Para tiradas de característica y subidas de nivel.
Tiradas de atributos:
4d6 (deshechando el menor valor de dado)
Se tira 7 veces (el resultado más bajo no se tiene en cuenta)
Si no se está conforme con el resultado, hacer otras 7 rondas de 4d6 y quedarse con el pack de tiradas que sea mejor.
En casos extremos de daditis umbriana, toma reparto de élite (15, 14, 13, 12, 10, 8)
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultado: 14
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultado: 19
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultado: 16
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultado: 19
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultado: 8
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultado: 11
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultado: 13
No estoy seguro de haberlo hecho bien porque al no desglosarlo no puedo deshechar el menor valor de dado. Si no es correcto avísame y tiro de nuevo.
Respecto de los hechizos, me parece bien pero me gustaría disponer del hechizo "rociada de color", pero no estoy seguro de que nivel de hechizo requiere (aunque es un nivel bajo). Si lo puedo tener lo cambio por uno cualquiera de los que me has puesto.
Si puedo tener la dote de extender conjuro mejor, ignoro si tengo derecho a alguna dote (mi pj es un humano masculino de 19 años).
Cita:
Repite las tiradas, pero pon desglosar sí para que salgan los 4 resultados de los dados (porque solo sumaremos los 3 resultados más altos).
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 6, 5, 1, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 3, 1, 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 2, 1, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 5, 5, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 5, 4, 1, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 3, 5, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 1, 1, 1
OK, ahí van de nuevo.
¿Al final podré disponer del hechizo de rociada de color y la dote de extender conjuro?
Rociada de color, OK. Es conjuro de nivel 1. ¿Cuál es el otro conjuro de nivel 1 con el que quieres empezar? ¿Armadura de mago? ¿Proyectil mágico? ¿Dormir?
15, 14, 12, 12, 12, 9 (Puedes hacer otra ronda de tiradas para ver si te sale algo mejor)
Ya encontré extender conjuro...
Los conjuros así lanzados ocupan 3 niveles adicionales. No podrías lanzar un detectar magia extendido hasta nivel 6. No podrás lanzar un rociada de color extendido hasta nivel 8. No es una dote que puedas usar si la coges con nivel 1.
El manual propone las dotes dureza (+3 puntos de vida) y conjurar en combate (+4 a las tiradas de concentración para conjurar a la defensiva), y como eres humano también puedes coger dos dotes. Tal vez te interese más soltura con una escuela de magia ilusionismo (para aumentar la CD del rociada de color en +1) y soltura mayor con una escuela de magia ilusionismo (otro +1 a la CD).
Tiradas, allá voy!
Veamos... 11/11/15/13/14/11/7 ---> 15/14/13/11/11/11
Ya que lo permites, haré otra ronda.
Veamos... 15/16/11/10/11/7/16 ---> 16/16/15/11/11/10
Pues elegir por elegir me quedo con la segunda ronda. Estuve pensando en el pj, y si no te molesta (creo que no afectará mucho a la partida) en lugar de Explorador elija Batidor. Si te parece bien.
Otras preguntas:
- ¿Algún prerrequisito para el avatar, prefieres una imagen real o un dibujo?
- ¿Para el dinero inicial, tiramos, elegimos la media, o empezamos con el propuest, o nos lo asignas tú? ¿Alguna limitación?
- ¿Tema idiomas, hay varios idiomas de pueblos humanos? ¿Les das incapié? ¿Restricciones en conocer otros idiomas?
- Esquiva (la dote) la usas tal cual, +1 a CA de Esquiva contra un objetivo, verdad? (tal y como viene en el MDJ), lo comento por que hay quien la permite usar como en Pathfinder, que el +1 a la CA de esquiva es contra todos los objetivos, sin tener que elegir.
Saludos.
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 2, 4, 4, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 3, 2, 2, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 5, 3, 4, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 5, 3, 3, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 5, 5, 1, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 3, 2, 6, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 7
Resultados: 1, 4, 1, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1 bis
Resultados: 4, 1, 6, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2 bis
Resultados: 6, 1, 6, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3 bis
Resultados: 1, 4, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4 bis
Resultados: 5, 4, 1, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5 bis
Resultados: 2, 1, 5, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6 bis
Resultados: 1, 1, 3, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 7 bis
Resultados: 6, 5, 4, 5
El oro incial será para todos el mismo independientemente de su clase: 25 piezas de oro.
Las imágenes de pnj que usaré serán, en la medida de lo posible, fotos de personas reales. Que esto no os coharte: si preferís una ilustración para poner rostro a vuestro pj, pues ilustración.
-Batidor en lugar de explorador será perfecto.
-Idioma humano: el común. No va a haber varios idiomas HUMANOS como en Faerún. Idiomas prohibidos: el druídico al no ser un druída. Cualquier idioma que esté en tu lista de idiomas raciales será aceptada.
-Esquiva como en el manual del jugador: contra un único objetivo. Así que es responsabilidad del jugador acordarse de usar la dote.
