Partida Rol por web

PBP Gameday V 7-00 La Solución de la Llave Celeste (mesa 24)

Parte 2

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27/08/2016, 18:48
Kreighton Shaine

Finalmente varios sirvientes indican a los agentes que cojan asiento en un improvisado auditorio, en mitad del prado con sillas y varios todos.

Kreighton Shaine, el atareado Maestro de Pergaminos de la Sociedad Pathfinder, se adelanta. Una amplia sonrisa adorna sus juveniles rasgos élficos y su pelo dorado brilla bajo el sol.

- ¡Bienvenidos, mis incontables y ansiosos eruditos! Hoy estamos a punto de presenciar un nuevo capítulo de la historia de la Sociedad Pathfinder maravilloso y extraño. Pero antes, por favor, guardemos un minuto de silencio para recordar a los compañeros caídos en las ultimas misiones y en los enfrentamientos con el Consorcio del Aspid*. No olvideramos que dieron su vida por los objetivos de la Sociedad, de exploración y cooperación y su pérdida nos ha afectado a todos profundamente. 

 

 

 

(Tras un minuto, Kreighton Shaine continúa.)

 

- Habréis oído rumores acerca de la Llave del Cielo, un artefacto anhelado por los enanos de Jormurdun. Algunos de vosotros (dirige la mirada hacia vuestros puestos, muy cercanos a el por petición expresa) incluso conseguisteis recuperar partes de ella. La Llave del Cielo no es una reliquia enana. Los enanos encontraron este artefacto en una de las muchas ruinas de Numeria y se esforzaron por dominar sus poderes del mismo modo que nosotros hemos hecho durante los últimos meses. Pero ahora... ahora tenemos ensamblada esta... maravilla.

El Maestro de Pergaminos retira una lona, revelando... una cama de rosas marchitas.

- La Llave está segura en una pequeña cámara que hemos construido bajo este prado y está conectada a la superficie por una serie de varas de adamantita y cables de mitrilo. 

Da un golpecito a una caña de metal oscuro a su lado.

- Esta era una cama de rosas ganadoras de concursos, y de todos modos las hemos dejado aquí sin sol ni agua durante dos semanas.

Sus manos ondean con un patrón arcano y unos arcos eléctricos saltan de las yemas de sus dedos a la vara. Un zumbido que retumba en el pecho se alza desde el suelo y una burbuja de luz verde envuelve las rosas, revelando una cama de flores de vibrantes colores donde momentos antes sólo había marrones marchitos.

 

- Este es el poder de la Llave Celeste: crea una ventana al pasado. La Sociedad nunca más tendrá que recolectar los pocos y preciados jirones que la historia deja. ¡En su lugar podemos observar los mejores momentos de la historia de Golarion revelarse ante nuestros ojos! Podemos observar la Rebelión de Mismalengua resquebrajando Taldor en docenas de estados pequeños. Podemos observar Irrisen antes de la llegada de Baba Yaga, o estudiar a los llamadores de dioses de Sarkoris antes de la Herida del Mundo. Podemos observar la Piedra Estelar sumir a Golarion en una era de noche eterna, u observar al mismo Aroden emergiendo Kortos del mar en su despertar. Todo lo que queramos, podemos estudiarlo. ¡Y todo lo que requiere es electricidad!

- Por desgracia, sólo podemos contentarnos con el estudio. Mientras que nuestras formas modernas pueden penetrar estas burbujas temporales indemnes - alarga una mano metiéndola en la brillante energía y arranca una rosa. Al sacarla del campo iridiscente, la flor envejece y se deshace en polvo, - cualquier cosa que saquemos se desmorona ante el peso de mismísimo tiempo. Podemos observar lo que queramos, pero cualquier tesoro de la historia, o grandes figuras, pertenecen a su propia era, más allá de nuestro alcance.

- Requiere la magia de un mago experto retroceder trece días. Entonces, ¿cuánto creéis que pueden retroceder veinte? ¿Cien? 

Varios otros grupos por todo el prado empiezan a montar varas de adamantita.

Nuestras matemáticas dicen: La Era de las Serpientes, unos diez mil años antes del presente. Y aquí es donde entráis vosotros. Si esto funciona - y lo hará, ya lo creo - estimamos que tendremos cuatro o cinco horas para ver cómo era Kortos en los albores del Imperio Azlanti, cuando nuestros primeros ancestros todavía guerreaban con el imperio de hombres serpiente de antaño. Necesitamos todos los ojos y oídos que la Sociedad pueda conseguir para coger notas y hacer observaciones. Oh, y mantened esos ojos y oídos vivos. Nada puede salir de la burbuja, pero estas rosas... todavía tienen espinas.

