Partida Rol por web

PFS 215 -- Shades of ice, part I: Written in blood

Acto 2: Buscando por Trollheim

Cargando editor
02/08/2011, 00:06
Ethelnir

Ethelnir, ante la sugerencia de buscar a las afueras, murmura para sí más que para le escuchen sus compañeros:

- Será lo mejor ...

En su cabeza giran sus palabras y formas bruscas preguntando en las posadas, fruto probablemente del cansancio.

Cargando editor
02/08/2011, 18:11
Director

La situación en las afueras es quizás más problemática, la poca gente que ahí allí no es digamos muy habladora y Ethelnir está perdiendo un poco la paciencia de no encontrar nada de nada. Tras toda la tarde preguntando no encontráis nada...

- Tiradas (3)

Motivo: Ayuda diplomacia Neblin

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 5 (Fracaso)

Motivo: Diplomacia Ethelnir

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+6)=7

Motivo: Tiempo

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Notas de juego

Si alguien tiene alguna idea mejor para conseguir información estaría bien decirlo.

En breve empezará a anochecer.

En esas 5 horas, ¿alguno de los no diplomáticos quiere hacer algo?

Cargando editor
03/08/2011, 11:46
Clarissa Dravere

Notas de juego

¿Encuentro yo algo en las afueras? Respecto a mi buscada plantita...

Cargando editor
03/08/2011, 11:47
Clarissa Dravere

Decepcionada por el poco éxito del plan, Clarissa propone otro curso de acción: -Podemos ir a una posada a pasar la noche, una vez allí preguntaríamos a los parroquianos.-

Notas de juego

Y tiramos todos por separado y a ver si no sacamos esos 1 tan bonitos que el máster saca por nosotros...

Cargando editor
03/08/2011, 21:23
Ethelnir
- Tiradas (2)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+6)=21

Motivo: Tiempo

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

No se me ocurre nada mejor.

 

Por si acaso voy tirando por diplomacia, que el master tiene los dados chafados XDD

Cargando editor
03/08/2011, 22:40
Grachius

quiza el alcohol pueda soltar las lenguas de alguno

Notas de juego

No me vais a dejar empezara interrogar a gente al azar a tortas verdad?

Cargando editor
08/08/2011, 20:51
Director

Parece que las palabras de Grachius son premonitorias, mientras cenáis, Ethelnir va preguntando a unos y otros de los que se encuentran en la sala. Varios le dirigen a una mujer que está sentada en una mesa. Parece bastante alta y tiene el pelo alborotado y sucio. Cuando se levanta se tambalea y apenas puede andar correctamente, pero a Ethelnir le comentan que es una mujer que sabe mucho.

Notas de juego

Ahora a rolear, Ethelnir ;-)

Cargando editor
08/08/2011, 23:44
Ethelnir

 

Me aproximo intentando resultar cordial y amigable.

- Hola, buena mujer. ¿Me permitis invitaros a una copa? Me llamo Ethelnir, y como veis no soy nativo de Trollheim y me han dicho que sois una de las personas mas sabias de ciudad.

Permitidme, por favor .... (me siento a su lado mostrando una sonrisa a lo Tom Cruise, pero sin el rollo de la cienciologia, mientras pido una buena jarra de cerveza que voy sirviendo generosamente en su vaso). ¿Conoceis muchas leyendas? Me encantan las leyendas ulfen ...

(Procuro dejarla hablar de una o dos leyendas y rio todos los chistes que me cuente mientras la miro embobado; una vez llegado a ese punto ...  intento valorar si parece una buena persona -que con detectar el mal no me sera dificil- y puedo ser mas o menos franco o no, y le intento colar algunos comentarios).

-¡Por favor! ¡Otra jarra de cerveza!

 

- Los ulfen parecen bravos guerreros. Seguro que muchos de ellos sobreviven a terribles combates. ¿Que ocurre con los tullidos? ¿Se les aparta de la vida publica?

- Vereis, esperaba encontrarme con un amigo, Rognvald Skagni. ¿Sabeis donde puede estar? Me temo que le pueda haber ocurrido algo, era un estudioso que tal vez conozcais.

- He escuchado que un ulfen llamado Hjort de fuera de Trollheim y una sureña llamada Runa White estan en la ciudad y son gente peligrosa. ¿Sabeis algo de ellos?

Notas de juego

Este es un poco mi "borrador" de  intervenciçon, lo adapto a como me digas que va reaccionando.

Cargando editor
16/08/2011, 13:26
Arvida Bergthor

La mujer parece bastante distraída en sus pensamientos hasta que la bebida aparece en su mesa, en ese momento te mira, sonríe y comienza a beber. La lengua se le suelta y se presenta como Arvida Bergthor y dice estar escribiendo una saga de toda esta región y comienza a relatar diversas historias. En un determinado momento, ante la pregunta sobre Hjort comenta:

Sí, he escuchado hablar de ese guerrero ulfen que se llama Hjort, aunque no sabía su nombre de clan. Se dice que vino aquí hace un poco después de que toda su aldea fuese masacrada en la costa de Arcadia. La gente comenta que su ira y odio hacia la Sociedad Pathfinder arde como un fuego abrasador pues fueron los responsables de la masacre de su pueblo - un pueblo del que estaba destinado a ser jarl si no he escuchado mal.