Marchando una de batidor! ;).
Por cierto, una dudilla más...
Desollador/curtidor ó Desollar/Curtir, como lo interpretas Oficio o Arte.
25 po... uaaa será curioso, a ver que malavares hago paraa pillarme el equipo jejeje...
Pregunta, teniendo artesanía Armero (Armaduras), podría haberme hecho yo la armadura (una de cuero, nada del otro mundo). Tal y como se expresa en el MDJ, a un tercio de su coste?
Ops, creo que no me expliqué bien con lo de oro inicial. Los jugadores tienen el equipo básico de la clase, allí donde en el manual ponen un ejemplo de personaje de nivel 1 al final de la descripción de la clase, (armas, armaduras, antorchas...) y además en lugar de tirar los 2d4, 3d6, etc... de oro inicial, pasan a tener en su lugar 25 piezas de oro.
Para los cambios en el equipo inicial: sustituir arma y escudo por arma a dos manos o dos armas una para cada mano, plantearlo al máster. Por ejemplo, si uno fuera a llevar un guerrero humano, el ejemplo de guerrero es con un enano: no trae ni antorchas ni ninguna otra fuente de iluminación. Ese tipo de cosas son las que se van a cambiar.
Ay que peso me has quitado de encima xD. Vale, vale mejor así. Por que la visión de un guerrero enfundado en una armadura de cuero armado con una clava, no es que presajiara gran cosa xD.
Pues creo que ya todo está claro.
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 3, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 2, 4, 3, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 2, 3, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 5, 1, 5, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 1, 4, 4, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 4, 1, 6, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Atributos
Resultados: 5, 6, 5, 5
Pues ahí va de nuevo.
Sobre lo de extender conjuro, creo que has mirado la dote que no era. A la que yo me refiero es una que lo que hace es aumentar el alcance de los conjuros que afectan a un area determinada. Por ejemplo, si rociada de color afecta a las criaturas que estén a, digamos 10 metros, pues con esta dote afectaría a 20 metros (las cifras son inventadas porque no las recuerdo). La otra dote que quiero es la de conjurar en combate.
El otro hechizo de nivel 1 que cogeré es el típico de proyectil mágico.
Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas de atributos
Resultados: 1, 3, 3, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas de atributos
Resultados: 3, 1, 4, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas de atributos
Resultados: 1, 6, 1, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas de atributos
Resultados: 5, 2, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas de atributos
Resultados: 4, 3, 5, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas de atributos
Resultados: 1, 4, 1, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tiradas de atributos
Resultados: 5, 2, 2, 6
Me quedo la tirada, no suele ser bueno desafiar a la diosa fortuna.
12, 13, 12, 14, 11 y 13.
Pues eso quedaría así...
Si hay cualquier cosa que no veas correcta me lo dices y lo modifico. O si tienes alguna sugerencia, adelante.
CLASE | Batidor |
NIVEL | 1 |
RAZA | Humano |
ALINEAMIENTO | Neutral Bueno |
Deidad | Elhona |
CARACTERÍSTICA | Punt | Mod | Objetos | Mod |
Fuerza | 15 | +2 | ||
Destreza | 16 | +3 | ||
Constitución | 16 | +3 | ||
Inteligencia | 11 | +0 | ||
Sabiduría | 11 | +0 | ||
Carisma | 10 | +0 |
TIRADAS DE SALVACIÓN | Total | Base |
Mod.Car | Mod.Mag |
Mod.Varios |
Fortaleza | 3 | 0 | 3 | ||
Reflejos | 5 | 2 | 3 | ||
Voluntad | 0 | 0 | 0 |
PG | 11/11 |
Heridas | |
Puntos Temporales |
CA TOTAL | Base | Armadura | Escudo | Destreza | Tamaño | Natural | Desvio | Varios | Monje |
16 | 10 | +3 | +3 | +0 | +0 | +0 |
INICIATIVA | +3 |
VELOCIDAD | 30' |
ATAQUE BASE | +0 |
PRESA | +2 |
ARMA 1 | Lanza Larga |
Ataque | +2 |
Daño | d8+3 |
Critico | 20x3, Perforante |
Notas | Alcance. |
ARMA 2 |
Espada Corta |
Ataque | +2 |
Daño | d6+2 |
Critico | 20x3, Perforante |
Notas | Ligera |
ARMA 3 |
Arco Corto |
Ataque | +3 |
Daño | 1d6 |
Critico | 20x3, Perforante |
Notas | 70' de Incremento |
ARMADURA ( Cuero Tachonado ) | +3 a CA, -1 Pen, Lig. |
ESCUDO (__) |
HABILIDADES:(rangos máximos 4 para las cláseas/2 para las transcláseas). 36 puntos de habilidad
HABILIDADES |
Nombre Habilidad | Total | Rangos | Mod.Car | Varios |
Artesanía Trabajar Cuero (Int) |