Asiente con la cabeza, y los Pathfinder del prado empiezan a lanzar conjuros, dirigiendo arcos eléctricos hacia las varas de metal del cielo. Algo bajo tierra zumba rítmicamente y una burbuja toma forma por todo el prado, expandiéndose hasta revelar un cubo de tierra y piedra de cientos de pies de lado, como si hubiera sido extraído de la tierra y expuesto ceremonialmente. Edificios bajos de piedra sobresalen de lo alto mientras que una red de cuevas mina el nivel inferior. Caras de ofidios se asoman para luego retirarse a la oscuridad.

- Parece que el nivel del suelo era un poco más alto antes de que la Piedra Estelar lo hundiera en el mar," observa Shaine. Da igual, nos quedan trescientos siete minutos. ¡Aprovechémoslos!

 

Notas de juego

* NdT (estaba deseando poner eso, Jordi): He modificado el original dado que algunos jugadores (Lezort y Deheval, como minimo) han jugado los eventos finales de la temporada 7 y cuadraba mejor así.

 

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27/08/2016, 19:03
Kreighton Shaine

Tras la arenga inicial, mientras la mayoria de los pathfinders se aproximan a los niveles subterranos que han quedado descubiertos, el Maestro de Hechizos se aproxima a vosotros.

- Sois algunos de las mas valientes y poderosos Pathfinders con los que he tenido el placer de trabajar. Os pido que os adelanteis como punta de lanza a los lugares que solo unos pocos pueden enfrentarse. Si mis nociones son correctas, allí arriba (señala a la parte superior del enorme trozo de ciudad que se ha materializado), debe estar el Templo y sus inmediaciones, a casi 400 pies sobre el nivel del suelo actual de Kortos.

Estoy seguro de que teneis recursos para llegar hasta alli volando. Además, el Decemvirato quiere recompensar a algunos de vosotros con presentes por las tarea realizadas en la búsqueda de la Llave Celeste.

Algunos servidores acercan unas pociones mientras un par de hechiceros pronuncian conjuros sobre Targul y Kenway, y estos empiezan a elevarse.

 

 

Notas de juego

EL RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD

Además de ser una oportunidad para las presentaciones y la investigación, la Sociedad Pathfinder ha dispuesto representantes para recompensar a aquellos agentes que ayudaron a hacer posible este evento. Con un suministro limitado, favorecen a los agentes que ya hayan demostrado su lealtad adquiriendo una o más piezas de la Llave del Cielo. Cada personaje que haya ganado al menos una hoja de Crónica de la siguiente lista de escenarios recibe una o más herramientas especiales para usar durante la aventura. En el subnivel 1-2, reduce el número de hojas de Crónica que el personaje debe haber ganado en una cuando calcules la recompensa.

• Pathfinder Society Scenario #6–00: Legacy of the Stonelords

• Pathfinder Society Scenario #6–16: Scions of the Sky Key,

Part 3: The Golden Guardian

• Pathfinder Society Scenario #6–19: Test of Tar Kuata

• Pathfinder Society Scenario#6–20: Returned to Sky

• Pathfinder Society Scenario #6–21: Tapestry’s Toil

Consulta la siguiente tabla para determinar qué herramientas recibe un personaje. Un personaje recibe la recompensa listada así como la recompensa para cada entrada inferior.

Crónicas

Recompensa

5

Una poción de acelerar (NL 10)

3-4

Los beneficios de caminar por el aire durante 30 minutos al comienzo de la Parte 2

2

Una poción de don de lenguas (NL 5)

1

Un elixir que concede al bebedor el beneficio de comprensión idiomática durante 1 hora

 

 

Si no me equivoco: 

Redwolf y Needa, 0 (Sorry)

 

Uriel/Laia 1: (para cada uno) Un elixir que concede al bebedor el beneficio de comprensión idiomática durante 1 hora

 

Targul/ Kenway 3-4:

Beneficios de caminar por el aire durante 30 minutos al comienzo de la Parte 2

(para cada uno) Una poción de don de lenguas (NL 5)

(para cada uno) Un elixir que concede al bebedor el beneficio de comprensión idiomática durante 1 hora

 

 

 


Teneis forma de volar todos?

(Uriel me comenta x wasap que tiene recursos : pocion , pergamino o hechizo). Con que me confirme lo que escoge es suficiente.

