Partida Rol por web

Perros del desierto

Taberna de Mitra

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20/08/2010, 14:43
Gran_Joe

No sé si lo tenéis en cuenta, pero en conan cada vez que te dan en la armadura se va mellando y resta menos puntos.

Ejemplo:

Una armadura que defiende 8. Te dan 12 puntos de daño, así que ésta vez te comes cuatro, pero esos cuatro puntos que ha superado la armadura se restan de la armadura, así que la armadura defiende para el próximo ataque 4.
Las armaduras no defienden totalmente. Aunque una flecha no vaya a poder penetrar una armadura fuerte, siempre hace un punto de daño. Así que 18 flechas matan a cualquier pj.

Y así en el juego de rol de conan puedes enfrentarte con 20 pnj's y salir jodido.

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20/08/2010, 15:34
Dalavor

Eso no es así, mi sombrereado amigo.

Extraido del manual:

Daño a armadura y reparación

Cada vez que una armadura es golpeada por un arma que hace 20 puntos de daño o más al personaje que lleva la armadura (después de tener en cuenta la armadura), su RD se reducirá en ld4.
La armadura que ha visto su RD reducida puede repararse por cualquiera con Arte (fabricación de armaduras), a un coste de 20% del coste original de la armadura por cada 1 de daño a la RD. Este coste se divide a la mitad si el personaje hace las reparaciones él mismo. Esto tequiere una prueba de Arte (fabricación de armadura) (CD 10) o Arte (herrero) (CD 15), y diez minuros de tiempo por cada 1 RD a ser reparado. Sin embargo si la armadura se reduce a 0 RD, es completamente destrmda y no puede repararse, aunque puede tener algo de valor como chatarra (la brigantina, por ejemplo, se hace normalmente cortando las secciones dañadas de una guarnición más cara como una coraza o dos).

Por ejemplo, Gwaeth está llevando una cota de mallas, coraza y casco de acero, consiguiendo una RD total de 10. Es atacado por Fergus, que está llevando una espada ancha. Fergus tiene una Fuerza de 15 y tiene la dote Especialización con un arma, luego la espada hará d8+4 de daño y una Penetración de armadura de 5, no lo bastante para penetrar la armadura de Gwaeth. Fergus debe esperar un golpe afortunado para hacer algo de daño importante a su enemigo. Consigue su impacto afortunado, anotando un golpe crítico contra Gwaeth con un total de 22 puntos de daño. 12 puntos atraviesan la armadura y llegan hasta Gwaeth. Por desgracia esto no es suficiente para dañar la armadura, pero seguro que Gwaeth se está doliendo...

O sea, para dañar la armadura 1d4 hay que penetrar 20 o más en la armadura, o sea hacer 28 de daño a alguien con 8 de armadura, de un golpe. xD Eso es una barbaridad.

Luego, para sutileza, hay que hacer una tirada de ataque que supere la defensa en tantos puntos como la reduccion de armadura, o sea, si krull tiene parar 17 y reduccion de daño 7, el sutil tendría que pegar con 24 o mas para ignorar la armadura. Otra pasada, al menos a niveles bajos.

Creo que optando por la opción de krull y partiendo por la mitad las reducciones de armadura, podemos seguir con esas reglas de rotura de armadura (por la mitad, claro) y con la sutileza, de forma más coherente, menos engorroso en chat, y los combates serán más cortos.

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20/08/2010, 15:42
Morapio

 A mí me da igual...

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20/08/2010, 16:30
Gran_Joe

Puede, sólo puede que tengas razón y esa norma sobre armadura me la haya inventado. Pero la he aplicado en todas las partidas de conan y nadie se ha dado cuenta.

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20/08/2010, 17:11
KomandanteKrull

El sistema de wisejoker también es divertido. No sabes hasta que punto te va a proteger la armadura, si es que hace algo. Osea, una armadura de 7 defendiendo 1d7, puede parar el golpe del todo o dejarme en bragas.