+1 | 1 | 0 | |
Artesanía trampas (Int) | ||||
Abrir Cerraduras (Des) | ||||
Averiguar Intenciones (Sab) | ||||
Avistar(Sab) | +4 | 4 | 0 | |
Buscar(Int) | +4 | 4 | 0 | |
Conocimiento de conjuros (Int) | ||||
Diplomacia(car) | ||||
Disfrazarse (Car) | ||||
Engañar(Car) | ||||
Esconderse(Des) | +6 | 4 | 3 | -1 Armadura |
Escuchar(Sab) | +4 | 4 | 0 | |
Intimidar(Car) | ||||
Inutilizar Mecanismo (Int) | ||||
Montar(des) | ||||
Moverse sigilosamente(Des) | +6 | 4 | 3 | -1 Armadura |
Nadar(Fue) | +2 | 2 | 2 | -2 Armadura |
Oficio (Sab) Desollador | +1 | 1 | 0 | |
Piruetas(Des) | +6 | 4 | 3 | -1 Armadura |
Reunir Información (Car) | ||||
Saber Dungeons(Int) | ||||
Saber Geografía(Int) | +1 | 1 | 0 | |
Saber Historia (Int) | ||||
Saber Local (Int) | ||||
Saber Los Planos(int) | ||||
Saber Naturaleza (int) | +1 | 1 | 0 | |
Saber Religión(int) | ||||
Saltar(Fue) | 2 | |||
Sanar(Sab) | ||||
Supervivencia(Sab) | +4 | 4 | 0 | |
Tasación (Int) | 0 | |||
Trepar (Fue) | 2 | 2 | ||
Uso de cuerdas (Des) | 3 | |||
Usar Objeto Mágico(Car) |
APTITUDES | Especial |
Hostigar | |
Buscara Trampas | |
DOTES | Especial |
Rastrear | |
Reflejos de Combate | |
IDIOMAS: |
Común, |
CARGA TRANSPORTABLE |
Carga Ligera | 1-66 lb |
Carga Media | 67-133 lb |
Carga Pesada | 134-200 lb |
Levantar Sobre la Cabeza | 200 lb |
Levantar del Suelo | 400 lb |
Empujar o arrastrar | 1000 lb |
Equipo:
· Armadura de Cuero Tachonado 20lb
· Espada Corta 3lb
· Arco Corto 2lb
· Caracaj con 20 flechas 3lb
· Mochila 2lb
· Odre 4lb
· Raciones de viaje x1 1lb
· Petate 5lb
· Saco 1/2lb
· Pedernal y Acero -
· Linterna de con Capucha 3lb
· Pinta de Aceite x3 3lb
Total------------------------>46,5lb
Equipo adquirido:
· Lanza Larga 9lb (5po)
· Muda de Monteraz 8lb (10po)
· Guantelete Armado 2lb (5 po)
· Bolsa para Cinto 1/2lb (1po)
Total------------------------> 19,5lb
Total de peso 66lb.
Dienro restante: 4 po.
Faltan varías habilidades, entre otras concentración e interpretar a las que destino 4 rasgos a cada una.
He intentado editar pero no aparecía añadir línea sino modificar el número de pixeles y he preferido no tocarlo.
Antes de hacer la ficha me gustaria hacerte una preguntilla, se supone que vamos a llegar a cierto nivel o solo sera una partida e niveles 1-2? Es por ponerme unas dotes u otras (prerrequisitos para una clase de prestigio)
De todos modos voy haciendo las tiradas para asustarme.
¿Se pueden colocar donde se desee?
Resultados de la primera tanda: 16, 8, 14, 15, 13, 13, 17
No voy a repetir para no abusar, que ya he tenido bastante suerte con estas tiradas.
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 1
Resultados: 6, 4, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 2
Resultados: 2, 2, 3, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 3
Resultados: 4, 4, 2, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 4
Resultados: 6, 4, 2, 5
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 5
Resultados: 2, 6, 3, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 6
Resultados: 1, 6, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Tirada 7
Resultados: 5, 6, 6, 3
11, 13, 14, 15, 12, 11, 14
14, 15, 11, 10, 13, 16, 13
Me mola la tanda 2.
Modificador por raza +2 DES, -2 CON
+2 TS conjuros, inmune conjuros dormir
dotes: espada, arco largo, arco corto, estoque
+2 avistar buscar escuchar
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 1
Resultados: 6, 3, 2, 1
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 2
Resultados: 4, 4, 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 3
Resultados: 4, 5, 5, 1
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 3
Resultados: 5, 1, 5, 5
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 5
Resultados: 5, 3, 4, 2
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 6
Resultados: 2, 3, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 7
Resultados: 4, 5, 1, 5
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 1 (2)
Resultados: 4, 5, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 2 (2)
Resultados: 6, 3, 6, 1
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 3 (2)
Resultados: 2, 5, 4, 2
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 4 (2)
Resultados: 5, 2, 3, 1
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 5 (2)
Resultados: 3, 5, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 6 (2)
Resultados: 6, 6, 3, 4
Tirada: 4d6
Motivo: tirada 7 (2)
Resultados: 1, 6, 2, 5