Cuidado con guerrero... las armaduras pesadas (no recuerdo las intermedias) no te permiten usar las aptitudes de barbaro...
Lo de aprender a leer, secundario la verdad :-)
Yo seguiria con barbaro, porque segun vas el explorador no te aporta casi nada en poder ofensivo, vas con un arma a dos manos y no usas arco.
¿O me estoy olvidadno de algo?
Lo único que pierdo con una armadura pesada es la bonificación a movimiento. Tampoco es tan grave. Puedo seguir poniéndome furioso sin problemas. La rabia, la evasión mejorada y el trap sense siguen funcionando.
Es que con el rol de pegaleches que llevo, poder usar una armadura pesada sería una ventaja, que me caen muchos palos. Y ojo, que no me quejo, que para eso estoy. Pero si me acertaran menos, casi que mejor. Al menos, para el clérigo.
El problema del bárbaro es que con lvl 5 ya tienes lo que necesitas: furia 2 veces al día y esquiva asombrosa mejorada. Ahora ya, hasta el 11 en el que la rabia mejora a +6, no hay nada interesante por el camino.
Pues es verdad, lo había dicho de memoria. De todas formas, pasar de 40 pies a 20 pies te va a doler más de lo que te piensas...
En cuanto a ganar más niveles de bárbaro... de verdad, cuanto bien ha hecho pathfinder...
Cógete guerrero, sí, y sigue subiendo para llegar a nivel 4 y tener especializacion.
Todo mola más.
Los bárbaros ya no ganas el numero de veces al día que puedes entrar en rabia, sino que en todos los niveles de barbaro vas ganando asaltos de rabia al día. Así si merece la pena seguir subiendo. Ademas el barbaro gana poderes de rabia, cosas que solo puede hacer cuando esta en rabia. Y hay cosas realmente interesantes.
Igual que guerrero. En 3.5 gana dote cada dos niveles. Punto. En pathfinder, ademas de ganar las dotes, gana entrenamiento con armas y armaduras. Ahi es nada. En fin, muuuuucho mejor.
Y así podriamos estar horas y horas con cada clase.
Nivel de guerrero para Cremok, ale.
Dote de lvl 6: Pericia en combate
Dote de Guerrero lvl 1: derribo mejorado.
Dejo de ser iletrado.
TS: +2 TS For.
+1 Al AB.
5 Puntos en habilidades (2 guerr + 2 INT + 1 humano):
Saltar +1
Trepar +1
Nadar +2
Intimidar +1
8+CON PG.
Motivo: PG lvl 6
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: PG lvl 6 (si sale un seis no vale, se vuelve a tirar)
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+5)=11
Motivo: PG lvl 6 (si sale un seis no vale, se vuelve a tirar)
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+5)=11
Motivo: PG lvl 6 (si sale un seis no vale, se vuelve a tirar)
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8
Chicos, a ver. Una varita de bolas de fuego me costaria 5.000 po (un pelin más). Estaría muy bien aprovechada, pero no sé si disponemos de esos recursos. Al menos en Puntarena no creo que dispongamos de esa pasta, y seria 6 días para fabricarla...
Podria con unas 1000 po hacer 5 pegaminos, 3 de bola de fuego y 2 de rayo relampagueante, y usarlos. Es menos eficiente en pasta, pero no una sangria inmediata.
¿Qué opinais?
EDITO: Retiro lo dicho. Lo tengo suficientes PX para crear la varita de bolas de fuego, voy a pensarme en vender la de proyectiles mágicos que tengo y crearme yo una, y sino hago los pergaminos.
Paso 1: Características y raza.
Sólo pongo lo que cambia con respecto a 3.5
Humanos (Todos menos Hamnet):
-Tenéis un +2 a la característica que queráis.
Elfos (Hamnet):
-Tenéis un +2 a Inteligencia (además de lo que ya tenéis), Hamnet eso significa que tienes 1 idioma más y 6 rangos más en habilidades, ya volveremos a ello en el tema de las habilidades.
-Como Avistar, Buscar y Escuchar se han refundido en Perception, tienes un +2 en Perception y pierdes todos los +2 en esas 3 habilidades que ya no existen. Además los elfos de PF dejan de ser sensores de puertas secretas.
-Ganas la siguiente aptitud racial: Magia élfica: Los elfos reciben un +2 a las pruebas de nivel de lanzador para superar la resistencia a conjuros. Además, reciben un +2 a Conocimiento de conjuros para identificar las propiedades de los objetos mágicos.
------------------
Como veo que andáis todos por aquí, os doy hasta mañana a los 4 humanos para que me digáis a qué ponéis el +2. Hacedlo por aquí en público para que los menos duchos con PF se vayan enterando de todo.
Os pongo en notas una hoja de Pathfinder made in Tersoal
Si queréis podéis ir poniendo la hoja nueva en Notas.
Name:
Alignment:
Class/Level:
XP:
Race: Size: Gender: Age: Height: Weight: Hair: Eyes:
Deity: Homeland:
STR: 10 (+0)
DEX: 10 (+0)
CON: 10 (+0)
INT: 10 (+0)
WIS: 10 (+0)
CHA: 10 (+0)
Initiative:
Speed:
hp total:
hp actual:
Nonlethal:
DR:
SR:
DEFENSE
AC: (total) = 10 + (armor) + (shield) + (Dex) + (size) + (natural) + (Deflection) + (misc)
Touch: (total) = 10 + (Dex) + (size) + (Deflection) + (misc)
Flat-footed: (total) = 10 + (armor) + (shield) + (Dex) + (size) + (natural) + (Deflection) + (misc)
FORT: (total) = (base) + (Con) + (magic) + (race) + (misc)
REF: (total) = (base) + (Dex) + (magic) + (race) + (misc)
WILL: (total) = (base) + (Wis) + (magic) + (race) + (misc)
OFFENSE
Base Attack Bonus:
CMB: (total) = (BAB) + (Str) + (size) + (misc)
CMD: (total) = 10 + (BAB) + (Str) + (Dex) + (size) + (misc)
Weapon:
Attack Bonus:
Damage:
Critical:
Type:
Range:
Ammunition:
Comments:
Weapon:
Attack Bonus:
Damage:
Critical:
Type:
Range:
Ammunition:
Comments:
SKILLS
Acrobatics: (total) = (ability) + (ranks) + (misc)
Appraise:
Bluff:
Climb:
Craft (any):
Diplomacy:
Disable Device*:
Disguise:
Escape Artist:
Fly:
Handle Animal*:
Heal:
Intimidate:
Knowledge (Arcana):
Knowledge (Dungeoneering):
Knowledge (Engineering):
Knowledge (Geography):
Knowledge (History):
Knowledge (Local):
Knowledge (Nature):
Knowledge (Nobility):
Knowledge (Planes):
Knowledge (Religion):
Linguistics*:
Perception:
Perform (any):
Profession (any)*:
Ride:
Sense Motive:
Sleight of Hand*:
Spellcraft*:
Stealth:
Survival:
Swim:
Use Magic Device*:
x - class skill * - trained only
FEATS
-
-
-
SPECIAL ABILITIES (RACIAL & CLASS)
-
-
- Languages:
SPELLS
Spells known: (0)/(1)
Spells per day: (0)/(1)
Spells Level 0 (Save DC: )
-
-
-
Spells Level 1 (Save DC: )
-
-
-
GEAR
- (item) [(cost in gp)]
-
-
-
-
- x gp x sp x cp