigo independientemente de la iniciativa, si además la iniciativa es mayor repite tiradas para impactar fallidas en cuerpo a cuerpo, si ambos tienen esta regla se ataca por iniciativa)

¿El héroe te lo pongo ya o falta algún paso?

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18/04/2016, 10:59
Director

Perfecto, ahora vamos al siguiente paso:

¿Trastos mágicos o Personaje?

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20/04/2016, 18:01

Noble: 70 + 28 = 98pts

Armas:

  • Lanza de caballería (+2F al cargar) 6pts
  • Arma de mano

Armadura (TSA 1+):

  • Armadura pesada (TSA 5+) 4pts
  • Capa de Dragon Marino (+2 TSA) 6pts
  • Escudo (+1 TSA, parada: TSE 6+ en CaC) 2pts

Montura:

  • Corcel oscuro (+1 TSA, 10% más rápido que caballos humanos)

Reglas especiales:

  • Caballería rápida (por el corcel oscuro, muy larga como para resumirla)
  • Destreza homicida (solo el noble, repite los unos para herir cuerpo a cuerpo)

  • Odio a los altos elfos (solo el noble, ahora estoy en duda pero juraría que era repetir cualquier fallo para herir en el primer turno de combate cuerpo a cuerpo contra ellos)

  • Siempre ataca primero (solo el noble, ataca antes que el enemigo independientemente de la iniciativa, si además la iniciativa es mayor repite tiradas para impactar fallidas en cuerpo a cuerpo, si ambos tienen esta regla se ataca por iniciativa)

Notas de juego

En el juego de mesa: TSA 1+ es lo máximo que se puede conseguir aunque los 1s siempre sean fallos. Con TSA 1+ si te atacan con algo que penetre un punto la armadura sigues salvando a 2+

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21/04/2016, 12:17
Director

Entiendo que objetos mágicos no. Noble.

Tienes caballo, armadura pesada y ligera (recuerda que no vas a tener ambas puestas) un lanza de caballería y una capa de dragón marino.

Si no eres de gente del mar ... va a ser que la capa no. O me convences de que eres merecedor de tenerla ... o va a ser difícil. ¿Cuántos puntos vale el caballito?

Notas de juego

Algo recuerdo las normas, aunque esté un poco oxidado.

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21/04/2016, 17:57

El caballo cuesta 10pts, se me ha olvidado ponerlo pero esta sumado.

Se te ha olvidado mencionar el escudo y el arma de mano.

En cuanto a la capa, todos mis personajes la llevaban ya que son caros en puntos y poco resistentes así que lo mínimo era ponerles toda la armadura que pudiese. Pero me imagino que quieres una explicación trasfondistica, aunque no veo por que un noble no iba a poder pagarse una capa que un simple corsario si. Ya pago 6 pts por ella que es el precio de medio corsario.

Notas de juego

Me sirven como recordatorio a mi.

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22/04/2016, 13:12
Director

La capa son honres que hay que ganarse, y sin motivo alguno no se entrega. El ser poca su protección y querer mejorarla no es motivo suficiente.