Lo que gasteis, indicadlo aqui http://www.comunidadumbria.com/partida/pbp-gameday-v-7-00-la-solucion-de-la-llave-celeste/conjuros-equipo-gastado-y-equipo-encontrado?__Pg=1 

Esta parte empieza oficialmente a las 08:00 de la mañana. Os lo dejo ya puesto para no tener que madrugar yo :D

Y que si alguien lo ve por la noche y no puede postear mañana pueda ir adelantando.

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28/08/2016, 09:35
Kenway

Kenway empieza a volar al igual que el enano y el Eidolon, pero en cambio los demas compañeros no han tenido esa suerte.

Se acerca uno a uno y le da un toque con una varita, y al momento sus compañeros empiezan a volar-Si volamos uno volamos todos, cof cof

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28/08/2016, 09:52
LadyLaia

¿?Volar?¿ Laia esta emocionada y avergonzada a la vez, ella nunca ha volado y no tiene recursos para hacerlo, y se siente incomoda, por no haber comprado nada.
Abre una pequeña agenda y hace unas anotaciones, mientras susurra lo que escribe

- Lo que tinene que llevar un verdadero héroe en su mochila, pergamino de volar...

- Esto...ajajaj, aunque os parezca increible, no tengo nada que me permita volar, ¿?si alguien es tan amable de llevarme a hombros o en brazos se lo agradeceria?¿, peso muy poquito. Ha cambio, os puedo bendecir con un poco de suerte. Sonrie mientras saca una varita y empieza utilizarla con cada miembro del grupo.

Cuando ha acabado de utilizar la varita con sus compañeros y ella misma, saca un cetro y se lanza un par de conjuros más, potenciandolos con la magia del cetro.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Resumen de acciones:

Lanzo con mi varita el conjuro de lucky number a todos:

Es un conjuro que dura 24 horas o hasta que se utilice, cuando se lanza, se realiza una tirada de 1d20 y se anota el número. Durante su duración si el personaje afectado por este conjuro, saca en una tirada de 1d20 el mismo número que salio al lanzar el conjuro, este personaje puede repetir la tirada o darle un bonificador de +2 de bono de suerte a dicha tirada, si lo desea, gastando el conjuro.

Kenway: 2
Eidolon: 20
Laia: 16
Nedaa: 12
Redwolf: 9
Targul: 20
Uriel: 14

Me lanzo el conjuro de Heroismo, utilizando el cetro de extender conjuro, otorgandome un bonificador de +2 de moral a todos los ataques, tiros de salvación y habilidades, para una duración de 160 minutos.

Me lanzo Heightened Awareness, utilizando el cetro de extender conjuro, otorgandome un bonificador de +2 de competencia a Percepción y todos los Saberes, para una duración de 160 minutos. Aparte, puedo sacrificar el conjuro, para condederme un bonificador de +4 a iniciativa (que no creo que lo haga, pero hay esta).

Resumen de Bonificaciónes:

Ataque: +2 moral (30')
Daño: +2 moral (30')
T.S: +2 moral vs miedo y encantamiento (30'), +2 resistencia vs efectos mentales (30')
Lucky number: Kenway: 2, Eidolon: 20, Laia: 16, Nedaa: 12, Redwolf: 9, Targul: 20, Uriel: 14
Laia: +2 moral a Ataques, Tiradas de Salvación, Habilidades y +2 competencia a Percepción y a todos los Saberes.

BONIFICADORES ACTIVOS EN ESTE MOMENTO:

Estandarte del Paso del camino (solo para miembros de la Sociedad Pathfinder)
- Todos los Pathfinders a un radio de 30 pies, ganan un +2 de resistencia a los tiros de salvación contra efectos mentales.
- Un servidor, si falla una tirada de salvación contra algún efecto mental, puede repetir la tirada, cada asalto, mientras sostenga el estandarte.
- Todos los Pathfinders, a un radio de 30 pies, ganan un bonificador de Moral +2 a las tiradas de ataque, daño y tiros de salvación contra encantamiento y miedo.

Conjuro de lucky number a todos:

Es un conjuro que dura 24 horas o hasta que se utilice, cuando se lanza, se realiza una tirada de 1d20 y se anota el número. Durante su duración si el personaje afectado por este conjuro, saca en una tirada de 1d20 el mismo número que salio al lanzar el conjuro, este personaje puede repetir la tirada o darle un bonificador de +2 de bono de suerte a dicha tirada, si lo desea, gastando el conjuro.
 

 

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28/08/2016, 09:56
Seoni

Yo no tengo forma de volar, señor, dice Nedaa.

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28/08/2016, 10:07
Redwolf

Yo puedo volar.

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28/08/2016, 12:55
Director

Notas de juego

Cuento 2 no-voladores (Nedaa y Laia).

Kenway tiene varita y esta dispuesto a usarla.