 

Pero es verdad que en el chat se retarda todo mucho, y sustituir ese 1d7 por sacar siempre el resultado más frecuente (un 4) da exactamente igual a nivel estadístico.

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20/08/2010, 17:22
KomandanteKrull

Lo cual... implica que ya podemos seguir con el combate en lugar de pasarlo por alto como victoria automática :)

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20/08/2010, 17:24
Morapio

Krull, habrá más combates. Si en la próxima sesión tenemos que hacer 2 combates, apaga y vámonos...

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20/08/2010, 17:27
KomandanteKrull

 Podemos hacer varios turnos por foro hasta el lunes...

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20/08/2010, 17:38
Dalavor

Que va Krull, el combate está ganado por vuestra parte, calculé mal el encuentro. Además tu maniobra, aunque algo estúpida, tuvo buen fin, y dejaste inutilizados a los dos más fuertes del encuentro, la tía y el capitán, así que no tiene sentido perder el tiempo en ese combate.

Además la aventura que había ideado es floja. Os habéis saltado los encuentros estrella, que eran el combate contra un lloigor en la colina del dragón (ah, mamones), y el hipercombate en el campamento shanki, que os saltasteis con negociaciones de mariquitas, (y que nos hubiera dado el lío con tanta gente).

Así que colgaré un bonito post y pasaremos a la continuación, para la que tengo buen material en inglés "adquirido" de forma honesta.

Seguramente harán falta al menos tres sesiones más, así que si alguien quiere bajarse del barco es el momento para decirlo, y así puedo buscar nuevos maromos en el foro.

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20/08/2010, 17:50
Morapio

Yo en Septiembre tengo 2 o 3 días libres a principios del mismo, si te valen.

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20/08/2010, 18:00
KomandanteKrull

Notas de juego

 Pues que conste que Vonotar será el que arrample con las ricas pertenencias de la tia y el capitán, para compensar en parte el uso del caro, carisimo, veneno.

 

Pd: ¿Y qué es lo que tiene de mal cálculo ese combate? ¿Ocho lanceros a caballo y dos héroes contra seis pjs te parece descompensado?

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20/08/2010, 18:04
Morapio

Eh Krull... ¿Y tú tienes una dote o algo que te permita aplicar venenos de forma segura?. El carné de fitosanitario no vale para Conan...

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20/08/2010, 18:06
KomandanteKrull

Notas de juego

¿Te refieres al 5% de posibilidades de envenenarte por untar veneno del frasco en la hoja de una flecha?

 

Correré el riesgo.

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20/08/2010, 18:12
Morapio

Creo que ese 5% es el que corres cuando sabes aplicar venenos. Cuando no... Bueno... Ya da igual.

Además, si quedan 3 sesiones más, visto lo visto, no podré jugar, por lo que tendré que suponer que me llaman mis compatriotas zingarios para matar negros de las Islas Negras y robar su oro, o algo así...

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20/08/2010, 18:14
Dalavor

Notas de juego

Pues te busco sustituto y guardamos tu pj con vida, para futuras incursiones.

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20/08/2010, 18:15
Morapio

Vale, pero déjame en la partida y tal. ¿Vengo a jugar el lunes, o da lo mismo?

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20/08/2010, 18:19
Dalavor

Como quieras, Caraapio. Por mí no hay problema, puedes jugar y luego mandamos a tu pj a los mares de Alborán, o a tomar por culo, lo que pille más cerca.

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20/08/2010, 18:21
Morapio

Nah, prefiero los mares que la sodomía. Intentaré estar, así que busca un buen gancho para sacarme de la partida...

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20/08/2010, 20:07
Dalavor

Ale epílogo colgado y partida finalizada. El lunes empezamos con una aventura más interesante, a partir de donde lo hemos dejado. Probablemente abra una partida nueva para que esté menos lioso, o no, qué sé yo.

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20/08/2010, 22:58
KomandanteKrull

Muy guay el epílogo xD