La mujer vuelve a echar otro trago de la jarra.

Esos guerreros tradicionalistas de la costa son unos brutos sin sentido del humor. No querría yo estar en la piel de sus objetivos...

Tras eso, la mujer sigue contando otras historias...

Notas de juego

Minipunto para los buenos ;-)

Después de las dos horitas que os lleva encontrar a la mujer y hablar con ella. Es hora de dormir. Os cobran 4 piezas de oro al grupo por la habitación y la cena. Las descuento del tesoro que lleváis.

Cargando editor
16/08/2011, 13:55
Clarissa Dravere

-Vaya, que horribles noticias, pero no creo que la Sociedad Pathfinder arrasara su pueblo, no hacen esas cosas.-

-Bueno, compañeros, retirémonos a dormir, creo que podemos hacer un sacrificio y aunque seamos pudorosos, podemos dormir todos en alguna habitación grande donde proteger el cofre.-

-Antes de dormir, ¿Alguno tiene molestias graves? ¿Puedo dar un vistazo a vuestras heridas?.-

 

Notas de juego

Dormir= recuperar conjuros ¡Viva!

¿Alquilamos una habitación si es posible para dormir juntos y proteger mejor el cofre de los documentos?

Cargando editor
16/08/2011, 20:51
Director

Notas de juego

No hay problemas con el alquiler de una habitación.

Cargando editor
16/08/2011, 22:55
Ethelnir

Ethelnir comenta a la mujer:

- Como dice mi amigo, los Pathfinder no son asesinos. Me gustaría saber más sobre ese asentamiento destruido ...

Tras la marcha de la mujer asiente ante las sugerencias de Clarissa sobre la habitación. Sobre las heridas, señala uno de los vendajes:

- Esta herida en el hombro no es grave pero me duele al mover el brazo. Creo que más compañeros estan heridos ¿verdad?

Mira hacia sus compañeros, inquisitivo.

 

 

Notas de juego

Estoy en 8 pg sobre 11. Creo que Grachius tambien tenia algun tajo.

 

Habrá que prenguntar por esa aldea de la costa de Arcadia de la que es Hjort. Eso y encontrar a Skagni ...

 

 

Cargando editor
16/08/2011, 23:12
Clarissa Dravere

Cuando están ya todos más tranquilos en la habitación Clarissa se concentra y alivia sus heridas con el poder de Abadar.

- Tiradas (1)

Motivo: Ultimo Channel, que abadar nos oigal

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Sé que la sociedad no hace eso de quemar pueblos xd, se pondrían como locos en los foros de Paizo.

Recuperamos todos 6 pv. Creo que estamos enteros.

Cargando editor
17/08/2011, 13:47
Director

Tras una merecida noche de descanso estáis listos y dispuestos para seguir con vuestra investigación.

El posadero os informa de que el enano Durnak se marchó muy pronto por la mañana dejando un mensaje:

Queridos compañeros. Tengo que irme, no os preocupéis por mí, estaré bien. Espero que nos veamos en el futuro.

Notas de juego

Ale, comentad cual es vuestro plan de acción.

Cargando editor
17/08/2011, 20:59
Ethelnir

Hombre la verdad es que la unica pista que tenemos es lo de la  pista de Arcadia ... pero antes de movernos de la ciudad, si lo hacemos, deberiamos hablar con las autoridades sobre lo ocurrido a Skagni ... no sabemos siquiera si esta vivo.

Incluso los vecinos de la casa nos podrian aportar algo.

Notas de juego

Subo lo pg a 11

Cargando editor
19/08/2011, 13:25
Clarissa Dravere

Recuperada por una merecida noche de sueño, Clarissa se levanta, se asea a si misma y a su ropa y vuelve a presentar una imagen de impecable perfección.

-Podemos empezar por los vecinos y seguir después nuestro periplo por las posadas. Hemos obtenido valiosa información y pistas sobre una conspiración para manchar la inmaculada reputación de la Sociedad Pathfinder... ahora tendremos que solucionar este entuerto.-

-Creo que ya vale de subterfugios, preguntemos amablemente y listo.-

 

Notas de juego

El que tenga más diplomacia que tire y el resto hacemos ayudas.

Cargando editor
19/08/2011, 17:57
Ethelnir

Ethelnir se aproxima a los primeros ulfen que encuentra cerca de la casa en ruinas de Skagni.

- Disculpen mi atrevimiento

¿Que ha ocurrido en esta casa?

 

Skagni era un estudioso importante del que habia oido hablar y esperaba conocerle en persona ¿Se encuentra bien? ¿Saben que ocurrió?

- Tiradas (2)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+6)=11

Motivo: Tiempo

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

Creo que el diplomático soy yo XDD

Pufff ... vaya tiradas llevamos

 

Cargando editor
19/08/2011, 20:08
Clarissa Dravere

Notas de juego

Si le dejas al máster, te saca otro uno ;)

Cargando editor
21/08/2011, 23:13
Grachius

Notas de juego

(Im back)
Y si no podemos parar la conspiracion, quemamos toda la ciudad para que no salgan los rumores de aqui :p

Cargando editor
21/08/2011, 23:16
Clarissa Dravere

Notas de juego

¡Por Abadar! ¡No pienso dejarte quemar un puñetero tronco!

¡Las ciudades son sagradas!