El eidolon consume gasto de varita o hechizo.

Uriel, me indicaba que tiene recursos, si no puede, que lo diga (su animal es pequeño, entiendo que puede cogerlo).

Lo que gasteis, indicadlo en la escena que os decia (tal vez sea necesario que copies la "ficha" que os deje y posteis de nuevo, si yo escribo en esa escena en ella no podeis modificar nada).

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28/08/2016, 13:13
Director

Notas de juego

AVISO

Vamos a ralentizar un momento, si alguien quiere comprar algo, que aproveche ... oficialmente no han dado el aviso de inicio de la segunda parte todavia, aunque el timeline si lo marca

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28/08/2016, 15:43
LadyLaia

Notas de juego

Por mi parte si me lleva con la montura o alguien me coge en brazos, no hace falta que gaste varita...

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28/08/2016, 16:06
Kenway
Sólo para el director

yogaste 2 varitas una tercera para el eidolon

Notas de juego

lo puse

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28/08/2016, 19:24
Uriel Valantine

Yo saco un pergamino de volar y me lo lanzo al igual que me bebo una poción de ant haul. ¿Hay algún conocimiento que podamos tirar para saber que nos vamos a encontrar? ¿Y como se supobne que vamos a poder volver si todos estos años luegos nos van a pesar?¿o como salimos?

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28/08/2016, 19:27
Uriel Valantine

Tambien saco una varita de armadura del mago y se lo lanzo a mi familiar

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28/08/2016, 20:10
Director

Notas de juego

Saber historia ... aunque es un periodo remoto, del que se sabe poco 

Sobre la vuelta, cuando volvamos a tener esto operativo (igual alguien se ha dado cuenta de que empezar en fin de semana igual no es la mejor idea XDD ) puedes preguntar a Kreighton

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28/08/2016, 20:26
Uriel Valantine
Sólo para el director

A ver que sabe mi familiar

- Tiradas (1)
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28/08/2016, 20:34
Kreighton Shaine

El elfo percibe la mirada de inquietud de Uriel Valantine.

- Cuando termine el efecto, lo que hemos traído del pasado desaparecerá. Vosotros volvereis a nuestro tiempo.

Mira hacia las alturas.

- Puede ser una caída importante si estais todavía en la parte superior, id con cuidado.

Notas de juego

NOTA: Mapa de parte II activado, deberías consultarlo, aunque os ire avisando de avances.

http://jmcteague.com/pathfinder/700/pbp700.html

Aparece tambien la tabla con mesas (somos la 24) y cuales tienen tokens de ayuda.

 

Avisos de cambios de partes y avances:  http://paizo.com/campaigns/PFSGDV700OverseerThread/gameplay

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28/08/2016, 21:03
Director

Los registros de un tiempo tan lejos son raros y fragmentados , pero se cree que por el momento en que surgieron las primeras ciudades Azlanti , el Imperio de los Hombres Serpiente ya estaba en declive.

Cuando el poder Azlanti creció , los seres humanos se vieron cada vez más enfrentados al imperio de los seguidores del Dios Serpiente, Ydersius. Esto llevo a la guerra  y la civilización de los hombres serpiente fue destruida.

Se sabe que los hombres serpiente empleaban esclavos y los mantenian dociles con diversos medios, incluidas sus habilidades ilusorias.
 

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28/08/2016, 21:11
Khasar

Un enorme guerrero humano se aproxima a Targul y a Kenway, y les da un enorme abrazo. Palmea el cuello del eidolon con afecto.

Su sonrisa se ensancha al hablar al eidolon.

- ¿Que pasa chaval? ¿No te has planteado pasar de estas mierdas? 

Cuando quieras abandonar a este ser abyecto y caduco llamado Kenway, me avisas.

Amigos, esta vez os toca ir con otras compañias (saluda con la mano al resto de pathfinders del grupo). La sociedad me ha pedido que junto a Spike dirija a otro grupo. Confio en veros dentro. Tened cuidado.

 

Notas de juego

Guiño a un master (Fons) y a otro jugador (Miguel). :D

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28/08/2016, 22:40
Redwolf

Yo lanzo el hechizo de volar poco antes de entrar. 

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28/08/2016, 23:08
Uriel Valantine

Yo la armadura del mago y la poción de ant haul lo lanzo y me lo toma antes de entrar, el pergamino de volar lo lanzo al poco de entrar y le digo ha ladyLaia -Que estaría encantado de llevarla si quiere.

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29/08/2016, 00:01
Redwolf

¿armadura de mago? esperamos bronca tan pronto?

Notas de juego

Yo le copio POR si acaso